Foros - Stratos

Programadores => Programación gráfica => Mensaje iniciado por: Haddd en 11 de Marzo de 2003, 11:45:49 AM

Título: Max5 y lightmaps
Publicado por: Haddd en 11 de Marzo de 2003, 11:45:49 AM
                                Me he fijado que en la demo del Max 5 aparece una opción para crear lightmaps directamente desde el programa. Si esto es así, es una pasada y una ayuda inmensa para los desarrolladores.

¿alguien lo ha probado?                                
Título: ....
Publicado por: Grugnorr en 11 de Marzo de 2003, 02:13:12 PM
                                Si no lo ha probado....que lo pruebe!  :jaja:

Suena wapo, sí                                
Título: Max5 y lightmaps
Publicado por: Lord Trancos en 11 de Marzo de 2003, 02:54:47 PM
Y si no es asi, podeis usar mis LMTools :P''''''
Título: Max5 y lightmaps
Publicado por: O2 en 11 de Marzo de 2003, 06:18:58 PM
                                Yo personalmente no lo he probado, pero si es cierto que hay una opción de iluminación global que te crea los lightmaps.

Saludos!                                
Título: Max5 y lightmaps
Publicado por: Ithaqua en 12 de Marzo de 2003, 03:08:00 AM
                                Que yo sepa ya hay desde hace mucho tiempo diferentes utilidades para MAX para generar lightmaps :)
Lo que ocurre con MAX5 es que creo que ya los trae de serie y no hace falta recurrir a plugins externos (final render, luminaire, LMTools ;) )                                
Título: Max5 y lightmaps
Publicado por: x-alien en 12 de Marzo de 2003, 02:00:18 PM
                                esos lightsmaps se denominan en el max como carcasas, el max5 tiene un bonito tutorial sobre eso.
imaginaos una carcasa hecha con el brazil, vray etc... calidad maxima ^^.
lo malo de los lightsmaps... esk es conveniente tener un desajuste uvw... pork el max genera otra textura... ya sabemos tos como funcionan los lightsmaps... si se hace por texturizado de ids... pinchando objeto y aplicando mapping a cada objeto... genera miles de texturitas k joderian el rendimiento...(d3d u ogl) con el max ya no hace falta programar un generador de lightmaps ^^, los crea con calidad infografista...(vray,brazil)                                
Título: Max5 y lightmaps
Publicado por: Lord Trancos en 12 de Marzo de 2003, 07:51:16 PM
                                otia, suena bien.... pero hace falta tener un programa de GI, no? El max no trae GI por defecto ? Que programa de GI da mejores resultados ? Cual es el mas rapido ?                                
Título: Max5 y lightmaps
Publicado por: Haddd en 13 de Marzo de 2003, 09:07:02 AM
                                Yo cogí una esfera, le apliqué iluminación y generé el lightmap. Luego lo exporté a ASE, pero no ví las coordenadas de textura para el lightmap. Sin embargo, tampoco "toqué" ningún parámetro. La verdad es que parece que puede funcionar realmente bien, porque como bien decís, la iluminación que pueda generar el max supera en mucho a cualquier programa que se pueda hacer específico de lightmaps.
Espero que alguien lo pruebe de verdad y de sus conclusiones.                                
Título: Max5 y lightmaps
Publicado por: tiutiu en 03 de Abril de 2003, 12:13:29 PM
                                Cual es la opcion d los lightmaps? pq me volvi loco buscando en la ayuda por lightmaps y cosas asi y nada... Sabeis d alguna web q explique un poco sobre estos lightmaps?                                
Título: Max5 y lightmaps
Publicado por: Ithaqua en 03 de Abril de 2003, 02:56:47 PM
                                Menú Rendering -> Render to Texture