Grafistas => General Grafistas => Mensaje iniciado por: Magallanes en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 am

Título: Lo que los dibujantes quieren ...
Publicado por: Magallanes en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 am
                                Lo que los dibujantes quieren (y "no" se atreven a pedir)

Esta es la continuacion de la Saga :
"Que buscamos los grafistas: Guia para PROGRAMADORES para encontrar un buen artista."

No estoy interesado en peleas absurdas, pero este tema siempre lleva a discusion.  Si quieren pelearse personalmente, enviese email, o conectense al chat o que se yo..


La semana pasada yo me pelie con un tipo que pedia ayuda en un foro de dibujos, el tipo pedia ayuda para hacer una historia de moluscos (CONCHAS <-- que mal suena).. yo le dije que la historia era muy mala, y que en si, ellos no tenian NADA! (imaginate que dicen que ya lo tienen, y en realidad, lo mas importante, los dibujos, no tienen nada!).. al caso, es que ya me ha pasado muchas veces que gente pide ayuda, gasta el valioso tiempo de los dibujantes o programadores para una pelotudez que se les ocurrio cuando estaban en el WC.

Asi, que me gustaria que me ayudaran a hacer varias reglas de como pedir ayuda a un dibujante, aun cuando no se pueda pagar economicamente (aunque se tendra que dar otro tipo de paga).

Bueno, sacando las ideas de DDRake, tenemos :

---->

1)Mostrar referencias del proyecto, algo mas alla de tener una pagina de geocities o tener un correo hotmail.

2)Explicar el proyecto, limitaciones, porcentaje que se lleva hecho, etc.

3)Mostrar algun avance del proyecto, un screenshot o similar.

4)Especificar claramente las tecnicas y limitaciones a usar (3d de 1500 poligonos, texturas de 512x512, etc.)


Yo agrego otras mas

5)Descartar los brainstorm repentinos, esos en su mayoria son basura. Ej :si voy a ver las carreras de auto, o si veo el señor de los anillos, es COMUN que se me "ocurra" la "genial" "idea" de hacer algo con carreras de autos, o con el señor de los anillos... ya, si quieren hacer pelotudeces, ellos estan libres de hacerlo, pero no tienen porque comprometer a otros en locuras. (es raro encontrar un Sancho Panza listo para seguir a un loco)

6)Ser modesto. Como alguien dijo en el otro foro, hacer un quake es pan comido.. de seguro el nunca lo ha hecho

7)Las ganancias se reparten por grupo (o por su importancia) y no por personas. Ejemplo :
33% a los artistas
33% a los programadores
33% a los administradores (productores, etc. o sea los que hacen dinero con el proyecto).
Si por ejemplo se contratan el doble de artistas que los necesarios, entonces el trabajo de cada artista es menor, y por lo tanto, por  eso ganan menos.

:guay:Las ideas no valen nada, es la realizacion lo que cuenta. Ejemplo :Como idea, Quake 3 Arena es tonto :"mira, hay un escenario, hay muchos player, y cada uno tiene armas e intenta matarse", en cambio la realizacion demoro mas de 2 años.

                               
Título: Lo que los dibujantes quieren ...
Publicado por: DDrake en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 am
                                Ciertamente has tocado un punto muy importante. El 90% (por no decir mas) de los proyectos que andan por ahi, son ideas repentinas sin ninguna base solida.
Si yo tengo una idea y no la desarrollo lo mas minimo antes de empezar a buscar gente, lo unico que consigo es hacer perder el tiempo a los demas.

Creo que este topic podria ser pariente de "Sourceforge o el caos reinante"...

La gente se queja de que en España no hay proyectos, mierda, pues vamos a remediarlo no?

Un saludote
                               
Título: Lo que los dibujantes quieren ...
Publicado por: WhiteBlaizer en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 am
                                Esta claro k lo k kieren aki algunos es k les trabajen como subordinados.

1. la idea, diseño y demas no lo debe llevar un programador. Vease k el programador programa y no manda.

2. Lo k se lleva cada integrante del ekipo, sea cual sea va en relacion a la valia del trabajador. Creo k eso no keda muy claro... Por tanto k si se habla de grafista... a este se le paga por horas si es freelance, de lo contrario el sueldo debe ser como max 300.000$ al año brutos. no pongo ejemplos de españoles k ganan eso pork aki en españa estan solo las 500000 pesetillas... y siempre los k se llevan la gran tajada son los k organizan el cotarro del proyecto... asi k pa k hablar.

Como deciis, esta muy bien k se muestre lo k se tiene hecho, pero faltaria puntuar el grado de implicacion (horas) k se le hecha al proyecto en cuestion... un programador no puede tener en vilo a gente mientras este aprende el nuevo sdk de la magnifica, grandiosa y todopoderosa Microsoft, o sea DIOS.

Asi k si no se tiene mucho tiempo para hacer este tipo de trabajos, lo mejor es k uno lo sueñe, se levante, digiera k es un completo inutil, k no es capaz de prescindir de ningun capricho mundano tales como las copas, novia (algunas horas) etc. y k se tome una ginebra a mi salud :riendo: y piense en otras chorradas en vez de hacer perder el tiempo a los demas con falsas ilusiones. Ya tenemos Utopia aki juas juas                                
Título: Lo que los dibujantes quieren ...
Publicado por: Grugnorr en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 am
                                Me alegra ver que te acuerdas de mi niña :riendo:, WhiteBlazier
                               
Título: Lo que los dibujantes quieren ...
Publicado por: Drácula en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 am
                                A mi me parece muy serio lo que vosotros proponeis. Sobre todo porque me da la sensación de que empieza a haber una cierta "inquietud" por hacer cosas. Si es posible filtrar ya desde el principio, el proyecto puede tener más posibilidades de salir.                                
Título: Lo que los dibujantes quieren ...
Publicado por: DDrake en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 am
                                Lo que esta claro es que NO se puede esperar reunir un grupo de personas (ojo, no digo que tenga que llevar el cotarro el programador, podria ser un guionista, un dibujante...) sin tener como minimo un motor en un porcentaje elevado. Me da igual el porcentaje, pero si por lo menos, alguna herramienta funcional de edicion, para que por lo menos los diseñadores puedan ver "algo" y hacer cosillas mientras el motor se pule.                                
Título: Lo que los dibujantes quieren ...
Publicado por: WhiteBlaizer en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 am
                                Una cosa es la captacion de grafistas novatos por parte de programadores novatos y otra cosa muy diferente es esto: un programador k sí sabe programar y no tiene ningun problema con los codigos... sean en cg, dx, opengl y demas... ya k este se preocupa de saber y de no perder el tiempo buscando a grafistas...

Con esferas y planos se pueden hacer cositas muy bonitas en 3d, programadas...

Un proyecto nunca debe partir de la idea de un iluso.
Siempre se reunen los miembros, el diseñador marca el concepto del juego... el programador crea un motorcillo y los demas suman recursos graficos, sonoros y demas... y juntando, juntado sin mucho esfuerzo se hace un jueguecito en meses... asi k el problema radica mas en la implicacion k en otra cosa... nadie kiere ponerse cuando llega de la uni, trabajo o lo k sea delante del pc a hacer algo k supuestamente incordia.

Guionista= persona inutil en un grupo de desarrollo, solo es un panoli con unas ideas no muy claras. El k marca cómo es el juego es el diseñador k para eso diseña.

Un dibujante k solo dibuja solo vale pa diseñar... y no deberia ser el jefecillo en ningun caso. Mirad tb los rekisitos k piden en blizzard para los distinto tipos de trabajo.

pork no os vais a la igda y os informais como va todo esto...                                
Título: Lo que los dibujantes quieren ...
Publicado por: x-alien en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 am
                                he estado en 2 grupitos k kerian hacer un juego.. y nada.. todos k si no tienen tiempo y esas cosas, siempre lo mismo...
unos k decian saber programar y... me dicen en na aprendo en directx8 y empezamos y ya va mas de 1,5 años esperando k se sepan el directx... y yo todos los graficos hechos... y na.. el grupo se va al carajo pipa, por flojura de algunos... bien pork no pueden y no kieren sacrificar el tiempo del edredoning de la novia o salir de copas con los amigos.
si se hace un grupo es para comprometerse... y no hacer perder el tiempo a los demas con las ilusiones de algunos k te llaman por mail pidiendote ayuda muy formalmente y luego desaparecen del mapa como si hubieran muerto...
espero k algunos de los k kedan vivo del grupo en el k estoy lea esto.
otra escusa.. esk estoy esperando el dx9.. y yo no te jode xd...


                               
Título: Lo que los dibujantes quieren ...
Publicado por: Magallanes en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 am
                                Pues a mi es lo mismo... el proyecto era muy ambicioso y al final quedo en nada.

Tambien me toco algunos "dibujantes", que hacian unas tonteras, unos bocetos de un hombre musculoso no sirven de nada.. ya que hay artistas y artistas, y no todos sirven. Por ejemplo, puedes hacer un bonito render 3d, pero eso no quiere decir que pueda hacer una figura para un juego.


Por cierto, en mi limitada escritura del ingles, puse algo asi en un foro en ingles... y al mensaje 8, el foro fue cerrado, asi que este realmente es un tema complejo y que saca chispas. ^__^

                               
Título: Lo que los dibujantes quieren ...
Publicado por: donald en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 am
                                yo lo que busco es DINERO, solamente. jeje.

últimamente, ni eso...

Para quien tenga un trabajo estable,(no es en absoluto mi caso) a mi juicio es sólo una cuestión de prioridades en el tema ocio.

De todos, modos, hay de todo, para todos los niveles. No tengo una visión fatalista. Igual a un chaval que ni sabe coger un lápiz, le plantean en un mod que haga el concept art..y..¡Hace unas birrias impresionantes! Pero los hace con más ilusión y ganas. Antes eso me parecía inadmisible...Pero ya no. Aún más cuando ves que el mod al fin y al cabo, lo terminan. Los modeladores igual tienen más idea de anatomía que ese dibujante, y a menudo tienen la habilidad de no calcar esos errores, sino captar simplemente la idea del diseño,(y encima no restregárselo al chaval) haciendo que el asunto anatómico cante algo menos...(no obstante, en casi todo lo que se ve por ahí, hay mucho fallo...A nivel de mod, digo.)

Así que ese chico , a ese nivel, cumple una función. Ya irá aprendiendo. Igual con los modeladores. En los mods, no veo un sólo modelo correcto. Pero se lo curran y sacan su mini-mundo , al final.

Aplicaría lo mismo en el mundo de la programación.

Gente que dibuja y modela del quince a lo mejor no se interesa por cosas de tipo 'por amor al arte'. Curran en una empresa (de juegos, o más probablemente, de diseño web, editorial..) y el tiempo libre es para pasarlo bien con la novia, o lo que sea.

Y habrá otros a los que les guste el tema, pero no puedan. La novia (yo no tengo) me parece razón más que suficiente, por ejemplo. Sobre todo cuando esto no les dé de comer (vamos, ni les pague la tarifa plana, vaya.)  

Yo no creo que un grafista pueda exigirle tanto a un programador..¿Sólo porque -parece- que somos menos, o menos generosos, tenemos derecho a ello? No soy de esa opinión... En todo caso, se es un equipo; no creo que el grafista tenga que ir de divo por la vida..

Yo creo que lo primero que debe mirar un programador en un grafista es su situación socio-económica. Si tiene un trabajo tipo notario (es una forma de hablar) , es buena opción. Aunque dibuje/modele mal; ya aprenderá... XD  Ya tiene la cualidad fundamental para ser un grafista estable en un grupo.

Y yo en un programador...no pediría nada. Eso se ve a simple vista. Al menos si es un petardo total, se nota hasta en el propio anuncio, post o web que publique sobre su proyecto. Captará a lo mejor a grafistas muy jovenes y con muy poco o ningún rodaje. Y está bien así.

Es más: es más trabajo del grafista el investigar y buscar un proyecto que realmente le interese, por la materia que esté investigando en ese momento, la temática del juego, posibilidades que tiene etc.

Bueno, esta es la conclusión a la que he llegado después de unos añitos...

                               
Título: Lo que los dibujantes quieren ...
Publicado por: WhiteBlaizer en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 am
                                bonita conclusion, espero con ella se le aclare a mas de un crio de k va la cosa... pork la cosa es chunga y muuucho.

Consejo: A todos los grafistas (buenos buenos y no malos ehh) k se dediquen a la postproduccion , realizacion de modelos organicos complejos y diseños k eso es lo k da dinero... y no perdais el tiempo con programadores de regional k no saben muy bien lo k es un balon...                                
Título: Lo que los dibujantes quieren ...
Publicado por: Astharoth en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 am
                               

Es facil que una persona se deje arrastrar por la ilusion de otra(s)
 y eso en realidad no es malo ya que siempre se aprende algo.

Por otra parte, rapidamente se ve quien puede y quien no puede
completar una tarea... veamos..


Si yo busco un grupo de gente donde aplicar mis conocimientos
y navegando por ahi encuentro la web de un grupo
que tiene 5 proyectos en marcha, todos en la web con tres bocetos cada uno
y dicen que tienen uno supersecreto que sera
el superboom del año.....
Pues bueno, ya se que son cuatro chavales con mas ilusion que conocimientos y con demasiada fantasia.


Un proyecto de software es muy complicado y hay que seguir unas fases de especificaciones / requisitos / diseño previos minimamente decentes y bien documentadas.

Si hiciera falta aportacion de capital por parte de un tercero,haria
falta un plan de negocio..
Para hablar con una distribuidora? un NDA, si no queda poco serio..
Y por supuesto al margen de que se pretenda hacer comercial o no comercial, que la gente tenga ganas y conocimientos.. y siempre partir desde un punto
de vista realista.. no vale el "buah, eso lo aprendo yo en un rato".
Si una persona lo dice y ves que tiene una serie de antecedentes "programeriles"
decentes, puedes confiar en que pueda llegar a ser capaz de "aprender en un rato" (es mas, es el pan nuestro
 de cada dia para muchos de los que nos dedicamos al desarrollo de software)
 Pero si esta persona no ha programado mas que un poco de "Div Games Studio",Pascal o C (es decir, nunca se ha metido en algo de como minimo 10.000 lineas de codigo)
 ... raramente podra llevar a cabo un proyecto "completo"



Espero que el comentario sirva de algo.


Saludos, Astharoth.

Pd: Coincido casi plenamente con whiteBlaizer y x-alien... al parecer vosotros estais bastante enterados y escarmentados del desarrollo de "chavalin".


[ Este Mensaje fue editado por: Astharoth el 2002-08-23 13:15 ]                                
Título: Lo que los dibujantes quieren ...
Publicado por: DDrake en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 am
                                Por suerte o por desgracia, a un mal grafista se le ve el pelo mas rapidamente que a un mal programador... Bueno, tal vez el termino "mal" no sea el adecuado... dejemoslo en un "principiante".

Yo hace tiempo compré el Div, incluso hice algun proyectillo... pero NADIE puede esperar hacer algo serio con ese lenguaje.

Señores grafistas, si alguien os ofrece un proyecto que se va a programar en DIV o similar... corred como el diablo...

Un saludote
                               
Título: Lo que los dibujantes quieren ...
Publicado por: Tei en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 am
                               
Citar

El 2002-08-22 15:22, WhiteBlaizer escribió:
[..]
Un dibujante k solo dibuja solo vale pa diseñar... y no deberia ser el jefecillo en ningun caso. Mirad tb los rekisitos k piden en blizzard para los distinto tipos de trabajo.

Seguramente tienes razon al 99.99%

Ese 0.01% que te falta puede o no ser el siguiente:

 Las ideas artisticas son muy poderosas, y el artista sabe mas cual es el conjunto y a que hay que potenciar y que vale la pena el esfuerzo y que no.. si es buen artista. No solo las personas tienen que trabajar en equipo, sino las tecnologias, musica, efectos, historia.. todo tiene que trabajar en equipo. Esto es igualmente cierto que tras hablar, el artista tiene que escuchar. Como en todo. Siempre es factible sacrificar un elemento del equipo en favor del grupo, y aveces es lo necesario, cuando esto sea asi lo sabra el artista. Clasicamente esto puede ocurrir con las texturas, aunque tengamos unas texturas de putisima madre, debe dejar sitio a que la iluminacion cree un ambiente dramatico, aunque eso suponga un 90% del tiempo que nuestras buenas texturas ni se vean.

En el trabajo artistico la calidad esta en el trabajo que no se ve. IMHO.                                
Título: Lo que los dibujantes quieren ...
Publicado por: WhiteBlaizer en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 am
                                Lo bueno siempre se nota :sonriendo: por mucha iluminacion k se pinte.                                
Título: Lo que los dibujantes quieren ...
Publicado por: MFlores en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 am
                                Siento haberos hecho entrar aquí para no leer nada interesante.

Sólo quería ver si al pasar del mensaje 14 al 15 se encendía la estrellita en la carpeta del foro.  :sonriendo:

Saludos,
MFlores.                                
Título: Lo que los dibujantes quieren ...
Publicado por: Mars Attacks en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 am
                                Sobre el tema de las conchas (que no sé por qué os suena tan mal, a mí me suenan mal palabras como espárrago o alcachofa) he de decir que, lamentablemente, peores "argumentos" he visto por ahí en forma de juegos, películas o relatos.

Un poco sobre eso es lo que quería comentar en este post. Una idea genial para un juego la tiene poca gente; es una de esas cosas que a veces ocurre como una modelo de medidas perfectas o una luna rojiza en una noche de lluvia de estrellas. Es algo que "sucede" sin que lo queramos nosotros.
Pero una buena idea puede conseguirse con relativa facilidad (trabajándola, eso sí), a partir de una idea mediocre. Hay un libro de Stephen King, "Mientras Escribo", que aparte de ser autobiográfico es una maravilla en cuanto a consejos para mejorar el estilo literario de cada cual. Lo mejor que tiene es que esos consejos se pueden aplicar a muchas otras artes, como los gráficos, la programación, la música o la papiroflexia (si no te ha gustado el libro).
Una de las ideas principales es que a veces hay que perder a los seres queridos. No, no tenéis que matar a nadie. Es otra manera de decir algo que ya habíais escrito por aquí antes: a veces hay un modelo, una porción de código, un trozo de una canción, que nos parece la reostia, pero que por alguna razón no casa con el resto de material que tenemos. No hablo de desperdiciarlo, el trabajo es trabajo y puede servir para otra ocasión, pero hay que eliminarlo del proyecto actual sin concesiones.
Tener ideas extrañas (el otro día leí un post sobre unos extraterrestres que se enfrentaban al diablo) no siempre significa que sean buenas, aunque sean originales. Esa idea tampoco es que sea muy original, sólo es falta de ver pelis de serie B de las que ponen en cadenas locales a las 5 de la mañana. Pero cogiendo una de esas ideas, madurándola y trabajándola hasta que quede algo uniforme y tragable, puede conseguirse un argumento bueno, ya sea para un juego o para un relato.
Personalmente he tenido alguna de esas "ideas extrañas" que han acabado convirtiéndose en relatos, o en bocetos de relatos, pese a que estaban pensadas para hacer un videojuego sobre ellas (en especial algo que podría ser una aventura gráfica seria o una novela seria, pero que por mi desconocimiento acerca de la vida en el bajo medievo la he tenido que dejar aparcada). Al exponer esas ideas extrañas a algunos, unos la han tachado de locura irrealizable e intragable, pero otros (los menos) se han metido un poco en el papel y me han ayudado a atar cabos y pulirlas hasta convertirse en productos más que aceptables. No es que lo diga yo, es que he quedado finalista en algún concurso de relatos con esas ideas.
Con todo esto sólo quiero decir que no hay que desechar ninguna idea porque sí (bueno, eso de las conchas...), sino apuntarlas en alguna parte y ver si se puede hacer algo con ellas, en un proyecto u otro.

Nada más, ahora ya habrá algo más que leer en esta página aparte de ver si se encendía la estrellita :riendo: Me ha gustado eso. Un saludo a todos.                                
Título: Lo que los dibujantes quieren ...
Publicado por: Magallanes en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 am
                                La situacion, es que es muy dificil saber si una idea es buena o mala.

No se desecha una idea porque sea mala o buena, sino que porque simplemente no es una idea madura.

Por ejemplo, como tu lo dijiste de las peliculas clase-b, pero eso no quiere decir que algunas tengan historias malas, de hecho algunas tienen buenas historias, pero fueron llevadas malamente.

Por ejemplo, si vamos a gastar 5 meses de nuestro tiempo libre en un proyecto y tenemos a 2 personas con el mismo proyecto, con la misma idea pero con las siguientes caracteristicas :

Tipo-a:
Uno dice que tiene una idea y que le escriban a la_polla_enmascarada@hotmail.com

Tipo-b:
Uno que dice su nombre, que presenta bosquejos y algun avance del trabajo, que presente un documento formal sobre lo que se quiere, etc.

Puede que tipo-a tenga mejor idea, pero en esta situacion yo trabajaria con tipo-b



                               
Título: Lo que los dibujantes quieren ...
Publicado por: Mars Attacks en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 am
                               
Citar

El 2002-09-10 20:25, Magallanes escribió:
La situacion, es que es muy dificil saber si una idea es buena o mala.

No se desecha una idea porque sea mala o buena, sino que porque simplemente no es una idea madura.

Por ejemplo, como tu lo dijiste de las peliculas clase-b, pero eso no quiere decir que algunas tengan historias malas, de hecho algunas tienen buenas historias, pero fueron llevadas malamente.

Por ejemplo, si vamos a gastar 5 meses de nuestro tiempo libre en un proyecto y tenemos a 2 personas con el mismo proyecto, con la misma idea pero con las siguientes caracteristicas :

Tipo-a:
Uno dice que tiene una idea y que le escriban a la_polla_enmascarada@hotmail.com

Tipo-b:
Uno que dice su nombre, que presenta bosquejos y algun avance del trabajo, que presente un documento formal sobre lo que se quiere, etc.

Puede que tipo-a tenga mejor idea, pero en esta situacion yo trabajaria con tipo-b  


Desde luego, la profesionalidad dice mucho acerca del individuo. Alguien responsable y sensato actúa responsable y sensatamente. Nunca está de más un poco de profesionalidad.
Eso sí, si "la_polla_enmascarada@hotmail.com"  presenta bosquejos y algun avance del trabajo, que presente un documento formal sobre lo que se quiere, etc, no lo desecharía por la cuando menos "curiosa" dirección de correo XD
Lo digo porque mi dirección de hotmail es algo extraña también (aunque sin llegar a esos límites). De todas formas, si tuviera que presentar algo usaría una cuenta más formal, desde luego.

Vamos, que todo esto sólo para decirte que tienes toda la razón :sonriendo:                                
Título: Lo que los dibujantes quieren ...
Publicado por: seryu en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 am
                                yo tengo miles de ideas originales y wenas, amen de argumentos para juegos, pero como no tengo ni presupuesto ni gente pues ahi se qedan. Como soy dj en juegos de rol, tengo miles de argumentos con diseños informacion y demas de muchas historias, y la practica de como crear aventuras interesantes.
El problema de verdad es conseguir pelas pa llevarla a cabo, sino mira el cine español, qe con mas dinero seria la caña (con 4 duros se puede hacer algo como el otro lado de la cama o tesis, asi qe..).

tb me gustaria saber realmente qe se necesita para qe un grafista te haga caso, xqe yo ya he pedido ayuda en varias ocasiones con info y demas sin resultado (mas los tipicos qe dicen ser y te hacen dibujos de un chaval de 10..).

X ejemplo, yo ahora estoy programando un juego de rol/aventura grafica, en un entorno con perspectiva isometrica, utilizando directx3d aplicado a 2d, con una trama desarrollada en la actualidad, un thriller parapsicologico cuya historia siempre tiene dos lecturas, se puede explicar de forma cientifica o sobrenatural (algo como expediente x en sus wenos tiempos, aunqe la comparacion es algo mala). Tengo la historia en papel completa, con los personajes principales y secundarios bien definidos, las partes en las qe se divide el juego, y el motor casi acabado (gracias a crisolengine x cierto). Ahora mismo estoy haciendo las utilidades auxiliares para qe sea mas comodo el diseño del juego (tengo ya el editor de textos x ejemplo funcionando).
Y yo qe se, mil cosas mas, pero me da igual, xqe solo encuentro gente qe como no la pagas, no se interesa de verdad y te deja colgado, o no sirve, o cualqier excusa qe al final me hace perder tiempo.

En serio, si alguien sabe como convencer a un grafista, qe me lo cuente.

[ Este Mensaje fue editado por: seryu el 2002-09-10 23:16 ]                                
Título: Lo que los dibujantes quieren ...
Publicado por: Mars Attacks en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 am
                               
Citar

El 2002-09-10 23:05, seryu escribió:
yo tengo miles de ideas originales y wenas, amen de argumentos para juegos, pero como no tengo ni presupuesto ni gente pues ahi se qedan. Como soy dj en juegos de rol, tengo miles de argumentos con diseños informacion y demas de muchas historias, y la practica de como crear aventuras interesantes.


A veces puede ser tan sencillo como exponer abiertamente la idea. La gente suele animarse cuando ve cosas concretas. Abre un nuevo thread y cuenta la historia con detalle.
Si la cosa va adelante, perfecto. Si no, quizás otros puedan servirse de esa idea tuya (si no te importa, claro).

Citar

El problema de verdad es conseguir pelas pa llevarla a cabo, sino mira el cine español, qe con mas dinero seria la caña (con 4 duros se puede hacer algo como el otro lado de la cama o tesis, asi qe..).


Muchas veces el énfasis y las ganas que se pongan en un proyecto tiran más de la gente que el dinero. Tú mismo lo has dicho, ahí está "Tesis" o "The Blair Witch Project".

Citar

tb me gustaria saber realmente qe se necesita para qe un grafista te haga caso, xqe yo ya he pedido ayuda en varias ocasiones con info y demas sin resultado (mas los tipicos qe dicen ser y te hacen dibujos de un chaval de 10..).


Supongo que lo primero es encontrar a un grafista decente (si es mu malo no te servirá, si es la polla tendrá otras ocupaciones). Exponer con claridad y detalladamente qué es lo que buscas de él (qué tipo de personajes quieres usar -ponle ejemplos sacados de cosas parecidas ya hechas y le ayudarás un montón-, el tipo de construcciones de los escenarios y cosas así).
Entonces será fácil que diga: No tengo ni puta idea de cómo ayudarte/ Puedo hacer algo de lo que pides/ Eso está hecho.

Citar

comparacion es algo mala). Tengo la historia en papel completa, con los personajes principales y secundarios bien definidos, las partes en las qe se divide el juego, y el  


Estupendo, entonces todo el trabajo de proporcionarle información se puede reducir a  enseñarle esa historia (pásala a word o algo y escanea las imágenes).

Citar

En serio, si alguien sabe como convencer a un grafista, qe me lo cuente.


No creo que se trate de convencerlo. Más bien de que se implique él solito, por eso cuanto más le enseñes más probabilidad tendrás de que alguna parte del material le pique el gusanillo de la creación.
Espero que tengas suerte, Expediente X es una de mis series favoritas (aunque haya perdido bastante desde sus primeros capítulos y aún no hayamos visto las últimas temporadas).                                
Título: Lo que los dibujantes quieren ...
Publicado por: WhiteBlaizer en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 am
                                Pero el post no iba de lo k los dibujantes kieren?? :lengua:

Ideas tengo yo muchas... y cualquiera que duerma bien o con pesadillas :riendo:. Las ideas basadas en cosas ya vistas nunca triunfan por mucho k se pinte lo bonitas k son.

Lo k pasa en la actualidad es k a la peña le gusta un tipo de juego... y dicen ¿por que no me hago el mismo juego a mi estilo (misma idea)...? y asi podremos ver las mismas ideas pero con un argumento distinto... en fins... que al final lo uniko k marca k un juego sea bueno, es su adiccion, complejidad y sobre todo su diseño (dentro de el todo lo k cabe de esperar a nivel grafico del momento).

Yo particularmente, lo k le pido a un programador es lo siguiente...:

1.- k sea una persona trabajadora, k viva para el trabajo y por el trabajo. Sarna con gusto no pica y en este mundillo te tiene k gustar la sarna pero k mucho mucho.

2.- k siempre use las ultimas tecnicas en programacion grafica (en la medida de lo posible...)

3.- k solo programe, y si eso k aporte algo al concepto del juego... no ideas ehh.

Al final lo k importa de verdad es la organizacion... (k cada uno haga su cometido)

Resumiendo, k a cada uno se le ve el plumero por lo k hace, kiere hacer y puede hacer...

y programadores de aki y alla (stratos segun PCMANIA: Cúmulo de novatos y pretensiosos) aplicaros al cuento de:

El que mucho presume, poco reune.

Bueno ya sabeis de k va el tema... y se nota k cada lleva su carga a espaldas.
saludos
                               
Título: Lo que los dibujantes quieren ...
Publicado por: x-alien en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 am
                                aki la gente todas toditas kieren hacer juegos... demasiados sueños... muchas ideas k son solo sueños de 'flipados'...
es libre soñar si claro xd...
deseo... sueño hacer un juego...

Por desear se desea el mismo cielo, por desear, hasta la eterna libertad, pero si no luchas por tus sueños, ¿para qué desear?

Los desos son pérdida de tiempo... hay que entrar en acción cuanto antes!!! menos internet!! menos irc, menos foros.. y meteros manos a la obra con vuestras ideas! y menos contar vuestras pifias mentales a los demas k dan asco.. a mi me da verguenza ajena!!!
Persevera en aquellas cosas que realmente desees conseguir, porque si es así lo conseguirás, nada de contar pifias mentales a los demas... si estas pifias mentales son vergonzozas.. como seran vuestras pifias  mentales sexuales... mmm mejor no pienso k me caigo de la silla...

el hacer un juego es cuestion de talento!! no de sacar las pifias mentales!!
¿Talento? De eso tiene todo el mundo. Unos algo más que otros
El talento es algo bastante corriente. No escasea la inteligencia, sino la constancia... si uno no dibuja bien... no programa bien,  no modela bien, no hace texturas chulas.. es pork no tiene constancia.. y la constancia es ponerse a hacerlo sin parar.. y mandar a la mierda internet con su irc, foros y juegos... y familia si es presiso y la novia... xd

La perfección no es mi meta, es mi punto de partida
La perfección y la satisfacción se alcanzan cuando uno se burla de otras personas.

y recordar... No es malo vivir en las nubes, lo malo es bajar.

ale a pikarse un pokito!!! un pokazo!! muhahaha




                               
Título: Lo que los dibujantes quieren ...
Publicado por: x-alien en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 am
                                se me olvidaba.. pido disculpas si alguien se siente ofendido...

pero como siempre digo...
La verdad duele cuando te la dicen, porque sabes que es cierto.
La verdad es un arma hecha para herir al débil y para ser manejada por los fuertes.

ale a pikarse mas!! jujuju
                               
Título: Lo que los dibujantes quieren ...
Publicado por: fiero en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 am
                                ...                                
Título: Lo que los dibujantes quieren ...
Publicado por: Mars Attacks en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 am
                                MODE ignore x-alien ON

Citar

El 2002-09-11 03:15, WhiteBlaizer escribió:
Pero el post no iba de lo k los dibujantes kieren?? :lengua:


Ya, esto se ha ido un poco de Off-Topic, quizás valdría la pena comenzarlo como un thread distinto.

Citar

Ideas tengo yo muchas... y cualquiera que duerma bien o con pesadillas :riendo:. Las ideas basadas en cosas ya vistas nunca triunfan por mucho k se pinte lo bonitas k son.


¿Eso crees? Eres de los de "segundas partes nunca fueron buenas", ¿eh? Bueno, a mí Terminator II me pareció mejor que la I, y eso que si las ves una detrás de la otra te das cuenta de que tienen prácticamente la misma línea argumental con las mismas escenas.
Muchas veces basta con tener algo ya visto y cambiar el punto de vista de esa idea. Ya tienes algo que no se ha visto (desde esa perspectiva nueva). Es como el capítulo de Expediente X en el que Scully y Mulder cuentan su versión de lo sucedido en una aldea de vampiros. Para mí es uno de los mejores y más divertidos capítulos.

Citar

Lo k pasa en la actualidad es k a la peña le gusta un tipo de juego... y dicen ¿por que no me hago el mismo juego a mi estilo (misma idea)...? y asi podremos ver las mismas ideas  
pero con un argumento distinto... en fins... que al final lo uniko k marca k un juego sea bueno, es su adiccion, complejidad y sobre todo su diseño (dentro de el todo lo k cabe de esperar a nivel grafico del momento).


Obviamente, depende mucho de la pericia que tenga el que pretenda hacer el juego a su estilo. Tim Burton la cagó con el Planeta de los Simios, pero tenía bastantes elementos como para hacer algo bueno.

Citar

Yo particularmente, lo k le pido a un programador es lo siguiente...:

1.- k sea una persona trabajadora, k viva para el trabajo y por el trabajo. Sarna con gusto no pica y en este mundillo te tiene k gustar la sarna pero k mucho mucho.

2.- k siempre use las ultimas tecnicas en programacion grafica (en la medida de lo posible...)

3.- k solo programe, y si eso k aporte algo al concepto del juego... no ideas ehh.


¿Por qué no? ¿Y si son buenas?
Soy de la opinión de "cuanto más azúcar, más dulce". Tampoco es plan de ponerse renacentistas y querer saber hacer mucho de todo, pero no estaría mal un poco de ilustración y poder saber hacer un poco de muchas cosas.
Como dijo alguien, al final lo sabremos todo sobre nada.

Citar

Al final lo k importa de verdad es la organizacion... (k cada uno haga su cometido)


si no quieres acabar en el camarote de los Hermanos Marx, desde luego XD

Citar

Resumiendo, k a cada uno se le ve el plumero por lo k hace, kiere hacer y puede hacer...


Querer hacer algo ya es un primer paso. Prefiero a los que sueñan que a los que se cierran en banda con un "imposible".

Citar

y programadores de aki y alla (stratos segun PCMANIA: Cúmulo de novatos y pretensiosos)  


Hmmm... pues tiene bastante razón. A parte de los buenos profesionales con experiencia, el resto no somos más que un cúmulo de novatos (¿es malo ser novato? Lo malo es no querer avanzar, ¿no?) y pretenciosos (que pretendemos hacer; quizás podamos y quizás no).

Las ideas son un poco como el ave Fénix; a veces muere una, pero renace con más vigor y energía. No me parece bien impedir a nadie que las exprese, cuantas más haya, entre más se podrá elegir, modificar, fusionar...                                
Título: Lo que los dibujantes quieren ...
Publicado por: seryu en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 am
                                sinceramente me parece una bestialidad decir eso (me refiero a PCMANIA), xqe pretenciosos lo primero lo hay en TODO, novatos no creo yo qe sea un insulto qe nadie nace sabido y una cosa es la inteligencia y otra la sabiduria (sabe mas el diablo x viejo qe x diablo..)

Aparte, creo qe este foro lo visita gente freelance qe como puede a sacado juegos en revistas o distribuidoras mejores o peores, asi qe = seran novatos o pretenciosos, pero lo son trabajando :lengua:

Y creo qe tb lo visitan exmiembros de dinamic, pyro y largos etc.. y de empresas qe siguen funcionando perfectamente a dia de hoy.

Perdonar ya se qe no va con el topic pero me parece fuertisimo qe una revistucha con colaboradores con unos conocimientos qe podrian rivalizar con un teletubie en informatica suelten esas cosas de una organizacion no solo no ludica, sino qe encima al cabo del año pierde dinero (cosa qe ongs no hacen gracias a subvenciones y donaciones..).

:lengua: wenop, tpco he visto el comentario entero, habria qe ver si de verdad qerian decir eso.....

[ Este Mensaje fue editado por: seryu el 2002-09-11 21:18 ]                                
Título: Lo que los dibujantes quieren ...
Publicado por: jguerrero en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 am
                                Hombre seryu, gracias por la parte que me toca... :triste:
                               
Título: Lo que los dibujantes quieren ...
Publicado por: x-alien en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 am
                                uno de algeciras!!!
                               
Título: Lo que los dibujantes quieren ...
Publicado por: synchrnzr en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 am
                                Te equivocas de topic, el de "dónde somos" está en el general XDDD

Sync :guay:                                
Título: Lo que los dibujantes quieren ...
Publicado por: jguerrero en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 am
                                Vaya x-alien, no me digas que eres paisano mio...                                
Título: Lo que los dibujantes quieren ...
Publicado por: WhiteBlaizer en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 am
                                No solo el X-Alien es paisano tuyo de La Gran Algeciras :lengua:, yo tb lo soy xd

un saludo                                
Título: Lo que los dibujantes quieren ...
Publicado por: seryu en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 am
                               
Citar

El 2002-09-11 21:27, jguerrero escribió:
Hombre seryu, gracias por la parte que me toca... :triste:



eres redactor de la pcmania?                                
Título: Lo que los dibujantes quieren ...
Publicado por: jguerrero en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 am
                                Redactor no, colaborador, mas o menos desde el año 95. Y no me considero un teletubbie en cuestiones de informática...
                               
Título: Lo que los dibujantes quieren ...
Publicado por: seryu en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 am
                                siento qe te haya molestado el comentario, yo no he qerido decir qe TODOS los colaboradores de pcmania lo sean, a lo qe me referia es a esos personajes qe no tienen nidea de lo qe hablan y critican algo qe ni siqiera conocen, sin darse cuenta encima del daño qe pueden hacer.
Es solo un error en la lectura, si se repasa mi post, veras qe no he dicho todos los colaboradores de pcmania son unos lerdos, he dicho esa clase de colaborador con la logica de bush..
Aparte, decirte qe yo he comprado pcmania en varias ocasiones, y la parte de pcpractico es la unica qe se salva, para mis gustos. Si puse ese comentario fue xqe me molesto bastante la posibilidad de qe hubieran publicado algo asi sobre stratos, y xqe conocia la revista. Ya puse en ese post qe como solo era la respuesta de otro usuario del foro y yo no habia leido ese articulo no podia asegurarlo. En fin, solo era un post mas sin animo de ofender al menos mas de la cuenta xD

Un saludo.                                
Título: Lo que los dibujantes quieren ...
Publicado por: WhiteBlaizer en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 am
                               
Citar
a lo qe me referia es a esos personajes qe no tienen nidea de lo qe hablan y critican algo qe ni siqiera conocen, sin darse cuenta encima del daño qe pueden hacer.


daño? a kienes? las palabras no hacen daño a menos que insultes o estes en un juicio tio... esto de internet hace a las gentes mas sensibles k el olfato de un perro... te han hecho mucho daño a ti?? denuncialos para eso esta la ley...

Señala a esos a los que te refieres exactamente... yo estoy seguro que aquí hay mas gente de la clase que comentas que alla en pcmania o sus colaboradores... (el que mucho presume, poco reune, y aki hay mucho charlatan de pacotilla y chatero por especie viviente) ellos tienen su trabajo y se agarran firmemente a el... Pcmania es una resvista que he comprado rara vez... no me gusta mucho malgastar el dinero en leer la "opinion" de los demas. simplemente, si no te gusta lo k opinan los demas, pues te aguantas. Es una democracia. y no leas o postees al respecto. Para desquitarse ya estan los psicologos que de algo tienen k vivir, vamos pienso yo... :lengua:

Y no es que defienda a esta gente de pcmania... simplemente que si han publicado algo... y a "unos pocos" no les ha gustado (siendo verdad), pues sencillamente que se aguanten, se lo coman, o siendo un poco sincero, se jodan literalmente.

Esto no es un asunto para postear mucho. Escribeles a ellos y cuentales lo mal k te ha sentado lo k han puesto, hazles k te pidan perdon, o simplemente reune firmas como los... bueno en fin, que este tema es de risa :riendo: :riendo: :riendo:

Por cierto, no me tomes a mal si es que no quieres que te aplique la formula que has empleado del Bush :lengua:

Errar es de humanos, insistir es de necios, no levantes mella donde ni siquiera la hay :sonriendo:. Que piensen ello lo que kieran y tu a lo tuyo...



saludos                                
Título: Lo que los dibujantes quieren ...
Publicado por: WhiteBlaizer en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 am
                                PD: VIVA ALGECIRAS!!!

tenia ganas de escribirlo :riendo:                                
Título: Lo que los dibujantes quieren ...
Publicado por: seryu en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 am
                                deberian cerrar los foros a la madrugada, asi los post serian menos estraños xD                                
Título: Lo que los dibujantes quieren ...
Publicado por: seryu en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 am
                               
Citar

El 2002-09-14 02:02, WhiteBlaizer escribió:

daño? a kienes? las palabras no hacen daño a menos que insultes o estes en un juicio tio... esto de internet hace a las gentes mas sensibles k el olfato de un perro... te han hecho mucho daño a ti?? denuncialos para eso esta la ley...


Para empezar la forma en la qe habian dicho x el foro qe se referian a stratos eran sendos insultos, aparte este pais es muy libre, pero tiene una serie de leyes y una de ellas te prohibe decir mentiras sobre personas o entidades (difamacion rlz), recuerda qe una revista es informacion publica, y tiene qe cumplir cosas qe tu y yo en privado no.

Aparte, si un programador lee qe X web es penosa no tiene nada interesante y los qe alli se reunen son unos tarugos, pues muchas ganas de ir no creo qe le qeden.. y asi es como se empieza a perder a gente qe podria estar x aqi tan agusto.

Tienes razon, este tema no merece la pena hablarlo mas, si no lo entiendes esqe tas como bush xD                                
Título: Lo que los dibujantes quieren ...
Publicado por: Mars Attacks en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 am
                               
Citar

El 2002-09-14 02:02, WhiteBlaizer escribió:
Y no es que defienda a esta gente de pcmania... simplemente que si han publicado algo... y a "unos pocos" no les ha gustado (siendo verdad), pues sencillamente que se aguanten, se lo coman, o siendo un poco sincero, se jodan literalmente.

Esto no es un asunto para postear mucho. Escribeles a ellos y cuentales lo mal k te ha sentado lo k han puesto, hazles k te pidan perdon, o simplemente reune firmas como los... bueno en fin, que este tema es de risa :riendo: :riendo: :riendo:


El problema no es que les haya sentado mal lo que pusieron en PCMANÍA, ni que haya que escribirles diciendo lo mal que les ha sentado. El problema es que has puesto una versión tuya muy libre acerca de lo que decían en la revista, y es lo que ha sentado mal.
De postre tienes la gran jeta de soltar la mentira (la revista podría tomar acciones legales contra ti por esa difamación acerca del artículo) y creértela, haciendo ponerse a los demás a la ofensiva contra una revista que no ha puesto nada ofensivo en absoluto contra stratos.
Sugiero a los lectores de estos foros que antes de tomar una noticia como real y evidente, se informen acerca de la confiabilidad del posteador y de sus problemas psicológicos -al parecer de origen genético por lo observable en su hermano-.
Nada más.                                
Título: Lo que los dibujantes quieren ...
Publicado por: AgeR en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 am
                               
Citar


El 2002-09-14 02:02, WhiteBlaizer escribió:

(el que mucho presume, poco reune, y aki hay mucho charlatan de pacotilla y chatero por especie viviente)



No haré comentarios XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD                                
Título: Lo que los dibujantes quieren ...
Publicado por: WhiteBlaizer en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 am
                                Para Mars Attack (vaya mierda pelicula tio...):

Citar
El problema es que has puesto una versión tuya muy libre acerca de lo que decían en la revista, y es lo que ha sentado mal.


Si piensas k ha sido muy libre... andas cojo o esk tu cerebro no lo asimila bien y kieres pensar k otro lo ha transfigurado...
Para k kede claro, segun pcmania... strato es un cumulo de novatos, un monton de gente k esta en los "Bajos" stratos...

Citar
De postre tienes la gran jeta de soltar la mentira (la revista podría tomar acciones legales contra ti por esa difamación acerca del artículo) y creértela

Te digo lo k le digo a mucha gente, antes de postear, lee, entiende lo k se dice y si no lo entiendes no postees pork kedas como un xxxxxxx.

La confidencialidad la dio pcmania en el numero 32 o 33 segun tg entendido y k por cierto, la noticia vino del propio canal irc de stratos, asi k no se pork dices esa sarnez... ¬¬ tienes algun problema vaginal o k??
Citar
se informen acerca de la confiabilidad del posteador y de sus problemas psicológicos -al parecer de origen genético por lo observable en su hermano-.  
Nada más.

Por cierto, guardate por donde te kepa esos insultos enmascarados en ironias y sarcasmos. Si no te gusta el tono burlesco de mi hermano, simplemente te jodes, no postees y haz caso omiso como alguno de aki k seguro son mas listos k tu...
                               
Título: Lo que los dibujantes quieren ...
Publicado por: fiero en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 am
                                [WhiteBlaizer]
Después de 47 mensajes vertiendo tus opiniones por estos lares tú tambien perteneces al grupo de gente que anda por Stratos.                                
Título: Lo que los dibujantes quieren ...
Publicado por: WhiteBlaizer en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 am
                                Perdona, no ando solo observo, no me conecto ni al irc y demas y la unica razon por la que posteo es para conocer el panorama español que por cierto es muchisimo mas malo k el extranjero. Seria de agrado k no solo hubiera un stratos...

Solo estamos de paso...                                
Título: Lo que los dibujantes quieren ...
Publicado por: Mars Attacks en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 am
                                Pues por mí vale, será fácil ignorarte a ti también.
MODE ignore WhiteBlaizer ON