Como dice el titulo, un estudio sobre el comportamiento de las aplicaciones en el mercado de apple, que de seguro será interesante para las personas que quieren desarrollar para esta plataforma. En resumen, respalda algo que se viene diciendo hace tiempo por estos lugares, más importante que la calidad final o incluso que la plataforma, es la propaganda que hagas de tu aplicación.
https://www.adjust.com/assets/downloads/AppleAppStore_Report2014.pdf
El artículo está bien, sí. Viene a decir que la gran mayoría de las apps pasan desapercibidas, están perdidas como granos de arena en la inmensidad del desierto, y allí mueren. Algo interesante que saco entre líneas es que algunos desarrolladores las sacan de la store para volver a relanzarlas poco después (haciéndole algún cambio ligero en todo caso) para tratar de ganar visibilidad. Pero los números que indica el artículo quitan las ganas a cualquiera de ponerse a desarrollar.
Yo creo que ese estudio coloca en números algo que hace tiempo se viene observando, la falta de visibilidad para las aplicaciones (y su subsecuente muerte). Personalmente creo que al día de hoy, si haces una aplicación para el mobil debe ser en modo artista, o sea, la haces por que simplemente quieres hacerla o dentro del proyecto debes incluir marketing. Si no, es poco probable que logres monetizar algo decente.
Si, es claro que es de ese modo. El presupuesto para marketing de tu proyecto debe ser tan grande al menos como el que destines al propio desarrollo de la app.