Stratos => General => Mensaje iniciado por: Chisco en 12 de Abril de 2013, 02:39:19 pm

Título: Sila Games, tarifa plana de videojuegos con base en España
Publicado por: Chisco en 12 de Abril de 2013, 02:39:19 pm
Os posteo una noticia relacionada con la plataforma que estamos creando desde hace un año. Buscamos desarrolladores así que si os interesa no dudéis en contactar o preguntar aquí  :)

Sila Games, empresa creada en España (Barcelona), es una nueva plataforma de videojuegos con un modelo de negocio innovador.  En lugar de cobrar a los usuarios por juegos individualmente , propone un sistema de tarifa plana mensual, donde el usuario accede a todos los juegos de la plataforma de forma inmediata y sin límites.

Sila Games se está desarrollando  para ofrecer sus juegos en cinco plataformas: iOS, Android, Pc, Mac y navegadores web. Actualmente está buscando desarrolladores, tanto individuales como empresas, que estén interesados en añadir sus juegos a la plataforma. Lo que la hace atractiva para estos desarrolladores, es el modelo de negocio, dónde el desarrollador recibe un porcentaje de las ganancias según las veces que los usuarios juegan a sus juegos, siempre garantizando un pago mínimo a los desarrolladores solo por estar en la plataforma.

El 22 de abril, Sila Games, que cuenta con el apoyo de La Salle Technova, empieza una campaña de crowdfounding a través de la empresa Projeggt, abriendo una beta cerrada una vez acabe la campaña a los mecenas del proyecto.

Contacto para desarrolladores: contact@silagames.com
Página web: www.silagames.com
Twitter: twitter.com/SilaGames
Facebook: facebook.com/silagames

Título: Re:Sila Games, tarifa plana de videojuegos con base en España
Publicado por: Chisco en 16 de Abril de 2013, 04:59:22 pm
Estamos en contacto con Apple y debido a nuestro modelo de negocio no parece que haya problemas.
De todos modos siendo Apple no podemos fiarnos de que al final no nos lo permitan.

Saludos!
Título: Re:Sila Games, tarifa plana de videojuegos con base en España
Publicado por: YaW en 16 de Abril de 2013, 10:25:05 pm
Tiene buena pinta, si algún día llegamos a sacar algún juego de pago seguro que nos apuntamos.

Con Apple os vais a encontrar problemas, segurisimo. Si no mirad el caso de AppGratis y es algo mucho más "light" que lo vuestro.
Título: Re:Sila Games, tarifa plana de videojuegos con base en España
Publicado por: Sergi Lázaro en 17 de Abril de 2013, 09:00:36 am
Seguro que habéis comprobado bien que lo podéis hacer en las plataformas que habéis mencionado? En iOS recuerdo que hubo problemas con algún agregador de apps hace poco (puede ser que sea AppGratis como acaban de mencionar). 
Título: Re:Sila Games, tarifa plana de videojuegos con base en España
Publicado por: Chisco en 17 de Abril de 2013, 12:20:37 pm
Si, hace poco hubo problemas con App Gratis. El motivo fue que ellos ganaban dinero de la publicidad de otras apps solo por darle visibilidad a través de la suya. Esto a Apple le mosqueó mucho y la quitaron.

Sila Games en iOS será un lanzador de Apps (como varios de la app store), pero al mismo tiempo tendrá un sistema de subscripción a través de Apple, con lo que éstos, a pesar de su normativa anti app stores, no debería ponernos problemas debido a que la monetización siempre es a través de su sistema y no a través de otro externo. Del mismo modo, al contrario que app gratis no nos beneficiamos del dinero que otras apps generan, sino que nosotros generamos el dinero a ellas (y a apple).

De todos modos la campaña la anunciamos para iOS porque estamos desarrollando para este sistema. Si por problemas con Apple la app no pudiese salir, se notificaría al momento a todos los usuarios. Aunque como dije antes, no creemos que haya problemas.  ^_^'
Título: Re:Sila Games, tarifa plana de videojuegos con base en España
Publicado por: josemwarrior en 19 de Abril de 2013, 05:38:01 pm
¿Y los desarrolladores de juegos como y cuanto dinero ganan?
Título: Re:Sila Games, tarifa plana de videojuegos con base en España
Publicado por: Chisco en 22 de Abril de 2013, 03:06:21 pm
Los desarrolladores ganan un dinero mínimo mensual por poner cada juego en la plataforma y otro pago por el porcentaje de jugadores que juegan a su juego. El precio por tanto es relativo a su juego y al número de personas que estén en la plataforma.

Tenéis más info en la web de la campaña de crowdfounding que hemos iniciado en http://www.projeggt.com/project/silagames/summary/

Ahí podeis comentar y preguntar tambien si queréis  :)
Saludos!