Foros - Stratos

Stratos => Proyectos => Mensaje iniciado por: jeison_diaz en 28 de Noviembre de 2016, 02:39:22 PM

Título: FRAMEWORK MONOGAME
Publicado por: jeison_diaz en 28 de Noviembre de 2016, 02:39:22 PM
Hola me dirijo a ustedes para saber si alguien utiliza el framework de monogame y para saber sus opiniones sobre este.
Gracias.
Título: Re:FRAMEWORK MONOGAME
Publicado por: [EX3] en 28 de Noviembre de 2016, 11:58:12 PM
Si has trabajado con XNA antaño y te gustaba/te resultaba comodo como framework y/o si tu idea es programarte un juego en C# y buscas un framework multiplataforma, completo y con buen soporte y comunidad detrás, Monogame es buena opcion.

Yo he estado desde hace tiempo (desde 2012 aprox.) haciendo pruebas con el (viendo por entonces como estaba de equiparado al XNA 4.0 original, que es lo que usaba por entonces) y mi impresión últimamente ha sido que ha mejorado notablemente desde aquellas fechas, de hecho solo hay que ver los juegos conocidos desarrollados, y publicados, con este framework hasta la fecha y en consolas actuales de sobremesa.

Como experiencia trabajando con este framework, tuve que usarlo recién salio Windows 8 a la calle para hacer un port de un juego de iOS a esta plataforma, como app Metro/Modern UI para poder correr tanto en PC como en tablets (reprogramar desde cero el código original en Objective-C + Cocos2D a C# + Monogame) y aun siendo BETA la versión con la que tuve que trabajar, fueron muy pocos problemas los que tuve (y buen soporte por parte de la comunidad y los desarrolladores) y la tarea fue muy sencilla de llevar a cabo (teniendo en cuenta que apenas había tocado o estudiado nada sobre desarrollo para aplicaciones Metro/Modern UI en Windows 8 ).

Hoy día, que han mejorado muchos temas y carencias que tenia por entonces, tengo pendiente más adelante, cuando me haga con una XBox One, el probar a portar un proyecto antiguo de XNA que estaba haciendo como aplicación UWP (Universal Windows Plataform) para probar que tal va el asunto en consola (rendimiento, soporte de servicios de la plataforma, etc...).

En resumen, no es mala opción salvo que busques entornos más completos con su motor, editor de escenas y herramientas de por medio, y que también se programen con .NET/C# (Unity3D (https://unity3d.com/es) o Wave Engine (https://waveengine.net/) por ejemplo).

Salu2...