Buenas,
Ya va siendo hora de mostrar un juego en el que llevo trabajando mucho tiempo en el background, aka llamado en los ratos libres/findes/vacaciones.
Se trata de FullBlast, un "marcianitos" de toda la vida con un toque modernillo para darle algo de vidilla. La idea del juego era hacer un producto simple que nos gustara jugar a mi y a mi socio pero bien terminado, y digo simple en cuanto a que no vamos a revolucionar el mercado ni a crear el mejor SHMUP de la historia, solo es un juego para disfrutar un rato sin mas pretensiones.
Si estas buscando un bullet hell de esos, lo siento no lo encontraras aqui, si buscas algo mas "tranquilo" este juego llenara tus ratos libres :)
Los graficos los hace mi socio Tucho y yo me he encargado de toda la programacion, y bueno, aqui os dejo unas imagenes del bicho.
(https://dl.dropboxusercontent.com/u/4559064/screenshot_FullBlast2.jpg)
(https://dl.dropboxusercontent.com/u/4559064/screenshot_FullBlast.jpg)
Cosas que tiene el juego:
-Niveles aleatorios
-Enemigos aleatorios
-12 niveles
-4 bosses
-3 tipos de control y soporte para icade en iOS
-gamecenter/play services para logros y los tipicos scores online
-nada de publicidad o compras IAP, el juego sera de pago como los de toda la vida.
Aqui os dejo un video de la alpha del año pasado
http://youtu.be/-5Cs_Qc9E2k (http://youtu.be/-5Cs_Qc9E2k)
Esperamos poder terminarlo en un par de meses y a darnos de leches con el marketing para lanzarlo :)
Por cierto, estare en el gamelab los 3 dias, si alguien quiere jugarlo alli estare con el ipad :)
Saludos,
Hombre, te has decidido a publicar :)... ya falta poco, sí :D
Por si le interesa a alguién echarle un vistazo al arte del juego, la he ido publicando en este hilo (http://www.polycount.com/forum/showthread.php?t=123479)
Las capturas y el video que ha puesto Eskema están un poco viejunos, en este momento el juego ya tiene mejor pinta. En breve estará lista la web del proyecto y publicaremos más material actualizado
Saludos!
(http://private-content.artbytucho.com/images/forums/shooter/cover2.jpg) (http://www.polycount.com/forum/showthread.php?t=123479)
Buen juego! Me gusta la estética.
Juego del año :P
Hola gente, la cuenta atrás para el lanzamiento de FullBlast ha empezado, si todo va bien esperamos que a principios de octubre esté disponible en las tiendas tanto para iOS como para Android.
Estamos puliendo los últimos detalles, aquí podeis ver algunas capturas del menu del juego.
(http://private-content.artbytucho.com/images/forums/shooter/menu_small.jpg)
(http://private-content.artbytucho.com/images/forums/shooter/menu2_small.jpg)
Y aquí un video del propio menu, ya tiene la banda sonora definitiva creada por Machinet Musica (http://machinetmusica.com/category/demo-reel/):
www.youtube.com/watch?v=9-g0J5JfLLY (http://www.youtube.com/watch?v=9-g0J5JfLLY)
También hemos creado una página en IndieDB donde publicaremos novedades sobre el juego, podeis verla aquí (http://www.indiedb.com/games/fullblast). Cualquier ayuda para difundir el proyecto es bienvenida :)
Tiene muy buena pinta ;)
Gracias Astrologo :D
Inauguramos web: www.ufocrashgames.com (http://ufocrashgames.com/)
También acabamos de publicar un teaser donde se muestran escenas de gameplay del juego; podeis verlo en la web en la sección del FullBlast (http://ufocrashgames.com/index.php?nav=games).
Pues tiene pintaza y me encantan la banda sonora . ¿Habéis pensado en sacarlo en Vita u otras plataformas además de iOS y Android? Supongo que habría que rehacer niveles, cambiar vista y demás, pero es una plataforma ideal para este tipo de juegos.
Gracias AgeR :), en principio lo sacaremos en octubre para Android e iOS, pero dependiendo de las ventas que consigamos la idea es portarlo a más plataformas: Ouya, PC/mac, etc... En principio no descartamos ninguna plataforma, llegado el momento tendremos que analizar pros y contras de cada una y establecer prioridades.
Hola de nuevo, os dejo el link a una entrevista que nos han hecho en gamedustria a cerca de este proyecto: http://gamedustria.com/2014/entrevista-al-estudio-ufo-crash-games (http://gamedustria.com/2014/entrevista-al-estudio-ufo-crash-games)
Está muy guay todo esto tucho, maldita envidia que me das 8o
Un grupillo estamos desarrollando un FTP (aún estamos muy muy verdes) y no tenemos muy claro cómo promocionarlo. ¿Podrías aconsejarme algo? (Me da un poco de vergüenza preguntarte esto en realidad jajaj!)
Pues nosotros estamos en eso ahora mismo... Supongo que no hay ninguna formula mágica para promocionar un proyecto sin invertir una cantidad importante de dinero en ello.
Básicamente deberíais tener un press-kit y enviar noticias a todos los sitios posibles: páginas del sector, bloggers, youtubers, etc... Es lo que hicimos en su momento con el Glest (http://glest.org/en/index.php) y funcionó muy bien, al final acabaron apareciendo muchísimas noticias y enlaces de descarga en multitud de sitios sin que los hubiesemos puesto nosotros, en la actualidad el juego tiene más de 2 millones y medio de descargas desde el sitio Oficial y se puede descargar desde un centenar de sitios más... claro que se trataba de un proyecto freeware, con un juego de pago el FullBlast será mi primera experiencia y no se que resultados dará usar la misma técnica en este caso... ya veremos que ocurre el 1 de octubre :)
Queda menos de un mes para la release de FullBlast :D
Hemos creado una página de Facebook (http://www.facebook.com/pages/FullBlast/818624298171938?ref=hl") y una cuenta de Twitter (http://twitter.com/UfoCrashGames) donde estamos publicando noticias sobre el proyecto.
estad atentos!
(http://private-content.artbytucho.com/images/forums/shooter/icon.png) (https://www.facebook.com/pages/FullBlast/818624298171938?ref=hl)
Ya solo faltan un par de semanas para el lanzamiento!!! :D, aquí os dejo otra ilustración y unos cuantos screenshots más. Estad atentos!!!
(http://private-content.artbytucho.com/images/shooter/forums/illustration02.jpg)
(http://private-content.artbytucho.com/images/shooter/forums/screenshots_02.png)
También podeis seguir FullBlast en Facebook (https://www.facebook.com/pages/FullBlast/818624298171938) y Twitter (https://twitter.com/UfoCrashGames)
(http://private-content.artbytucho.com/images/shooter/forums/facebook.png) (https://www.facebook.com/pages/FullBlast/818624298171938) (http://private-content.artbytucho.com/images/shooter/forums/twitter.png) (https://twitter.com/UfoCrashGames)
Nuestro juego está en las tiendas por fin!!! podeis encontrarlo tanto en App Store (https://itunes.apple.com/us/app/fullblast!/id908350116?ls=1&mt=8) como en Google Play (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.UfoCrashGames.FullBlast)
(http://private-content.artbytucho.com/images/shooter/forums/fullblast.png) (http://ufocrashgames.com/index.php?nav=games)
(http://private-content.artbytucho.com/images/shooter/forums/appstore_button.png) (https://itunes.apple.com/us/app/fullblast!/id908350116?ls=1&mt=8) (http://private-content.artbytucho.com/images/shooter/forums/googleplay_button.png) (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.UfoCrashGames.FullBlast)
No funciona el enlace.... ???
Tiene una pinta genial! Voy a bajarmelo y a ver si hay suerte y sube. Por cierto lo del enlace no funciona.
Probad aquí:
play.google.com/store/apps/details?id=com.UfoCrashGames.FullBlast (http://play.google.com/store/apps/details?id=com.UfoCrashGames.FullBlast)
Gracias por avisar! he arreglado los enlaces, no se que ha pasado, juro que después de postear los comprobé todos e iban perfectamente Oo
Como habreis visto el primer nivel es free y despues hay solo una in app purchase de $2 para desbloquear el juego completo.
Espero que os guste :)
Probado. Buenisimos gráficos. Gran matamarcianos como los de toda la vida. La única pega que le veo es la música. Demasiado repetitiva y machacona. Una lista de canciones seleccionable creo que estaría mejor. Y algunos efectos más de sonido. Por lo demás perfecto. Enhorabuena y suerte con él. Saludos.
Mi móvil es iphone 4s,ios.no tengo game funda nexus 6 (http://www.fundanexus5.com/category-funda-nexus-6-56.html).está bien para chica?
Gracias por los comentarios Astrólogo :), en cuanto a la música hemos recibido un feedback un tanto heterogéneo... ha habido usuarios que nos han contactado para felicitarnos porque les ha encantado y otros para decirnos que la odian :P, así que supongo que es completamente una cuestión de gustos... supongo que si algún día nos embarcamos en otro proyecto, habrá que pensar en una banda sonora más main stream y no tan encasillada en un género musical concreto, para que todos los usuarios tengan el mismo sentimiento amor/odio por ella :P.
Finalmente La version Ouya de Fullblast (https://www.ouya.tv/game/FullBlast/) está disponible en la tienda (también podeis jugar el primer nivel gratuitamente).
(http://private-content.artbytucho.com/images/shooter/forums/preview.jpg)
(http://private-content.artbytucho.com/images/shooter/forums/video_ouya.jpg) (http://youtu.be/DRgnts_5wps)
(http://private-content.artbytucho.com/images/shooter/forums/ouya_button.png) (https://www.ouya.tv/game/FullBlast/)
He estado probando el juego y esta genial. Enhorabuena por el resultado!!!
Antes de probarlo lo que mas temia que podia fallar eran los controles en una pantalla tactil pero esta muy bien implementado y se maneja muy bien la nave.
Mucha suerte!!!
Por la parte que me toca gracias, me alegro que te haya gustado y el control sea aceptable, tuvimos que trabajar mucho para conseguir un control suave, y aunque todos sabemos que este juego no es apropiado para un movil, creo que el resultado final de los controles esta muy bien :)
Desde luego en la ouya se juega mejor :P
Hemos añadido contenido gratuito a las versiones de App Store (https://itunes.apple.com/us/app/fullblast!/id908350116?ls=1&mt=8) y Google Play (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.UfoCrashGames.FullBlast)
(http://private-content.artbytucho.com/images/shooter/forums/appstore_button.png) (https://itunes.apple.com/us/app/fullblast!/id908350116?ls=1&mt=8) (http://private-content.artbytucho.com/images/shooter/forums/googleplay_button.png) (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.UfoCrashGames.FullBlast)
Por fin hemos sacado algo de tiempo para hacer una versión PC del juego con gráficos mejorados, aquí os dejo la campaña de Steam Greenlight (http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=570958014), cualquier voto o ayuda para difundir el proyecto es más que bienvenida :)
(http://ufocrashgames.com/greenlight/fullblast_greenlight.jpg) (http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=570958014)
FullBlast ha pasado el greenlight y la página de la tienda Steam (http://"http://store.steampowered.com/app/429220") ya está live, así que por fin estamos listos para lanzar una beta cerrada en pocos días. El plan es testear y pulir el juego antes de la release (el 28 de enero).
Daremos keys a los primeros 100 e-mails recibidos, esperamos algo de feedback y bug report si es el caso, y a cambio recibireis una copia del juego final.
Si estais interesados en participar, por favor contactadnos en beta@ufocrashgames.com, incluid en el mail las especificaciones de vuestro ordenador y si hablais fluidamente alguno de los siguientes idiomas: Inglés, español, francés, alemán o italiano.
(http://ufocrashgames.com/greenlight/fullblast_store_page.jpg) (http://"http://store.steampowered.com/app/429220")
Suerte con el lanzamiento en Steam :D
Gracias YaW :)
El juego está por fin disponible en Steam (http://store.steampowered.com/app/429220/)!, y con 15% de descuento durante la primera semana!
(http://ufocrashgames.com/greenlight/capsule_main.png) (http://store.steampowered.com/app/429220/)