Foros - Stratos

Stratos => Proyectos => Mensaje iniciado por: Chris Estevez en 21 de Octubre de 2015, 09:15:00 AM

Título: HacknPlan, una aplicación web para planificación de proyectos de videojuegos
Publicado por: Chris Estevez en 21 de Octubre de 2015, 09:15:00 AM
Hola!

Quería comentaros acerca de un proyecto en el cual llevo más de medio año trabajando, del cual publiqué una beta pública hace algo menos de un mes.

Se trata de una aplicación para planificación ágil de proyectos de videojuegos, basada en el concepto de panel kanban, llamada HacknPlan. Está inspirada en diversas herramientas muy usadas tanto en videojuegos como en software en general, como Trello (en la simplicidad y claridad) o Jira (en su orientación al software), pero aplicando un modelo organizativo completamente enfocado al desarrollo de juegos.

Para que os hagais una idea:

(http://i.imgur.com/6Iklja5.png)

Como podeis ver, la aplicación organiza los paneles kanban por categoría técnica, y a su vez permite asignar subcategorías específicas. También permite agrupar las tareas en "Milestones" o iteraciones y asignar fechas, entre otras cosas.

Como funcionalidad también reseñable, está la posibilidad de modelar tu juego conceptualmente en una estructura de árbol y asignar tareas a dicha estructura, con la idea de poder filtrar tus tareas y responder a preguntas como: ¿cuantas tareas de modelado 3D me quedan por hacer en el nivel 3?

(http://i.imgur.com/36yedlU.png)

La aplicación se encuentra actualmente en fase beta pública y es completamente usable, si bien aun le faltan algunas funcionalidades "core". Tenemos ya cerca de 1000 usuarios registrados que estan ayudando mucho a detectar bugs y me estan dando muchas ideas. De momento la aplicación y el sitio están en ingles sólo, pero una vez acabe la fase beta y la aplicación esté estable traduciré todo al español.

Si alguien se anima a probarla, estaré encantado de recibir todo el feedback posible, ya sean bugs, sugerencias, ideas... También cualquier duda que tengais sobre en que consiste la herramienta, el roadmap, etc si no entendeis ingles o no os queda claro, podeis preguntármela por aquí o mediante el formulario de contacto de la web.

hacknplan.com (http://hacknplan.com)

Saludos!
Título: Re:HacknPlan, una aplicación web para planificación de proyectos de videojuegos
Publicado por: Chris Estevez en 26 de Febrero de 2016, 12:57:19 PM
Bueno, aunque la herramienta no ha tenido mucho éxito por éstos lares, comentar que la beta sigue evolucionando rápidamente y ya hemos añadido mucha funcionalidad como ficheros adjuntos, imágenes en los paneles, rediseño de algunas partes de la interfaz, notificaciones, mejor soporte para móviles, etc.

Saludos

(https://pbs.twimg.com/media/CbF0oNRWcAAFQSK.png:large)

(https://pbs.twimg.com/media/CajNEjrWAAEJfN7.png:large)
Título: Re:HacknPlan, una aplicación web para planificación de proyectos de videojuegos
Publicado por: Santi Andrade en 26 de Febrero de 2016, 03:34:09 PM
Cita de: LunarKingdom en 26 de Febrero de 2016, 12:57:19 PM
Bueno, aunque la herramienta no ha tenido mucho éxito por éstos lares, comentar que la beta sigue evolucionando rápidamente y ya hemos añadido mucha funcionalidad como ficheros adjuntos, imágenes en los paneles, rediseño de algunas partes de la interfaz, notificaciones, mejor soporte para móviles, etc.

La uso desde hace un par de meses con mi equipo y estoy encantado con ella :) Enhorabuena por la herramienta, aún le quedan cosas por mejorar pero ya veo que estás mejorándola día a día.

Todo developer indie debería usarla... Os animo a todos a probarla!!
Título: Re:HacknPlan, una aplicación web para planificación de proyectos de videojuegos
Publicado por: valnar en 26 de Febrero de 2016, 04:56:25 PM
Yo tambien la llevo usando un tiempo...el problema es que la uso para proyectos personales que siempre acabo atrasando por lios jaja

En cualquier caso, ¡buen trabajo! ;)
Título: Re:HacknPlan, una aplicación web para planificación de proyectos de videojuegos
Publicado por: Chris Estevez en 26 de Febrero de 2016, 06:30:49 PM
Gracias chicos, me alegro de que os guste. Como sólo estoy yo trabajando en ella a tiempo parcial avanza más lento de lo que me gustaría, pero poco a poco irá tomando más forma.

Mi manera de priorizar está basada completamente en el feedback que recibo de la gente, así que si pensais que hay cosas a mejorar o ideas (que no aparezcan ya en el roadmap), soy todo oidos.
Título: Re:HacknPlan, una aplicación web para planificación de proyectos de videojuegos
Publicado por: Chesh10 en 27 de Febrero de 2016, 12:31:58 PM
Yo acabo de descubrir la app y como ando con mi nuevo proyecto le he dado una oportunidad...y la verdad es que por el momento pinta genial  :)_ Seguiré con ella y a ver qué tal se nos da.

Un saludo!
Título: Re:HacknPlan, una aplicación web para planificación de proyectos de videojuegos
Publicado por: Chris Estevez en 27 de Febrero de 2016, 09:18:43 PM
Cita de: Chesh10 en 27 de Febrero de 2016, 12:31:58 PM
Yo acabo de descubrir la app y como ando con mi nuevo proyecto le he dado una oportunidad...y la verdad es que por el momento pinta genial  :)_ Seguiré con ella y a ver qué tal se nos da.

Un saludo!

Genial!! Gracias por probarla, ya me dirás que tal ;-)
Título: Re:HacknPlan, una aplicación web para planificación de proyectos de videojuegos
Publicado por: Neo_one en 03 de Marzo de 2016, 10:15:48 PM
Para el proyecto que tengo ya llega tarde, pero para el siguiente me lo apunto, pinta muy bien y es muy organizado.
Título: Re:HacknPlan, una aplicación web para planificación de proyectos de videojuegos
Publicado por: FRACTO en 03 de Marzo de 2016, 11:04:25 PM
Otro que se apunta al Hacknplan!

En un par de días ya me he organizado parte del juego que llevo entre manos, introducido a usuarios, creando tareas... al principio pensé que me costaría por tema idioma pero es muy fácil e intuitiva.

Espero que siga mejorando, hay una muy buena base. El único tema que no me ha quedado claro es como el programa contabiliza las horas que estamos dedicando a una tarea... ¿Me puedes explicar brevemente?

Muchas felicidades!
Gracias!

[SOLVENTADO] Entiendo que se ha de ir introduciendo manualmente dentro de la tarea el tiempo que se ha estado trabajando y luego se compara con el tiempo estimado. Seguro que no me coincidirá jajaja
Título: Re:HacknPlan, una aplicación web para planificación de proyectos de videojuegos
Publicado por: Chris Estevez en 28 de Marzo de 2016, 11:58:35 AM
Hola chicos,

HacknPlan fue actualizado ayer con varias mejoras, como el filtrado y ordenación de las tareas en los paneles, un popup para actualizar el coste de una tarea al finalizarla, mejoras de rendimiento... Podeis echarle un vistazo a los detalles en http://hacknplan.com/dev-diary-9-2016-03-27/ (http://hacknplan.com/dev-diary-9-2016-03-27/) (en inglés).

Saludos!
Título: Re:HacknPlan, una aplicación web para planificación de proyectos de videojuegos
Publicado por: Chris Estevez en 27 de Abril de 2016, 08:42:15 AM
Hola de nuevo!

Hemos actualizado la herramienta con un par de funcionalidades que creemos bastante interesantes: login con Google (registro de nuevos usuarios y enlace con cuentas existentes) y un editor de tareas integrado en el panel kanban que mejora en gran medida la productividad en las sesiones de planificación. Podeis echarle un vistazo a los detalles en http://hacknplan.com/dev-diary-10-2016-04-26/ (http://hacknplan.com/dev-diary-10-2016-04-26/).

Saludos!

(http://hacknplan.com/wp-content/uploads/2016/04/promo92.png)
Título: Re:HacknPlan, una aplicación web para planificación de proyectos de videojuegos
Publicado por: Santi Andrade en 03 de Mayo de 2016, 11:12:51 AM
Hola Chris! Te invito a que leas mi último artículo publicado en mi blog: https://histeriagamedev.wordpress.com/2016/04/29/breaking-fat-el-comienzo-de-una-idea (https://histeriagamedev.wordpress.com/2016/04/29/breaking-fat-el-comienzo-de-una-idea)

Es una especie de post-mortem del último juego que hice para la Ludum Dare y en él recomiendo la utilización de Hack'n'Plan como herramienta de planificación de tareas ;-)
Título: Re:HacknPlan, una aplicación web para planificación de proyectos de videojuegos
Publicado por: Chris Estevez en 03 de Mayo de 2016, 12:29:28 PM
Cita de: Santi Andrade en 03 de Mayo de 2016, 11:12:51 AM
Hola Chris! Te invito a que leas mi último artículo publicado en mi blog: https://histeriagamedev.wordpress.com/2016/04/29/breaking-fat-el-comienzo-de-una-idea (https://histeriagamedev.wordpress.com/2016/04/29/breaking-fat-el-comienzo-de-una-idea)

Es una especie de post-mortem del último juego que hice para la Ludum Dare y en él recomiendo la utilización de Hack'n'Plan como herramienta de planificación de tareas ;-)

Genial, gracias! Le echo un ojo ;-)
Título: Re:HacknPlan, una aplicación web para planificación de proyectos de videojuegos
Publicado por: Granaino81 en 04 de Mayo de 2016, 07:21:37 PM
Llevo usando unos dias la aplicacion y es la hostia. Mucho mejor que Trello, que era lo que veniamos usando

Cuando tengas app para android, sera un pepinazo de los gordos

Enhorabuena!
Título: Re:HacknPlan, una aplicación web para planificación de proyectos de videojuegos
Publicado por: Chris Estevez en 05 de Mayo de 2016, 09:47:15 AM
Cita de: Granaino81 en 04 de Mayo de 2016, 07:21:37 PM
Llevo usando unos dias la aplicacion y es la hostia. Mucho mejor que Trello, que era lo que veniamos usando

Cuando tengas app para android, sera un pepinazo de los gordos

Enhorabuena!

Gracias! Me alegro que os guste :-)

La aplicación móvil me la piden mucho la verdad, queremos ponernos con ella pronto pero hay todavía bastantes cosas que hacer que consideramos más prioritarias. Entre tanto tenemos la versión móvil de la web, no es comparable a una aplicación nativa pero para echar un vistazo o hacer alguna cosita vale ;-)
Título: Re:HacknPlan, una aplicación web para planificación de proyectos de videojuegos
Publicado por: Chris Estevez en 09 de Mayo de 2016, 10:56:34 AM
Hola de nuevo!

Tenemos una nueva actualización, esta vez centrada en mejorar la experiencia de usuario en base al feedback que hemos ido recibiendo durante los últimos meses. Hemos cambiado la organización de las secciones y como los usuarios navegan por las diferentes herramientas , y creemos que el resultado hace la aplicación más eficiente, sencilla e intuitiva.

http://hacknplan.com/dev-diary-11-2016-05-08/ (http://hacknplan.com/dev-diary-11-2016-05-08/)

Todo feedback es bienvenido :-)

(http://hacknplan.com/wp-content/uploads/2016/05/promo103.png)
Título: Re:HacknPlan, una aplicación web para planificación de proyectos de videojuegos
Publicado por: rubenizquierdo en 13 de Mayo de 2016, 10:20:58 AM
No puedo mas que felicitaros por ésta gran herramienta, ya es indispensable para mi rutina de trabajo.
Título: Re:HacknPlan, una aplicación web para planificación de proyectos de videojuegos
Publicado por: Chris Estevez en 14 de Mayo de 2016, 07:26:30 PM
Cita de: rubenizquierdo en 13 de Mayo de 2016, 10:20:58 AM
No puedo mas que felicitaros por ésta gran herramienta, ya es indispensable para mi rutina de trabajo.

Muchas gracias Rubén, me alegro de que te sea útil :-)
Título: Re:HacknPlan, una aplicación web para planificación de proyectos de videojuegos
Publicado por: Charlio86 en 21 de Mayo de 2016, 08:17:18 AM
Justo hacía tiempo que no entraba por esta página y me encuentro con esta pedazo de herramienta! Formo parte de un equipo de desarrollo indie, seguro nos irá genial! La pruebo y os comento!

Un saludo, ánimos y a seguir dándolo todo!! ;)
Título: Re:HacknPlan, una aplicación web para planificación de proyectos de videojuegos
Publicado por: Chris Estevez en 24 de Mayo de 2016, 08:23:20 AM
Hola chicos,

Tenemos nueva actualización en HacknPlan, que incluye un panel de backlog y notificaciones via email. Podeis echar un vistazo a los detalles en http://hacknplan.com/dev-diary-12-2016-05-23/ (http://hacknplan.com/dev-diary-12-2016-05-23/) (en inglés).

Saludos!

(http://hacknplan.com/wp-content/uploads/2016/05/promo112.png)
Título: Re:HacknPlan, una aplicación web para planificación de proyectos de videojuegos
Publicado por: Chris Estevez en 07 de Junio de 2016, 12:26:22 PM
Que tal chic@s,

Hemos vuelto a actualizar HacknPlan, en ésta ocasión con un motor de búsqueda para localizar tareas fácilmente y un sistema de dependencias que permite bloquear tareas hasta que sus dependencias estén resueltas. También hemos añadido algunas mejoras y corregido algunos bugs.

http://hacknplan.com/dev-diary-13-2016-06-06/ (http://hacknplan.com/dev-diary-13-2016-06-06/)

Espero que os gusten las nuevas funcionalidades :-)

(http://hacknplan.com/wp-content/uploads/2016/06/promo121.png)
Título: Re:HacknPlan, una aplicación web para planificación de proyectos de videojuegos
Publicado por: Eskema en 16 de Junio de 2016, 07:07:49 AM
Me uno a la peticion de otro forero que preguntaba, "¿Que teneis mejor/distinto de trello y similares?"

Porque a primer vistazo no veo nada de interes, salvo que esta enfocado a juegos y supongo que ya teneis por defecto creadas esas categorias q se ven en los pantallazos, tipo programming, design, etc.
Título: Re:HacknPlan, una aplicación web para planificación de proyectos de videojuegos
Publicado por: Chris Estevez en 16 de Junio de 2016, 08:13:09 AM
Cita de: Eskema en 16 de Junio de 2016, 07:07:49 AM
Me uno a la peticion de otro forero que preguntaba, "¿Que teneis mejor/distinto de trello y similares?"

Porque a primer vistazo no veo nada de interes, salvo que esta enfocado a juegos y supongo que ya teneis por defecto creadas esas categorias q se ven en los pantallazos, tipo programming, design, etc.

Trello concretamente es bastante libre y desestructurado, como un lienzo en blanco. HacknPlan pretende ser más estructurado y que ésta estructura sea la más cómoda para un proyecto de desarrollo de juegos, de manera que todo quede más organizado y cómodo de manejar.

En primer lugar, la herramienta soporta milestones, por lo que puedes tener diferentes iteraciones basadas en tiempo dentro de un proyecto, con su fecha de finalización. Ésto se puede usar para agrupar por versiones (Alpha, Beta...) o bien tipo sprints con duración fija tipo Scrum, ya a gusto del usuario.

Como bien has observado, los paneles kanban estan divididos por categorías técnicas (programming, art, design...) y a su vez cada tarea puede tener una subcategoría (3d model, 2d sprite, concept art, level design...). Ésto hace que si tienes roles específicos en un equipo, como un artista, programador o game designer, pueda centrarse en sus tareas y a su vez estar a un click de distancia del trabajo del resto del equipo. Éstas categorías, además, tienen un sistema de permisos que permite que a cada miembro del equipo se le den permisos de lectura y/o escritura sobre una categoría concreta. Las categorías son además editables para adaptarlas a tu proyecto.

Debido a ésta categorización, se pueden sacar estadísticas interesantes (y más que vamos a ir añadiendo), ya sea a nivel de un milestone específico o de manera global del proyecto: http://hacknplan.com/wp-content/uploads/2016/05/stats.png (http://hacknplan.com/wp-content/uploads/2016/05/stats.png). Ésto sirve para tener una idea de en qué se gasta mas tiempo o esfuerzo dentro de un proyecto, comprobar como de exactas fueron las estimaciones previas y poder detectar posibles problemas.

Y por último está lo que llamamos el game model. Si previamente hablaba de categorizar de manera técnica, en éste caso se trata de organizar las tareas desde el punto de vista conceptual. Normalmente las herramientas de planificación permiten features, historias de usuario o tags para ésto, que al final es una lista. Nosotros pensamos que para videojuegos sería más interesante una estructura de árbol para reflejar todos los conceptos de un juego. De ésta manera, se puede organizar las tareas por niveles, mecánicas, personajes, sistemas... http://hacknplan.com/wp-content/uploads/2016/05/gamemodel.png (http://hacknplan.com/wp-content/uploads/2016/05/gamemodel.png). Hay algunos usuarios que usan ésta funcionalidad para crear una especie de versión simplificada de un GDD: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10153493412186022&set=p.10153493412186022&type=3&theater (https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10153493412186022&set=p.10153493412186022&type=3&theater).

Éstas son las diferecias básicas por el momento, pero aún estamos en beta y queda mucho por hacer. Éste verano vamos a lanzar una versión simplificada orientada a game jams, que tendrá cosas como un temporizador, alertas cuando se detecten bloqueos o problemas de tiempo, un reporte post-mortem... También queremos añadir un editor GDD integrado, una especie de wiki con control de versiones que además se integre con el game model y los milestones. También queremos hacer plugins para motores como Unity o UE, para que sea muy fácil reportar bugs y otras funcionalidades (o igual la comunidad los hará, lanzaremos una API pública para que cualquiera pueda conectar con nuestros datos).

Obviamente, al margen de todo ésto, es una herramienta de planificación tipo kanban por lo cual se parece a otras, ahí no hemos inventado nada. Si alguien ya está contento con su herramienta y ésto que ofrecemos no le dice mucho está bien, cada uno tiene una manera de organizarse y trabajar. Pero personalmente creo que éstas cosas, aunque parecen pequeñas, pueden cambiar mucho la interacción con la herramienta y la productividad en el día a día, y estamos contentos de que muchos usuarios así nos lo han hecho saber.

PD: Perdón por el tocho!

Saludos!

Título: Re:HacknPlan, una aplicación web para planificación de proyectos de videojuegos
Publicado por: Eskema en 16 de Junio de 2016, 08:49:52 AM
Gracias por la explicacion, ahora me queda mas claro lo que hace. Le dare un vistazo a ver si me vale la pena cambiar de trello o si me quedo donde estoy :)
Título: Re:HacknPlan, una aplicación web para planificación de proyectos de videojuegos
Publicado por: Chris Estevez en 17 de Julio de 2016, 09:41:43 AM
Saludos,

Tenemos una nueva actualización en HacknPlan. Ésta iteración ha estado centrada en el Game Model, una de las herramientas organizativas más importantes de la aplicación, inlcuyendo mejoras en la experiencia de usuario, clonado de elementos y customización de los tipos de elemento. También hemos solucionado algunos problemas que teníamos con los menús contextuales, así como una mejora sustancial de los tiempos de carga de los paneles de tareas.

Podeis leer el post completo (en inglés) en http://hacknplan.com/dev-diary-15-game-model-love/ (http://hacknplan.com/dev-diary-15-game-model-love/)

(http://hacknplan.com/wp-content/uploads/2016/07/promo134.png)
Título: Re:HacknPlan, una aplicación web para planificación de proyectos de videojuegos
Publicado por: 1pixelarmy en 04 de Agosto de 2016, 09:10:07 AM
Tiene muy buena pinta! creo que le daré una oportunidad para el próximo proyecto.
Título: Re:HacknPlan, una aplicación web para planificación de proyectos de videojuegos
Publicado por: Chris Estevez en 04 de Agosto de 2016, 09:14:44 AM
Cita de: 1pixelarmy en 04 de Agosto de 2016, 09:10:07 AM
Tiene muy buena pinta! creo que le daré una oportunidad para el próximo proyecto.

Genial, gracias! ^^
Título: Re:HacknPlan, una aplicación web para planificación de proyectos de videojuegos
Publicado por: Chris Estevez en 08 de Agosto de 2016, 08:51:49 AM
Hola de nuevo!

Hemos actualizado HacknPlan con algunas mejoras, como algunos atajos de teclado, fechas de entrega para las tareas y algunas cosillas más. Podeis echar un vistazo a los cambios (en inglés) en http://hacknplan.com/dev-diary-16-legend-shortcuts/ (http://hacknplan.com/dev-diary-16-legend-shortcuts/).

Saludos!

(http://hacknplan.com/wp-content/uploads/2016/08/promo158.png)
Título: Re:HacknPlan, una aplicación web para planificación de proyectos de videojuegos
Publicado por: Chris Estevez en 05 de Septiembre de 2016, 08:25:37 AM
Hola!

Hemos actualizado HacknPlan con un proyecto demo que podeis instalar, editar, borrar y reinstalar tantas veces como querais. El propósito es facilitar la comprensión de la herramienta y el aprendizaje de una manera sencilla e intuitiva, sin tener que recurrir a tutoriales o guías.

http://hacknplan.com/dev-diary-17-smoothing-learning-curve/ (http://hacknplan.com/dev-diary-17-smoothing-learning-curve/)
Título: Re:HacknPlan, una aplicación web para planificación de proyectos de videojuegos
Publicado por: Chris Estevez en 19 de Septiembre de 2016, 09:08:42 AM
Que tal!

Hemos actualizado HacknPlan con un nuevo editor de texto que usa markdown estilo GitHub, incluyendo formateo de código fuente, entre otras mejoras. Podeis echar un vistazo a los cambios en hacknplan.com/dev-diary-18-markdown/ (http://hacknplan.com/dev-diary-18-markdown/)

Saludos!

(http://hacknplan.com/wp-content/uploads/2016/09/promo168.png)
Título: Re:HacknPlan, una aplicación web para planificación de proyectos de videojuegos
Publicado por: Chris Estevez en 07 de Noviembre de 2016, 09:24:59 AM
Que tal chic@s,

Antes de nada, ya que no publicamos nuestra anterior actualización aquí, comentar que hemos iniciado un pre-order de HacknPlan Studio, la versión premium de HacknPlan para estudios profesionales, que se encuentra actualmente en desarrollo. Ésta versión contendrá diversas mejoras en cuanto a productividad, personalización, métricas y reportes... así como integraciones con servicios como GitHub y Slack o soporte para multi equipo y multi proyecto. Actualmente se ofrece un pre-order de la suscripción anual a un 50% de descuento incluyendo acceso a la beta de la nueva funcionalidad antes del release. Es una especie de crowdfunding para que los estudios que usan la herramienta apoyen el proyecto y de camino ahorren bastante dinero. Podeis echar un vistazo a los detalles aquí: http://hacknplan.com/professional-plan-announced/

Por otro lado, hoy hay nuevo update, incluyendo autenticación con GitHub, personalización de tareas y categorías para usuarios de la versión Studio, mejoras en el editor markdown y más. Podeis leer más en http://hacknplan.com/dev-diary-20-shapes-colors/.

Saludos!

(http://hacknplan.com/wp-content/uploads/2016/11/hacknplan1.png)
Título: Re:HacknPlan, una aplicación web para planificación de proyectos de videojuegos
Publicado por: Santi Andrade en 07 de Noviembre de 2016, 09:51:01 AM
Suerte con esa versión Premium Chris! Yo de momento continúo con la versión Free y encantado con la aplicación :) Me está ayudando mucho en todo el proceso de desarrollo de mi actual proyecto "Fat Hero Adventures".

Saludos!
Título: Re:HacknPlan, una aplicación web para planificación de proyectos de videojuegos
Publicado por: Chris Estevez en 07 de Noviembre de 2016, 10:31:43 AM
Cita de: Santi Andrade en 07 de Noviembre de 2016, 09:51:01 AM
Suerte con esa versión Premium Chris! Yo de momento continúo con la versión Free y encantado con la aplicación :) Me está ayudando mucho en todo el proceso de desarrollo de mi actual proyecto "Fat Hero Adventures".

Saludos!

Gracias Santi! Me alegro de que HacknPlan te esté ayudando, esa es la idea :-)
Título: Re:HacknPlan, una aplicación web para planificación de proyectos de videojuegos
Publicado por: Vaank en 07 de Noviembre de 2016, 03:26:22 PM
Llevo unos meses usándola y estoy encantado, aunque acabo de entrar en este mundillo así que tampoco es que sea muy crítico jeje. Pero está genial, ayuda muchísimo sobre todo cuando trabajas en equipo

Sigue así, pinta muy pero que muy bien y tiene futuro
Título: Re:HacknPlan, una aplicación web para planificación de proyectos de videojuegos
Publicado por: Turilly en 07 de Noviembre de 2016, 06:59:24 PM
Solo escribo para aplaudir el trabajo que hay detrás de esta aplicación, y aseguraros que teneis un futuro brillante. Supongo que estudios grandes tendrán sus propios programas de "planning", pero para los aficionados como yo o los que estén a una escala pequeña es una herramienta cosjonuda.

Grandes.
Título: Re:HacknPlan, una aplicación web para planificación de proyectos de videojuegos
Publicado por: Chris Estevez en 07 de Noviembre de 2016, 08:27:04 PM
Cita de: Turilly en 07 de Noviembre de 2016, 06:59:24 PM
Solo escribo para aplaudir el trabajo que hay detrás de esta aplicación, y aseguraros que teneis un futuro brillante. Supongo que estudios grandes tendrán sus propios programas de "planning", pero para los aficionados como yo o los que estén a una escala pequeña es una herramienta cosjonuda.

Grandes.

Gracias! No creo que muchos estudios tengan herramientas de planning propias, lo más usado en grandes estudios es Jira de Atlassian, pero nosotros ya tenemos algún que otro estudio reseñable usandonos, poquito a poco se van interesando  ;)