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Proyectos => Jad Engine => Mensaje iniciado por: Haddd en 28 de Septiembre de 2005, 09:57:05 PM

Título: 3er Vídeo Del Motor
Publicado por: Haddd en 28 de Septiembre de 2005, 09:57:05 PM
 Bien, podeis bajarlo desde  Gracias Colson

Recordad que son 80 MB a 1024x610

Y ahora os hablo un poco de este vídeo:

Lo primero es deciros que el vídeo termina con los créditos. No antes...

Lo segundo es que no es el vídeo que pensamos. En realidad la historia original es que van a abrir un museo del Doom y el director utiliza una cámara móvil para ver cómo ha quedado todo. Entonces va haciendo comentarios, y activando "cosas". Todo esto es hablado, pero al grabar el audio y escucharlo en el vídeo, quedaba muy soso, muy insulso, vamos muy mal...Así que al final optamos por poner música, por lo que quizás el vídeo no tenga mucho sentido...

Lo tercero es que el vídeo no está grabado en tiempo real como los otros dos. Está grabado en fixed time, que es una opción que tiene el motor. En tiempo real pegaba saltos, dependiendo de lo que estaba haciendo, porque el motor no tiene todavía optimización del espacio, eso es algo que quedará para la versión 3.0. También cuando hay muchos efectos, la cosa se complica....Está grabado a 25 fps.

Y además es un vídeo que nos llevó muuucho tiempo, fue muy pesado:

1-Al importar la escena de Doom había montones de huecos que tuvimos que tapar. Esos huecos eran objetos en Doom ,pero nosotros no lo podíamos importar.

2-Tuvimos problemas con Newton, porque los joints se salían de madre, y nos tuvieron que mandar una dll corrigiendo esos problemas. Esto, hasta que averiguas que el problema no es tuyo sino de Newton... (nooo)

3-Las sombras al final fallaban porque el modelo del imp no funciona bien con nuestra rutina de stencil.

4-Las sombras por shadowmap fallaban al cambiar el sistema de shaders y no encontrábamos el motivo.

5-El logo de Haddd era otro originalmente y al final tuvimos que quitarlo cuando estaba ya todo renderizado.

6-Nos dimos cuenta de que el environtment map estaba mal, pero ya estaba todo editado. Sin embargo lo hemos corregido en el motor, para que no vuelva a pasar.

7-El tema del audio fue también difícil, porque había gente que iba a hacernos la música y el audio y al final, después de unos meses, la cosa quedó un poco descafeinada.


Así que ya cansados de esperar, pues lo sacamos así como veis, con algunos errores, pero es que queríamos terminar ya con la historia de este vídeo.

Os diré que el video ocupa tanto porque hay 2 tomas donde la cámara está sintonizándose y sale el típico ruido. Esto no es comprimible y hace que sea tan bestial el tamaño.

Particularmente los créditos me gustan mucho. Johelius hizo un gran trabajo con el After Effects, y los colores están muy bien elegidos... ;)  Pero el vídeo, es que lo he visto tantas veces, que no puedo opinar.... :(  

Bueno, que lo disfruteis  (ole)
Título: 3er Vídeo Del Motor
Publicado por: en 28 de Septiembre de 2005, 10:02:58 PM
 Joder parece que todo fallaba no????

Bueno, bajando......

Para otra vez podriais poner una demo tecnologica en lugar de un video, asi veriamos como tira en nuestras maquinas.

Saludos.
Título: 3er Vídeo Del Motor
Publicado por: _Grey en 28 de Septiembre de 2005, 10:29:54 PM
 Ups! el anterior era yo.......

Ya lo he visto, y pinta bastante bien, eso si, buscar un grafista o ID os demandara por usar sus "muñequitos", bien en general, pero que son los puntos negros que se mueven alrededor de la estatua?? una muestra del AI quiza??

Quiza deberiais de darle un toque final, y promocionarlo para los programadores de C# por que parece que ya se pueden hacer cositas, nop?!

SAludos.
Título: 3er Vídeo Del Motor
Publicado por: ethernet en 28 de Septiembre de 2005, 10:42:53 PM
 Muy guapo, aunque creo que la suma de todo lo que he ido viendo en videos e imágenes supera al video.

SPOILERS

me encanta la parte de las ratas y al comienzo cuando salen del suelo 4 columnas de cosas :)
Título: 3er Vídeo Del Motor
Publicado por: BeRSeRKeR en 28 de Septiembre de 2005, 10:45:26 PM
 
Cita de: "ethernet"me encanta la parte de las ratas y al comienzo cuando salen del suelo 4 columnas de cosas :)
Las ratas en realidad se modelaron pensando en cucarachas...eso sí, cucarachas mutantes :lol:. Y sí, es una prueba de IA, concretamente de steering behaviors

Y bueno, como ha dicho Haddd hay bastantes fallos. Fallos que han sido corregidos. El motor pinta mejor ahora. :)

Saludos.
Título: 3er Vídeo Del Motor
Publicado por: TheAzazel en 28 de Septiembre de 2005, 11:03:33 PM
 Me ha gustado... aunque como ya habia ido viendo imagenes anteriormente de los avances del motor, no me ha impresionado tanto como el primero, pero esta muy bien  (ole)

ahora lo de siempre....porque no liberais la demo a ver que tal corre en tiempo real???
Título: 3er Vídeo Del Motor
Publicado por: nsL en 28 de Septiembre de 2005, 11:09:37 PM
 Me ha gustado mucho el video. Se nota el buen acabado que tiene y la calidad. De todas formas siendo un poco malo (twist) criticaremos algunos detalles pequeños :

- La linterna a mi parecer alumbra demasiado poco.
- El efecto de la lampara se alarga demasiado quizas. Sigue dando golpes bruscos (tipicos del comienzo) cuando ya no tiene fuerza el balanceo. Sera fallo de Newton, pero lo comento :P
- Se echan en falta un escenario mas detallista en cuanto a objetos. Obviamente, si teniais en mente la idea del museo asi no ibais a meter cosas que sobrasen, aunque creo que se veria mejor la calidad del motor.

De todas formas el motor parece ser soberbio y me alegra ver que lo llevais por buen camino :D

Saludos!  B)  
Título: 3er Vídeo Del Motor
Publicado por: DiegoC en 28 de Septiembre de 2005, 11:10:36 PM
 Me gusta muchisimo   (ole)  (ole)  (ole)  
Título: 3er Vídeo Del Motor
Publicado por: BeRSeRKeR en 28 de Septiembre de 2005, 11:22:51 PM
 
Cita de: "TheAzazel"Me ha gustado... aunque como ya habia ido viendo imagenes anteriormente de los avances del motor, no me ha impresionado tanto como el primero, pero esta muy bien  (ole)
Cierto, y ya no sólo que se han implementado cosas nuevas, sino que también se han ido solventando errores de cálculo en ciertas partes del motor que afectaban directamente al render.
Cita de: "TheAzazel"ahora lo de siempre....porque no liberais la demo a ver que tal corre en tiempo real???
Bueno, principalmente porque ya sacamos el visor de escenas pero a nadie le funcionó por lo que esta demo tampoco funcionaría. En cualquier caso, si bien esta demo funcionaba en tiempo real (también depende de la resolución, claro), pegaba unos cuantos tirones debido sobre todo al uso excesivo de luces. Habían muchas luces. No recuerdo el número exacto pero muchas. Y lo que pasa es que como ha dicho Haddd, nosotros ahora mismo no llevamos a cabo demasiadas optimizaciones ni tampoco tenemos un sistema de visibilidad (aparte del frustum culling), por lo que es normal que vaya lento. El sistema de particionamiento y visibilidad se desarrollará en la versión 3.0 del motor y queremos que sea un sistema no restrictivo para el grafista. Nos gustaría evitar cualquier implicación del grafista en el proceso de visibilidad, si bien siempre tendrá alguna implicación (selección de occluders, principalmente).


Cita de: "nsL"- La linterna a mi parecer alumbra demasiado poco.
Exacto. Creo recordar que éste era uno de los bugs que posteriormente hemos corregido. Además creo que el color ambiente era demasiado intenso y eso hacía que hubieran pocos contrastes.
Cita de: "nsL"- Se echan en falta un escenario mas detallista en cuanto a objetos. Obviamente, si teniais en mente la idea del museo asi no ibais a meter cosas que sobrasen, aunque creo que se veria mejor la calidad del motor.
Ojalá dispusiéramos de grafistas para disponer de material gráfico de calidad, pero por desgracia es complicado. :)

Saludos.
Título: 3er Vídeo Del Motor
Publicado por: Lord Trancos 2 en 28 de Septiembre de 2005, 11:32:55 PM
 Coincido con ethernet en ambas frases.  (ole)

Respecto al tema de la visibilidad, pensaba que habias implentado un sistema de portales  :huh: ...
Título: 3er Vídeo Del Motor
Publicado por: Flint en 28 de Septiembre de 2005, 11:39:18 PM
 ¡Genial vídeo!  (ole)
Título: 3er Vídeo Del Motor
Publicado por: BeRSeRKeR en 28 de Septiembre de 2005, 11:39:27 PM
Cita de: "Lord Trancos 2"Respecto al tema de la visibilidad, pensaba que habias implentado un sistema de portales  :huh: ...
Sí, pero era bastante quisquilloso con el grafista, aunque hay que reconocer que funcionaba bien. Así que, aunque está implementado en el motor por si alguien quisiera utilizarlo, nuestra idea es utilizar un sistema lo menos restrictivo para el grafista. Queremos escenarios que no tengan que cumplir ningún tipo de premisa para que funcione todo bien. Queremos poder hacer niveles muy complejos y no ver comprometida la creatividad del grafista...y por supuesto que todo ello funcione en tiempo real. Creo que es un buen reto para la versión 3.0. :D

Saludos.
Título: 3er Vídeo Del Motor
Publicado por: misscelan en 29 de Septiembre de 2005, 11:20:12 AM
 Pues nada, que ójala mi motor y mis videos tuviesen todos esos "fallos".

Gran trabajo señores.  ;)

Un saludo
Título: 3er Vídeo Del Motor
Publicado por: [Vil] en 29 de Septiembre de 2005, 02:27:29 PM
 Admiro el curro que hay detrás del motor, debe ser algo impresionante. Aunque no se porqué, pero no me ha impresionado mucho. Supongo que será de haber visto imagenes poco a poco... aunq ultimamente las "nuevas tecnoligias y efectos" no me impresionan mucho. Pero eso es un caso personal.
El efecto que si me ha dejao flipao por lo vistoso, es el de la luz volumétrica.

Aunque no creo q aprenda nunca c#, espero que lo mejor del motor sea la sencillez con la que se puedan implementar todos esos efectos (efectos con los que un buen grafo podria dejar fliapao a cualquiera).

Yo como consejo os diría para futuros videos/demos, que paseis de estetica doom, de pasillos, de zonas oscuras... Se que el motor estaba pensado para ese tipo de ambientes, ¿pero realmente no se podría hacer un exterior nocturno resulton? pienso en mi propia aventura, y ojala la corriera yo con ese motor. Sombras en tiempo real del personaje, puerta al abrirse y cerrarse, cipreses al viento, las velas tintineando. Unas texturas a lo cartoon, pero con pijaditas podrían quedar tambien muy bien... parece que para sacarle partido a los shaders hay q hacer ambientes cerrados con mucho contraste de luces y tendiendo al hiperrealismo.

es una opinión... espero que no siente mal lo que comento a nadie

Saludos
Título: 3er Vídeo Del Motor
Publicado por: Haddd en 29 de Septiembre de 2005, 03:14:37 PM
 A mi este vídeo es el que menos me impresiona de los que hemos hecho. Sigue gustándome mucho más el 1º :P

Pero es que no ha salido como queríamos. No tiene nada que ver sin la historia contada. La sintonización no tiene ningún sentido aquí, pero con el texto sí. Esta noche os lo pondré....

Y sobre lo que comentas de los gráficos de exteriores...Bueno, es que no se si te has dado cuenta pero..¡no tenemos grafistas! Ya me gustaría pillar una escena de exteriores... (genial)
Título: 3er Vídeo Del Motor
Publicado por: ethernet en 29 de Septiembre de 2005, 03:25:34 PM
Cita de: "Haddd"
Y sobre lo que comentas de los gráficos de exteriores...Bueno, es que no se si te has dado cuenta pero..¡no tenemos grafistas! Ya me gustaría pillar una escena de exteriores... (genial)
Me asombra que con la calidad que estais mostrando y las posibilidades del motor no tengais aún grafos :/
Título: 3er Vídeo Del Motor
Publicado por: ajmendoza en 29 de Septiembre de 2005, 03:27:59 PM
 Aunque no sea espectacular, las tecnicas que se reflejan en el video están muy conseguidas. Hay cosas que se ven rarillas (Como ya he puesto por otro sitio) pero  tiene una aparencia muy p0fesional.
Enhorabuena!
Título: 3er Vídeo Del Motor
Publicado por: [Vil] en 29 de Septiembre de 2005, 03:47:57 PM
 y os puedo pasar el modelo en 3dsMax de lo que se ve en la demo

Quiza se necesitan retoques pa hacer un video en condiciones, pero si os ayudara en algo...  
Título: 3er Vídeo Del Motor
Publicado por: Vicente en 29 de Septiembre de 2005, 04:48:28 PM
 Hola,

a mi si me gusta bastante (tiene sus cosas), pero también tiene momentos que me parecen muuu buenos :) El trabajo de Haddd y Ber es impresionante. Un saludo!

Vicente
Título: 3er Vídeo Del Motor
Publicado por: Haddd en 29 de Septiembre de 2005, 05:29:37 PM
 gracias por la oferta  :lol:

Pero ahora mismo sí tenemos grafista exculsivo para el motor, que nos hace las cosas que le pedimos y que veis en las últimas fotos. Y hay un grupo de grafistas para el nuevo vídeo de Alex...

Pero lo que pasa es que no vale cualquier escena ya. Lleva un trabajo enorme para aprovechar la potencia del motor ( specular, normales, diffuse, emissive, proyectores, height map, ....) Y además estamos cambiando constantemente los exportadores y demás. Ahora estamos trabajando en un nuevo vídeo donde estamos puliendo el tema del pivot point, las jerarquías y otras "lindezas"...Pero los gráficos son de Berserker, que utiliza bastante bien el MAX, para poder ir corrigiendo los errores que encontramos.
Título: 3er Vídeo Del Motor
Publicado por: Haddd en 29 de Septiembre de 2005, 11:59:26 PM
 Aquí está el guión original...

Citar

Imagen en negro

-Venga, arregla esta maldita cámara, abrimos mañana el museo y todavía tenemos que comprobar un montón de cosas.

Aparece la imagen de puntitos de pérdida de señal.

La cámara empieza a sintonizarse...

-Bien, parece que ya va.

La cámara se mueve en todas direcciones. Enfocando las zonas "chulas"

-Sí, han hecho un buen trabajo, está todo perfecto.

- bien, probemos el humo. ¡Lánzalo!.

Entonces aparecen las partículas.

- Esto les encantará a los visitantes...

- Venga, sigamos, no nos queda mucho tiempo....

La cámara se mete en el pasillo, pero hay una luz que parpadea

Cuando entra dentro del pasillo, la luz se apaga definitivamente.

- ¡Enciende el foco de la cámara! Esta luz hay que arreglarla

Se enciende el foco y van por los lados hasta que chocan con las cadenas.

- Así, despacito, que esta cámara móvil cuesta mucho dinero.

- Muy bien, esas rocas metalizadas. Están muy conseguidas. ¡Sigamos a la otra zona!

Golpe con la lámpara

- ¡Pero que es esto! ¡Casi te cargas la cámara! ¡Ten más cuidado!

La cámara se va un poco hacia atrás para poder bien el efectos de la física y las sombras.

- Bueno, parece que la cámara no ha sufrido daños. Sigamos.

Llegan a la habitación amarilla. La estatua está situada en el cenmtro de la habitación ( es grandecita)

- Esto es impresionante. Poner aquí el imp gigante ha sido una buena idea.

- Ves subiendo las luces poco a poco.

- Haz que la estatua refleje el entorno. Este efecto ha costado un montón de dinero y hay que aprovecharlo

Poco a poco, la estatua va reflejando el entorno.

- Enciende el proyector.

- Dale un poco más de brillo

- Fantástico. Todo el mundo querrá hacerse fotos aquí y nos forraremos.

-  Apaga ya el proyector, no sea que lo quememos antes de poder abrir.

- Bueno, preparados para el susto final...

La cámara enfoca el pasillo y empiezan a venir cientos de cucarachas que rodean al imp y a a las columnas.

- Estás cucarachas electrónicas darán un buen susto a los visitantes.

- Enfócame al imp, quiero ver si ha sufrido algún daño.

La cámara enfoca al imp.

- bien, ya está. No podemos hacer nada más, mañana abrimos. Vámonos.

La cámara pierde la señal...

Al cabo de unos segundos, vuelve a recuperarla y se ve como el imp...respira....


Título: 3er Vídeo Del Motor
Publicado por: zupervaca en 30 de Septiembre de 2005, 12:29:53 AM
 habia leido que eran ratas, pero yo cuando lo vi crei que eran cucarachas jeje con lo que esta logrado
Título: 3er Vídeo Del Motor
Publicado por: BeRSeRKeR en 30 de Septiembre de 2005, 03:21:09 AM
Cita de: "zupervaca"habia leido que eran ratas, pero yo cuando lo vi crei que eran cucarachas jeje con lo que esta logrado
No, si de hecho se hicieron pensando en cucarachas, pero a ethernet le parecieron ratas... jejej