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Programadores => Código de la Semana => Mensaje iniciado por: ethernet en 12 de Enero de 2004, 12:40:20 AM
(http://www.stratos-ad.com/forums/style_images/1/pip.gif) ghost (http://www.stratos-ad.com/forums/style_images/1/pip.gif)
COTW: Ghost Windows
Autor: Julio Gorgé, a.k.a. Zaelsius
Web: www.zsgames.tk
URL: www.alu.ua.es/j/jgf8/code/ghost.zip
-------------- Transparencias en WINDOWS 2000/XP --------------------
Ejemplo sencillo sobre como usar ventanas transparentes
en Windows 2000/XP y superiores. Algunas aplicaciones y "launchers"
de juegos realizan suaves fundidos al comenzar. El efecto de
transparencia se consigue con éstas funciones de la API de windows:
SetLayeredWindowAttributes()
SetWindowLong()
y definiendo esta constante antes de incluir "windows.h":
#define _WIN32_WINNT 0x0500
Si vamos variando el factor de transparencia al lo largo del tiempo,
podemos lograr efectos de fundido como los de 3DMark o WinAmp :D, dando
un toque profesional a nuestros juegos/aplicaciones.
Se incluye código fuente en forma de proyecto para Visual Studio .NET,
aunque el código es estándar y compatible con todos los compiladores
para windows.
El código puede descargarse de aqui:
http://www.stratos-ad.com/codigosemana/ghost.zip