Es una duda que tengo desde hace un tiempo y no me hago una idea de como se hace. no busco una explicacion muy precisa (aunque si alguien la quiere dar, bienvenida es), busco una explicacion general que me ayude a entender de por donde andas los tiros ^_^'
Una explicación sencilla. Plantea el contenido de un juego (niveles, skins de personajes, etc...) como paquetes separados (como si fueran ZIPs). Un DLC vendría a ser contenido extra, otro paquete más para el juego. Si añade código nuevo (por ejemplo un modo de juego nuevo o mecánicas extra al modo original) este también actualizaría el ejecutable del juego.
A detalles técnicos ya depende de si usas Unity, Unreal Engine, Game Maker, etc... o si usas motor propio (que entonces ya depende de ti el como implementes el sistema de DLCs). En Unity, por ejemplo, puedes buscar información sobre "Asset Bundles" para ver más a nivel técnico como se implementa contenido extra en este motor.
Salu2...
Muchas gracias. Creo que me hago mas una idea ahora de como van los dlc :D