Foros - Stratos

Grafistas => General Grafistas => Mensaje iniciado por: Lord Trancos en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM

Título: Recomendación
Publicado por: Lord Trancos en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                ¿ Que programa me recomendais para texturizar con comodidad modelos con pocos poligonos que no son ni animados ni organicos ?


[ Este Mensaje fue editado por: Lord Trancos el 2002-06-03 23:36 ]                                
Título: Recomendación
Publicado por: donald en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Para eso, con Max+adobe debe bastar. Con pluggins puedes hacerte la vida más fácil, de todos modos.

A riesgo de ponerme pesado con mi charla sobre el tema, responderé yo, esperaba que lo hiciera otro :ojo:

Hay por ahí un thread de DDRAKE, mio y de otros en el que se habla extensamente del tema.

Pero aquí va un resumencito y links correspondientes:

Yo no hago mucha diferencia entre orgánico y no orgánico. Ya comentaba el otro día que parece que un plugin como Chilli (o el sistema "manual") es idóneo para modelos no orgánicos, bajo Max.

Si tienes Max, de todos modos puede mapear mediante otros sistemas, usando material IDs.
(yo lo preferiría, pero va por gustos ;D)

Mapeadores gratuitos fuera de Max...llegate a http://www.uvmapper.com y bájate la versión beta/classic, ya que la otra es comercial/demo.

Pero vaya, para mi gusto, el Deep Paint 3d 1.61 con las Texture Weapons, te lo soluciona todo. Pintado y mapeado. Para orgánico e inorgánico.

Yo compré el Deep Paint 3d 2, pero no había bastante pasta para el deep uv, (versión actual de las T.Weapons) y además, mapeo con cosas free.

No sé.. muchos objetos (o todos ellos) se pueden mapear simplemente en Max, con box mapping, cilindrical etc. Y luego, simplemente usa adobe o similar para pintar encima de los uv templates (los produces con Uv Mapper classic, o en Max, con el plugin Texporter de Max.)  De ayuda te servirá en ese trance algún programita para ir actualizando el modelo con los cambios de textura, y para eso:

-3d Exploration (ahora se llama Deep Exploration)  es comercial, pero no sé si la demo está limitada a este respecto, por si quieres probar.

- http://www.unwrap3d.com Quizás es el mejor creador de uv mapping después de Deep Uv. No lo sé porque no he probado deep uv. Comercial, muy barato, pero esa feature de "chequeo instantáneo de pintado" la tiene no limitada.

-Un maxscript que encuentras en http://www.scriptspot.com  que se llama load all bitmaps in Photoshop o algo así, que carga todos los mapas en adobe. Pero eso es más bien para otra función.

y no recuerdo que más iba a comentar...en fin.






                               
Título: Recomendación
Publicado por: donald en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                el complemento ideal a viewallmaterials in photoshop, sería reloadallbitmaps, otro script que está tb en scriptspot.

Ese último te recarga en Max todos los materiales de golpe (incluidos los que estás pintando ;D). Está para Max 4. Para Max 3 hay uno que se llama LiveLink, que hace algo parecido.Busca materiales que han cambiado , y según parece "actúa en consecuencia" .pero no sé que hace exactamente. Bájate los dos, si eso.

Esto es para el chequeo del pintado 2d que vas haciendo.



hala, un saludo.



                               
Título: Recomendación
Publicado por: x-alien en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                holas para low poly nada mejor k el mismo max, adobe photoshop y un lapicito digital,
yo no tengo lapiz pero con lapiz el k sepa dibujar.. lo hace to en un plis

el lapiz digital el mejor invento k sa creado para un artista, hechad un vistazo a esta web de peña k dibuja con lapiz digital
http://www.gfxartist.com

pero esta gente no usa lapices de 8000 pelas sino de 80000 pelas, de 1024 niveles de presion, tabletero a4, el k usan mas es el intuos2 a4, muy recomendable para los grafistas

saludos!!