Foros - Stratos

Eventos => F2P Campus => Mensaje iniciado por: jonbho en 20 de Abril de 2018, 04:46:15 PM

Título: PRIMER CAMPUS-ACELERADORA DE VIDEOJUEGOS FREE-TO- PLAY DEL MUNDO
Publicado por: jonbho en 20 de Abril de 2018, 04:46:15 PM
NACE EL PRIMER CAMPUS-ACELERADORA DE VIDEOJUEGOS FREE-TO- PLAY DEL MUNDO CON EL OBJETIVO DE IMPULSAR LOS MEJORES PROYECTOS DE LA MANO DE MENTORES EXPERTOS EN LA MATERIA


Desde mediados del próximo mes de julio la capital del País Vasco (España) será el escenario del primer campus-aceleradora de proyectos free-to-play del mundo. El Gobierno Vasco, a través de Basquegame, la asociación que agrupa a las empresas del sector de videojuegos en Euskadi, y con el apoyo de la Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, acaba de presentar F2P Campus Vitoria-Gasteiz, una iniciativa que busca los 6 mejores equipos internacionales que estén desarrollando un proyecto de estas características para ayudarles a impulsarlo con las mayores garantías de éxito. Para lograr este ambicioso objetivo, la dirección del campus contará con una docena de expertos mentores en diferentes facetas de los videopjuegos free-to-play, que van desde la monetización hasta el desarrollo, la dirección de arte o el marketing y la comunicación del producto.

F2P Campus Vitoria-Gasteiz se desarrollará entre medios de julio y octubre de este año en un espacio especialmente habilitado para el programa en el Artium, el Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo ubicado en pleno centro de la ciudad. Allí los 6 equipos elegidos disfrutarán de todas las facilidades para impulsar sus respectivos proyectos. La organización sufragará también íntegramente su alojamiento, hasta un máximo de 3 miembros por equipo, e incluso les ayudará con los gastos de viaje. La iniciativa no superará los 3 meses de duración para facilitar el acceso de equipos de países de fuera de la Unión Europea.

El objetivo final del campus es apoyar a los mejores proyectos mundiales de F2P pero también impulsar la producción de videojuegos en Vitoria-Gasteiz y su entorno. "En ningún momento buscamos quedarnos con equity ni revenue share", matizan desde la organización.

Todos los interesados en participar en F2P Campus Vitoria-Gasteiz tienen hasta el próximo 15 de mayo para presentar su candidatura a través de www.f2pcampus.com. Un comité de expertos elegirá los 6 mejores equipos y dará a conocer sus nombres a mediados del mes de junio. A partir del 15 de julio los equipos estarán concentrados desarrollando sus proyectos con la presencia y visita de los mentores expertos, que les aconsejarán en diferentes aspectos. El campus finalizará a mediados de octubre con un Demo Day para mostrar los avances conseguidos.

Los videojuegos free-to-play copan en la actualidad una parte muy importante del mercado en formatos como el móvil, donde tienen incrementos anuales en el volumen de negocio de más del 20%.

Vitoria-Gasteiz, 15 de marzo de 2018