Foros - Stratos

Grafistas => General Grafistas => Mensaje iniciado por: Ulukai en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM

Título: Sobre pinceles en Deep Paint 3d
Publicado por: Ulukai en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Tengo un problemilla. Estoy acostumbrado a pintar en el Photoshop con el pincel: elijo el color, bajo la opacidad (hasta 1, 2...) y pinto. Hasta hay bien...
En el Deep Paint 3d no consigo algo parecido. Me explico, el pincel de DP3d hace casi lo mismo que el aerografo de Photoshop; si pasas mas de una vez el pincel por el mismo sitio se va oscureciendo (cogiendo el color elegido), pero lo que kiero yo es ke se mantenga la misma opacidad hasta ke suelte el boton del raton...
No se si me he explicado bien. Gracias                                
Título: Sobre pinceles en Deep Paint 3d
Publicado por: donald en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Ahí me pillas un poco. No he tenido tiempo de meterme mucho con los "trillones" de pinceles que tiene el programa.

Pero no funciona para nada igual uno que otro.

Lo que quieres conseguir (lo que busqué yo) se puede hacer con el PAINTBRUSH FLAT (no airbrush) en la tabla de pincels (en la tool bar vertical de la izda, sólo hay un icono de pincel; me refiero con lo  otro a la lista de herramientas artísticas en una vestaña del bloque lateral derecho)

Tienes un puñado de settings, en pincel (espero que los hayas visto, en otra pestaña de ese bloque lateral) settings, donde pones el tamaño, intensidad, suavizado del pincel.

Pues hay otros dos, llamados sink y spread, que algo afectan  a eso, pero no lo tengo muy probado.

Luego, hay otro settig, cuando haces doble click en el color (al menos en la version 2.0, puedes tener eso siempre abierto mientras pintas) se abre una ventanita con el spectro de color.Hay dos barritas laterales. Una simplemente es para oscurece o aclarar el color, muy cómodo cuando estás pintando. La otra verás que es como si hacia bajo se hiciera más transparente. Así es. Si tu wacom n osaca suficiente suavidad o veladuras sutiles, baja esa barrita.

Pero lo que comentas, es más bien del TIPO de pincel que estás usando. Prueba varios . Dentro de standard tools, dentro de image proccesing brushes (donde están darken , multiply, glow, etc) o dentro de variations (los airbrsuh en general no se comportan de un modo interesante para pintar, pero quizás el "airbush thick" si te interese)

hay otros como Watercolor, etc.

En general, puedes modificar esos pinceles, creo que si haces doble click en el nombre en la lista, aparecen otro tipo de settings, de ese tipo de pincel. (como por ejemplo, si afecta o no al canal de bump, etc)

Ya lo dije antes. Es un mundo, un universo, el programa éste. hasta me da pereza explicar el tema, porque es algo inmenso :ojo:



                               
Título: Sobre pinceles en Deep Paint 3d
Publicado por: Ulukai en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Gracias, ire probando tus consejos. Mañana te cuento si he consegudo algo :ojo: