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Grafistas => General Grafistas => Mensaje iniciado por: chotio en 26 de Marzo de 2003, 07:25:11 PM

Título: 3dstudio max r3
Publicado por: chotio en 26 de Marzo de 2003, 07:25:11 PM
                                hola quiero hacer una escena en el 3dstudio max R3 y es la siguiente. Una pelota golpea una porteria varias veces y la pelota no solo ha de rebotar sino que ha de deformarse dependiendo de donde golpee a la porteria, es definitiva darle un efecto de pelota a la esfera¿hay alguna opcion en dinámica que me permita hacer esto?si no esasí ¿como puedo hacerlo? gracias

adié                                
Título: 3dstudio max r3
Publicado por: Mars Attacks en 26 de Marzo de 2003, 08:37:30 PM
                                En el tutorial de la pelota de ping pong que viene con el max creo recordar que explican ese tema. Échale un vistazo. Lo que no creo que puedas es que la deformación ocurra automáticamente en la parte golpeada, pero seguro que puedes cambiar los ejes de esa deformación con un trackview de la misma. Mira el tutorial.                                
Título: 3dstudio max r3
Publicado por: tywok en 26 de Marzo de 2003, 09:07:41 PM
                                eso se hace con el FFD(free form deformation) pon un 2x2x2 y ve cambiandolo los vertices esos de control cuando choque contra el poste y demas
un saludo                                
Título: 3dstudio max r3
Publicado por: Mars Attacks en 26 de Marzo de 2003, 09:10:05 PM
                                Es otra forma (y mucho más deseable a mi forma de ver, de hecho). Yo haría eso. Pero el tema de la deformación por el mismo movimiento en las dinámicas sí que puede hacerse, si no recuerdo mal.