Proyectos => Proyecto dx_lib32 => Mensaje iniciado por: pipe01 en 02 de Febrero de 2014, 06:33:44 pm

Título: Dibujar imagen tileada
Publicado por: pipe01 en 02 de Febrero de 2014, 06:33:44 pm
Hola, estaba probando como va la libreria y tal, y me gustaria saber como podria dibujar una imagen, y si no ocupa todo el espacio, se repita. Creo que se llama imagen tileada, pero no estoy seguro.
Tambien me gustaria saber como usar sprite sheets (como esta: http://k18.kn3.net/28815AF10.jpg (http://k18.kn3.net/28815AF10.jpg)). Me refiero a que le digas donde estan los frames (creo que se llaman asi) y te los extraiga a un array o algo.
Gracias

~pipe01
Título: Re:Dibujar imagen tileada
Publicado por: [EX3] en 02 de Febrero de 2014, 09:16:45 pm
Buenas, pipe01.

dx_lib32 no tiene una función concreta para usar una imagen y tilearla, para ello deberás hacerlo manualmente, dibujando tu la imagen tantas veces repetidas como quieras (usando bucles es fácil hacerlo).

Sobre como usar spritesheets, usa la función MAP_SetRegion() para indicar una región concreta de una textura a la hora de dibujarla. En la documentación tienes más información sobre esta función.

Si buscas en el foro, creo que un usuario hizo un sistema de animaciones, y otro para dibujar mapas de tiles, que te podría servir para ahorrarte trabajo o ver como están hechos.

Salu2...