Foros - Stratos

Proyectos => Jad Engine => Mensaje iniciado por: en 28 de Marzo de 2005, 09:08:53 PM

Título: Selecion De Un Mesh En Directx
Publicado por: en 28 de Marzo de 2005, 09:08:53 PM
 Como puedo saber que mesh u objeto se seleciono cuando doy clic con el mouse sobre la escena en directx.

Please....
Título: Selecion De Un Mesh En Directx
Publicado por: Sacrifai en 28 de Marzo de 2005, 09:29:43 PM
 Mirate los tutores de pickking que trae el SDK de directx.
Título: Selecion De Un Mesh En Directx
Publicado por: BeRSeRKeR en 29 de Marzo de 2005, 02:00:51 PM
 El método Mesh.Intersect te permite saber si un rayo intersecta con el mesh. Para calcular dicho rayo supongo que puedes utilizar el método Vector3.Unproject.

Saludos.
Título: Selecion De Un Mesh En Directx
Publicado por: samsaga2 en 29 de Marzo de 2005, 04:15:03 PM
 Por si te da alguna pista en OpenGL se hace mediante el stencil buffer.
Título: Selecion De Un Mesh En Directx
Publicado por: en 30 de Marzo de 2005, 01:12:35 PM
Cita de: "samsaga2"Por si te da alguna pista en OpenGL se hace mediante el stencil buffer.
Siento contradecirte pero el buffer de stencil no sirve para estos menesteres, para eso esta el buffer de seleccion ;)
Título: Selecion De Un Mesh En Directx
Publicado por: samsaga2 en 30 de Marzo de 2005, 03:35:18 PM
Cita de: "pendejo sin nombre"
Cita de: "samsaga2"Por si te da alguna pista en OpenGL se hace mediante el stencil buffer.
Siento contradecirte pero el buffer de stencil no sirve para estos menesteres, para eso esta el buffer de seleccion ;)
Buffer de seleccion? No estaras hablando del stencil buffer?

Se crea un stencil buffer de 32 bits, se renderiza la escena en el stencil buffer sin luces ni texturas, todo plano asignandole un color diferente a cada objeto. Cuando quieres saber que objeto se ha seleccionado con el raton solo hay que mirar que color hay en ese punto del estencil buffer y listo, ya sabes que objetos se selecciono. Normalmente se usa el id del objeto (normalmente es un numero de 32 bits) como color.

Título: Selecion De Un Mesh En Directx
Publicado por: Lord Trancos 2 en 30 de Marzo de 2005, 04:08:38 PM
 Un stencil de 32 bits? Eso existe?  :huh:  
Título: Selecion De Un Mesh En Directx
Publicado por: samsaga2 en 30 de Marzo de 2005, 06:07:32 PM
Cita de: "Lord Trancos 2"Un stencil de 32 bits? Eso existe?  :huh:
Claro que existe. Por ejemplo:
http://www.msimiami.com/spanish/products/d...00-T128_spa.htm

Lo de 32bits era por decir algo cada cual que ponga lo que quiera.
Título: Selecion De Un Mesh En Directx
Publicado por: Lord Trancos 2 en 30 de Marzo de 2005, 06:45:16 PM
 
Citar
Color de 32 bits con buffer Z/stencil de 32 bits.

No me hagas mucho caso, pero yo diria que "buffer Z/stencil de 32 bits", significa un z-buffer de 24 bits + un buffer stencil de 8 bits.