Asociaciones y grupos de encuentro => Gamevelop => Mensaje iniciado por: SiPoX en 04 de Enero de 2013, 01:42:15 pm

Título: Campaña de crowdfunding
Publicado por: SiPoX en 04 de Enero de 2013, 01:42:15 pm
Queridos strateros! :P

Ya anunciamos que estábamos preparando una campaña de crowdfunding, con el objetivo de profesionalizar la organización de Gamevelop y así poder ofrecer más eventos, más servicios, más funcionalidades en la página web... Como sabéis organizar cosas lleva mucho trabajo, y la manera de realizar más cosas y avanzar más rápido es hacer un modelo profesional sostenible. Pero hasta que Gamevelop sea sostenible por sí mismo, es decir, que generemos los ingresos para acometer todos los gastos, necesitamos un poquito de empuje económico.

¿Cómo lo vamos a hacer? En lanzanos.com vamos a lanzar una campaña de crowdfunding, en el que pediremos 6500 euros, cantidad mínima que necesitamos para hacer posible el modelo empresarial.

Gamevelop en lánzanos (http://www.lanzanos.com/proyectos/gamevelop/)

En estos momentos estamos en "La Caja", un espacio previo donde se validan las ideas en la plataforma de lánzanos, antes de pasar a poder ser financiadas. Para salir de ahí y poder iniciar la campaña, necesitamos 100 votos. Se puede votar ingresando con facebook, así que hoy en día que casi todos tenemos cuenta en esta red social es facilito hacerlo ;) Contamos con la ayuda de todos los strateros! ;)

Una vez metidos en la campaña, tendremos 35 días para cumplir el objetivo, y necesitaremos (para hacernos una idea) unas 300 personas que apoyen obteniendo la recompensa de 22 euros que incluye tener un logro desbloqueado en gamevelop.com (aparecerá un icono específico en el perfil de usuario), 5 puntos de karma (también para el perfil profesional de usuario), una suscripción por 6 meses (el plan básico de pago), una pegatina (para el PC, el portátil...), la posibilidad de votar el logo, un sello para poner en el blog, web, acceso a la web antes que el resto (el registro solo puede realizarse por invitación), una chapita, aparecer en los créditos (un pdf colgado en la web) y la acreditación profesional para todos los eventos organizados por Gamevelop (con su lanyard, nombre, perfil...). Como veréis, muchas cosillas a un módico precio, ;)

Así que strateros! Recordad,


Y como siempre, ¡muchas gracias por todo vuestro apoyo!
Título: Re:Campaña de crowdfunding
Publicado por: YaW en 04 de Enero de 2013, 02:28:26 pm
Votado, espero que haya suerte :)
Título: Re:Campaña de crowdfunding
Publicado por: valnar en 04 de Enero de 2013, 08:48:53 pm
Votado, animo!
Título: Re:Campaña de crowdfunding
Publicado por: Makaimura en 08 de Enero de 2013, 05:23:13 pm
Votado!
Título: Re:Campaña de crowdfunding
Publicado por: eglomer en 08 de Enero de 2013, 08:11:45 pm
¡Hecho! A ver si salís pronto de la caja ;)
Título: Re:Campaña de crowdfunding
Publicado por: XÑA en 09 de Enero de 2013, 08:06:59 am
Ahí va!!! ;)
Título: Re:Campaña de crowdfunding
Publicado por: SiPoX en 09 de Enero de 2013, 08:41:12 pm
Muchas gracias chicos! ;) :P

Todavía nos quedan 50  0:-)
Título: Re:Campaña de crowdfunding
Publicado por: Manu343726 en 11 de Enero de 2013, 09:53:02 am
Cuanto tiempo queda?
Título: Re:Campaña de crowdfunding
Publicado por: SiPoX en 11 de Enero de 2013, 11:33:25 am
Gracias a todoos! ;) :D

La fase previa no va por tiempo, es decir, estaremos allí hasta que tengamos los votos suficientes ;) :P

Abrazotes! :P
Título: Re:Campaña de crowdfunding
Publicado por: Sergi Lázaro en 11 de Enero de 2013, 12:21:07 pm
Votado!

Una pregunta, cuál es la relación que tiene todo este proyecto entre Gamevelop (general), Gamevelop Madrid y Gamevelop Barcelona (y otras sucursales si las hay, que no lo sé)? Es decir, todo lo que se explica en la descripción, se aplicaría a todo Gamevelop en general, o sólo a Madrid? Cómo se beneficiarían el resto de sucursales?
Título: Re:Campaña de crowdfunding
Publicado por: SiPoX en 13 de Enero de 2013, 08:18:20 pm
Buenas! :P

Gamevelop es un proyecto que se basa en dos conceptos, offline y online. En realidad la base es offline, pero el complemento que le da una potencia mayor es la parte online. La parte offline se compone de eventos físicos, que organizan por un lado,


Dicho de otro modo, hay un ente general y luego sedes locales, autónomas pero conectadas a Gamevelop. Las sedes se benefician de la infraestructura común, pero la campaña de crowd está pensada para arrancar de forma profesional ese ente central, con el objetivo de coordinar y apoyar mejor a las sedes, dotar de más infraestructura (la web será un punto de apoyo muy fuerte)... Cuanto más y mejores cosas hagamos desde la orga central, más beneficios habrá para las sedes. Por ejemplo, el canal / soporte de streaming lo tendríamos para todas, la gestión de eventos unificada de la web (incluida la gestión de patrocinadores), la ayuda para ponerlo en marcha... Ahora mismo estoy refinando las bases de la relación interna entre sede general y sedes, pero la idea es la comentada, seguir una filosofía de franquicias.

En la actualidad sólo hay una sede realmente activa, la de Madrid, pero sobre todo si la campaña de crowd va bien, nos iremos expandiendo con garantías a más ciudades, no sólo nacionales ;)

Título: Re:Campaña de crowdfunding
Publicado por: SiPoX en 11 de Febrero de 2013, 01:54:26 pm
Pues nada, por fin salimos de la caja, así que la campaña está abierta y ya es posible adquirir recompensas ;)

http://www.lanzanos.com/proyectos/gamevelop/

¡Poco más de 30 días para lograrlo!  :..