Foros - Stratos

Stratos => Formación => Mensaje iniciado por: Raikmond en 21 de Noviembre de 2014, 12:06:18 PM

Título: Estudiar Videojuegos en la URJC
Publicado por: Raikmond en 21 de Noviembre de 2014, 12:06:18 PM
Hola chicos,

Estoy en segundo en Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales y he estado bastante tiempo pensando sobre si hice bien en escoger esta carrera. No tenía 100% claro a qué quería dedicar mi vida y me cogí la ingeniería más generalista para que no me cerrara puertas. Después de varias semanas pensando en esto, ayer recibí una nota mala (no mala, desastrosa, porque de hecho esperaba un resultado muy superior, digamos sacar el triple de nota o así) y noto que ya no tengo ganas ni de volver a clase.

He visto que en la URJC han implantado este año un Grado en diseño y desarrollo de videojuegos y, bueno, era a lo que me quería dedicar desde un principio (pero no estaba dispuesto a pagar las salvajadas que piden en las privadas). He estado pensando en cambiarme y necesitaría algo de consejo. En todos sitios he oído que la URJC es una universidad malísima, y he estado mirando por internet y en el Máster (no en el grado) de desarrollo de videjuegos (estaba implantado de antes) no hay prácticamente ninguna empresa que haya contratado a alumnos de ahí de fuera de España, y uno de mis sueños era dedicarme a los videojuegos fuera de España (Canadá me llama muchísimo). De hecho, salen empresas como FCC, que creo que mucho con los videojuegos no tiene que ver.

¿Qué pensáis? Sé que es un cliché esto de ir a por lo que te apasiona de cabeza, pero quizás pueda acabar entrando en la industria del videjuego desde ing industrial, haciendo algún curso de diseño 3D o programación (ambos me llaman aunque más el diseño), no sé. Espero respuestas, un saludo.