Foros - Stratos

Grafistas => Dibujo => Mensaje iniciado por: Kel en 01 de Marzo de 2014, 01:46:50 PM

Título: Mis trabajos en 2d
Publicado por: Kel en 01 de Marzo de 2014, 01:46:50 PM
Buenas a todos. Ya sabéis que siempre estoy poniendo cosas de blender, pero nunca pongo dibujos mios.

Creo que va siendo hora, pues practicamente le dedico el 50% del tiempo al diseño conceptual y al dibujo.

Suelo usar tablet y hago los bocetos directamente en Krita, mypaint y gimp. Raramente uso otra cosa... (a parte de papel de verdad claro).

Bueno os pongo mi galeria: http://ruberboy.deviantart.com/gallery/ ahí podeis ver desde sketchs a algun trabajo de logos, etc.

En realidad no me dedico a esto, pero últimamente me está dando por dibujar más y si a alguien le gustan mis cosas podriamos colaborar en algo (aunque sea a royalties me da igual). Ya os digo que me dedico como hobby, igual que la música.

A ver si voy poniendo cosillas en mi galeria de aqui que aun no la he probado jejeje. un saludo!
Título: Re:Mis trabajos en 2d
Publicado por: Kel en 25 de Junio de 2014, 10:53:45 PM
Os pongo mis ultimas cosillas.

Ahora estoy aprendiendo a usar spriter para hacer animaciones 2d. Está más enfocado que el flash y se va muy muy rápido animando, eso si, tienes que pintar chorrocientas imagenes, pero merece la pena, ya que con pixel te mueres por el camino xD.

Esto es lo que hago ahora, un muñeco estilo típico beat'm'up. pretendo hacer varias animaciones, no solo andar y correr, si no movimientos de lucha y cuando lo termine pues ya lo tengo en HD ;D (trabajo a 4x en el original y no uso vector, uso pincel+ AA).

Cuando esté animado os pongo el gif. :D Wip.


(http://i58.tinypic.com/2eyfi3a.png)
Título: Re:Mis trabajos en 2d
Publicado por: Kel en 02 de Julio de 2014, 07:05:42 PM
Bueno actualizo el post.

El muñeco beat' em 'up no está listo aun para ponerlo, le falta alguna cosa pero la verdad es que quiero rehacerlo de nuevo.

Después de ver el odin sphere, dragons crown y muramasa debo decir que me parece lo mejor que hay en videojuegos 2d y quizás increiblemente hecho para no ser 3d. Debo decir que aunque el 2d no tiene la facilidad del 3d (y he estado 7 años con las 3d) el resultado para escenas y estilo 2d (o 2.5d) es más orgánico que si intentas hacerlo prerender. (otra cosa es el prerender pintado xD doble trabajo).

Bueno, lo dicho, es mi primer intento de hacer animaciones tipo grandnights... he hecho el tipico chico de los rpgs, espadón incluido. Animación idle, si queréis verlo más grande podeis verlo en el link a mi deviantart (800kb xD).

As always hecho en spriter (me está gustando esta app, más simple que spine, pero muuuuuuuy versátil).

(http://i61.tinypic.com/24fxjpj.gif)

(Versión grande, wip!)

http://ruberboy.deviantart.com/art/RPG-Child-Idle-anim-465076108



Título: Re:Mis trabajos en 2d
Publicado por: LittlePinguin en 27 de Agosto de 2014, 05:31:03 PM
EStán muy bien, Kel. Sigue actualizando :D
Título: Re:Mis trabajos en 2d
Publicado por: Kel en 10 de Septiembre de 2014, 03:36:51 PM
Cita de: LittlePinguin en 27 de Agosto de 2014, 05:31:03 PM
EStán muy bien, Kel. Sigue actualizando :D

Gracias amigo.

Bueno, después de un finde de maratón retro con 4 amigos, xD mucho street fighter mame y nes me entró el gusanillo de lo retro (el cual siempre tengo en la recámara, el retro tiene algo especial).

Mi versión de rygar de NES(a mi estilo, claro), pero con los sprites mas grandes (2 cuadros de 8x8) y color mejorado de manera que usando la limitación de la nes real se parezca a la SMS lo máximo posible (cosa nada facil, dadas las limitaciones de la NES, solo 4 paletas de 3x1colorfijo (12 colores quitando la transparencia). Sólo los que han trabajado con la paleta de la nes y sus restricciones saben lo dificil que es. En progreso...Saludos.

(http://i60.tinypic.com/30u95d3.png)
Título: Re:Mis trabajos en 2d
Publicado por: XÑA en 10 de Septiembre de 2014, 10:54:51 PM
Impresionante!!! Trabajar con paletas es complicado!!!
Título: Re:Mis trabajos en 2d
Publicado por: Kel en 10 de Septiembre de 2014, 11:30:46 PM
Cita de: XÑA en 10 de Septiembre de 2014, 10:54:51 PM
Impresionante!!! Trabajar con paletas es complicado!!!

Jejeje... tampoco impresionante hombre, gracias. Seguramente en una Nes real no se pueda mover por algún motivo aunque la verdad es que he respetado los limites reales de color y caracter. He visto cosas que si son impresionantes y se pueden mover, el mismo shatterhand es un ejemplo.

update.

(http://i57.tinypic.com/11hgklu.png)
Título: Re:Mis trabajos en 2d
Publicado por: Kel en 15 de Septiembre de 2014, 05:36:45 PM
Animación de una planta carnívora en spriter (preliminar). Como se puede ver es en color bruto. Una vez funciona la cosa ya le meto detalle (que es lo que voy a hacer ahora). Para que empringarse en detalles estúpidos si la animación es una mierda... Como en 3d, no sirve de nada texturar del carajo para que después la animación tenga problemas.

(http://i62.tinypic.com/2iw55he.gif)
Título: Re:Mis trabajos en 2d
Publicado por: Kel en 15 de Septiembre de 2014, 07:15:41 PM
añadido color y algun cambio... le falta la lengua :D

(http://i60.tinypic.com/2dhi34g.gif)
Título: Re:Mis trabajos en 2d
Publicado por: astrologo en 15 de Septiembre de 2014, 10:10:35 PM
Demasiado rígida, más que una planta, que debe ser flexible, como un junco, como una cuerda, ahora parece una grúa, XD. No sé cómo va el sistema que usas, pero haz que sea como una cuerda. Más huesos? Un rig más flexible. Debería de balancearse atrás y adelante. Las hojas moverse igual, siguiendo la ley de la inercia. El tallo más estático y encajado en el suelo. Pero por lo demás, sigue trabajando ;)
Título: Re:Mis trabajos en 2d
Publicado por: Kel en 16 de Septiembre de 2014, 11:20:12 AM
Gracias.

La verdad es que nunca habia animado plantas... pero no es por no tener en cuenta esos detalles. Solo tiene 3 huesos y claro. Voy a probar a añadirle mas tallos y alguna curvilla más y hacerla como una cuerda. Solo era un previo que está sin terminar xDD

Saludos.
Título: Re:Mis trabajos en 2d
Publicado por: Kel en 16 de Septiembre de 2014, 07:22:10 PM
Bueno ya queda menos... Le he metido curvitas. OJO! en 2d NO puedes doblar como en 3d, tienes que simular la curva aqui no hay deformación solo escalado y rotación asi que es el triple de dificil. (bueno si hay deformación pero spriter aun no lo soporta). En algunas partes le he metido deformación (por escalado, o sea en X o Y)aunque no se nota mucho. En spine si hay deformación bastante profesional... lo que pasa es que en mi opinión spine es mas complicado. Spriter es super sencillo. Solo tiene 3 cosas, meter huesos, meter imagenes y la deformación que aún no la soporta del todo (skin).

Poco a poco xD.

(http://i60.tinypic.com/20s8ugi.gif)
Título: Re:Mis trabajos en 2d
Publicado por: astrologo en 16 de Septiembre de 2014, 08:48:54 PM
Ya parece otra cosa ;)
Título: Re:Mis trabajos en 2d
Publicado por: Darago_malaga en 16 de Septiembre de 2014, 09:07:35 PM
100% Mejor... Un par de tokes y lo  tienes.
Título: Re:Mis trabajos en 2d
Publicado por: Kel en 16 de Septiembre de 2014, 10:35:00 PM
Gracias.

Esto es como todo, retoque, retoque, retoque... A ver si me pongo con ganas (la falta de ganas es una p....) y le meto los detallitos y las hojitas que habia imaginado y corrijo en condiciones.

La proxima el final XD.
Título: Re:Mis trabajos en 2d
Publicado por: Kel en 17 de Septiembre de 2014, 03:40:26 PM
Bueno, no veas si cansa la planta xD retoquillos nuevos... y los que quedan.

Bocado

(http://i59.tinypic.com/16k6dea.gif)

Balanceo

(http://i61.tinypic.com/2m2ccbt.gif)
Título: Re:Mis trabajos en 2d
Publicado por: Kel en 17 de Septiembre de 2014, 08:33:28 PM
Diseñando unas navecillas para animarlas con spriter.

En el pasado he diseñado y animado en 3d... y la verdad es que le quiero dar al 2d a fondo que no lo tengo tan trabajado.

Bueno creo que no habia puesto nada de color digital por aqui, aunque esto es más tirando a retro (brocha de 1px + transparencia). Saludos.

(http://i58.tinypic.com/2czyobd.png)
Título: Re:Mis trabajos en 2d
Publicado por: Kel en 20 de Septiembre de 2014, 01:32:18 PM
Pruebas simples (provisionales) de animacion de dos de las naves, la verdad no me convencen pero bueno ahi están:

(http://i57.tinypic.com/25jk08j.gif)

(http://oi59.tinypic.com/1ztbg0.jpg)
Título: Re:Mis trabajos en 2d
Publicado por: Kel en 21 de Septiembre de 2014, 02:04:24 PM
Me he puesto con un muñeco "algo" mas complicado xD. Estilo golden axe/rastan... a ver si lo animo. La verdad esque si no fuera por el spriter no me pondría a animarlo a mano pero gracias a estos programas me puedo poner en versión HD y preocuparme solo de la animación. Es una gran ventaja. Como siempre, Wip... y a ver que sale xD.

(http://i59.tinypic.com/20qi1c0.png)
Título: Re:Mis trabajos en 2d
Publicado por: Rafael1989 en 22 de Septiembre de 2014, 10:42:51 AM
EStán muy bien, Sigue trabajando para funda piel iphone 6 plus (http://www.fundagalaxys5.com/category-funda-iphone-6-156.html)
Título: Re:Mis trabajos en 2d
Publicado por: Kel en 22 de Septiembre de 2014, 11:47:50 AM
Ultimamente me ha dado por coger los lápices otra vez. No suelo durar mucho, el comic es una espinita que tengo clavada, siempre quise ser dibujante de comics, pero no te da ni para comprarte unos zapatos :(.

Ahora estoy dibujando, pero no durará mucho. Cuando se me pase el subidón volveré a ponerme con la animación, saludos.

Gracias Rafael. ^_^'
Título: Re:Mis trabajos en 2d
Publicado por: fasto002 en 03 de Noviembre de 2014, 10:52:27 AM
los de la planta carnívora, son básicos pero está bien hechos. Te felicito.
Título: Re:Mis trabajos en 2d
Publicado por: Kel en 18 de Noviembre de 2014, 12:51:52 PM
Haciendo un poco de pixel. Aunque parezca pasado de moda la verdad es que hay mucha gente que sigue este tipo de arte.

Versión minimalista de sor 2. He intentado meter los 4 personajes principales en un cuadrado de 64x64. Aqui podéis ver la original y a zoom 8x porque sino no se ve. Saludos!

(http://i60.tinypic.com/2eq5cm9.png)
Título: Re:Mis trabajos en 2d
Publicado por: Kel en 19 de Noviembre de 2014, 12:29:44 PM
He intentado hacer una versión en HD, mas moderno y con sprites mas grandes pero después me he dado cuenta de que ya que lo hago en vez de usar personajes de sega debería hacerlos propios xD. Decir como se puede ver no son meras copias sino que son a mi estilo, no tendría ningun sentido copiarlos para eso ya están los originales.

Sobre todo si los quiero animar. Bueno de todas maneras es una muy buena práctica de color, forma, etc... asi que os dejo lo que tenia a medio terminar. El próximo será algo original (por supuesto siempre orientado a los beatemups que me molan xD).

Saludos. Hecho en gimp. (un poco de zoom y el otro normal).

(http://i61.tinypic.com/11qjmeh.png)

(http://i58.tinypic.com/2gy50ua.png)
Título: Re:Mis trabajos en 2d
Publicado por: Kel en 24 de Noviembre de 2014, 02:04:44 PM
mas cosillas pixelart. A ver si los termino xD.

(http://i61.tinypic.com/35d1fkn.png)
Título: Re:Mis trabajos en 2d
Publicado por: astrologo en 24 de Noviembre de 2014, 07:59:37 PM
Tienen muy buena pinta Kel, sigue ahí  ;)
Título: Re:Mis trabajos en 2d
Publicado por: Kel en 25 de Noviembre de 2014, 10:35:06 PM
Una práctica de color, para descansar un poco de pixelart... WIP.

(http://i62.tinypic.com/vp9kjp.png)
Título: Re:Mis trabajos en 2d
Publicado por: astrologo en 26 de Noviembre de 2014, 08:16:33 PM
Esta bien, ¿lo has dibujado tu desde cero sin referencias?
Título: Re:Mis trabajos en 2d
Publicado por: Kel en 27 de Noviembre de 2014, 01:17:42 PM
Cita de: astrologo en 26 de Noviembre de 2014, 08:16:33 PM
Esta bien, ¿lo has dibujado tu desde cero sin referencias?

Como siempre lo hago, desce cero. Las referencias solo las uso para estudiar músculos, ropa etc... Por eso las poses me salen estrambóticas excepto pixelart... que se me da mejor que nada., no se porqué incluso mejor que el 3d. De todos modos tiene algunos fallos gordos, no me acaba de convencer pero bueno es una prueba de color.

Por cierto , un pixelillo robocopero para spectrum (2x zoom):

(http://i59.tinypic.com/24y1nqq.png)

Pd. Ahora estoy probando algo nuevo, pixelo modo spectrum (256x192) y como en el pixel se me dan 10x mejor las proporciones ya eso lo puedo ampliar o incluso pixelar en color HD. :D
Título: Re:Mis trabajos en 2d
Publicado por: Kel en 13 de Marzo de 2015, 11:51:41 AM
Que tal gente?

Bueno como comentaba en mi hilo de preguntas sobre estilo de juego, he empezado a hacer pruebas en gimp.

La verdad es que solo es para hacerme una idea de como queda un sprite a full HD. Es un previo que hice en un rato y aún no tiene el color completo (solo es una base) pero mas o menos ya de aqui puedo ir adaptando. Supuestamente seria reducido el tamaño en el juego. Bueno, ahi va. Trabajo en progreso a ver si termino el color que le queda tela xd. Por cierto es Maki de Final fight xDDDD o algo parecido... Previo.

edit.
Título: Re:Mis trabajos en 2d
Publicado por: Kel en 17 de Marzo de 2015, 11:19:03 PM
Bueno ultimamente he estado dándole un repaso a mi forma de animar. Resulta que tenia entendido mal como se hacia  ^_^' ^_^' ^_^' ^_^' y me saltaba frames al hacerlo. Ahora ya se cuando dibujar mas o cuando no. Antes dibujaba mas de lo necesario y aún asi no quedaba bien del todo.

Esto es lo que he estado practicando. Sprites grandes! xD Maki de Final fight 2 a mi estilo... por ahora solo animación de puño y standing y como se puede ver aun le queda ropa y objetos por poner :D. Saludos! (que raro que no sale aqui todo lo que pongo en deviantart y lo tengo configurado).

(http://i61.tinypic.com/9bagex.gif)

(http://i58.tinypic.com/ih6xj8.gif)

Título: Re:Mis trabajos en 2d
Publicado por: Kel en 20 de Julio de 2015, 12:49:08 PM
Bueno os pongo un link de mi ultimo trabajo. Estoy desarrollando en Stencyl ante la falta de programador serio y la verdad es que no va mal ya tengo el sistema de escenas y cámaras casi listo y eso que soy un torpe. Lo de programador es porque busque un programador pero es muy dificil encontrar a gente que de la talla y termine campañas de kickstarter... y como apenas conozco a gente, pues me puse a hacerlo yo.

Título: Re:Mis trabajos en 2d
Publicado por: Kel en 22 de Julio de 2015, 05:04:18 PM
Os pongo una imagen donde se ve algo mejor (he mejorado un poco la animación de andar). No anima de cintura para arriba aun porque realmente aun no tengo ni idea de que mecánica va a seguir,... si andará, correrá o ira medio agachado. Asi que ahora es temporal. Faltan bastantes animaciones pero ya tengo el primer nivel medio preparado con el personaje correctamente colisionando y respondiendo perfectamente a los movimientos de teclado.

Es una lastima que mi ordenador sea viejo y no puedo compilar para Windows xD (cosas del win vista) queria sacar el juego para greenlight cuando lo terminase, Pero me ha jodido el visual express y no me deja, asi que no lo puedo sacar para desktop. En fin esperare a ver si consigo configurarlo con el 2010 y sino pues mas adelante, al menos lo sacaré para flash y alguna plataforma más. No todos los dias se hacen clones de ninja gaiden como los de antes (y en HD). Saludos ya pondré avances. Se me olvidaba, uso Stencyl para programar y gimp y spriter para diseño/animación. (y no uso blender porque ahora estoy liado con 2d pero quien sabe) XD.

Título: Re:Mis trabajos en 2d
Publicado por: Kel en 25 de Julio de 2015, 03:45:51 PM
Mas cambios. he metido un giro de torso al ninja... la verdad es que aun le queda la ropa porque ahora mismo esta un poco desprovisto asi que le pondré mas ropa en la parte superior ya que lo que debe moverse es el kimono aunque es un buen comienzo.

Estoy pensando en comprar Spine porque spriter no soporta Skin oficialmente. Esto es, deformación. Se puede hacer por trozos que es como trabaja la deformación en si, el problema es que trocear todo por piezas y animarlo es mucho, mucho mas trabajoso y requiere mas tiempo que usar un mesh que lo hace prácticamente solo y ahorras burradas de tiempo, sobre todo cosas como ropa o pelo, se hace indispensable.

Por ahora tiraré de hacerlo todo por piezas, esperando que saquen el skin :D

pd. El watermark es una basura ya lo sé, pero no he tenido tiempo de hacer el logo en condiciones :D

(http://i60.tinypic.com/m9ajbr.gif)
Título: Re:Mis trabajos en 2d
Publicado por: Darago_malaga en 25 de Julio de 2015, 06:58:48 PM
Spriter esta muy bien para cosas simple. Ahora si ya te vas por algo mas complicado y profesional Spine es una maravilla. Mi socio de podcas, Gallo, es un maquina y de vez en cuando me enseña cositas que hace con el y es una pasada. Es un dinero bien invertido. Por el precio de una noche de copas tienes una aplicación que usan los profesionales.
Pd. Cada vez me gustan mas tus trabajos. Sigue asi.
Título: Re:Mis trabajos en 2d
Publicado por: Kel en 25 de Julio de 2015, 07:54:57 PM
Muchas gracias Darago. Nunca habia hecho 2d, me he pegado mas de 10 años con las 3d y cuando creía que sabia animar correctamente me pongo con las 2d y no tenia ni idea. Y eso que he dibujado comic desde pequeño. Es mucho, mucho más dificil que el 3d, ya que aunque el 3d es muy vistoso, por lo menos yo hay cosas que en 3d no quedan igual ni de lejos. Demasiado perfecto para mi que me he criado con lo retro.

El tema de Spine, Cláramente es superior a spriter, y tambien tiene un a curva de aprendizaje mucho mayor... pero las mejores animaciones que he visto en 2d las he visto hechas en spine. Ya estoy acostumbrado a spriter asi que si en un par de meses no se ponen las pilas me pasare a spine, si no me lo he pillado ya es porque ahora mismo estoy haciendo cuenta bancaria de nuevo y no puedo comprar por internet.

Saludos.

Título: Re:Mis trabajos en 2d
Publicado por: Kel en 28 de Julio de 2015, 12:10:26 PM
Buenas gente que tal?

Pues como hay que poner tanto las cosas malas como las cosas buenas os pongo una animación de un muñeco tipo JRPG pero de los de ahora con muñecos enormes. La cosa es que aun lo tengo que retocar y no ando muy seguro de las proporciones... Como se puede ver aun le queda girar el torso, darle "peso" y soltura a la armadura animar el pelo y alguna cosilla más para dejar la animación de andar lista y una vez tenga eso ya me será mas facil hacer las demas animaciones.

Se que no está perfecto, pero no me importa que aunque se vea un poco cutre al menos lo muestro. Ya lo iré puliendo pues al mismo tiempo estoy haciendo el ninja y la verdad es que desde por la mañana hasta las 7 de la tarde cuando da la ultima hora ya no puedes animar nada porque el cuerpo no te dá para más xd. Asi que asi se quedó ayer y hoy ya estoy con ello. Un saludo! proximamente más.

Edit. Ando un poco quemado asi que no pondré mas cosas en varios dias, un saludo.

walk:

(http://i58.tinypic.com/jz8qhx.gif)

run:


(http://i58.tinypic.com/35i52mu.gif)
Título: Re:Mis trabajos en 2d
Publicado por: Kel en 31 de Julio de 2015, 12:31:25 PM
Sigo con el juego de ninjas. La verdad es que no sabia que estilo elegir, he visto por ahi algun ninja gaiden en HD, pero según lo veo yo, siguen haciendo juegos hd pero con personajes pequeños. Por eso he empezado con un estilo más tirando a "muramasa". Se que tiene mucho más trabajo sobre todo los fondos es brutal el trabajo porque hay que hacer minimo unos 6 o 7 planos de profundidad distintos para el scroll y por supuesto aunque no soy malo pintando no tengo ese nivel... pero como se suele decir si no se intenta nunca se sabe.

Os pongo un farolillo tipico chino tipico de este tipo de juegos de ninjas. Ya pondré el primer nivel cuando esté terminado xD que tengo una liada con el código, pero ahi va. Saludos.

(http://i59.tinypic.com/263emf5.png)
Título: Re:Mis trabajos en 2d
Publicado por: Kel en 12 de Abril de 2016, 12:06:52 PM
Buenas, que pechá de días sin postear. Ultimamente tengo bastante dejado el 3d. Realmente con todo el tema de la topologia es muy complicado que sentido tiene que te mates a hacer un personaje, meses, para que después resulte que no es lo suficientemente realista porque la gente que lo ve percibe que no es perfecto porque no se deforma perfecto como un cuerpo humano o animal perfecto. Y esto no es culpa del 3dsero, sino de que la tecnologia cada vez es más realista... y más dificil por muchas herramientas que haya (sin desmerecer por supuesto).

Por eso prefiero las 2d, porque lo que haces es lo que ves, lo que haces es lo que hay vamos. Rápido, sencillo (que no simple) y bonito.

Debería haber dejado spriter hace tiempo ya pero como habia pagado por el, pues lo sigo usando, esperando como agua de mayo que saquen el !"·$%&/ skin, En spine ya existe y es una maravilla. lo malo de spine es que es bastante, bastante caro y ni siquiera te deja grabar el proyecto (mal porque ya podian dejar grabar en la versión de prueba para los que estamos en el paro).

El skin es deformación de malla, con vértices pero en una imagen 2d. Si quieres mover un ojo manga o una nariz mueves los vértices como si fuera un modelo y se deforma... perfectamente. Entonces para ropa, agua y esas cosas pues viene de lujo y te quitas una semana de curro. Un juego que lo caracteriza bien es dragon's crown o muramasa.

En fin. Os dejo lo ultimo que estoy haciendo en spriter, una niña.Tenia unos concepts para un beatemup hecho en Krita y lo he pasado a spriter en estilo "thick" vamos, como si fuera vector pero está hecho a mano. Ahora está de moda el estilo basto de vector, que no queda tan mal como pensaba. Lo bueno es que si no me gusta puedo cambiarlo con solo retintar de nuevo y el esqueleto ya está hecho. No tiene deformación apenas porque es algo simple pero bueno ahi va... aún en estado embrionario falta ajustar, redibujar meter mas luz y sombra el arma (una comba!) y un sinfin de cosas que tengo en mente. También tengo que hacer el payaso que es el otro personaje... Un saludo a todos! y espero que os guste, gracias por pasaros al que lo lea.

(http://i68.tinypic.com/2vkzui0.gif)

Título: Re:Mis trabajos en 2d
Publicado por: Nemlaed en 12 de Abril de 2016, 05:01:47 PM
Buenas compi. Tiene muy buena pinta la moza. Y eso de dividir la falda en dos trozos para ampliarla en caso de necesidad es muy buen recurso, a mi no se me habria ocurrido. Uno de los pies, no se si el izquierdo o el derecho cuando esta casi atras del todo hace un poco brusco el movimiento de enlazar el loop, pero entiendo que esta en desarrollo ;)
Yo compre el spriter hace casi ya medio año o mas, probe a crear alguna animacion para aprender el uso y pinta bien. Espero que pronto metan eso del skin que dices, aunque hace que no veo una actualizacion de esta gente desde que Cristo perdio los clavos.

Respecto a lo que comentas de la frustracion del tema del 3D comparto tu sentir. A mi me pasa que llega un momento que no hay tiempo para aprender tanto software nuevo, actualizarse con los que se domina,ver tutos, crear tus propios proyectos  y despues ademas ves trabajos de gente muy buena por ahi tambien y dan ganas de mandarlo todo a la mierda. ¡Pero animo que eso tambien va por dias!

Un saludo
Título: Re:Mis trabajos en 2d
Publicado por: Kel en 12 de Abril de 2016, 07:12:25 PM
Gracias Nemlaed.

Lo de la falda bueno si hubiera skin, seria mas suave y mejor, por ahora es provisional... lo que pasa es que el skin lo grabas un dia y cuando lo abres no está y cosas asi... Cualquier dia le doy la patada a spriter y me gasto los 400 pavos de spine. Porque esta gente pasa de actualizar, y hace falta el skin porque sin squash and stretch correcto no hay animacion fluida que valga. Y no vale scale en x o y, eso no es squash&stretch debe ser al nivel pixel que es como lo hacen las mallas en 3d. Pero bueno... Puedes subdividir una tela en 4 cachos y escalar cada uno en x e y y procurar que no se vean los huecos, como si fuera un puzzle... si lo haces bien es una forma de simular deformación pero es dificil y es lo que intente hacer mientras no arreglen el skin.

Lo del pie es una cosa rara, pues los frames son iguales en los dos extremos, pero puede ser por las curvas o algo, lo miraré.

Y en cuanto al 3d, no se ni cuantos años llevo, pero ya a uno le da pereza de perder una semana esculpiendo algo en condiciones que quede de putisima madre (cuando llevas años y años esculpiendo al final le acabas cogiendo el truco) y resulta que no deforma como debe, ni con topologias exactas siguiendo el flujo poligonal a la perfeccion. Y Después que no te rompa la textura o retuerza... vamos que se te quitan las ganas de terminar modelos. Por eso me volvi al pixel/2d y no es que desmerezca el 3d, pero yo no soy lo suficientemente inteligente para resolver los problemas que da. Y tampoco está bien pagado.

Gracias por pasarte. Pronto más avances, me alegro que te guste la niña, a ver si pongo el segundo personaje.
Título: Re:Mis trabajos en 2d
Publicado por: Kel en 13 de Abril de 2016, 01:39:01 PM
Bueno "creo" que el fallo del golpe está arreglado... spriter trae por defecto un "punto de loop" activado y nunca lo quito. Si se ve demasiado el golpe es por el punto de loop aunque creo que ya esta mas o menos bien.

He arreglado bastantes cosillas que no se ven... sobre todo habia unos links mal en los huesos y alguna cosa más. Lo bueno es que en spriter puedes clonar una animacion y volver a reengancharla a nuevos sprites eso para reutilizar ciclos de andar por ejemplo o variar a partir de éstos no tiene precio.

El paroncillo que se ve cada vez que abre las piernas suelo meterselo para marcar más el baboleo de la cabeza y si llevara armas o pelos muy largos o cosas colgantes suele quedar mejor asi, por eso lo dejo... si se ve es porque lo puse a posta. por cierto está capado a 24 fps.

Ahora tengo que retocarle los fallos que queden y el color y crear alguna pose más. A ver si le añado el arma y empieza lo diver.
Un saludo!

pd: creo que aún tiene el golpe quizás sea por quitarle frames, después actualizo.
Título: Re:Mis trabajos en 2d
Publicado por: Kel en 13 de Abril de 2016, 04:33:21 PM
Bueno al final, creo que lo he arreglado.

Total, aqui dejo el que tengo ahora, que esta vez sí. Proximamente más.

(http://i65.tinypic.com/2z4wv1c.gif)

Título: Re:Mis trabajos en 2d
Publicado por: Nemlaed en 14 de Abril de 2016, 01:01:07 PM
Mucho mejor  ;) ademas ahora se ve como se mueve el cinturon rojo. Esperando a las animaciones con la comba  :)

Un saludo
Título: Re:Mis trabajos en 2d
Publicado por: Kel en 14 de Abril de 2016, 01:15:12 PM
Pues tengo por aqui los concepts del payaso y tal. El estilo no sé si quedará asi o variará... pero bueno algo es algo por ahora. Todo en estado embrionario por defecto.

Aún asi esta última imagen tenia un fallo en los pies!!! XD nunca para uno de sacar cosas.

El tema de la ropa quedaría mejor si hubiera skin, por ejemplo cosas como deformación en forma sinusoidal (que para las fibras viene bien porque el movimiento de telas es muy parecido al sinusoidal en la realidad) no puedes hacer. Asi que hay que mover la ropa como si fuera un tocho de cemento... pero bueno por ahora tengo que hacer pruebas. De hecho se me han ocurrido unas ideas que pondre esta tarde de efectos de ropa.

Mucha gente dice que los puppets/huesos 2d quedan muy mal o marionéticos... A todos ellos invito a que os paséis por lo foros de spine y veáis lo que hace la gente... no se nota a penas y si se usa deformación la suavidad es extrema incluso dificil de recrear a pixelart puro y duro. Muchos "leyendas" del pixelart se están pasando a huesos por su versatilidad.

Que el 3d es precioso cuando está bien hecho es cierto, pero la estética que da el 2d p.e.: Limbo, Acuaria, etc no se puede recrear en 3d a no ser que seas un fiera del lowpoly los shaders, la luz y el color... y que nose note, que esa es otra. Se puede hacer, pero nadie lo hace. Yo por eso para estética de este tipo de juegos prefiero el 2d, además de ser muy bonito (el estilo ilustrativo) y bastante rápido.

Saludos.
Título: Re:Mis trabajos en 2d
Publicado por: Kel en 15 de Abril de 2016, 01:37:34 PM
Buenos aqui vengo a dar la vara... para el que no le aburra :D

Pues os pongo un pantallazo de la nena, he cambiado varias cosas, tonos, añadido detalles y correcciones... Y lo que queda. Saludos!

(http://i66.tinypic.com/24boq5u.png)
Título: Re:Mis trabajos en 2d
Publicado por: Kel en 18 de Abril de 2016, 04:05:31 PM
Bueno pues he añadido una animación tontaca más (balanceandose) y he mejorado la de andar y creo que ahora está bien. Como mucho sería añadir efectillos de peso. (falda, viento, etc).

Un saludo!

(http://i68.tinypic.com/1zn07f8.gif)

(http://i67.tinypic.com/22clee.gif)

Título: Re:Mis trabajos en 2d
Publicado por: Nemlaed en 20 de Abril de 2016, 01:08:57 PM
Que chula ella y que mona  :). Me recuerda a Candy Candy. Los bordados le ha dado un plus al diseño y los brillos del pelo tambien. Solo le falta lo que dices del peso en la falda.
Como pega (te habras dado cuenta que soy muy cabroncete  0:-)) le quitaria un frame cuando llega al punto maximo de balanceo hacia atras, para que fluya mejor cuando vuelve porque parece que se repite el mismo frame en el loop.
Título: Re:Mis trabajos en 2d
Publicado por: Kel en 20 de Abril de 2016, 08:09:31 PM
Bueno la pose de balanceo la hice por tonteria, realmente no sirve para mucho :D pero sí creo que spriter tiene algo raro porque mete un parón a veces si se usa el looping. Como puedes ver la de andar usa loop y no da fallo... cosas raras.

La he puesto más pequeñita porque creo que se ve bien y no hace falta más no porque me la vayan a mangar (ya ves tú) de hecho ya ni uso watermarks. Hay gente obsesionada que lo pixela a tope y si alguien lo quiere coger y entiende... lo coge y lo arregla sin problema.

Por otro lado, las animaciones de ataque necesitan bastantes más imágenes, ya que estos programas tiene una cosa que es el efecto "marioneta" y hay muchas animaciones que no se pueden hacer sin intercambiar imágenes, y por tanto aunque tienen menos trabajo que el pixel a pelo, siguen siendo trabajosas de hacer incluso con huesos. Ya iremos poniendo... si es que lo llego a terminar.

Por hacer una comparativa, el 3d es infinitamente más trabajoso, que tener que andar repintando distintas poses e intercambiando imágenes. Sobre todo cuando tienes topologias perfectas (y yo las hehecho músculo a músculo) y ni con un rig megaperfecto es capaz de deformar bien.

El problema es que los huesos deforman un grupo de vértices y hay zonas de por ejemplo el cuerpo humano como la escápula donde intervenienen 4 o 5 músculos y
2 o 3 huesos. Eso no hay lowpoly ni highpoly que lo mueva de forma realista-natural ni siquiera el mejor rig del mundo por muy bien modelado que esté. La única solución son sistemas de músculos (incompatibles fuera de 3dsmax/loquesea) o bien shapekeys, pero es que ni siquiera mecanim/unity soportan shapekeys/blendshapes en condiciones y no se si otros motores. Aparte de eso no le vas a dar a un cliente un modelo con shapekeys y que lo arregle él cuando necesite modificar, vamos... ni siquiera lo entiende el que lo hace  Oo

En definitiva, yo iba para dibujante de comics y me he pegado mas de 10 años con el 3d y lo he dejado por un tiempo por exceso de comederos de cabeza y ahora vivo mejor. Saludos.

PD. Os pongo un conceptillo, tipo estilo Gryzor/contra. éste incluso con el arma es más facil de animar que la niña. A ver si me pongo con él cuando termine con la chica. (un poco sketch pero esa es la idea)

(http://i67.tinypic.com/15pfyj9.png)
Título: Re:Mis trabajos en 2d
Publicado por: Kel en 16 de Junio de 2016, 11:16:14 AM
Un poquillo de pixelart tipo NES/speccy. Batman. Lo tenia un poco dejao el pixel. saludos.

(http://i67.tinypic.com/219tis6.png)
Título: Re:Mis trabajos en 2d
Publicado por: nativo21 en 07 de Agosto de 2016, 04:56:36 PM
Wenas Kel, ya que busco, también te lo digo a ti que creo... me da que sí te manejas bien con pixelart y tal...

Estoy en vísperas de creación de un pequeño proyectillo para Android que no quiero que me cueste más de un mes (pues no podré dedicarle mucho más) y sería algo bastante "rapido" en el sentido de que no requiere de muchos characters; prota, algunos secundarios y algún fondo 2D retro (sí, pixelizado también a poder ser), es posible que lo haga en parte 2D digital y puede que 3D, aunque no lo sé seguro. Si te interesa la propuesta te diré que la microhistoria tratará de zombies pero en plan... medio terror medio coña... aun estoy haciendo la documentación. Si te mola, ya sabes, contactame y hablamos.

Gracias!
Título: Re:Mis trabajos en 2d
Publicado por: Kel en 13 de Agosto de 2016, 02:47:23 PM
Muchas gracias por el ofrecimiento, una lástima porque estoy muy muy liado con los packs de unity que estoy haciendo (sci-fi, interiores) y no tengo tiempo posible para nada más. Más que nada por si me saco unas pelas y me estoy esforzando una burrada... y me quedan 2 meses o más.

Os pongo un par de cabezas sobre TNMT. April y donatello. La idea es hacerlas en 3d algún siglo de estos y no perder mano... que no dibujo hace la tira. Un saludo.

(http://i64.tinypic.com/1g0ide.png)
Título: Re:Mis trabajos en 2d
Publicado por: francisverde en 08 de Febrero de 2017, 11:46:22 AM
Genial, me han gustado mucho :)