Para poder participar en la competicion, los participantes deberan de seguir las
basesLa mecanica del juego será:Un juego de "PROTEGER/DEFENDER": el objetivo del juego es la proteccion/defensa FISICA de algo FISICO que no sea el propio personaje y se encuentre presente en el escenario/mundo/mapa, de la agresion FISICA de algo FISICO.
Insisto; FISICO/A. Por lo tanto, nada de juegos para la proteccion del "honor" del personaje, o para "defender" la porteria, ni nada por el estilo.
Importante: CUMPLIR LA MECANICA DEL JUEGO ES OBLIGATORIO. Ante cualquier duda, preguntad.Por si no queda claro, podeis echarle un vistazo a los siguientes juegos clasicos de ejemplo:
(NOTA: Igual para que funcione algun enlace teneis que copiarlo y pegarlo en el navegador de forma manual.)
Missile Command (de Atari) Lo podeis encontrar en el Mame y algunos remakes en esta web:
http://www.remakes.org/ Yo solo he probado este; que es 3D y viene con el codigo fuente (DarkBasic Pro):
http://www.shinybrain.com/games/index.aspx Version on-line:
http://www.tripletsandus.com/80s/80s_games...silecommand.htm (Sockwave)
Fotos:
http://inauspicious.org/coding/smc/original.png http://missile.sourceforge.net/missile000.gif El juego consiste en defender una ciudad del bombardeo de misisiles.
El jugador controla una (o varias) torretas antiaereas y tiene que disparar al aire con la esperanza que las explosiones de sus disparos hagan explotar los misiles antes de impactar en los edificios de la ciudad.
Tank Battalion / Tank Force (de Namco(t)) Lo podeis encontrar en el Mame.
No he encontrado remakes :(
Si alguien encuentra alguno, por favor que lo postee.
Fotos:
http://www.mame.net/screenshots/tankbatt.png http://www.mame.net/screenshots/tankfrce.jpg En este juego eres un tanke y te encuentras en un laberinto y tienes que proteger tu base (parte inferior central de la segunda imagen) que tiene forma de aguila, del ataque de los tanques enemigos. Disparar a los muros/casas los va destruyendo.
Y no se me han ocurrido mas.... O:)
Si alguien conoce alguno que lo diga.
Criterios Comunes (no cumplir alguno penaliza en la puntuacion final): - El/los objetos "agredido(s)" debe(n) de aguantar mas de 1 ataque/impacto e ir mostrando de algun modo el daño que ha(n) recibido; como por ejemplo, con el uso de diferentes graficos para diferentes estados (mas dañado,menos dañado...), con un indicador en el interfaz de usuario, etc...
Nota: En el caso del Missile Command; el objetivo agredido es la ciudad y deberia de haber un indicador indicando cuantos edificios quedan en pie (por ejemplo).
- Conforme el jugador avance en el juego (pase de pantalla, aguante mas tiempo, lo que sea...) la dificultad del juego debe de ir aumentando. Por ejemplo; mas velocidad de agresion, o mayor número de ataques...
- El juego debe de tener final; una conclusion. Como por ejemplo; cuando el jugador haya pasado todas las pantallas, o haya aguantado el tiempo máximo, lo que sea. El final debe de consistir (por lo menos) en un texto felicitando al jugador, y despues la vuelta al menu. (Si,los titulos de credito en plan pelicula son opcionales).
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Ale, ya esta.
Dos consejos antes de empezar:
- Pensad bien el juego antes de escribir 1 sola linea de codigo.
- Estos juegos son ejemplos; no teneis pq hacer un remake, de hecho podeis hacer algo completamente diferente siempre y cuando cumplais con la mecanica y los criterios comunes.
Mantened este hilo limpio y postead SOLO las dudas que tengais.
Son las 21:00.
Se inicia oficialmente la compo.
Teneis 48 horas para hacer los juegos y presentarlos.
Suerte a todos.
Si teneis problemas de cualquier tipo, recordad q en estos magnificos foros hay siempre gente dispuesta ha hechar una mano. (ole)