hola como se puede montar en c++ un vector de objetos? lo q estoy intentando hacer es que tengo en una imagen bmp todos los sprite de un movimiento (p.ejemplo andar) y leo ese fichero sprite a sprite guardando esa sprite,junto a sus dimensiones peso y altura, en un vector para luego accediendo a la posicion i obtener el sprite i pero nada q tengo lios con la clase vector (si hay alguna manera mas comoda o eficiente pues se agradeceria)
Lo que pongo es
include <vector>
struct SpriteFrame
{
SDL_Rect center;
SDL_Surface *image;
int time;
};
vector <SpriteFrame> frames;
pues bien no para de decirme q despues de vector falta un punto y coma.... :((
Hola,
Supongo que te hará falta el using std o en su defecto std::vector.
Buenas. Me imagino que sera algun fallo, pero aqui creo q falta el # en el include.
SALUDOS ^^
Alguien me puede explicar en que consiste ¿que hace exactamente?.
He visto que la utilizan por ahi para la animacion de un sprite pero no entiendo nada.
S2.
Pues es un template de la STL
A vector is a Sequence that supports random access to elements, constant time insertion and removal of elements at the end, and linear time insertion and removal of elements at the beginning or in the middle. The number of elements in a vector may vary dynamically; memory management is automatic. Vector is the simplest of the STL container classes, and in many cases the most efficient. Sacado de
http://www.sgi.com/tech/stl/Vector.html