Foros - Stratos

Stratos => Flash/Flex => Mensaje iniciado por: Kel en 05 de Octubre de 2013, 01:31:14 PM

Título: sobre un beat'em up en flash/navegador
Publicado por: Kel en 05 de Octubre de 2013, 01:31:14 PM
Hola a todos. La verdad es que no suelo hacer muchas preguntas sobre el tema pues nunca me he puesto a rentabilizar un juego (he colaborado en algun proyecto gratuito y algun proyecto inacabado).

Quería preguntaros como veis de posible hacer un juego para flash/html5/navegador que sea un beat'em up. Quizás este género esta demasiado pasado de moda pero siempre he pensado que no se explotó del todo en su época ya que duró apenas 4 o 5 años y no salieron tantos juegos como ahora por ejemplo y mucho menos como el tipico genero fps.

Imagino que para tablet o móbil es más complicado porque son cosas distintas y como no tienes teclado es más dificil de manejar. Pero creo que para navegador seria una buena idea.

Podemos pensar en clásicos como golden axe o streets of rage... imagino que un juego bien hecho (3d/2d eso realmente no tiene importancia si se hace bien) tendría bastante éxito en comparación con lo que se suele ver en navegador pues son juegos la mayoría hecho en poco tiempo, incluso a veces un par de semanas para rentabilizar lo más rapido posible. Creo que un producto bien hecho, original y que coja ideas de esos viejos beat' em ups seria bastante atractivo con lo que se ve hoy dia en los portales de juegos.

Claramente se le podría sacar partido en mi opinión ese género nunca murió y se podrían hacer cosas originales y jugables para navegadores.

Qúe pensáis? Saludos.
Título: Re:sobre un beat'em up en flash/navegador
Publicado por: Darago_malaga en 06 de Octubre de 2013, 06:59:23 PM
Cita de: Kel en 05 de Octubre de 2013, 01:31:14 PM
Imagino que para tablet o móbil es más complicado porque son cosas distintas y como no tienes teclado es más dificil de manejar. Pero creo que para navegador seria una buena idea.

La nueva actualizacion de iOs7 para dispositivos de apple ha sacado una framework que standariza la utilizacion de dispositivos como gamepads fisicos. Antes los usuarios no se compraban estos dispositivos porque se decia que solo eran compatibles con unos pocos juegos y los desarroyadores no hacian compatibles sus juegos porque decian que estos dispositivos (varios distintos) solo los tenian cuatro gatos. Ahora se podran incluir este tipo de control a tus juegos de forma standar y añadir esta compatibilidad como un unto a favor y los usuarios veran que si casi todos los juegos son compatibles con esto si les merece la pena comprarse uno.

Si estos dispositivos cobran importancia, los juegos como  Beat´em up, plataformas, Shot´em up, fps... daran un salto de gigante en los dispositivos moviles que siempre se han quedado atras por, precisamente, no tener un control fisico.

Buscad por ejemplo "bladepad" en  vuestro navegador y lo vereis.

Tambien : https://developer.apple.com/library/ios/documentation/ServicesDiscovery/Conceptual/GameControllerPG/Introduction/Introduction.html
Título: Re:sobre un beat'em up en flash/navegador
Publicado por: Elthan en 08 de Octubre de 2013, 10:25:08 AM
Pues a mi entender creo que la rentabillidad de los juegos flash está disminuyendo (sean del género que sean), lenta pero inexorablemente. No sé si será algo temporal, debido a la crisis, que la gente pasa más tiempo en redes sociales que navegando per se o lo de siempre, HTML5.

Mi recomendación es que hagas un juego que pueda ser fácilmente portado a móvil y que tengas claro ese concepto desde el principio. Si el juego está disponible para web y móvil la posibilidad de generar ingresos es mucho mayor (aumentas la rentabilidad).