Stratos => Flash/Flex => Mensaje iniciado por: Sr_Rodilla en 27 de Enero de 2013, 08:23:53 pm

Título: problemas al detener sonidos
Publicado por: Sr_Rodilla en 27 de Enero de 2013, 08:23:53 pm
buenas, resulta que tengo un problema en el juego que estoy creando, quiero crear dos botones, uno de pausa, y otro para silenciar el juego. Con eso no tengo problemas, lo he terminado y tal, la cuestión, es que cuando pauso el juego se silencia, y cuando vuelvo a activarlo, vuelve a sonar la música, pero desde el principio. Lo mismo con el botón de silenciar.

El problema, es que yo quiero que al volver a sonar la música, se escuche desde el punto en que se paro, no desde el principio, pero por mucho que busque no he encontrado ninguna función para ello, solo el sonido.stop(); que lo detiene del todo.

¿sabéis de alguna forma para hacer lo que quiero, o no se puede hacer con flash?
Título: Re:problemas al detener sonidos
Publicado por: Juanchocosa en 28 de Enero de 2013, 10:04:47 am
Para silenciar no tienes que parar el sonido, sino poner el volumen a 0.

Cuando quites el silencio, vuelves a poner el volumen. Así continuará la canción por donde vaya.

Tienes que usar el objeto SoundTransform. Hay muchos tutoriales por internet, como por ejemplo: http://www.trainingtutorials101.com/2010/01/adjusting-volume-in-flash-actionscript.html
Título: Re:problemas al detener sonidos
Publicado por: Sr_Rodilla en 28 de Enero de 2013, 06:24:28 pm
muchísimas gracias, de verdad, estuve buscando como hacer algo así, pero solo me salían tutoriales de activar y desactivar sonidos, nada de silenciarlos...
Título: Re:problemas al detener sonidos
Publicado por: Darago_malaga en 29 de Enero de 2013, 09:29:21 pm
No hay una función sonido.pause();?????
Título: Re:problemas al detener sonidos
Publicado por: julen26 en 29 de Enero de 2013, 11:30:38 pm
Nunca he programado en ActionScript pero al igual que en todo, no debería haber una función para realizar un salto a donde se quiera reproducir? Normalmente se da en milisegundos. Si no hay, mira si la misma función de "play" te da la opción.
Título: Re:problemas al detener sonidos
Publicado por: Sr_Rodilla en 29 de Enero de 2013, 11:39:22 pm
No hay una función sonido.pause();?????

lo he probado y no  :'(   y es una lastima, porque me simplificaría la vida mucho...


Nunca he programado en ActionScript pero al igual que en todo, no debería haber una función para realizar un salto a donde se quiera reproducir? Normalmente se da en milisegundos. Si no hay, mira si la misma función de "play" te da la opción.

puede ser que exista (que creo que si), el problema es, ¿como consulto cual es el tiempo de la parada?, en fin, aún no me he puesto con ello, pero creo que optare por el sistema de gh, así de paso, podre crear un controlador del volumen, y no solo un botón de apagado encendido.
Título: Re:problemas al detener sonidos
Publicado por: Elthan en 30 de Enero de 2013, 10:02:58 am
Aquí tienes un ejemplo:
http://flashspeaksactionscript.com/playing-stopping-and-pausing-sounds-using-as3/

Adicionalmente te pongo el enlace a la clase de AS3 que necesitas para que veas más ejemplos:
http://help.adobe.com/es_ES/FlashPlatform/reference/actionscript/3/flash/media/SoundChannel.html
Título: Re:problemas al detener sonidos
Publicado por: Sr_Rodilla en 31 de Enero de 2013, 07:49:16 pm
Aquí tienes un ejemplo:
http://flashspeaksactionscript.com/playing-stopping-and-pausing-sounds-using-as3/

Adicionalmente te pongo el enlace a la clase de AS3 que necesitas para que veas más ejemplos:
http://help.adobe.com/es_ES/FlashPlatform/reference/actionscript/3/flash/media/SoundChannel.html

muchísimas gracias, la verdad, eso era precisamente lo que necesitaba  =D