Foros - Stratos

Grafistas => Modelado => Mensaje iniciado por: geniusbat en 18 de Noviembre de 2017, 06:39:28 PM

Título: Modelar y exportar en 2D
Publicado por: geniusbat en 18 de Noviembre de 2017, 06:39:28 PM
Hola buenas, lo que tengo en mente es realizar un modelo 3D en blender (ej. una silla) y después exportarlo como un .png y usarlo como una imagen 2D para el juego. Tengo 2 problemas: el primero es la iluminación, lo que quiero es conseguir una luz lo más neutra posible (casi sin sombras y brillos). El segundo problema es que no sé cómo exportar imágenes en HD (¿es siquiera hacer esto en blender).

Muchas gracias!!
Título: Re:Modelar y exportar en 2D
Publicado por: Vaank en 19 de Noviembre de 2017, 12:33:20 PM
Modela la silla. Usando Cycles (un modo que puedes cambiar arriba del todo donde pone Blender Render) en la pestaña world pon ambient occlusion a 1 y en object>cycles settings (con la silla seleccionada) desmarca la casilla shadow, glossy y diffuse. Borra la luz que viene por defecto en la escena y creo que ya estaría listo. Coloca la cámara donde quieras. Haz un render con F12 y puedes guardar la imagen con F3 en el formato que quieras.
Título: Re:Modelar y exportar en 2D
Publicado por: geniusbat en 03 de Diciembre de 2017, 02:40:32 PM
Muchísimas gracias! Me sirvió!
Título: Re:Modelar y exportar en 2D
Publicado por: Kel en 05 de Diciembre de 2017, 11:25:43 AM
Otra opción con blender internal en vez de cycles. En material le puedes poner shadeless y no tendrá ni sombra ni brillo. Y si no puedes poner emit en un valor alto y se comerá parte de la sombra.

En cuanto a HD, en la primera pestaña de render settings a la derecha puedes elegir desde pal tv hasta hdtv en resoluciones tochas.

Un saludo!