Stratos => Principiantes => Mensaje iniciado por: paco en 06 de Agosto de 2018, 07:50:42 am

Título: ¿c# Unity, y memoria al ejecutar los juegos en web html?
Publicado por: paco en 06 de Agosto de 2018, 07:50:42 am
Hola, estoy aprendiendo todo lo que puedo sobre unity, ahora se que solo esta utilizando c# en los scrips, y estoy haciendo juegos con solo ese lenguaje, me encuentro tambien con problemas de memoria al ejecutar el juego como pagina web html, si lo ejecuto como pc de windows me funcionanperfectamente....¿como puedo calibrar la memoria cuando ago un juego y saber exactamente que podre ejecutarlo com web?........

aqui mi blog con el juego y los escrips.......a web no puedo pasarlo pero si como juego ejecutable de windows.

https://videojuegosenlineaasaco4.blogspot.com/p/blog-page_5.html
Título: Re:¿c# Unity, y memoria al ejecutar los juegos en web html?
Publicado por: [EX3] en 06 de Agosto de 2018, 09:32:54 pm
Lo primero que deberías hacer es aprender a usar el profiler de Unity (https://docs.unity3d.com/Manual/ProfilerWindow.html), ya que ahí encontraras que es lo que te consumiendo memoria a nivel de scripts como de gráficos, físicas, etc... Es importante conocer y saber manejar esta herramienta para optimizar los proyectos en Unity.

Lo segundo, es aprender buenas practicas de programación en .NET, ya que hay que saber a cierto nivel como maneja la memoria .NET y C#, y por otro con Unity como tal, como funcionan sus tripas y como exprimirlas bien. Como alguien que se dedica a portar juegos de PC a consolas (incluidas consolas tan limitadas actualmente como PSVita) es muy fácil ver a la gente cagarla usando motores como Unity haciendo cosas mal que entorpecen fácilmente la ejecución del juego ademas de consumir innecesariamente cantidades enormes de memoria y ahogar la GPU sobre todo.

Podrías mirarte algún libro especializado en Unity, suelen ser buenas guías sobre como aprovechar el motor y evitar estas malas practicas que te comento. También hay varias guías online con recomendaciones y buenas practicas a seguir (esta guia por ejemplo: http://gamedevelopertips.com/increase-performance-in-unity-games/)

Salu2...