Foros - Stratos

Stratos => General => Mensaje iniciado por: NeLo en 09 de Abril de 2005, 02:47:01 PM

Título: El Lunes Empiezo A Trabajar
Publicado por: NeLo en 09 de Abril de 2005, 02:47:01 PM
 Bueno, en realidad empiezo las prácticas.

En una empresa de València, localhost. Trabajan con C#, así que me gustará :D

En fin, sólo queria decirlo, porque me hace mucha ilusión.

Saludos!!
Título: El Lunes Empiezo A Trabajar
Publicado por: TheAzazel en 09 de Abril de 2005, 02:55:42 PM
Cita de: "NeLo"Bueno, en realidad empiezo las prácticas.

En una empresa de València, localhost. Trabajan con C#, así que me gustará :D

En fin, sólo queria decirlo, porque me hace mucha ilusión.

Saludos!!
jeje
pos enhorabuena!!!!
(ole)  
Título: El Lunes Empiezo A Trabajar
Publicado por: sés en 09 de Abril de 2005, 02:58:18 PM
 *plas, plas, plas* Oleeeee :D

Espero que tengas suerte y te vaya bien. Ya nos contarás.
Título: El Lunes Empiezo A Trabajar
Publicado por: kbks en 09 de Abril de 2005, 03:18:09 PM
 Yo tambien estoy de practicas trabajando en C#. Agunos tenemos suerte, otros sirven cafe y son picadoras de datos  :D .
Título: El Lunes Empiezo A Trabajar
Publicado por: DraKKaR en 09 de Abril de 2005, 03:19:59 PM
 Ya que Nelo ha empezado este tema, pronpongo que cada uno postee en lo que está trabajando (trabajo remunerado, no proyectos personales) y así nos conocemos un poco más. Sigo yo:

Tengo un contrato hasta final de año (espero que cuando acabe me salga otro :lol:) en la Universidad de Castellón trabajando sobre temas de simplificación poligonal, modelos multiresolución y mapas de normales. Al mismo tiempo, estoy sacandome el doctorado.

Esto ha hecho que mi número de posts se haya  reducido, al igual que los cambios hechos en mi motor :( . Pero bueno, no me quejo, trabajo en lo que me gusta.
Título: El Lunes Empiezo A Trabajar
Publicado por: sés en 09 de Abril de 2005, 03:30:25 PM
 Yo creo que ya lo puse por ahí, pero weno.

Estoy en MapTel desde hace unos 4 años (aunque la mayor parte del tiempo estuve subcontratado). Lo último que hice fue parte del motor (EJBs, servlets, etc. de búsqueda, generación de mapas y esas cosas, no las páginas) del nuevo callejero de Terra, concretamente la programación gráfica.
Título: El Lunes Empiezo A Trabajar
Publicado por: zupervaca en 09 de Abril de 2005, 04:16:10 PM
 yo trabajo en la mayor empresa del mundo, el paro, y espero estar unos mesucos mas de relax :D  
Título: El Lunes Empiezo A Trabajar
Publicado por: kbks en 09 de Abril de 2005, 04:16:14 PM
 Estoy en NTS haciendo las practicas del Grado Superior. Empece programando en Pocket PC per desde hace un par de semanas me han metido en un proyecto para el Gobierno Vasco en C# y Oracle.

La verdad es que he sido uno de los mas suertudos de mi clase ya que o estan en Panda sirviendo cafes, haciendo una web o dando vueltas por la empresa instalando equipos nuevos.
Título: El Lunes Empiezo A Trabajar
Publicado por: raistlin en 09 de Abril de 2005, 04:29:58 PM
 Trabajo en P * * O, empresa de endiosados. Quitando el hecho de que te miran por encima del hombro, es un curro entretenido, eso si, es de los que a menos que seas amigo del jefe no duraras años en la empresa.

No digo mas que luego enseguida vienen corriendo a desmentir todo. Como siempre digo, si quieres ver como es, velo tu.
Título: El Lunes Empiezo A Trabajar
Publicado por: Haddd en 09 de Abril de 2005, 04:49:11 PM
 Yo trabajo de Analista Programador en una empresa hotelera. Qué le vamos a hacer  <_<  
Título: El Lunes Empiezo A Trabajar
Publicado por: Helius en 09 de Abril de 2005, 04:59:32 PM
 ¡Enhorabuena!

Yo trabajo por las tardes como analista en Oracle, aunque este mismo lunes voy a ir a hacer una prueba en IBM, jejeje.

Aún sigo estudiando así que de momento trabajo como hobby.

Hace un tiempo estuve trabajando durante un año en una conocida empresa del videojuego español (enemigos de P * * O, por cierto...)  :P

Saludos.
Título: El Lunes Empiezo A Trabajar
Publicado por: ethernet en 09 de Abril de 2005, 05:00:10 PM
 Yo estuve currando de programador y creo que debe ser el peor trabajo después del típico pica-datos (de lo que tb he currado).
Puede que mi experiencia laboral no sea mucha pero creo que se pueden extraer conclusiones importantes. Por si acaso a alguien no le interesa, la cuento:):

Debido a mi necesidad de pelas (supongo que muchos estareis igual) para seguir estudianto (y viviendo claro) busqué curro de lo que fuera. Tenía la opción de entrar a una práctica de empresa ( < 600€/mes) o currar en otra cosa (>600€/mes + SS). La elección estaba clara, prácticas en empresa, eso sí, mirando desde el punto de vista técnico porque desde el punto de vista de mi casero, del estado  y de mi estomago la segunda opción fue la mejor (esto me recuerda una frase que me dijeron el primer día de curro:"lo mejor es enemigo de lo bueno"). El curro era de pica-datos, metía datos de piezas; tornillos, tuercas... mirandolo desde el punto de vista optimista estaba aprendiendo un montón de mecánica y materiales pero esto no era lo que todo universitario hubiera soñado.

En esos momentos no tenía experiencia laboral pero tampoco era tonto, así que en mis ratos de descanso empecé a inverstigar de donde venían los datos, a donde iban y en qué se utilizarían. No tardé en darme cuenta de que me estaban puenteando (supongo que porque la persona que iba a trabajar en este puesto no tendría mucha cualificación y no le querían dejar mucha responsabilidad), todos los datos venían de unos ficheros de word, que no eran mucho mejor que las hojas de papel que me entregaban, pero permitían cierto tratamiento automático. Después de un mes había programado con python + VBA una aplicación que automatizaba todo el proceso, tenía bastantes bugs pero funcionaba bastante bien para haberlo hecho en mis tiempos de descanso.

Aún recuerdo el día que el jefe de proyecto, que era a su vez director de la empresa, (la empresa tenía unos 1000 trabajadores y operaba a nivel mundial) me llamó para decirme que por mi culpa (esto es una historia muy larga) las cosas no iban demasiado bien (la verdad que el proyecto no estaba para nada planificado y quisieron correr antes de aprender a andar). Me ordenó que metiera de nuevo todos los datos puesto que los había borrado. La verdad es que son los típicos momentos en los que no te gustaría tener una escopeta, pero lo tomé con calma y le dije que los podríamos meter "in situ". En su portátil ejecuté la aplicación (tenía un interfaz para ejecutar mediante web gracias a un CGI), la barrita de progreso se llenó y los datos estaban (otra vez) en su sitio. No se me olvidarán las palabras que dijo: "te ganas cada peseta que te pago", lo cual me hacía pensar que me pagaba mucho menos de lo que merecía.

Dede aquel día seguí haciendo lo que me pareció más correcto, muchas veces omitiendo órdenes del director y de los consultores, aunque todo hay que decirlo, muchas otras admitiendo mis errores y haciendo caso a sus veteranos consejos. De pica datos pasé a ser ayudante de programador y después a programador, me subieron el sueldo 3 veces en 9 meses y me aumentaron las primas que percibía por productividad. A pesar de eso me fui al cabo de esos 9 meses porque el trabajo que hacía no me llenaba para nada, además la arrogancia y prepotencia de los jefes y de algunos empleados me quemaba. Posteriormente trabajé otros 3 meses (en los que hice verdaderamente poco trabajo real) y ahora voy una vez al mes o así a solucionar problemas o adaptar las cosas al proyecto lo que me permite probar cosas en un entorno empresarial que de otra forma no podría, además de ver a los amigos que allí dejé.  :)

La conclusiones que saco yo:
- Pilla un trabajo por muy asqueroso que pueda parecer siempre que pueda haber proyección
- Merece la pena jugarse el puesto si crees firmemente en que tu trabajo está bien a pesar de no cumplir órdenes. En todas las ofertas de trabajo que leo últimamente valoran muchísimo la iniciativa y la capacidad de reacción ante los problemas, mucho más que las capacidades técnicas que actualmente están muy devaluadas.
- No te calles nada. Yo en algunas ocasiones, por no provocar conflictos o por falta de valor, me callé muchas cosas y me permití en algunos momentos descalificaciones personales por parte del director. Vale mucho más la dignidad y la autoestima que 4 míseros euros.

- también saqué como conclusión que si algún día tengo alguien subordinado no lo trataré como tal. La verdad que esto último me cuesta incluso con mis compañeros de prácticas de la facultad, pero creo que en teleco nos enseñan a mirar por encima del hombro a los demás. A mi modo de ver en las carreras faltan asignaturas de relaciones personales.

Por último recomiendo el libro "La práctica de la inteligencia emocional" de david goleman. Es un libro que trata el tema enfocado al mundo laboral. Es muy ameno de leer a pesar de tocar temas aparentemente poco divertidos para gente como nosotros con un carácter marcádamente técnico.

saludos
Título: El Lunes Empiezo A Trabajar
Publicado por: zwiTTeR en 09 de Abril de 2005, 05:41:15 PM
 Saludos,

Las practicas de empresa... las del ciclo superiro de ilustración que yo he estudiado eran solo de 40 horas y ademas se hacian desde casa :-) , consistian en hacer unas ilustraciones para un cuento infantil :-) ... las hice en una tarde ^_^' por que se me vino el tiempo encima xD , las hice la semana pasada.  

Respecto a en que estamos trabajando cada uno...  pues yo he acabado de estudiar hace mes y medio o así (las practicas la semana pasada xD). Desde hace 3 o 4 años he estado haciendo trabajillos en plan freelance de infografia, diseño, videojuegos... para ganar pelillas mientras estudiaba. Ahora que he dejado de estudiar sigo haciendo trabajillos freelance y estoy empezado a hacer juegos para publicidad, promociones y cosas así :-) , el primer proyecto mas o menos "grande" que he realizado de este tipo es un juego para la Dirección de Salud Publica, para la Comunidad de Madrid, el desarrollo ha durado un mes más o menos, lo hemos realizado entre mi hermano y yo (DevilishGames) y bueno el desarrollo acabo el jueves con bastantes prisas y con mucho estres xD... pero bueno, creo que ha quedado bien, la tirada son 5000 CD-ROMS que se regalaran en una feria, cuando pueda dar más detalles y enseñar algo del juego ya os avisare ...  y bueno, ahora mismo tenemos otro proyecto para desarrollar una serie de juegos flash para otra empresa importante. De momento me voy buscando las castañas por mi cuenta, cuando me falte trabajo ya me tendré que poner a enviar curriculums en plan serio xD , de momento estoy aprendiendo mucho desarrollando ese tipo de juegos por encargo :-)

Por cierto Nelo, te deseo mucha suerte en tus practicas :-)
Título: El Lunes Empiezo A Trabajar
Publicado por: NeLo en 09 de Abril de 2005, 06:31:58 PM
 Gracias peña!

(ole)  
Título: El Lunes Empiezo A Trabajar
Publicado por: Warchief en 09 de Abril de 2005, 08:53:52 PM
 Pues enhorabuena! Sí, pareces ilusionado; esperemos que te vaya perfect y te incorpores cuando termines las prácticas (mola)  
Título: El Lunes Empiezo A Trabajar
Publicado por: Calantra en 09 de Abril de 2005, 09:49:13 PM
 Pues yo tabajo en una granja matando pollos.

De mayor quiero ser como Steve Wozniak.
Título: El Lunes Empiezo A Trabajar
Publicado por: zupervaca en 09 de Abril de 2005, 10:31:00 PM
 yo despues de mis experiencias en el mercado laboral como programador no me acaba de gustar el comportamiento de las empresas asi que de mayomenorino quiero olvidarme de trabajar y tener tanta pasta que la odie  :D  
Título: El Lunes Empiezo A Trabajar
Publicado por: Grugnorr en 10 de Abril de 2005, 11:31:45 AM
 
Programador ( me río de las categorías :P ) C# . Salí de las consultora tochas ( Avanade - Accenture ) para aterrizar en las consultoras normales, destinado a cliente como experto del tema. No me puedo quejar, la verdad  :P

PD: Un exámen más y MCSD  (ole)  
Título: El Lunes Empiezo A Trabajar
Publicado por: TheAzazel en 10 de Abril de 2005, 03:36:50 PM
 Nunca me he dedicado full time a programador...aunq en mis anteriores trabajos a veces me ponian con un proyecto de varios meses, la razon es... me gusta programar pero a mi aire, cuando me apetece y mis cosas...odio los programas de gestion y bueno, como conocimientos generales vale... pero yo deje eso pq obviamente...me rallaba. Empece a pensar mas en administracion de sistemas(q siempre lo he hecho tambien..... he sido como una especie de informatico q toca todo pero profundiza en poco...).
Ahora mismo la verdad, no me puedo quejar.... estoy de administrador de Windows Terminal Server y mil cosas relacionadas con el, del Domino y al cargo de una pequeña parte de las comunicaciones(basicamente, las relacionadas con el acceso a internet...una maravilla de link ATM de 155mb/s!). Y bueno, casi lo mas mejor es el buen ambiente...como dijo ethernet por ahi...el que es mi jefe es mas un compañero q un jefe, somos un de tu a tu y las demas personas tambien molan mazo.
No se, si alguno vive en madrid, sabe ingles y tal... que me diga un algo, ahora mismo tengo a un amigo en "cola" pero despues...pasar CV's por ahi no es dificil aunq bueno, luego tendreis q tener suertecilla :)
y esta es la paginilla: http://www.vilspa.esa.int/
es la estacion de la ESA en españa, ahora estan abriendo otra del tipo "deep space" para misiones interplanetarias en Cebreros(Avila) y previsiblemente...necesitaran gentecilla. Valen informaticos, astrofisicos, telecos y relacionados....
Título: El Lunes Empiezo A Trabajar
Publicado por: ZeruGiran en 10 de Abril de 2005, 08:48:15 PM
 Toy haciendo una aplicacion para hacer recorridos virtuales, el tema es poder caminar dentro de una hidroelectrica que se esta contruyendo en mexico, estara terminada en el 2007.

Programo en delphi con una libreria llamada GLScene. La cual odio porque aunque es muy buena para hacer cosas en hardcode es un asco para hace cosas dinamicamente.

En mexico es muy raro poder conseguir un trabajo relacionado con 3D, ya que aqui no existe para nada la industria del video juego. Tube algo de suerte ya que practicamente lo que hago es un video juego :P aunque ya me estoy cansando de usar Delphi, no hace mas que dificultarme la programacion de algo que deberia estar hecho en c++.

El salario no esta mal arriba de 1000 euros. Pero como no soy empleado en cualquier momento se termina el proyeto para mi. :S

Tambien hago Web services, para bajar informacion de Oracle. El programa que hace los recorridos descarga los escenarios, modelos, texturas, etc desde un servidor, por medio de los web services.

Es mi segundo trabajo. Ya tengo un año en el.

Esoy en busca de algo mejor :) (Como todos).

Saludos :)
Título: El Lunes Empiezo A Trabajar
Publicado por: Mars Attacks en 10 de Abril de 2005, 09:15:08 PM
 Lo de saltarse las normas cuando crees que no están bien enfocadas acaba de ayudarme a que ya no acabe este año la carrera. Con algo de suerte, quizás aún pueda sacar algo bueno de eso, ya veremos.
Aún así, estoy totalmente de acuerdo. El mundo es tal y como nosotros lo queramos hacer, si algo no te gusta, trata de cambiarlo. A mí siempre me ha parecido que la gente se toma demasiado en serio ciertas cosas.
Mi trabajo (o más bien algo que hago por lo que me pagan un poquet) es dar clases de trompeta a mis tres alumnos. Siempre me acuerdo de cómo lo pasé yo cuando comencé (acababa llorando en todas las clases por los rapapolvos del profe; con seis años ya me sentía profundamente desgraciado, ¿hay derecho a eso?), así que antepongo mucho que los chavales estén a gusto a que sean unos supermáquinas trompetistas.
Bastante duro es el mundo sin tener que estresarnos entre nosotros...

Saludetes.
Título: El Lunes Empiezo A Trabajar
Publicado por: 8tintin en 10 de Abril de 2005, 10:10:39 PM
 Lo de intentar cambiar el mundo, a nuestro nivel, está bien. Pero lo que yo tengo más claro es que vida sólo hay una, y hay que ir a por lo que te gusta con todas las fuerzas posibles. Claro que hay que sacrificar tiempo libre y demás, pero luego miras a tu alrededor y ves que tus amigos de BUP llevan haciendo lo mismo desde hace 10 años, y seguirán haciendo lo mismo sus próximos 35 años, que es cuando se jubilarán y pasarán a formar parte de la plantillas de "admiradores de obras de suelo público".
Yo soy enfermero  :blink: pero hace ya un par de años que he conseguido sacar pelas haciendo 3d, también he conseguido participar en un juego comercial, aunque lo de comercial esté todavía en el aire, y cada vez veo más claro que en cuanto pueda inclinar la balanza más hacia éste lado dejaré a mis maltrechos enfermos en manos mejores (espero no veros nunca por mi actual trabajo  :D ).

[modo optimista]
Así que siempre adelante, las oportunidades son de quienes las buscan, y la comunicación entre nosotros acabará haciendolas surgir de todas partes, ya lo vereis  (ole)  
[/modo optimista]

Saludos.
Título: El Lunes Empiezo A Trabajar
Publicado por: egf en 11 de Abril de 2005, 12:06:16 AM
 yo despues de una vida erratica ahora vivo del aire (amigos familia piba) por alguna razon e convencido a la gente que me rodea de que puedo vivir de hacer videojuegos  (uoh)

Título: El Lunes Empiezo A Trabajar
Publicado por: Douch en 11 de Abril de 2005, 12:12:01 AM
 Por ahora trabajo de "Ingeniero Superior en Análisis y Mantenimiento de Lineales en Grandes Superficies"... osea, de reponedor.

Supongo que al acabar la carrera, si es que la acabo, me dedicaré a algo relacionado con la programación. Espero no verme avocado como mucha gente a prostituir mi cuerpo en cualquier obra, ya sea inmobiliaria o no, y sí vender mi mente al mejor postor.

Aish, la vida es tan dura....

PD: Yo quiero ser tan asquerosamente rico como los creadores del Google y ser capáz de reducir mi salario a 1 dolar al año porque a ellos les sale de ahí. Puaj!! (asco)  
Título: El Lunes Empiezo A Trabajar
Publicado por: CoLSoN2 en 11 de Abril de 2005, 01:28:09 AM
 Pues yo ahora me dedico a diseño arquitectónico (AutoCAD + Max), y la mar de contento con el trabajo. Buen sueldo, horario flexible, buen rollo, muy relajado..

La única pega es que no me gusta mucho lo que hago xD Quiero decir las mismas condiciones de trabajo pero programando juegos sería lo suyo.
Título: El Lunes Empiezo A Trabajar
Publicado por: Calantra en 11 de Abril de 2005, 07:54:16 AM
 Una pregutna, ¿para ser programador de video juegos hace falta tener una carrera en informatica?

Salu2.
Título: El Lunes Empiezo A Trabajar
Publicado por: Vicente en 11 de Abril de 2005, 08:02:23 AM
 Hola,

yo soy programador de VB.NET en una empresa de consultoría chiquitita. Pasé antes por empresas gordas (HP), y la verdad es que mucho mejor las pequeñajas, todo es bastante más "informal", lo cual se agradece bastante. Un saludo!

Vicente

P.D.: tambien estudio, pero espero zanjar la carrera este año ya de una vez... :P
Título: El Lunes Empiezo A Trabajar
Publicado por: CoLSoN2 en 11 de Abril de 2005, 08:19:58 AM
 
Cita de: "Calantra"Una pregutna, ¿para ser programador de video juegos hace falta tener una carrera en informatica?

Salu2.
Hoy en día algunas empresas puede que lo requieran. He oído que en Digital Legends sólo contratan gente con carrera, pero no estoy 100% seguro.

A parte de esas rarezas, no es necesario, no. La inmensa mayoría de desarrolladores de juegos son autodidactas, siempre ha sido así, porque en la carrera no sueles encontrar una asignatura "Desarrollo de Videojuegos" o similar (en la UPF sí la hay, optativa claro), así que tienes que buscarte la vida tú mismo.

Normalmente, un juego terminado te abrirá muchas más puertas que una carrera. Es como tener una buena garganta en el mundo secretarial  :rolleyes:  
Título: El Lunes Empiezo A Trabajar
Publicado por: Tyrell en 11 de Abril de 2005, 08:23:55 AM
 Yo trabajo en una fábrica de equipos electrónicos de telecomunicaciones, sólo soy técnico especialista (FP2), y me ocupo de la "oficina de producción" (gestión de pedidos, planning de fabricación, programación de entregas, informes de productividad, etc.). El trabajo no es agobiante (normalmente), con cierta permisividad si no abusas de ella, buen rollo con los compañeros, mi jefe es el director de la fábrica y me da bastante libertad de maniobra. Mi trabajo me gusta, llevo ya 12 años en la empresa, estoy fijo, no gano un sueldazo (1200 € + tres pagas) [aquí en València los sueldos suelen estar más bajos que en Madrid y Barcelona]. En resúmen, estoy de puta madre, para cambiar tendría que salirme un chollo.
Título: El Lunes Empiezo A Trabajar
Publicado por: AK47 en 11 de Abril de 2005, 09:22:22 AM
 Saludos
Pues yo estoy con una beca de 2 años en el CEIT, que es una empresa sin animo de lucro de la obra ejem... Aqui casi todos son investigadores, excepto yo y algun otro que solo nos dedicamos a programar. Ahora mismo estoy con una aplicacion de visualizacion cooperativa y la beca se me termina en junio del año que viene. A ver que hacemos entonces... :|
Respecto al trabajo actual, estoy contento con el sueldo y el tipo de trabajo, que es darle al C++ todo el dia con el Visual .NET, lo cual es una herramienta en la que estoy comodo :)
Y el futuro ya veremos, la verdad es que no me importaria trabajar en algo no informatico mientras no sea un coñazo, no tenga muchos marrones y el sueldo sea aceptable (y sobre todo que me deje cierto tiempo libre, coño). Como se ha dicho por aqui, a mi me gusta programar pero a mi bola, y creo que si me metiese a trabajar de programador de juegos al final acabaria quemado y la aficion se convertiria en un peñazo >_<
Título: El Lunes Empiezo A Trabajar
Publicado por: synchrnzr en 11 de Abril de 2005, 11:48:06 AM
 
CitarHe oído que en Digital Legends sólo contratan gente con carrera, pero no estoy 100% seguro.

La última vez que oí a Ángel Cuñado hablar del tema, comentaba que no era un requisito indispensable para entrar en Digital Legends. Pero añadía que, por lo general, la gente con carrera universitaria cumplía mejor los perfiles que necesitaban, con lo cual los que acostumbran a entrar suelen ser gente con carrera igualmente... :P

sync
Título: El Lunes Empiezo A Trabajar
Publicado por: Mars Attacks en 11 de Abril de 2005, 12:22:19 PM
 egf siempre ha sido y siempre será mi ídolo  (ole)  (ole)  (ole)  
Título: El Lunes Empiezo A Trabajar
Publicado por: NeLo en 11 de Abril de 2005, 03:31:20 PM
 Pues bien, me han metido en un proyecto para una empresa de mecánica.

Se trata de una aplicación desarrollada en C# con las cual controlaremos y visualizaremos la centralita de un coche. Podremos modificar todos los parámetros de la misma y buscar el mejor rendimiento.

Todo se está haciendo desde cero. Así que el típico tacógrafo, la representación de gráficas, etc. Son controles creados desde cero. Hard coding vamos :D

La verdad es que el mundo del motor me encanta, así que estoy contentísimo.

Saludos.
Título: El Lunes Empiezo A Trabajar
Publicado por: pacomix en 11 de Abril de 2005, 06:42:01 PM
 Bueno. Yo he tenido la suerte de que desde que terminé el ciclo formativo de grado superior de Administración de Sistemas Informáticos (eso fué en el 2004) he estado trabajando relacionado con lo mismo.
  Primero en la tienda donde hice las prácticas, allí haciendo de técnico de hardware y software a domicilio (empresas de mi ciudad y alrededores).
 Justo el día que terminaba el contrato me llamaron de Coritel (capital 100% Accenture) y aquí llevo ya pa 7 meses haciendo tareas de programación en ABAP IV (Sistema SAP). El trabajo no es muy interesante ya que te limitas a hacer lo que te digan los analistas y de ahí no sales.
 Y nada por mi cuenta estoy con J2ME a ver si me sale un trabajo relacionado con el mobile world :D o cualquier otro trabajo ya que aquí a los que vienen de afuera no les llega ni pa comprarse ropa nueva, así de triste.
 ¿Alguien necesita J2ME con muchas ganas e ilusión? Jejejeje...

¡Saludos y nos vemos en la Campus 2005!
Título: El Lunes Empiezo A Trabajar
Publicado por: Vivael13h en 11 de Abril de 2005, 08:02:17 PM
 Enhorabuena!!!.

Yo empecé a trabajar como encargado del departamento de asistencia técnica en una empresa pequeñita. Este trabajo, después del de mamporrero, es uno de los más desagradables que existen.  (nooo)  (asco)

Después pasé a otra empresa como programador web, donde hice algunas chorraditas de acceso a datos por Internet. Aquí me encontraba realmente a gusto.

Por último, entré como programador en una microempresa, donde hice algunos trabajos de software de gestión en VB. Aquí había un buen rollo impresionante, ni siquiera consideraba que estaba trabajando (lo cual es un lujo que no se paga con dinero). En esta empresa el problema no eran los jefes, eran los clientes. Baste con decir que la empresa al final cerró por culpa de clientes morosos...

La verdad es que no me puedo quejar. En todos los trabajos me pagaban bastante bien. Ahora tengo un contrato indefinido en el INEM... y mientras estoy en el paro, aprovecho y estoy haciendo un cursito de diseñador de bases de datos.

Y ya que estamos, ¿os animais a contar vuestras entrevistas de trabajo más chungas? Yo tengo para repartir:

- Mi primera entrevista de trabajo, para un importante centro de estudios, era para un puesto de profesor de C++. Me querían pagar 300 pesetas la hora (6 horas al día, de las cuales sólo cobraba 4, porque las otras 2 eran de tutorías para los alumnos). Es decir, la señora que fregaba los pasillos cobraba más del doble que yo haciendo menos horas.
- Otra que me dejaron de piedra: una entrevista para un puesto de asistencia técnica en una tienda. El sueldo: sobre 60000 pesetas al mes por 8 horas al día, haciendo horas extra como un cosaco. Me hacían un contrato en prácticas, porque me daban "formación a cargo de la empresa". Esta formación (que se supone era para reparar fotocopiadoras), consistía en que me daban un manual de instrucciones, y todos los días al cerrar la tienda me permitían (oh, qué gran favor) quedarme hasta la noche haciendo pruebas con la fotocopiadora. Me dejaron muy claro que tendría que hacer cientos de horas extra (sin cobrar). El paisano llegó a decirme que si tenía novia que la dejara, porque no me quedaría tiempo para esas cosas (y esto va totalmente en serio).
-Otra que recuerde: en una empresa me ofrecieron llevar la asistencia técnica de toda castilla y león. Me pagaban una pasta y me daban coche de empresa. El problema es que no tenía carnet de conducir. Estaban muy interesados en mí, así que me dijeron que me sacara el carnet y me guardaban el puesto. Me saqué el jodío carnet (que me costó casi más que la carrera), y cuando volví allí, la empresa había cerrado. Mi gozo en un pozo.

En fin... A ver si vosotros habeis tenido experiencias así, o es que yo llevo "pringao" escrito en la frente...
Título: El Lunes Empiezo A Trabajar
Publicado por: Anathoni en 11 de Abril de 2005, 09:02:34 PM
 Bueno yo aún no he tenido la ocasión de catar un curro. Por simple curiosidad y preparación para cuando llegue mi turno (espero que el año que viene que termino sistemas ¬¬) dónde o cómo conseguís información sobre curros? Qué suelen pedirte para trabajos relacionados con los videojuegos?

:huh:  
Título: El Lunes Empiezo A Trabajar
Publicado por: kbks en 11 de Abril de 2005, 11:40:47 PM
Cita de: "Anathoni"Qué suelen pedirte para trabajos relacionados con los videojuegos?
Suerte
Título: El Lunes Empiezo A Trabajar
Publicado por: CoLSoN2 en 11 de Abril de 2005, 11:51:53 PM
Cita de: "Anathoni"Qué suelen pedirte para trabajos relacionados con los videojuegos?
Lo más valorado es la experiencia. Si es profesional, mejor. Sino, pues juegos hechos en tu tiempo libre.
Título: El Lunes Empiezo A Trabajar
Publicado por: zupervaca en 12 de Abril de 2005, 11:18:22 AM
 a mi las empresas de juegos me llaman por las demos que he hecho en 3d y no tengo titulos academicos de ningun tipo simplemente soy un auxiliar administrativo, no obstante tener titulos te abrira muchas mas puertas que si no los tienes, aunque luego te des cuenta en la propia entrevista de la empresa que te van tener como en antaño a los negros recogiendo algodon todo el dia  <_<

saludos
Título: El Lunes Empiezo A Trabajar
Publicado por: Thenend en 12 de Abril de 2005, 11:41:09 AM
 
CitarBueno yo aún no he tenido la ocasión de catar un curro. Por simple curiosidad y preparación para cuando llegue mi turno (espero que el año que viene que termino sistemas ¬¬) dónde o cómo conseguís información sobre curros? Qué suelen pedirte para trabajos relacionados con los videojuegos?

Cualquier cosilla que te curres por tu cuenta te va dando puntos. Jueguecillos, demos, artículos, webs... A veces también te propone alguna prueba la propia empresa.

Donde estoy ahora, que es una empresa de juegos, valoraron la carrera (aunque no la tengo acabada), por lo menos para pagarme un poco más, pero en otros sitios que me llamaron creo que no la tuvieron en cuenta. Así que parece que alguna ventaja si que tiene, pero no es ni mucho menos imprescindible. También sé de gente que entró por casualidades o por amigos...
Título: El Lunes Empiezo A Trabajar
Publicado por: Haddd en 12 de Abril de 2005, 11:57:05 AM
 Siempre he pensado que trabajar en una empresa de juegos de programador tiene que ser peor que trabajar en gestión. Digo peor porque por lo menos te haces unas ilusiones que luego se ven frustadas al dedicar tu tiempo a un trozo muy pequeño del juego, o partes muy muy concretas.

No me imagino trabajando en una empresa de videojuegos programando la rutina que controla la colisión de la pelota con la paleta, por ejemplo. Me volvería loco , aunque supongo que es lo normal hoy en día, cuando los juegos condensan a grandes cantidades de personas y tiempo.

Prefiero llegar a casa y ponerme con el motor a hacer vídeos  ;) , donde controlamos absolutamente todo los temas, y podemos explotar nuestra creatividad.

Esta es mi opinión, no la convirtais en algo así como que todos los programadores de juegos hacen eso, que ya sé que no es así.  ;)  
Título: El Lunes Empiezo A Trabajar
Publicado por: ethernet en 12 de Abril de 2005, 12:55:45 PM
Cita de: "Haddd"Siempre he pensado que trabajar en una empresa de juegos de programador tiene que ser peor que trabajar en gestión. Digo peor porque por lo menos te haces unas ilusiones que luego se ven frustadas al dedicar tu tiempo a un trozo muy pequeño del juego, o partes muy muy concretas.

No me imagino trabajando en una empresa de videojuegos programando la rutina que controla la colisión de la pelota con la paleta, por ejemplo. Me volvería loco , aunque supongo que es lo normal hoy en día, cuando los juegos condensan a grandes cantidades de personas y tiempo.

Prefiero llegar a casa y ponerme con el motor a hacer vídeos  ;) , donde controlamos absolutamente todo los temas, y podemos explotar nuestra creatividad.

Esta es mi opinión, no la convirtais en algo así como que todos los programadores de juegos hacen eso, que ya sé que no es así.  ;)
Creo que en estos momentos de las cosas más valoradas es la creatividad, solo hay que mirar las foertas de empleo. Sinceramente pienso que en tú caso el trabajo que estás haciendo con Haddd te puede abrir muchas puertas.
Título: El Lunes Empiezo A Trabajar
Publicado por: donald en 12 de Abril de 2005, 01:07:18 PM
 sin meterme en lo específico del código, trasladándolo al grafismo, no podría estar más de acuerdo contigo, Haddd
Título: El Lunes Empiezo A Trabajar
Publicado por: Haddd en 12 de Abril de 2005, 01:14:14 PM
 Ya verás el 3er vídeo Donald...va a ser la leche  (twist)  
Título: El Lunes Empiezo A Trabajar
Publicado por: donald en 12 de Abril de 2005, 01:53:12 PM
 GUAY!!!!

:)  (ole)  (genial)  
Título: El Lunes Empiezo A Trabajar
Publicado por: Anathoni en 12 de Abril de 2005, 03:20:50 PM
 Muchas gracia por todos los consejillos :)

Bueno yo ahora estoy con OpenGL haciendo chuminadas. Toy con el librito de OpenGL de Anaya que lo explica bien (por lo menos me entero xD). A ver si para este verano, cuando empiece el 3º cuatrimestre (Septiembre) puedo hacer algo medio decente  B)

Título: El Lunes Empiezo A Trabajar
Publicado por: tucho en 14 de Abril de 2005, 01:59:02 AM
 Pos yo empiezo a currar el martes, 10 meses mínimo (aunque bueno, quizás me canse yo antes o ellos se cansen de mi XDDD). El curro es en una empresa de animación 2D que está haciendo un largometraje y mi cometido será hacer fondos para el mismo. Ya había currado con esta gente cuando estaban con la preproducción, pero ahora que empezaron con la producción en sí, supongo que habrá mucho más curro.

Por cierto Haddd muy wapo el segundo video de tu motor realmente me sorprendió  (ole)

Saludos
Título: El Lunes Empiezo A Trabajar
Publicado por: Haddd en 14 de Abril de 2005, 08:02:59 AM
 A todo el mundo le ha gustado más el segundo....pero yo prefiero el primero  :(

Espero que todos coincidamos con el tercero. (genial)  
Título: El Lunes Empiezo A Trabajar
Publicado por: Vicente en 14 de Abril de 2005, 11:10:35 AM
 Hola!

bueno Haddd, el primero es más artístico, mientras que el segundo la verdad que queda "más mejor" por la demostración de todas las cosas (aunque a todo el mundo de mi facultad que se lo he enseñado me dice lo mismo: porque el muñeco no tiene cabeza??? :P). Un saludo!

Vicente
Título: El Lunes Empiezo A Trabajar
Publicado por: Daemon en 06 de Mayo de 2005, 07:08:15 PM
 Es un poco deprimente, todas las experiencias que comentais sobre las empresas dedicadas a los videojuegos. Yo por mi parte tengo una entrevista este martes en Pyro (miedo me da (uoh)), por lo que aprovechare este fin de semana para despedirme de familiares, amigos y dejar las esperanzas de encontrar novia...

Supongo que habra algun lugar maravilloso en donde los informaticos en general (no solo los desarrolladores de videojuegos) cobren un sueldo digno y puedan vivir de otra cosa que no sea la recogida de algodon a ritmo de tam tam en una plantacion. Si alguien esta en esa situacion, que ilumine el camino a los hermanos aqui congregados.

Amen.
Título: El Lunes Empiezo A Trabajar
Publicado por: Haddd en 06 de Mayo de 2005, 07:30:27 PM
 Suerte con la entrevista  ;)  
Título: El Lunes Empiezo A Trabajar
Publicado por: zupervaca en 06 de Mayo de 2005, 07:59:08 PM
 yo estoy mirando ofertas de trabajo como camarero, ya que con la informatica no llego a final de mes
Título: El Lunes Empiezo A Trabajar
Publicado por: synchrnzr en 09 de Mayo de 2005, 10:04:59 AM
 Yo empiezo el martes que viene en una desarrolladora de software multimedia de Barcelona que ahora se están empezando a meter en videojuegos (aunque me quedaré solo esta primera semana, porque se va todo el departamento al E3) De momento las condiciones la verdad es que no están nada mal, aunque de entrada tendré que comerme algunos proyectos yo solito.

En fin, supongo que no podré estar tanto por el foro como hasta ahora. Veremos qué tal... :huh:

sync
Título: El Lunes Empiezo A Trabajar
Publicado por: Haddd en 09 de Mayo de 2005, 11:28:26 AM
 Mucha suerte!!!! (ole)