Foros - Stratos

Diseño => Guión y Diseño => Mensaje iniciado por: genuinebat94 en 28 de Marzo de 2015, 08:47:04 AM

Título: El mejor fin
Publicado por: genuinebat94 en 28 de Marzo de 2015, 08:47:04 AM
Hola buenas, estaba conversando con un amigo y hemos caído en que una de las partes más difíciles de los videojuegos era el fin.
¿Cómo creéis que sería el mejor fin de todos?, lo digo porque muchas veces te pones triste y demas.
saludos
Título: Re:El mejor fin
Publicado por: Chesh10 en 28 de Marzo de 2015, 10:02:10 AM
Bueno, ésa es difícil :P

Depende mucho del tipo de juego. Piensa que no todos los VJ cuentan una historia con guión. A veces te encuentras con una narrativa interactiva que no tienen una historia de inicio, nudo y desenlace, sino que trata de transmitirte una serie de emociones y presunciones con las que tú rellenes el vacío que queda. Mira Pacman, por ejemplo, o un más reciente Limbo. Son juegos donde realmente el guión no importa, pero sí las emociones que transmiten (aunque bueno, Limbo sí tiene inicio, nudo y desenlace, sólo que no cuenta con un guión predefinido y aún así, consigue emocionar).

Al margen de todo eso, creo que una buena historia debe conseguir precisamente eso: conectar con el jugador. Si creas un personaje atractivo, con el que empatizas (no necesariamente tienes que identificarte) y con una rica relación con el mundo del juego y/o sus personajes, el final vendrá solo ;)

¿Como opinión personal? ¡me encantan los finales abiertos! jaja
Título: Re:El mejor fin
Publicado por: Iago Casqueiro en 03 de Junio de 2018, 06:53:42 PM
Simplemente quiero hacer una pequeña aportación:

Si el final de un juego te pone triste puede ser bien porque te parece horrible y de mala calidad comparado con el juego y eso te decepciona; porque se ha acabado y te sientes vacío y echas de menos la experiencia de estar jugando; o, que el juego pretendía despertar esa emoción en ti (p.e: tras un largo viaje de descubrimiento personal el personaje muere) y entonces ha logrado su objetivo y es un final bien hecho, te guste más o menos.