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Programadores => Programación en red => Mensaje iniciado por: kennyhp en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM

Título: Juegos en Internet
Publicado por: kennyhp en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Holas, he visto en internet juegos como el de hobbo hotel y el de la web de cocacola.es k es bastante guapo.
Me gustaría saber con que están hechos estos juegos ¿director?

UIn saludo, Gracias.                                
Título: Juegos en Internet
Publicado por: Milinko en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Hola...

Habbo Hotel está hecho (al menos el cliente) con Shockwave Director.

En cuanto al de cocacola.es el cliente esta realizado en C++/DirectX y el servidor en C++ bajo GNU/Linux.

Y para gustos... los colores :ojo:

Milinko                                
Título: Juegos en Internet
Publicado por: kennyhp en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                y sabes dd puedo pillar un buen manual para hacer algo parecido al habbo hotel??                                
Título: Juegos en Internet
Publicado por: MChiz en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Hola!!
Que juego es ese de CocaCola? Me podriais decir donde lo puedo bajar?
Muchas gracias.
Un saludete!!

< MChiz >                                
Título: Juegos en Internet
Publicado por: Milinko en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Si vas a utilizar Director, no te puedo ayudar.

En el otro caso, más que un manual de como hacer un juego de ese estilo, creo que hay dos aspectos importantes.

El aspecto gráfico donde aquí hay mucha más gente que te puede aconsejar mejor que yo.

Y la parte de comunicaciones, para la creación de servidores MMPOG (massive multiplayer online games), yo empezaría por programación de sockets, conceptos de redes, etc...

Luego, dependiendo del tipo de juego que quieras hacer tendrás que elegir entre TCP, UDP y otras hierbas... pero eso es un capitulo posterior.

Direcciones utiles para empezar con la programación de multiplayers:

http://www.ecst.csuchico.edu/~beej/guide/net/
http://www.codewhore.com


y en general los articulos de Multiplayer and Network Programming de Gamasutra, GameDev, etc...

Bueno, espero haberte aclarado algo.

Un saludo

Milinko                                
Título: Juegos en Internet
Publicado por: Emotion en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Hola Kennyhp,

La verdad es que no he visto la web de coca-cola, pero si he visto una pantalla del Habbo Hotel y lo que puedo decirte es que utiliza una perspectiva como el juego de Los Sims, es decir, una perspectiva isometrica.

Si lo que quieres es hacer un juego para internet, no se como contestarte, pero si lo que quieres hacer es un juego de los normales (es decir, cajita con cd y manual dentro :riendo:) pues entonces deberias probar con C++ y, o bien OpenGL (es el mejor por calidad de imagen) o bien Direct3D (es mas rapido, pero no mucho mas).

De cualquier manera, en www.gamedev.net, en la seccion de tutoriales sobre 3D hay una serie de tutoriales sobre tiles en perspectiva isometrica y creo que es lo que estas buscando...

Espero que te pueda servir de algo lo que te he dicho...

Un Saludo
                               
Título: Juegos en Internet
Publicado por: NeLo en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Emotion, demuestrame que OpenGL es el mejor en calidad de imagen por favor. Y ya que estamos tambien podrias demostrar que Direct3D es más rapido.                                
Título: Juegos en Internet
Publicado por: Emotion en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Hola Nelo,

Pues no, la verdad es que no lo voy a demostrar por 2 razones:

1. No hace falta, lo que he puesto en el post lo puedes leer por internet (y no lo digo yo solo)
2. Con respecto a OpenGL, algo que hace Silicon Graphics (aunque luego cada fabricante implementa como puede) no puede ser peor que lo que hace Microsoft. Ademas, si lo utilizan TODOS los profesionales del sector de la imagen (infografia, arquitectura, analisis cientifico, y juegos :riendo:) es por algo... cuando has visto tu una pelicula cuyos efectos especiales se procesen con Direct3D?? el dia que suceda eso hare como bin laden y mandare bombardear Microsoft, puedes estar seguro

Ademas, la diferencia de codigo entre OpenGL y Direct3D para hacer un simple cubo es sencillamente ABISMAL. con OpenGL solo defines lo que necesitas. Con Direct3D... bienvenido al mundo de las 10000 cabeceras y estructuras de datos (que, por supuesto, hay que rellenar porque si no no tira el invento...)...

Por supuesto, respeto cualquier opinion, pero esta es la mia. no te enfades tanto y respetala.

P.D. Cuando los fabricantes diseñan en un hardware, a ese hardware le dan a veces (en ciertos chips, eso si) soporte OpenGL POR HARDWARE. Cuando has visto tu una tarjeta que soporte DirectX por hardware?? DirectX SE TIENE QUE ADAPTAR a las tarjetas... y la unica tarjeta que se medio acerca a DirectX es la GeForce3, pero no tiene soporte para el por hardware, sino por software :sonriendo:

Un Saludo
_________________
Julio Meca
ALPHA SOFTWARE

[ Este Mensaje fue editado por: Emotion el 2002-04-24 20:05 ]

[ Este Mensaje fue editado por: Emotion el 2002-04-24 20:11 ]                                
Título: Juegos en Internet
Publicado por: NeLo en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Donde lo puedo leer en internet, en foros como este? No se trata de decir, sino de demostrar. Si no estamos en las mismas.

Yo, por experiencia propia, no he notado diferencia de calidad entre imagenes en OpenGL y Direct3D siempre que se usen bien.
No me he metido en ningun momento en el tema de quien hace las cosas mejor, Silicon Graphics o Microsoft. No veo utilidad en que nos pongamos a debatir sobre esto.

Y si no he visto en ninguna pelicula efectos hechos en Direct3D, es porque (que yo sepa) las estaciones gráficas no trabajan con Direct3D, solo OpenGL.

Y no me enfado hombre. I'm manso.

PD: ¿Como que las tarjetas no soportan Direct3D por hardware? Explicame eso por favor.

[ Este Mensaje fue editado por: NeLo el 2002-04-24 20:14 ]                                
Título: Juegos en Internet
Publicado por: Emotion en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Lo de la velocidad no lo vi en ningun foro, era en una pagina de una universidad, de un ingeniero que probaba con los dos sistemas a hacer pruebas o algo asi... ahora mismo no recuerdo la pagina pero si te interesa te la puedo buscar...

Con lo de la calidad de imagen, bueno, es cierto que cuando las cosas se hacen bien no tiene porque haber diferencia... pero personalmente y en juegos de esos que puedes elegir el renderer y a la misma resolucion, profundidad de color y parametros, OpenGL ha ganado y por mucho en la mayoria... (lastima que Max Payne solo sea para DirectX :riendo:)

Un Saludo
                               
Título: Juegos en Internet
Publicado por: NeLo en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Quizás eso de que segun tú hay diferencia de calidad entre ambas API's, pueda ser producido por la tarjeta, o por el juego, o incluso sea verdad que es la API, aunque esta última opción no me convence para nada.

Aunque si dices que las tarjetas no sopoirtan Direct3D por hardware...

De donde sacas que no soportan D3D por HW!!! Por que si es asi, ya me diras para que sirve una tarjeta aceleradora si no acelera por hardware!!!

[ Este Mensaje fue editado por: NeLo el 2002-04-24 20:25 ]                                
Título: Juegos en Internet
Publicado por: Emotion en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                No Nelo, no me has entendido, las APIs son una interfaz hacia la aceleradora, pero lo que yo digo es que, por ejemplo, en algunas aceleradoras, hay un soporte FISICO en el hardware para OpenGL (es decir, no se como sera, imagina que la memoria la diseñan de forma que encaje con los tipos de datos de OpenGL, que no es el caso...)

A eso me refiero... hombre, evidentemente si no hubiera soporte HW para DirectX tampoco lo habria en OpenGL... entiendes lo que digo?? no me referia a un soporte logico (es decir, un driver) sino a un soporte fisico (implementaciones hardware especificas siguiendo las directrices de OpenGL).
                               
Título: Juegos en Internet
Publicado por: Gunder en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Y volveré a ser acido!!!

Voy a proponer un foro donde se hagan preguntas y la peña se pueda ir por los cerros de Ubeda, meterse en piques y decir barbaridades. Total, que mas da lo q pregunto el q puso el post.

Un poco de seriedad.                                
Título: Juegos en Internet
Publicado por: NeLo en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                No se como te las apañas Emotion, que siempre que alguien pone en duda algo, te contradices a ti mismo...

Gunder sugiereselo al Forum Master, parece una buena idea :ojo:                                
Título: Juegos en Internet
Publicado por: Ithaqua en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Antes de entrar en una de las tantas batallas interminables -y aburridas- de D3D vs OpenGL, aclarar para los que estén dando sus primeros pasos que:

-OpenGL y Direct3D son distintas formas de acceder al _mismo_ hardware.

Por tanto:
-Ni OpenGL ni Direct3D van implementados en hardware. Son drivers.
-OpenGL no puede ofrecer mejor calidad de imagen, por lo anterior. Es el hardware quien dibuja.
-La rapidez de uno con respecto al otro viene dado por la calidad de los drivers, más que por la arquitectura del API. Si un fabricante hace un driver estupendo para OpenGL pero la caga con el de D3D puede suceder lo mismo con otra tarjeta y al revés.

Demás historias pueden deducirse de todo lo anterior.

Lo importante no es el API, sino lo que se hace con él.

                               
Título: Juegos en Internet
Publicado por: Emotion en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Hooombre Gunder! empezaba a echarte de menos :sonriendo: (personalmente y para lo de la acidez la solucion es facil: bicarbonato... va de perlas :riendo:)

Bueno, lo que dice Ithaqua es cierto aunque discrepo con el un poco y es que a mi me sigue pareciendo mucho mas rico a nivel visual (no por lo que parezca sino por lo que ofrece normalmente) OpenGL que DirectX, si bien debo confesar que al jugar a Max Payne me sorprendio mucho ver el pedazo de motor que hizo la gente de Remedy Entertainment con DirectX, lo cual demuestra que DirectX no es malo, lo que pasa es que esta mal aprovechado (MUY MAL aprovechado en realidad), de todas formas si me acuerdo de la direccion, pondre en un post la tesis de un doctor en ingenieria que probo a hacer un experimento con las dos APIs y un Pentium.. nada de SGI como suele ser lo habitual) y el recalcaba las diferencias entra ambas APIs al menos a nivel de calidad de imagen

Pero vamos, si me acuerdo... hace tiempo que lo vi, pero no lo guarde en mis favoritos :triste:

Saludos

Ahhh, casi se me olvidaba: con respecto a lo del soporte hardware de OpenGL, aun no encontre la pagina concreta, la cual iba a postear para demostrar a ciertas personas (hola Gunder :riendo:) que yo no hablo nunca en vano, me podre equivocar pero tanto como meter la gamba y no reconocerlo, NO...

sin embargo, me quede dudando entre si era la XVR-1000 de Sun o un modelo de WildCat, de cualquier manera creo que era una de esas 2 tarjetas.
                               
Título: Juegos en Internet
Publicado por: Ithaqua en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Y yo sigo insistiendo en que un API no puede dar mejor calidad de imágen que otra. Es como si te digo que un driver de una Epson consigue hacer unos trazos que otro driver no es capaz de hacer. Es la impresora quien imprime, el driver simplemente se limita a dar instrucciones.

Sobre lo de la velocidad, lo mismo. Nadie puede medir LA velocidad de DirectX. Puede medir la velocidad de un driver de DirectX de una tarjeta X con respecto a un driver de OpenGL de la misma tarjeta X. Cambia la tarjeta X por una Y y mete a un nuevo fabricante. Te tirará todo eso por tierra.

En cuanto a la implementación de un API en hardware, eso no tiene sentido :sonriendo:

Saludos
                               
Título: Juegos en Internet
Publicado por: Emotion en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Hola Ithaqua,

Pues la verdad es que yo tambien me resisto un poco a creerlo, pero cuando en la descripcion de la tarjeta te ponen 'FULL OPENGL PRIMITIVES', la verdad es que uno se pone a pensar, luego algo del nucleo deben haberlo si no implementado, en el hardware la manera de gestionar las primitivas ha de ser al estilo de OpenGL (que no es lo mismo que implementar OpenGL en hardware, lo se... pero tambien puede ser, de todas formas lo que yo lei fue lo primero)

Saludos
                               
Título: Juegos en Internet
Publicado por: mallrat en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Buenooo la que se ha liado, esto si que no me lo pierdo yo...

Emotion, tio... esta vez te has superado a ti mismo, que montón de insensateces... no te enfades, eh? :lengua: sólo es mi punto de vista, que por supuesto no voy a demostrar por dos razones:

1) porque no tengo opinión propia con lo cual no se si lo que digo tiene sentido o no

2) porque me gusta vacilar al personal con palabros que no termino de entender

(lo siento, tenía que hacerlo... no he podido resistirme :malvado:)

Bueno, volviendo al tema abierto sobre OpenGL y DirectX:

- ambos obtienen una calidad de imagen casi idéntica puesto que la calidad de imagen depende fundamentalmente del hardware. Bien programados con ambos se obtiene una velocidad parecida. En ese sentido no pienso entrar en discusión, me parece absurdo que alguien sigua pensando que uno u otro es mejor, los dos tienen sus pros y sus contras.

- Usar como argumento que lo que hace Silicon Graphics es mejor o peor que lo que hace Microsoft es sencillamente pueril.

- OpenGL se usa mas en entornos de simulacion, cientificos, etc. porque tiene mas años y sobre todo porque está disponible en muchas plataformas, pero eso no quiere decir que sea mejor o peor para hacer juegos.

- Lo de las líneas de código necesarias para dibujar un cubo (o sea un ejemplo trivial y desde luego no representativo de una aplicación real) es una memez. Puede importarle a alguien que está empezando pero espero que no lo uses como argumento ante un desarrollador serio. Por otro lado, con tu argumento puedo defender el QuickBasic (1 linea: PRINT "hola mundo") frente al C++ (por lo menos 5 o 6 líneas para escribir "hola"... puff debe ser mejor el Qbasic, y ya no digamos crear el proyecto, etc. en el Visual C++, mucho mejor el TurboC 2.0 de toda la vida... :agh:)

- Esta me ha matao: "DirectX SE TIENE QUE ADAPTAR a las tarjetas"... a ver, donde has estado ultimamente? ahora la cosa está al revés, las tarjetas nuevas se han diseñado junto con DX8, y el OpenGL se está quedando atrás. La gente que programa en OpenGL está harta de que cada fabricante haga las extensiones a su bola... en fin, el caso es que ahora mismo es el DX el que "define" lo que debe hacer una aceleradora, no el OpenGL (hablo siempre de videojuegos).

- "la unica tarjeta que se medio acerca a DirectX es la GeForce3, pero no tiene soporte para el por hardware, sino por software" que?? precisamente la Geforce3 y el DX8 los diseñaron codo con codo MS y NVidia... y lo del soporte "fisico" por hw ni lo comento. Por favor!! hablemos de las tarjetas de videojuegos, No del modelo XJV25 de NoSeQueMarca porque eso NO sirve como argumento para defender nada, obviamente están enfocadas a otro mercado.

- Definitivamente la calidad de imagen poco tiene que ver con el API en terminos generales. Para algunas cosas muy muy particulares podría haber alguna diferencia pero, te pongas como te pongas, la calidad depende en un 99% del hw y, si insistes, en un 1% del API (salvo que el driver este implementado de pena, en cuyo caso sigue sin ser culpa del API).

- Emotion, jamas hagas caso de lo que pone en la publicidad. Te sorprenderías de lo que puede llegar a poner el departamento de marketing para dar publicidad a tu producto. Echate a temblar. Eso puede significar cualquier cosa, desde absolutamente NADA (creeme) hasta que simplemente el DRIVER de OGL soporta todas las primitivas basicas (pero no tiene porque soportarlas el hw). Espero que no nos hayas estado intentando colar lo de la implementacion por hw a partir de eso que has leido, que puede significar cualquier cosa... no seas tan ingenuo hombre.

creo que hay discusión para rato... y lo divertido que es, qué? :lengua:

saludos


[ Este Mensaje fue editado por: mallrat el 2002-04-25 02:27 ]                                
Título: Juegos en Internet
Publicado por: Emotion en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Hola mallrat,

Pues con lo de la GeForce3 y Microsoft, lo que yo tenia entendido era que trabajaron codo con codo para producir el NV2A, es decir, el famoso XChip de la XBox, pero no la GeForce3 en si, que es el NV20, de todas formas, si aseguras que es asi algo habra habido :sonriendo:

Lo de la publicidad puede ser, de todas formas y tal y como prometi he aqui la referencia de la tarjeta que incluia OpenGL por hardware, aunque como tu dices no es que lo haga por hardware sino que esta optimizado para su uso con el OpenGL 1.3, la tarjeta en cuestion es la WildCat III 6210, de 3DLabs, que si bien es para uso profesional no deja de ser una aceleradora :sonriendo:

De cualquier modo, gracias por la aclaracion, aunque no estoy deacuerdo con lo que dices de OpenGL, es cierto que cada fabricante hace las extensiones que le da la gana (en otro topic lo expuse a medias, aun estamos en plena batalla entre fabricantes ya que no hay un standard absoluto), pero creo que OpenGL sigue donde esta, no yendo hacia atras, de todas formas esperemos que con la version 2.0 se acabe el problema de las extensiones

P.D. me podeis aclarar 2 dudas?

1. cuantas extensiones de OpenGL consiguio promocionar INTEL?
2. cuales son las especificaciones del AGP Pro 50 (creo que era asi)?

Saludos

_________________
Julio Meca
ALPHA SOFTWARE

[ Este Mensaje fue editado por: Emotion el 2002-04-25 09:23 ]                                
Título: Juegos en Internet
Publicado por: Gunder en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Gracias Emotion!!!!

Para la demecia senil dicen q la nicotina va bien.

                               
Título: Juegos en Internet
Publicado por: Gunder en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Y para todos... SI QUEREIS DISCUTIR SOBRE QUE INTERFACE ES MAS RAPIDO. CREAR UN NUEVO TOPIC Y NO INTOXIQUEIS LAS LINEAS DEL FORO.

Gracias.

PD.: Emotion... callate.
                               
Título: Juegos en Internet
Publicado por: Emotion en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Gracias Gunder,

Ya sabia yo que dejar de fumar ha sido uno de mis grandes errores, pero bueno, que se le va a hacer...

Por cierto, si no lo has notado, esto es un foro, donde todo el mundo habla, asi que lo de que me calle... pues como que no... al menos no porque tu lo digas...

Aunque eso si, en algo te doy la razon, y es que el tema original no era la diferencia entre plataformas y mas que intoxicarlo, lo hemos desviado. Nada que no se pueda solucionar... No te quejaras, eh? por una vez aciertas en algo... :sonriendo:

Saludos? :riendo:
                               
Título: Juegos en Internet
Publicado por: Gunder en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Si claro que me he dado cuenta de que todo el mundo habla, y doy gracias a dios que algunos de ellos saben lo que dicen.

Sabes lo que me da mas lastima? no equivocarme mas.

Saludos Emotion.
                               
Título: Juegos en Internet
Publicado por: Virtus en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Jua jua jua.... que divertido!!!! y como que me estaba yo perdiendo la cantidad de barbaridades que se dicen aqui!!!!!

Como que nadie me ha avisado???

Bueeeeeeno, efectivamente, estoy de acuerdo con Emotion, las Dx practicamente no dan calidad si no se ejecutan sobre un 486DX2, cuya Memoria RAM no sea superior a 122 Mb y nunca inferior a 11 kb.

VAMOSSSSSS.... joder! no confundais a la gente, si no sabeis de lo que hablais, no hableis. Por favor, Emotion, documentate antes de decir estas barbaridades.... bueno, puedes seguir diciendolas, son divertidas.


                               
Título: Juegos en Internet
Publicado por: BeRSeRKeR en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                PEACE IN THE WORLD :sonriendo:
                               
Título: Juegos en Internet
Publicado por: Zaelsius en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Joder k sabios soys! Me preguntaba como hacer un OGL wrapper/patcher/hack para implementar las apis por software hardwarizado optimizado para guaicats XV/7 128 MB con acelaración de memoria raom a 4,7 mhz. Digo yo k esto debe ser pan comido para algunos. Hala, ahí os dejo mi propuesta.

PD. Señor, perdonalos por que no saben lo k dicen..

:ojo:                                
Título: Juegos en Internet
Publicado por: Ithaqua en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Mucho pastilleo este fin de semana o que?
                               
Título: Juegos en Internet
Publicado por: Emotion en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Si, eso parece... :sonriendo:                                
Título: Juegos en Internet
Publicado por: mallrat en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                ZaelSiuS, ya te has vuelto a olvidar la medicación?