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Programadores => Programación gráfica => Mensaje iniciado por: MChiz en 21 de Junio de 2003, 03:33:02 PM

Título: IGameExport 3DStudio MAX
Publicado por: MChiz en 21 de Junio de 2003, 03:33:02 PM
                                Hola a todos:

Me he bajado el wrapper IGameExport de Discreet para hacer plugins de MAX. Alguien sabe donde puedo encontrar un tutorial basico? Es que solo te viene con un ejemplo que te exporta a XML y hay mil cosas.

Gracias                                
Título: IGameExport 3DStudio MAX
Publicado por: MChiz en 22 de Junio de 2003, 10:51:10 PM
                                Nadie nada? Me parece recordar que tiutiu controlaba el tema. Porfavor!! x(                                
Título: IGameExport 3DStudio MAX
Publicado por: tiutiu en 23 de Junio de 2003, 05:58:12 AM
                                Hombre, yo lo comence a mirar hace unas semanas y mas o menos le pille el tranquillo. Cuando termine el examen q me queda me piro pa mi pueblo y arreglare el ordenador q esta hecho polvo (ademas tengo q cambiar la t.grafica). Espero q dentro d dos semanas pueda hacer alguna especie d articulo o tutorial al respecto                                
Título: IGameExport 3DStudio MAX
Publicado por: MChiz en 23 de Junio de 2003, 11:53:20 AM
                                Se te agradecería mucho lo del tutorial : )
Que ejemplos miraste para ir aprendiendo?

Muchas gracias                                
Título: IGameExport 3DStudio MAX
Publicado por: tiutiu en 23 de Junio de 2003, 05:00:48 PM
                                El ejemplo q mire es el q trae el gameexport, el de XML.

Simplemente aplique los conocimientos q tengo d DLLs, de programacion en windows y mirando los ejemplos d plugins para max q trae la sdk del max.

No es tan chungo ;)                                
Título: IGameExport 3DStudio MAX
Publicado por: MChiz en 23 de Junio de 2003, 08:02:52 PM
                                Gracias, entonces me pondre a ello. Igualmente estare atento para cuando saques tu tutorial : )
Un saludote!                                
Título: IGameExport 3DStudio MAX
Publicado por: ajimenez en 24 de Junio de 2003, 10:53:37 AM
                                Buenas.

Hablando de la Game Export Interface... ¿alguien sabe como va el tema de los material IDs? Tengo un exportador que me está volviendo loco...

Resulta que creo un cubo, y cuando exporto, me dice que hay 6 materiales, uno por cara... ¿Es eso asi en Max? ¿Es por la Game Export Interface? ¿Estoy haciendo algo mal?

Es mi primer intento de exportador "serio" con Max, ya que he estado trabajando más con Maya.

Saludos,
Angel                                
Título: IGameExport 3DStudio MAX
Publicado por: Ghost en 24 de Junio de 2003, 11:00:14 AM
                                aJimenez, a mi me pasa lo mismo que a ti. Me exporta toda la geometria perfectamente pero me da el mismo resultado que a ti. Me salen mas materiales de los que existen en la escena. Si encuentras alguna solucion y la pones aqui me salvas la vida xD.                                
Título: IGameExport 3DStudio MAX
Publicado por: MChiz en 24 de Junio de 2003, 11:24:19 AM
                                Hola:

Lo del tema de los materiales no se a que es debido ( cosas del MAX, creo ) pero eso se puede arreglar en tiempo de carga, por ejemplo. Tu tienes una lista de materiales en memoria y vas insertandolos a medida que los cargas, pero solo si no estan repetidos. Cuando te encuentras un repetido, reindexas y listo. Asi, en este caso, os quedaria en el archivo que el cubo tiene 6 materiales pero a la carga, le pasais ese filtro y tendreis un solo material.

ajimenez y Ghost, si teneis algun ejemplo muy tonto sobre como exportar una malla con IGameExport ( solo vertices, ni texturas ni nada, algo sencillo ), por ejemplo, me hariais un favor si la pudieseis compartir. Muchisimas gracias

Un saludote!                                
Título: IGameExport 3DStudio MAX
Publicado por: ajimenez en 24 de Junio de 2003, 11:37:45 AM
                                No entiendo muy bien lo que comentas sobre los materiales... ¿Quieres decir que los distintos matID se refieren al mismo objeto material?

Respecto a lo otro... no tengo un ejemplo sencillo, entre otras cosas, porque se está liando tontamente por momentos... Pero dime que cosas te causan problemas y te intentare ayudar.

Saludos,
Angel                                
Título: IGameExport 3DStudio MAX
Publicado por: MChiz en 24 de Junio de 2003, 01:27:18 PM
                                Buenas:

Me refiero a que el MAX replica los materiales ( creo ). Lo unico que haces luego es condensarlos.

Si no tienes ningun ejemplillo, es igual. Seguire mirandolo por mi cuenta, gracias.

Un saludote!                                
Título: IGameExport 3DStudio MAX
Publicado por: ajimenez en 24 de Junio de 2003, 03:46:46 PM
                                Ya me han contado cual era el problema... Resulta que el matID solo tiene sentido cuando el material del mesh tiene submateriales, y si no, no hay que hacerle ni caso.

Por cierto, un consejillo para la Game Export Interface. No te olvides de hacer el InitializeData antes de trastear con el mesh. Aparte de eso, hay poca cosa más que explicar...

Saludos,
Angel                                
Título: IGameExport 3DStudio MAX
Publicado por: Ithaqua en 24 de Junio de 2003, 05:09:35 PM
                                Efectivamente.
Cuando un nodo tiene asignado un multimaterial (un material con varios submateriales) el material ID de cada cara del mesh indica qué submaterial le corresponde a dicha cara.
Cuando el nodo tiene un material normal (un standard material por ejemplo) el material ID deja de tener significado. El problema que puede ocurrir cuando se procesan los material IDs sin mirar si el material asignado es multimaterial o no es que MAX creo que no inicializa los material IDs a 0, y uno puede pensar que el mesh tiene varios materiales asignados.
En definitiva, si el material es un multimaterial, hay que usar los material ID de cada cara para ver qué submaterial le ha sido asignado. Si no, simplemente se pasa del material ID, tenga el valor que tenga.