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Stratos => Proyectos => Mensaje iniciado por: 8tintin en 26 de Abril de 2003, 07:54:49 PM

Título: Prizhorn- The game
Publicado por: 8tintin en 26 de Abril de 2003, 07:54:49 PM
                                Bueno, Prinzhorn fué el juego que presentamos en ArtFutura para el concurso de videojuegos. El programador, aparte de ser un genio, es un pelín cabezón (este BitSpawn :P).. y no hubo manera de quitarle la idea de hacerlo exclusivo para linux. El resultado es que dos de los cuatro miembros del equipo no podían verlo, y por eso lo he convertido ahora para que se hagan una idea. De hecho estamos casi seguros de que los de ArtFutura no pudieron ni instalarlo.. jeje.. pero eso es otra historia.
Al final el juego lo hicimos entre dos. El programador con el engine, y yo con los modelos, más un par de modelos de mobiliario que hicieron otros dos (una cama y un puente). Si quereis hecharle un vistazo lo he colgado en:

http://www.guizmo3d.com

Se necesita el plugin de blender para verlo, pero se descarga rápido del enlace que hay en la misma página. Lo único es que el escenario pesa más de 4 megas.. así que hay que tener paciencia. Además es solo parte del mismo, porque sino se disparaba mucho. Para acabar de empeorarlo solo se puede navegar, osea que no es jugable, ni tiene la música.. ni nada.

Bueno, si alguien se anima a verlo me encantaría escuchar su opinión.. porque muy poca gente lo ha visto.

Saludos.                                
Título: Prizhorn- The game
Publicado por: CoLSoN2 en 26 de Abril de 2003, 08:52:37 PM
                                dile a BitSpawn que lo pase a windows, hombre! XD  Aunque creo que ahora está liado con Utopía,no? Tampoco sería mucho curro, a no ser que useis alguna libreria o algo específico de linux (aparte del equivalente al win32api, que no sé cual es porque no tengo ni idea de linux :P).

voy a verlo a ver que tal.. no podrías poner screenshots del juego final?

EDIT: a parte de ir lentisima la ejecución, no se me ven texturas, por lo que solo veo cosas negras y blancas que no deduzco qué son xD                                
Título: Prizhorn- The game
Publicado por: 8tintin en 26 de Abril de 2003, 11:58:35 PM
                                Ummm.. creo que no debí grabar bien el .blend, voy a cambiarlo. Lo que se ve no es el juego en realidad, sino todas las mallas importadas a blender (a pesar de que salieron de él) porque las texturas las hice con el max.  Blender tiene un módulo para crear juegos...  y ejecutables. El archivo subido es un ejecutable, que además puede ser publicado mediante el plugin. Bueno, todo este rollo para decir que solo he activado la interactividad básica, osea la navegación por el escenario.
Lo subo con las texturas activadas... a ver que os parece.

Saludos.                                
Título: Prizhorn- The game
Publicado por: 8tintin en 27 de Abril de 2003, 01:18:15 AM
                                Ummm.. ya está.
Cometí un error básico  :oops: al no empaquetar las texturas en su momento. Si hubiese tenido la eficacia de WhiteBlaizer no me habría pasado :X9:

El resultado es que pesa un poco más (7 megas).. con lo contento que había quedado yo con el tamaño.. que, por mucho que digan, sí que importa :jaja:

Saludos.                                
Título: Prizhorn- The game
Publicado por: 8tintin en 27 de Abril de 2003, 01:27:53 AM
                                Se me olvidaba, si entrais por el pozo del patio exterior llegareis a una zona oculta. Para poder entrar tendreis que entrar en modo "Fly" porque si no os despegais del suelo... difícil está lo de meterse por el pozo :jaja:

Es cierto lo que dices, CoLSoN2, de la velocidad. Son cosas del plugin de blender. Gracias a Dios el juego utilizaba su propio motor... En mi humilde máquina (750 Mhz) lo más lento que iba era a 20 fps, y no era en esta zona, era en un edificio que no he colocado para no exceder más el tamaño, que tenía más carga de texturas y modelado.

Saludos.                                
Título: Prizhorn- The game
Publicado por: seryu en 27 de Abril de 2003, 12:26:11 PM
                               
Citardile a BitSpawn que lo pase a windows, hombre! XD  Aunque creo que ahora está liado con Utopía,no? Tampoco sería mucho curro, a no ser que useis alguna libreria o algo específico de linux (aparte del equivalente al win32api, que no sé cual es porque no tengo ni idea de linux :P).

despues de leer el post, seguro qe lo hizo en x11 xD

de todas formas, qe hay de malo hacerlo solo en linux? a mi me tiran mejor los juegos en linux qe en windows                                
Título: Prizhorn- The game
Publicado por: CoLSoN2 en 27 de Abril de 2003, 12:27:00 PM
                                por favor, da más detalles del juego así como pon screenshots de él, que por mucho que quieras, "eso" de la web no creo que sea representativo de lo que es el juego :)                                
Título: Prizhorn- The game
Publicado por: 8tintin en 27 de Abril de 2003, 04:27:53 PM
                                Bueno, he colgado aquí unas cuantas capturas:

http://www.guizmo3d.com/screenshots/screens.html

Prinzhorn tenía lugar en un hospital psiquiátrico. Decidimos realizar una iglesia y convertirla en hospital, construyendo cerca una torre para los excedentes (de locos, claro). La idea era que el jugador debía volar con su cama gracias a sus paranoias mentales. En un primer momento debía ser una carrera, así los pasillos y las ventanas serían la pista. Por desgracia no disponíamos de tiempo, así que hicimos el típico truco de conseguir la bandera. Distribuimos 5 "ítems" por todo el escenario y el jugador debía encontrar 3 de ellos antes que el oponente. Esto nos dejaba que solo podía jugarse entre dos.. porque uno era, obviamente, un aburrimiento. Y poco más hay. Decir que lo hicimos en un mes entre dos, y que tuvimos la asistencia artística de los colaboradores.
Sobretodo intentamos que fuese un juego diferente estéticamente, y aún así nos quedó un poco flojo.
Aparte el juego, como habreis adivinado, no era nuestro objetivo principal. Estábamos desarrollando otro proyecto y probando la programación con la API del SDL cuando nos llegó el aviso del ArtFutura. Decidimos aprovechar lo experimentado y crear un mini-juego para el evento. Así salió  :jaja:

Saludos.                                
Título: Prizhorn- The game
Publicado por: Mars Attacks en 27 de Abril de 2003, 09:52:25 PM
                                A mí me parece muy bien por su parte que no quiera hacer portable el juego a windows. http://www.fefe.de/nowindows/                                
Título: Prizhorn- The game
Publicado por: MaSteR en 28 de Abril de 2003, 01:55:53 PM
                                Hombre yo opino Q NO LO PASE A WINDOWS !!!! (sino usa SDL y OpenGL q sino... se puede morir de asco)

CitarColson: de todas formas, qe hay de malo hacerlo solo en linux? a mi me tiran mejor los juegos en linux qe en windows

Ya te digo cm rula el OpenGL.

Ayer Probe un codigo en SDL y OpenGL q cargaba un BSP:
-Windows 60 FPS
-Linux me daba picos d 300  8) flipate loko con mi TNT2 M64 me corri de gusto y pienso hacer el engine pa linux y luego cm SDL es portable con el mismo codigo para Win y OpenGl = pues :D.                                
Título: Prizhorn- The game
Publicado por: NeLo en 28 de Abril de 2003, 05:55:33 PM
                                ¬¬'                                
Título: Prizhorn- The game
Publicado por: BeRSeRKeR en 28 de Abril de 2003, 06:54:03 PM
                                Master, esos 60FPS en windows es muy sospechoso. Prueba a desactivar el retrazo vertical  :jaja: (si es que no está desactivado ya....)                                
Título: Prizhorn- The game
Publicado por: ethernet en 28 de Abril de 2003, 07:47:51 PM
http://oss.sgi.com/projects/ogl-sample/reg...wap_control.txt

quizas esa extension te pueda ayudar
Título: Prizhorn- The game
Publicado por: 8tintin en 28 de Abril de 2003, 09:46:02 PM
                                Jiji.. no, si en linux iba genial.  Al principio el programador empezó haciéndolo para los dos sistemas, pero se cansó de windows porque él es linuxero. El caso es que nunca había tocado el SDL y lo aprendió solo para el juego, así que le resultaba mucho más trabajo ir programando en ambos sistemas. Al final, se negó a seguir con el windows, decía que ya iba contra sus principios :jaja:  que en linux corría mejor.
Lástima que por entonces las tarjetas gráficas de última generación no tuviesen adaptadas las Xfree, aún hubo suerte de que la Radeon7500 ya estaba adaptada (que es la mía) y, por supuesto, las TNT2. Aún así hay algunas de 3dlabs que todavía no acaban de tirar bien con las Xfree. Y de hecho creo que es el mayor problema al que se enfrenta linux, los drivers para las tarjetas gráficas.

Saludos                                
Título: Prizhorn- The game
Publicado por: seryu en 28 de Abril de 2003, 10:10:41 PM
                                De todas formas si usais SDL teneis la mitad del trabajo hecho, no deberia costaros mucho portarlo a win u otro sistema                                
Título: ....
Publicado por: Grugnorr en 29 de Abril de 2003, 12:34:43 AM
                                Como dice Berserker, atufa a Retrazado Vertical  :jaja:                                
Título: Prizhorn- The game
Publicado por: Zaelsius en 29 de Abril de 2003, 03:15:00 PM
                                Ya puede ir muy rápido en linux, que mientras los usuarios domésticos(clientes finales) no lo usen...XD

PD: Hoy en dia hacer un juego(comercial) exclusivo parar linux sux...  :llorando: y eso que no estoy en contra de linux!                                
Título: Prizhorn- The game
Publicado por: Mars Attacks en 29 de Abril de 2003, 04:15:04 PM
                                No lo usan porque muchos usan el ordenador sólo para jugar y, claro, no hay juegos para linux así que ni se lo plantean, y entonces los que hacen juegos dicen "¿y para qué hacerlos para linux, si todos usan windows?" y entonces hacen juegos sólo para windows y cuando alguien quiere comprarse un ordenador y ha oído hablar de linux pero pregunta "¿y hay juegos para linux?" entonces ni se lo plantea, y entonces los que hacen juegos dicen "¿y para qué hacerlos para linux, si todos usan windows?" y entonces hacen juegos sólo para windows y cuando alguien quiere comprarse un ordenador y ha oído hablar de linux pero pregunta "¿y hay juegos para linux?" entonces ni se lo plantea, y entonces los que hacen juegos dicen "¿y para qué hacerlos para linux, si todos usan windows?" y entonces hacen juegos sólo para windows y cuando alguien quiere comprarse un ordenador y ha oído hablar de linux pero pregunta "¿y hay juegos para linux?" entonces ni se lo plantea.                                
Título: Prizhorn- The game
Publicado por: seryu en 29 de Abril de 2003, 04:31:09 PM
                                clarop, hasta qe llegue una consola basada en linux.. tonces dara igual qe el tio no sepa ni dar a inicio..                                
Título: Prizhorn- The game
Publicado por: 8tintin en 29 de Abril de 2003, 08:39:35 PM
                                Jeje.. claro. Y entonces dirán: ¡ qué consola más rápida! ¿qué dices? ¿qué va con linux? Ah!, pues entonces me pondré linux en el pc... ¿cómo? ¿que no hay juegos para linux en el pc?.. entonces no me lo pongo.
Bueno, bueno- contestarán los desarrolladores- si no te vas a poner linux entonces hago el juego para windows  :X9:

Por contra a los que usan linux también les gustaría jugar de vez en cuando, entre desarrollo y desarrollo, a algún juego de categoría. En teoría la utilización de linux va subiendo cada día.. quizás hasta el punto en que se empiece a considerar linux como el "Comunicator" o el "Mozilla", a partir de ahí la gente haría los juegos compatibles para ambos sistemas... ¿utopía? jeje.. seguro.

Saludos.                                
Título: Prizhorn- The game
Publicado por: ethernet en 29 de Abril de 2003, 08:47:10 PM
Si realmente interesa (economicamente) sacar juegos en linux, se hara, la gente al fin y al cabo lo q quiere es sacar pelas. De momento hay pocas excepciones q sacan versiones para linux (hablo de juegos importates, no happy penguin xD)

saludos
Título: Prizhorn- The game
Publicado por: Mars Attacks en 29 de Abril de 2003, 08:51:27 PM
                                El frozen bubble está muy bien. También el tux racer. Hay un wipe out para linux, y creo que el quake o el unreal o el counter están también disponibles para linux. Y si no, siempre se puede probar suerte con el wine :P

apt-get install brain lalala                                
Título: Prizhorn- The game
Publicado por: seryu en 29 de Abril de 2003, 10:17:00 PM
                                jaja, esto me recuerda a cuando casi no habia juegos decentes en pc y todos decian qe el amiga, el mac y las videoconsolas serian su muerte..

el linux cada dia tiene mejores herramientas y mas ports, tu dale tiempo y veremos en qe acaba la cosa

aparte, en qe plataforma se ponen los servidores de los juegos? en realidad usamos mas linux para los juegos de lo qe pensamos  :loco:                                
Título: Prizhorn- The game
Publicado por: MaSteR en 30 de Abril de 2003, 03:23:37 AM
                                BeRSeRKeR -> si me hablaron de eso  pero en fin el CS con mi TNT2 por ejemplo me tira = con opengl q con directx y haciendo eso se aumenta los FPS con OpenGL usease me da a mi q OpenGl es mejor q DX9 :P en bastantes cosas.
8tintin ->SDL no hay q tocar codigo para copilarlo en WIN, tan solo abre tu VC y metes referencias de las DLL de SDL y ya esta!!! compilas y ya lo tienes para win :) y asi ganas todos los adeptos de win y Linux (q te agradeceran q sea en linux q es el SO favorito :P).                                
Título: Prizhorn- The game
Publicado por: BeRSeRKeR en 30 de Abril de 2003, 09:10:13 AM
                                Por curiosidad....¿el retrazo vertical lo desactivabas desde el juego o desde las propiedades de pantalla?. Si es desde las propiedades de pantalla, ten en cuenta que esa opción está tanto en las propiedades de OpenGL como de Direct3D.

Por otra parte, la única razón que se me pasa por la cabeza acerca de la diferencia de framerate es; o el tema del retrazo vertical, o que los programadores del renderer de Direct3D del half-life no tenían ni pajolera idea de Direct3D.

Por cierto, HalfLife no utiliza DX9...

Saludos                                
Título: Prizhorn- The game
Publicado por: MaSteR en 30 de Abril de 2003, 03:34:55 PM
                                ya solo hacia referencia a OpenGL y DirectX OGL 1.4 DX9 en fin... no me referia exactamente a los 9 ni a los OGL 1.4 pero weno :P                                
Título: Prizhorn- The game
Publicado por: 8tintin en 30 de Abril de 2003, 05:41:22 PM
                               
Citar
8tintin ->SDL no hay q tocar codigo para copilarlo en WIN, tan solo abre tu VC y metes referencias de las DLL de SDL y ya esta!!! compilas y ya lo tienes para win :) y asi ganas todos los adeptos de win y Linux (q te agradeceran q sea en linux q es el SO favorito :P).

¿en serio?.. pues nada, a increpar al programador  :X9:
Aunque sigo pensando que bastante tenía con aprenderlo todo en un mes, aunque sea un coco.

Saludos.                                
Título: Prizhorn- The game
Publicado por: seryu en 30 de Abril de 2003, 05:51:09 PM
                                en realidad es algo mas dificil, la parte de sdl es igual, pero otras partes habra qe cambiarlas (entrada y salida de ficheros, x.ej.)                                
Título: Prizhorn- The game
Publicado por: 8tintin en 30 de Abril de 2003, 06:01:05 PM
                                Jeje.. menos mal que me lo has dicho a tiempo. Estaba a punto de enviarle un emilio llamándole "negao" :jaja:  Tendré que suavizarlo un poco :X9:

Saludos.