Bien amigos, parece que al visor le quedan unas horillas. Como necesitareis el framework beta 2.0 y el runtime de las DX de agosto, y es un poco pesado de descargar...ahí va:
Framework beta 2.0Redistributable DX AugustParece que para bajaros teneis que validar vuestro windows...
Recordad que el motor sólo funciona con tarjetas que soporten pixel shaders 2.0 ;)
¡¡Hasta muy pronto!!
Bueno, al fin hacemos pública la primera versión del visor.
Descargar (~2MB)
En realidad debía estar hace algunos días pero decidimos añadir unas cuantas cosas más a última hora. En realidad nos hubiera gustado meter más cosas antes de sacarlo pero bueno, eso se hará en versiones futuras.
Actualmente el visor soporta carga de escenas/modelos nativos (.haddd) y también modelos MD5 de Doom3 (animación incluída). En el directorio "Exporters" se han adjuntado los exporters necesarios para crear ambos tipos de modelos/escenas en MAX (tal vez algún día saquemos exporters para otros programas :D) más la documentación necesaria para aprender el manejo (en algunos casos a grandes rasgos :D) de dichos exporters. También, en este mismo directorio se ha adjuntado un documento (MAX_supported_features.htm) donde se listan las características de MAX que son soportadas por Haddd.
También se han adjuntado varios modelos/escenas para que probéis. Concretamente:
- Personaje "imp" de Doom3 (¡cómo no!), propiedad de id Software. (base/models/md5/monster_demon_imp/monster_demon_imp.md5def)
- Personaje animado creado por Shenmue. (base/models/md5/shenmue.md5def)
- Modelo de tanque "m3a1" creado por ajmendoza. (base/models/haddd/m3a1_ajmendoza.haddd)
- Cutre-escena creada por mí para poder probar el DOF (Depth of Field). (base/scenes/test_level.haddd)
Como se ha dicho en el primer mensaje, se necesita el Framework 2.0 para .NET y las runtime de DirectX 9.0c.
Este visor ha sido testado en las siguientes aceleradoras:
- ATI Radeon 9500
- ATI Radeon 9550
- ATI Radeon 9600 XT
Como podéis ver, sólo se ha probado en aceleradoras ATI así que será interesante ver si funciona en aceleradoras nVidia... :P
Para ver las teclas utilizadas para mover la cámara del visor, ir a "Help/Keys".
Las principales características del visor son:
- Carga de escenas/modelos Haddd
- Carga de modelos MD5 (incluídas las animaciones)
- Posibilidad de cambiar el color de fondo
- Posibilidad de especificar el color ambiente
- Configuración de un grid
- Posibilidad de adjuntar una linterna a la cámara
- Listado de los objetos de la escena junto con información sobre número de triángulos, materiales utilizados, etc.
- Controles de animación para los modelos MD5 (play, stop, framerate, etc)
- Configuración interactiva de la cámara (valocidad de desplazamiento, sensibilidad de rotación, FOV, configuación del DOF, posición y rotación)
- Listado de las luces existentes en la escena. También se pueden añadir, eliminar y editar luces
Cosas que se han quedado en el tintero:
- Capacidad para cargar sistemas de partículas
- Dar la posibilidad de abrir y asignar paths de animación a la cámara
- Muchas cosas más que ahora no se me ocurren... :P
- ¡Se admiten sugerencias!
Si tenéis alguna duda o tenéis problemas a la hora de ejecutar el visor, publicadlo aquí mismo.
Gracias.
Hola,
tengo ambas cosas instaladas, pero no he conseguido hacerlo funcionar :(
Al ejecutarlo, no hace nada, excepto crear 2 ficheros, log.htm y out.txt (de 0 bytes).
en el log.htm pone:
LOG Haddd
--------------------------------------------------------------------------------
BackBuffer
MultiSampleQuality: 0 Height: 542 Width: 500 MultiSampleType: None Pool: Default Usage: RenderTarget Type: Surface Format: A8R8G8B8
--------------------------------------------------------------------------------
SO
Microsoft Windows NT 5.1.2600 Service Pack 2
Versión .NET:2.0.50215.44
CPU
Nº CPUs: 2
CPU Architecture: x86
CPU Identifier: x86 Family 15 Model 2 Stepping 9, GenuineIntel
CPU Level: 15
CPU Revision: 0209
MHz:2405
Procesador: Intel(R) Pentium(R) 4 CPU 2.40GHz
CAPS DEL DEVICE
NVidia. Versión de controladores:0.14
Adaptador:DeviceIdentifier: d7b71e3e-4062-11cf-326d-b32100c2cb35 WhqlLevel: 0 Revision: 161 SubSystemId: 28905694 DeviceId: 802 VendorId: 4318 DriverVersion: 6.14.10.7772 DeviceName: \.\DISPLAY1 Description: NVIDIA GeForce FX 5200 DriverName: nv4_disp.dll
Memoria de vídeo:248.512.512
Nº de Adaptador:0
Nº de RT simultáneos:1
Las texturas tienen que ser potencias de 2
Máximos de texturas. Ancho:4096 Alto:4096 Repetición:8192 Aspect Ratio:4096 Blend Stages:8
Vertex Shader. Versión:2.0 Nº de registros temporales:13
Pixel Shader. Nº de registros temporales:22 Nº de instrucciones:512.
--------------------------------------------------------------------------------
Nueva textura 2D:flat_normalmap
Texture 2D:flat_normalmap
FullPath:InHouse\textures\flat_normalmap.jpg
Size:16 x 16
Format:X8R8G8B8
ImageFileFormat: Jpg ResourceType: Textures Format: X8R8G8B8 MipLevels: 1 Depth: 1 Height: 16 Width: 16
--------------------------------------------------------------------------------
Nueva textura 2D:noise
Texture 2D:noise
FullPath:InHouse\textures\noise.jpg
Size:256 x 256
Format:X8R8G8B8
ImageFileFormat: Jpg ResourceType: Textures Format: X8R8G8B8 MipLevels: 1 Depth: 1 Height: 256 Width: 256
--------------------------------------------------------------------------------
Nueva textura 2D:RTPrimary
Nueva textura 2D:RTSecondary
Nueva textura 2D:RTGlow
Nueva textura 2D:RTNormalPass
Por favor, aquellos que no os funcione os pediría lo siguiente:
1. S.O. CPU y RAM instalada
2. Tarjeta gráfica. Modelo, RAM...
3. ¿habeis instalado el FrameWork y las DX 9.0c de agosto ?
4. ¿teneis los últimos drivers de la tarjeta de vídeo ?
5. ¿Vuestra tarjeta es una ATI 9500 para arriba o una NVidia 5000 para arriba?
Y el log, por favor. ;)
Muchas gracias. Esperamos que con vuestra colaboración podamos conseguir que esto funcione en la mayoría de tarjetas.
Lo que te ocurre a ti jacks puede que sea debido a que nosotros creamos el RT de las normales con este formato: A2R10G10B10
¿Sabeis si la GForce 5200 soporta este formato?
Me temo que en modo HAL, la GeForce 5200 no soporta ese formato (tenemos que mejorar la detección de errores). :D
Saludos.
entonces ya sabeis que es?, por si acaso:
P4 2.4@800 ht, 1G ram, xp home sp2, framework beta2,dx9.0c agosto,nvidia drivers tb los ultimos
si es que es una kaka de tarjeta :P
aun asi, esta muy extendida creo (es barata ;) )
A mi directamente no me arranca, saliendo la ventana tipica de error de enviar informe de errores a Microsoft y tal...
He instalado el .NET 2.0 y el DX 9 Agosto que habeis puesto en los enlaces. Los archivos de log salen a 0 bytes, y el de .htm solo pone "LOG Haddd" y nada más.
P4 2.4Ghz, 1Gb RAM, ATI 9600 Windows XP home con parches criticos, pero sin service pack 2.
Paint .NET me rula perfectamente y usa .NET 1, no tengo nada que use .NET 2 para probar pero no tuve errores al instalarlo.
da el siguiente error nada mas ejecutarlo: System.IO.FileNotFoundException en Haddd.exe
creo que mas pistas imposible :lol:
Me he instalao el framework correcto... y con eso y las direct X q tenia no ha funcionao, no me sale error ni nada...
pero bueno, he intentao bajar las direct x y me han pillao... jejeje, no puedo bajarlo por tener el xp sp2 piratilla. Siento no poder testear, tenia una ATI X600... no se si ese modelo os interesa probarlo, es relativamente nuevo.
Cita de: "zupervaca"da el siguiente error nada mas ejecutarlo: System.IO.FileNotFoundException en Haddd.exe
creo que mas pistas imposible :lol:
Estaría bien saber el archivo que no encuentra, pero si no te lo dice... xD
Bueno, gracias a todos por probar o intentar probar el visor. Esperemos poder ir corrigiendo errores poco a poco, pero bueno, a ver si alguien más se anima a probarlo. :D
Cita de: "BeRSeRKeR"Bueno, gracias a todos por probar o intentar probar el visor. Esperemos poder ir corrigiendo errores poco a poco, pero bueno, a ver si alguien más se anima a probarlo. :D
En quanto me compre una tarjeta decente lo pruebo! ;)
Hola.
Estamos introduciendo nuevas capacidades al visor y también modificando algunas cosas en el motor para tomar medidas en el caso de que no se soporte alguna cosa. Por ejemplo es muy probable que el error de jazcks se deba a que las GeForceFX no soportan RTs con el formato A2R10G10B10, así que en ese caso pasamos a un RT de tipo A8R8G8B8. Ahora, el error de zupervaca de que no encuentra un archivo ni idea, no se me ocurre qué archivo puede ser el que falte. :D
Entre las nuevas capacidades se encuentran el poder asignar a la cámara diferentes paths de animación, activar las sombras, las coronas de las luces, light shafts, etc.
Bueno, aquí dejo una imagen editada con el visor.
(http://www.arrakis.es/~jonathan01/stratos/prison_cell_hell.jpg)
Supongo que en unos días sacaremos una nueva versión del visor.
Saludos.
Ya no puedo editar el mensaje anterior así que...
Hemos activado las luces volumétricas. En esta imagen podéis ver dos luces volumétricas, con el glow, el DOF y las soft shadows activadas.
(http://www.arrakis.es/~jonathan01/stratos/viewer_vol_lights.jpg)
La verdad es que mola ver cómo se mezclan ambas luces volumétricas. :P
Saludos.
Están muy bien las imágenes, aunque en la de arriba la perpectiva se ve rara.
Cita de: "ethernet"Están muy bien las imágenes, aunque en la de arriba la perpectiva se ve rara.
Es que le he metido un FOV de 100 para que cogiera el mayor campo de visión posible. :lol:
Cita de: "BeRSeRKeR"Cita de: "ethernet"Están muy bien las imágenes, aunque en la de arriba la perpectiva se ve rara.
Es que le he metido un FOV de 100 para que cogiera el mayor campo de visión posible. :lol:
Me recuerdo a mi etapa quakero xDD
Bonitos shots.
Me pasa los mismo (mas o menos) que a senior wapo y zupervaca. (Logs vacios)
"System.NullReferenceException"
P4 2,5GHz 512Mb GF6600 256Mb AGP WinXP SP1
Cita de: "Lord Trancos 2"Me pasa los mismo (mas o menos) que a senior wapo y zupervaca. (Logs vacios)
"System.NullReferenceException"
Nada, habrá que seguir investigando. xD
Cita de: "ethernet"Me recuerdo a mi etapa quakero xDD
Bueno, bueno...yo en el quake3 me ponía el FOV a 110... :lol:
Cita de: "BeRSeRKeR"Cita de: "Lord Trancos 2"Me pasa los mismo (mas o menos) que a senior wapo y zupervaca. (Logs vacios)
"System.NullReferenceException"
Nada, habrá que seguir investigando. xD
xD
Odio .net 2... en su momento ya me quede con ganas de probar el sniper...
Por cierto, hablando de investigar.... respecto al error de zupervaca (file not found) tal vez podria averiguar que fichero usando el programa "filemon" de sysinternals.
Acabo de leer que .NET da un error System.IO.FileNotFoundException cuando no encuentra la unidad de ensamblado.
Pero no sé cual...
me güele que es algo relacionado con versiones de directx o framework, yo tengo instaladas las ultimas versiones de ambos, desde mi pagina web tengo dos links en una noticia que permite descargar las versiones que uso, mira cualas son y vamos quitando posibles causas
saludos
Citartal vez algún día saquemos exporters para otros programas
pues estas tardando
dos preguntas de ignorante
No podeis sacar un ejecutable para que se pueda usar sin bajare cosas.
en tarjetas sin soporte 2.0 peta el motor o estais poniendo (pondreis) fallbacks.
un saludo
No podemos sacar un ejecutable. VC# Express no lo permite
Y sobre los fallbacks...nada de nada. El motor es compatible con tarjetas 2.0 y no hay vuelta a atrás. Ya hicimos una reflexión sobre eso....
gracias haddd
ps:que calidad de servicio al cliente :D
Cita de: "Haddd"No podemos sacar un ejecutable. VC# Express no lo permite
Y sobre los fallbacks...nada de nada. El motor es compatible con tarjetas 2.0 y no hay vuelta a atrás. Ya hicimos una reflexión sobre eso....
Yo estoy estudiando un poco C# y MDX9, pero estoy utilizando la beta2 del visual studio 2005, y no tengo las limitaciones del express. Consegui la beta directamente de microsoft www.getthebetas.com
PD: estoy deseando que salga la nueva version del motor para empezar a hacer algunas cosillas con el, ya tengo un juego practicamente desarrollado (diseño, logica, historia, usabilidad, etc.) y solo me falta el motor, iba a hacerlo a mano pero descubri este motor y estoy deseando utilizarlo :lol: .
:lol:
Hola.
Estamos introduciendo varias características más al visor, que a este paso se va a convertir en un editor de escenas. :lol:
- Selección de objetos y luces con el ratón
- Ahora también se pueden mostrar los nombres de los objetos y luces
- También se pueden mostrar las diferentes pasadas que se realizan para llegar al render final:
- Base pass
- Normal pass
- Glow pass
- DOF pass
- Shadow-Map pass
- Shadow-Mask pass
- Se puede visualizar la escena en modo wireframe :P
Aquí tenéis una imagen con los gizmos y los nombres activados (menuda amalgama de líneas... :lol:)
(http://img75.imageshack.us/img75/4902/names9zt.jpg)
Y lo siguiente seguramente será (por mi parte) algo que tengo pendiente desde hace un tiempo y es la remodelación de los sistemas de partículas y el desarrollo del editor que se llevará acabo en el propio visor.
Ale, eso es todo, una imagen para terminar (haz click en ella para ver el tamaño original).
(http://img75.imageshack.us/img75/5994/dof1gk.th.jpg)Saludos.
¿ Pensais facilitar el código fuente del Visor ?
De nuevo ánimo... Un saludo.
Se ve pelotudo.. impresionante. Deberiais publicar mas renders, que enganchan jeje.
Buenas!
Acabo de bajarme el visor y peta directamente, sale el error tipico y nada mas, no crea ni logs ni nada. Tengo instalado el VC# Express (de hecho, lo instale ayer) y el ultimo DX9c de Agosto (SDK incluido). El problema quiza sea por que tengo el Windows XP x64 Professional en vez del 32 bits "normal", ya me ha pasado con algun que otro programilla que no es demasiado compatible con la forma en que el WinXP64 emula (o sabe dios que hara xD) el Kernel32. Seria posible hacer alguna build para x64? :P
Cita de: "Hastur"Seria posible hacer alguna build para x64? :P
En realidad sería el framework de .NET y DX.NET el que tendrían que tener versiones para 64 bits ya que al fin y al cabo, el ejecutable que nosotros ofrecemos no es código máquina sino que es el lenguaje intermedio de .NET, por lo que el código máquina se genera; valga la redundancia, en tu máquina.
Como has podido ver, a nadie le ha funcionado, así que es más que probable que el fallo esté en otra parte... :)
Saludos.
Al instalar el VC# Express directamente instalaba las versiones de 64 bits disponibles de la .NET :S
De todas formas, si necesitais testear cosas en un WinXP64 y no teneis a nadie disponible, me ofrezco voluntario x)
Viendo las screens y los videos me estoy muriendo de ganas de jincarle el diente al motor :D
[OFFTOPIC] ¿Recomendais el libro de Tom Miller (Managed DirectX 9 Kick Start) para aprender MDX? No acabo de decidirme. Gracias! [/OFFTOPIC]
Claro, el libro de Tom está muy bien. :P
Gracias por ofrecerte. No entiendo pq no funciona, porque tanto Ber como yo no hemos tenido problemas.
El motor es un fake seguro.. <_< (broma broma broma broma broma broma broma broma broma broma)
CitarNo entiendo pq no funciona, porque tanto Ber como yo no hemos tenido problemas.
A mi tampoco me funciona, se produce una Direct3D.InvalidCallException.
En mi caso he confirmado que es por el tema del formato A2R10G10B10.
Forzando el device a REF si funciona. Pero a 0,01 FPS claro.
Saludos
P.D. Me ha gustado el modelo del tanque
Cita de: "Juan Mellado"P.D. Me ha gustado el modelo del tanque
Gracias hombre gracias.. El que lo ha hecho seguro que le ha subido el ego al techo por haber hecho referencia a su hijito..:D
¿quien será? :rolleyes: jiijijiji