Foros - Stratos

Stratos => General => Mensaje iniciado por: joseje en 04 de Marzo de 2013, 07:54:57 PM

Título: Libros de diseño
Publicado por: joseje en 04 de Marzo de 2013, 07:54:57 PM
Hola.
Inicio este post para ver cuantos libros libros hay de diseño de videojuegos, los que hay diseño y desarrollo también son validos.
Yo conozco 2:
-Juegos-Borja Lopez Barinaga
-Diseño y desarrollo de videojuegos-David González

Aportaciones
Título: Re:Libros de diseño
Publicado por: FANatiko en 04 de Marzo de 2013, 09:35:37 PM
Aunque comparto la recomendación del Theory of Fun, que para mí es básico porque te lo lees en una tarde y te da un fantástico punto de partida, para mi los dos que recomendaría en plan para "empezar" (despues del AToF) son:

http://www.amazon.es/The-Art-Game-Design-Lenses/dp/0123694965
http://www.amazon.es/Level-Up-Guide-Great-Design/dp/047068867X

Y, si uno quiere entrar en el mundo teórico del diseño y tomar una vertiente más academica

http://www.amazon.es/Rules-Play-Game-Design-Fundamentals/dp/0262240459

Por ultimo, aunque hay que tener un poco de paciencia con el autor, que es bastante especialito, no esta mal el

http://www.amazon.es/Computer-Game-Design-Riders-Games/dp/0131460994
Título: Re:Libros de diseño
Publicado por: Mixu en 07 de Marzo de 2013, 06:19:15 PM
Hostia! Interesante hilo! :D
Gracias!
Título: Re:Libros de diseño
Publicado por: [Vil] en 08 de Marzo de 2013, 03:42:29 PM
El último que me leí fue "Game Design" de Bob Bates. Me gustaron mucho algunos apartados. En mi experiencia, según el juego que tengas en mente, te ayuda más o menos según el libro.
Luego en Gamasutra hay artículos maravillosos, por ejemplo:

http://www.gamasutra.com/view/feature/1771/gameplay_design_fundamentals_.php
http://www.gamasutra.com/view/feature/132242/gameplay_fundamentals_revisited_.php
http://www.gamasutra.com/view/feature/3863/gameplay_fundamentals_revisited_.php

Con eso ya tienes para echar un buen rato :)