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Stratos => Proyectos => Mensaje iniciado por: alwar en 30 de Abril de 2005, 01:39:34 PM

Título: Novato En Desarrollo De Juegos
Publicado por: alwar en 30 de Abril de 2005, 01:39:34 PM
 Hola

Soy nuevo en esto de la creacion de juegos, y buscaba algun manual o tutorial para saber como empezar, se programar en Visual Basic 6,  bueno espero que me puedan ayudar.
Título: Novato En Desarrollo De Juegos
Publicado por: Capiflash en 30 de Abril de 2005, 01:49:50 PM
 Hola alwar , bienvenido.
Como Bien dice [Ex3] en su firma

Programa tus juegos en Visual Basic de forma sencilla con dx_lib32 - Adelantos sobre dx_lib32 versión 2.0 en (http://dxlib32.se32.com)

Espero que te sirva , un saludo
Título: Novato En Desarrollo De Juegos
Publicado por: seryu en 30 de Abril de 2005, 02:32:19 PM
 Ademas, si lo que buscas es programar un juego independientemente de que sea en VB o no, te puedo recomendar:

· Blitz 3d (para 3d)  http://blitzbasic.com/
· Fenix (para 2d) http://fenix.divsite.net/   FOROS en http://forum.divsite.net/index.php

Son compiladores/lenguajes ideados para videojuegos, por lo que ya tienen incluidos funciones especificas para trabajar con ellos. Si eres novato haciendo juegos seguro que les encuentras de utilidad, como poco, para ir aprendiendo los 'trucos' del oficio. Y por supuesto ambos tienen una comunidad de usuarios grande.
Título: Novato En Desarrollo De Juegos
Publicado por: alwar en 30 de Abril de 2005, 02:57:58 PM
 Muchas Gracias, Estoy trabajando con unos amigos en un juego de rol llamado Apogeus, en principio pensamos hacerlo en 2D, pero no me gusto, a si es que me he decidido por 3D, haber que tal nos sale, quiero hacerlo tipo Diablo II,  pero solo multijugador, lo que no se es como hacerlo para jugar Online, no se si estos engines lo soportaran o me las tendre que apañar yo con las comunicaciones.
Título: Novato En Desarrollo De Juegos
Publicado por: Sacrifai en 30 de Abril de 2005, 03:06:20 PM
 Mucha madera para un castor tan joven  :D .
Título: Novato En Desarrollo De Juegos
Publicado por: alwar en 30 de Abril de 2005, 03:16:06 PM
 wuaauuu, me e quedado flipao!! ya ves que si esto es mucho para mi, me baje unos cuantos ejemplos de DxLib y no sabia que con tan pocas lineas si hicieran tantas cosas!, ad+ Dx Lib no es solo un engine por lo que veo son librerias multimedia.... ya tengo madera para rato xDD
Título: Novato En Desarrollo De Juegos
Publicado por: zupervaca en 30 de Abril de 2005, 03:56:12 PM
 para empezar esta de maravilla el blitz3d, es sencillo, potente y ademas tiene montones de utilidades y demos contando ademas con el pipeline que es un exportador para el 3dsmax muy eficaz

saludos
Título: Novato En Desarrollo De Juegos
Publicado por: alwar en 30 de Abril de 2005, 04:11:51 PM
 vale, pues voy a por el blitz3d
Título: Novato En Desarrollo De Juegos
Publicado por: Vivael13h en 30 de Abril de 2005, 04:30:55 PM
 Aún a riesgo de soltar una de las mayores burradas jamás vistas en este foro, tengo que preguntar una cosa que me ha sorprendido:

¿El Diablo es en 3D?

(No reirse mucho, por favor).

Lo digo porque yo habría jurado que se trata de un plano isométrico. El efecto gráfico es 3D (pseudo-3D), pero la programación es íntegramente 2D, ¿no?. Es decir, sólo tratas con 2 coordenadas. Otra cosa es que los personajes del juego estén creados en 3D.
Título: Novato En Desarrollo De Juegos
Publicado por: alwar en 30 de Abril de 2005, 04:40:51 PM
 Si, seguro que llevas razon, se puede decir k es en 2d, 3d seria mas bien el counter strike o el half-life no?
pos eso, 2d como el diablo  
Título: Novato En Desarrollo De Juegos
Publicado por: Pogacha en 30 de Abril de 2005, 04:52:44 PM
 alwar
La verdad es que para empezar me parece que tendrias que hacer otras cosas mas sencillas no?
La ley de la vida indica caminar despues volar, y mientras mas pasos intermedios mejor.
Mi recomendación has un pac man o un arkanoid completo, y hasta que no lo termines no empiezes otra cosa ... eso te mostrara si tienes el temple y la disciplina como para un proyecto mas grande.

Saludos.
Título: Novato En Desarrollo De Juegos
Publicado por: alwar en 30 de Abril de 2005, 06:15:19 PM
 el pacman es ese de los come cocos no? si en empezar con cosas pequeñas llevas razon, pero creo k no pasa na por empezar con esto, yo esto no es para hacerlo en 1 mes, si no mas bien para muchos meses...
pero tengo un problema, no encuentro manuales para el Dx Lib32, Encontre tb un engine TV3D, es en ingles, parece muy potente, pero la ayuda con la que viene no es gran cosa, ad+ de que esta en ingles y entiendo poco, e visto que el blitz 3d tb esta en ingles, voy a ver si encuentro algun manual....
Título: Novato En Desarrollo De Juegos
Publicado por: seryu en 30 de Abril de 2005, 06:36:59 PM
 de blitz3d existen comunidades en español, y referente a lo de hacer un juego mas corto, yo tambien te lo recomiendo por varios motivos:

·Aprenderas lo basico y fundamental, no se puede lograr construir un piso si antes no has probado siquiera a hacer una habitacion.

·Te familiarizaras con la herramienta, y tendras una idea real de cuanto tiempo te lleva programar y acabar cada parte de un juego. Asi podras echar cuentas mejor de lo que vas a necesitar y realmente que supone hacer el juego que tu quieres.

·Los juegos tienen muchas partes en comun, lo que hagas en tu tetris pacman o clon del supermario es aplicable a un FPS, RPG, o lo que quieras poner aqui.

·Tener un juego acabado dice mucho de una persona a la hora de que grafistas y colaboradores se fijen en el para echarle una mano.

·Tener un juego acabado te da una perspectiva inmejorable de cara a realizar el siguiente. Imagina esto como pintar, el primer cuadro siempre quedara peor que el segundo. Prefieres tener un pacman feo y un rpg chulo o un rpg feo y nada mas?


Por supuesto, esto son recomendaciones mias, tu eres el que decides que hacer. Lo que yo te cuento es fruto de la experiencia tanto propia como la de ver y hablar con otra gente que en su dia comenzo en esta bonita (y dura) profesion/hobby de hacer videojuegos.

Suerte!
Título: Novato En Desarrollo De Juegos
Publicado por: Lord Trancos 2 en 30 de Abril de 2005, 06:59:16 PM
 Al igual q otros por aqui, si es tu primer juego te recomiendo que no seas demasiado ambicioso.

Eso si; nada de hacer un pacman o un tetris solo "pa aprender"; no te metas nunca en un proyecto que no te apasione.

Vas a tener que dedicarle mucho tiempo y muchas ganas, por lo que será mejor que te interese realmente el proyecto.

Título: Novato En Desarrollo De Juegos
Publicado por: alwar en 30 de Abril de 2005, 07:10:47 PM
 vale, os are caso porque vosotros soys los pros y yo el pkt,  :)

me llamareis pesado... pero algun manual?  :D  
Título: Novato En Desarrollo De Juegos
Publicado por: [EX3] en 01 de Mayo de 2005, 05:18:21 AM
 
Cita de: "Capiflash"Hola alwar , bienvenido.
Como Bien dice [Ex3] en su firma

Programa tus juegos en Visual Basic de forma sencilla con dx_lib32 - Adelantos sobre dx_lib32 versión 2.0 en (http://dxlib32.se32.com)

Espero que te sirva , un saludo
Como mola que hagan publicidad de tus proyectos (ole)

alwar, como puedes leer en la pagina del proyecto no existe documentacion alguna sobre el ya que debido a varios y continuos cambios me fue un tanto complicado hacer una documentacion completa pero vamos, como has podido ver en los ejemplos se podria aprender casi por cuenta propia y en caso de tener alguna duda tienes un foro para consultar dichas dudas ;)

Cita de: "alwar"ad+ Dx Lib no es solo un engine por lo que veo son librerias multimedia....
dx_lib32 pretende ser una solucion lo mas completa posible para desarrollar juegos en VB, ofrece una libreria grafica, otra de sonido, otra de lectura de entrada de dispositivos (teclado, raton y joystick), otra para reproduccion de videos y una libreria de varias funciones de sistema que complementan a la libreria y todo ello gratis.

El TrueVision 3D no es mala eleccion, sin duda es de lo mejor para programar juegos en VB sin tener que recurrir a un API como DirectX, lo unico que a mi por lo menos las cosas de pago no me gustan mucho, el TrueVision es gratis para proyectos amateurs pero para proyectos comerciales tienes que pagar por el, pero vamos, que no es mala eleccion y aparte de abundante documentacion teneis una gran comunidad detras, asi que recursos sobran.

Las otras alternativas son las que os han comentado, Blitz Basic 3D, que tambien es de pago pero es genial para el desarrollo de juegos tanto en 2D como en 3D, y Fenix, la evolucion del Div Games Studio por el momento para 2D. Son dos soluciones muy completas para el desarrollo de juegos y tambien con una gran comunidad dentras.

Sobre lo del proyecto te digo lo mismo que los demas, empezar primero con cosas pequeñas y con el paso del tiempo cuando ya hayais cogido soltura y cogido mucha experiencia os meteis entonces ha desarrollar algo mas complejo ;)

Salu2...

P.D.: En la seccion de enlaces de la web de la dx_lib32 teneis algunos enlaces que os pueden servir de ayuda para aprender a programar DirectX en VB, por ejemplo DirectX4VB es una visita obligada ;)
Título: Novato En Desarrollo De Juegos
Publicado por: alwar en 01 de Mayo de 2005, 01:36:52 PM
 bueno, mirare los proeyectos de la web, haber si consigo hacer algo, si tengo dudas (que las tengo) ya preguntare por aqui :)  
Título: Novato En Desarrollo De Juegos
Publicado por: [EX3] en 01 de Mayo de 2005, 07:05:40 PM
 
Cita de: "alwar"bueno, mirare los proeyectos de la web, haber si consigo hacer algo, si tengo dudas (que las tengo) ya preguntare por aqui :)
Si tienes dudas sobre el uso de la dx_lib32 mejor acude a los foros de la web del proyecto ;)

Salu2...
Título: Novato En Desarrollo De Juegos
Publicado por: alwar en 01 de Mayo de 2005, 08:15:57 PM
 Okis, por cierto saben como hacer un mod del Half-life?
Título: Novato En Desarrollo De Juegos
Publicado por: ajmendoza en 01 de Mayo de 2005, 10:14:39 PM
 Ahora con el hl2 lo primero que tienes que hacer para hacer un mod sobre el es comprarte el juego para poder acceder al sdk (te prohibo hacerlo para el hl1 :P). Hay bastante documentación, en inglés claro, y parece que el propio sdk trae muchos ejemplos.

Hay que tener mucha paciencia con eso..
Título: Novato En Desarrollo De Juegos
Publicado por: Jove Chiere en 02 de Mayo de 2005, 10:07:27 AM
 Los Mods son una faena faraonica... yo e currao en varios modelando y no veas como me a crecido la barba...  B)

Yo apoyo lo que dice la mayoria de la gente de aqui.

1º Un juego simple (no por ello poco divertido <_< )
2º Usando herramientas faciles y ya al alcance (olvidate de hacer tu propio engine :rolleyes: )
3º Algo que te apasione (es muyyyyy importante (uoh) )
4º Tener algo acabado aunque mueva cajas sin textura antes de la laboriosa faena de buscar un grafista para que te curre la inmensidad de modelos 3d y texturas que le peidras (que en eso tengo experiencia :ph34r: )

Una vez sigas estos pasos, el resto solo es ponerte a estudiar y mucho preguntar... Seguro que en un par de meses tienes algo presentable.  (ole)  
Título: Novato En Desarrollo De Juegos
Publicado por: alwar en 02 de Mayo de 2005, 12:17:17 PM
 jeje, no, si ago un mod del half-life 2, serian campañas del counter, utilizaria las texturas del hl2, eso si, necesitaria hacer algunos modelos nuevos (polis y terros) y alguna que otra arma... por cierto, porque para el hl1 no?, yo tardaria mas de un par de meses en hacerlo  yo diria que uno par de años (pero no mas que los de valve en sacar el hl 2  (ole) ) aunque con ayuda si que tardaria un par de meses :rolleyes: pero lo que mas me retrasaria seria la compra del hl2, pork si me lo compro sera la version oro.
Título: Novato En Desarrollo De Juegos
Publicado por: [EX3] en 02 de Mayo de 2005, 01:23:44 PM
 Yo te recomiendo, e imagino que la gran mayoria coincidira conmigo, que si jamas has programado un juego, que no saltes directamente a las 3D y tires primero por las 2D. Una vez que hayas comprendido la mecanica basica y los conceptos entonces te abres camino a las 3D.

Salu2...
Título: Novato En Desarrollo De Juegos
Publicado por: alwar en 02 de Mayo de 2005, 01:40:02 PM
 no, si empezare x las 2d (no se como, pero weno ya llegare) lo del el Half-life sera un proyecto para dentro de un tiempo...
Título: Novato En Desarrollo De Juegos
Publicado por: tewe76 en 04 de Mayo de 2005, 02:21:03 PM
 Programar un engine en 3D es mucho más complicado que uno en 2D, pero hacer un juego usando un engine 3D no es más complicado que hacerlo usando uno 2D. Vamos, es mi opinión. Algunas cosas son más complejas en 3D, algunas otras en 2D...pero en conjunto no veo que sea más dificil uno que otro.
Título: Novato En Desarrollo De Juegos
Publicado por: alwar en 04 de Mayo de 2005, 10:36:03 PM
 Vale, eso ya lo tengo asumido lo de que es mas facil y que es mas dificil, pero querria saber como empiezo a programar un juego y por favor no me empiezen con buscate  un grafista, un animador etc, demos por hehco que lo tengo... yo quiero saber que e de empezar a poner en un form de visual basic para que pueda salir un muñekito... me siguen?
Título: Novato En Desarrollo De Juegos
Publicado por: [EX3] en 04 de Mayo de 2005, 11:44:30 PM
 Si te vistes mis ejemplos en la web de la dx_lib32, mas exactamente el Test1 ahi tienes una idea mas o menos de como empezar. Un detalle importante, olvida el concepto de controles y demas historias tipicas del VB ya que si quieres programar en serio tendras que recurrir casi en la totalidad al codigo, se salva el formulario y por que asi te ahorras unas cuantos quebraderos de cabeza al estilo C++ pero el resto es todo codigo. Un ejemplo sencillo (en pseudocodigo, claro) de lo que seria mover un muñeco en pantalla seria esto:

'Variables de posicion del personaje:
X, Y

Procedimiento Main()

'Bucle principal del juego:
Abrir Bucle

   Si Tecla = Izquierda Entonces
       X = X - 1

   Sino Tecla = Derecha Entonces
       X = X + 1

   Sino Tecla = Arriba Entonces
       Y = Y - 1

   Sino Tecla = Abajo Entonces
       Y = Y + 1

   Fin Si

   'Dibujamos al muñeco en la posicion de las coordenadas:
   DibujarMuñeco(X, Y)

Fin Bucle

Fin Procedimiento


Cita de: "tewe76"Programar un engine en 3D es mucho más complicado que uno en 2D, pero hacer un juego usando un engine 3D no es más complicado que hacerlo usando uno 2D. Vamos, es mi opinión. Algunas cosas son más complejas en 3D, algunas otras en 2D...pero en conjunto no veo que sea más dificil uno que otro.
No solo se trata de que sea facil programar o no en 3D o 2D, se trata de la vision espacial que tengas por un lado y de ciertos conceptos. Las 2D siempre seran mas sencillas y faciles de implementar que las 3D, ya sea a pelo o a traves de un motor ya hecho, ya que estas son algo mas complicadas como por ejemplo el tema de la posicion en el espacio y demas historias. Por eso generalmente se recomienda empezar con algo 2D, para coger carrerilla como quien dice jeje ;)

Salu2...
Título: Novato En Desarrollo De Juegos
Publicado por: ajmendoza en 04 de Mayo de 2005, 11:55:08 PM
 Si te ves capaz puedes tomar código de pequeños juegos ya hechos para que vayas cogiendo la idea del control, del loop de juego y esas cosas que son génericas y son una buena forma de empezar. Una pequeña aplicacion en ms2 (así empecé yo vamos) o en algun api sobre windows que lo único que haga sea un menú, reconocer entradas de teclado  y que se detenga cuando pulses escape sería un buen comienzo. (esto es muy básico, no se tus conocimientos, por eso).