Foros - Stratos

Grafistas => Modelado => Mensaje iniciado por: technobroken en 12 de Diciembre de 2012, 10:15:36 AM

Título: Composicion de la escena de un videojuego (duda con escala de los objetos)
Publicado por: technobroken en 12 de Diciembre de 2012, 10:15:36 AM
Hola,

Estoy haciendo un juego con opengl. Básicamente es 2D pero quiero diseñar las escenas con modelos 3D. No se si es una buena elección pero lo he decidido así porque creo que va a ser mas facil el montar las escenas y los personajes y las animaciones que si lo hago a base de tener una imagen por cada frame de la animacion.
El problema que me surge es que unidades he de usar para las dimensiones de los modelos. No se si tengo que definir los modelos en base a volumenes de 1x1x1 o darles el tamaño real. por ejemplo, puedo tomar como referencia la altura del personaje, y a partir de ahi darle dimensiones al resto de cosas.

¿Cómo debo abordar este tema?

Estoy usando milkshape porque me resulta muy sencillo para los modelos por separado, pero para montar la escena total no se si tengo que hacerlo con otro programa o se puede hacer cada uno de los modelos por separado.

Gracias y Un Saludo!