Foros - Stratos

Programadores => Programación de audio => Mensaje iniciado por: capitan_kirk en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM

Título: Mod , s3m.. con Directsound
Publicado por: capitan_kirk en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Hola necesito saber como podría reproducir ficheros Mod o s3m o similares utilizando Directsound , hasta ahora había utilizado las librerías Fmod , pero dado que tengo previsto vender el producto ,(y no puedo pagar una licencia), debo usar unas librerías de uso libre o bien usar algun método de directsound si es que lo hay.

naturalmente si sabeis como reproducir MP3 , pues otro tanto de lo mismo.

Gracias por adelantado a vuestras respuestas.                                
Título: Mod , s3m.. con Directsound
Publicado por: samsaga2 en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Bueno, puedes usar el SDL_mixer que soporta mp3, midi, mod, ogg vorbis y wavs.

Esta bajo licencia LGPL asi que con enlazados dinamicos (vease dlls) podrás usarlo en proyectos comerciales.

http://www.libsdl.org/projects/SDL_mixer/
                               
Título: Mod , s3m.. con Directsound
Publicado por: Guybrush Threepwood en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Si quieres utilizar mp3 también debes pagar una licencia a Fraunhoffer y es la leche de cara. Yo te aconsejaría que te pasaras a ogg que es gratis, suena mejor, y ocupa un poco menos que el mp3

                               
Título: Mod , s3m.. con Directsound
Publicado por: synchrnzr en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Bueno, si vas a hacer menos de 5000 copias de tu juego, la licencia del MP3 también te sale gratis, si mal no recuerdo

Sync :guay:                                
Título: Mod , s3m.. con Directsound
Publicado por: Guybrush Threepwood en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                yep, pero hay que ser optimista :ojo:

Para más de 5000 unidades
licencia mp3pro: 3750$
licencia mp3: 2500$
licencia ogg vorbis: 0$ :riendo: