Foros - Stratos

Stratos => Compos => Mensaje iniciado por: [Vil] en 11 de Octubre de 2005, 09:52:25 PM

Título: [2a Compo Stratos 48h]
Publicado por: [Vil] en 11 de Octubre de 2005, 09:52:25 PM
 Espero no haber ilusionado demasiado con el título. Os comento mi idea:

Creo que ahora q tenemos pocos examenes los estudiantes, que han pasado los estreses de Art futura, y q hace ya tiempo de la última, podríamos plantear otra de aquí a un periodo de 1 o 2 meses.

Pero mi idea no es esa, de momento no ha habido premio alguno. Pues propondría el siguiente sistema:

Sería un sistema de "donaciones". Partiríamos de un dinero que yo mismo estaría dispuesto a dar al ganador, pongamos 20 euros como mucho. Luego, durante un plazo dado, los participantes y no participantes que lo deseen, podrían aumentar dicha cantidad de dinero.

Esto lo baso en que, yo mismo me he gastado 5 euros en enviar a Artfutura mi jueguecillo, y no tengo ninguna esperanzad e ganar absolutamente nada, y quiza la gente se animaría a donar esos 4 o 5 euros. COn que fueran 10 los participantes, se podrían ganar unos 60 o 70 euros... que siempre pueden animar a la gente (eso sin contar más participantes o donaciones mas altas).

Es una idea en fase alpha. Yo me comprometería a llevar esto a buen puerto si la gente se animase.
Los ingresos de dinero no se como se podrían hacer (para que la gente se fiase). Yo diría de ingresarlos en una cuenta, y luego haría el transpaso al ganador... pero cualquiera se fia de mi y de mi cuenta y de q no me fugue a china con el dienro. Pero poco iba a hacer por ese dinero, jejeje. Se aceptan propuestas, asi como cambios en la duracion (24 horas de nuevo, 3 dias...), o asi como seguir con la idea actual de "no premio".

Las bases, y votaciones serían similares a las anteriores, quizá con algún cambio, para poder hacer esto lo más objetivo posible.

Que os parece?

[Edito]
digo segunda compo, porque es la segunda de 48 horas, pero... podría ser la 3a como Stratos... siento el desliz
Título: [2a Compo Stratos 48h]
Publicado por: Anathoni en 11 de Octubre de 2005, 10:09:33 PM
 A mi me parece perfecto. Quizá me "atreva" a participar en esta nueva compo. Lo del dinero, pues yo ahora ando muy pelado aunque si se decide así también me apuntaría.
Título: [2a Compo Stratos 48h]
Publicado por: jazcks en 11 de Octubre de 2005, 10:17:42 PM
 ojala saque yo tb tiempo para participar, a mi no me importaria dar algo de dinero como por ejemplo en otros concursos, quien participa paga y cuantos más, más grande es el premio... :P  
Título: [2a Compo Stratos 48h]
Publicado por: AgeR en 11 de Octubre de 2005, 10:33:37 PM
 Yo creo que se podría preguntar a algún APP, o similar, para que "patrocinara" el concurso donando algún componente (una gráfica, un hd, lo que sea...). No creo que les fuera muy traumático, y siempre les daría algo de publicidad por poco dinero.

OT: Es una de las cosas que, si Stratos fuera asociación, podría llevarse a cabo con más facilidad.  ;)  
Título: [2a Compo Stratos 48h]
Publicado por: Lord Trancos 2 en 11 de Octubre de 2005, 10:52:29 PM
 A mi no me gusta la idea de un premio. Al final, siempre acaba habiendo malos rollos, acusaciones de tongo, etc...  :ph34r:  
Título: [2a Compo Stratos 48h]
Publicado por: Pogacha en 11 de Octubre de 2005, 11:18:37 PM
 Yo puedo donar una copia de Dylo's adventure XD ... pero en serio no tengo problemas, cuando este terminado por cierto.
Lo del premio puede ser, pero me parece que lo mejor es buscar un patrocinador y que el mismo decida quien es ganador ... pero si es por donación unos 5 euros pueden llegar a ser ... mas que eso me mataria, recuerden que a mi el cambio me desfavorece ...

Saludos.
Título: [2a Compo Stratos 48h]
Publicado por: _Grey en 11 de Octubre de 2005, 11:42:02 PM
 Puede que piense alguno que no tengo mucho derecho a opinar, por no haber participado en las anteriores, pero lo del premio me parece negativo, pienso lo mismo que Lord Trancos 2.

Respecto a lo de buscar un patrocinador como se comenta, puede ser mas aceptable, pero porras, si les gusta que hagan ellos el concurso, por que supondria que vosotros perderiais el control de el, que dejaria de ser "nuestro", o mejor dicho "vuestro".

Recordar que esta el concurso de mobiles y que algunos participan, seria bueno pensar en ello para clavar las fechas. Y si, es ya la 3ª compo.
Por cierto, este subforo, es nuevo no!?

Saludos.
Título: [2a Compo Stratos 48h]
Publicado por: zwiTTeR en 11 de Octubre de 2005, 11:54:13 PM
 La verdad es que llevo tiempo pensando en otra compo... pero buf, ahora mismo estoy petado de tiempo y prefiero acabar las cosas que tengo empezadas... antes que empezar mas cosas que despues me apetece acabar xDD, sería buena idea buscar un Sponsor, ... una revista, editorial, o algo, no se si Stratos querría apoyar en la búsqueda. Tambien es cierto que está el otro concurso de móviles... y alomejor saturar el "mercado" xDDD , yo creo que se podría plantear para navidades o algo así :-) , aunque de momento no quiero pensarlo que me estreso de tanto trabajo!!!
Título: [2a Compo Stratos 48h]
Publicado por: Haddd en 12 de Octubre de 2005, 11:11:27 AM
 Yo lo haría de otra forma. Buscaría una serie de gráficos, los pondría a disposición de los participantes, y que con eso hagan un juego en una semana. De esta forma participa más gente, se tiene más tiempo y al final se comparan el mismo tipo de juego. Es como si dijéramos..¡a ver quien hace mejor el Jet Set Willy! o algo así. Por supuesto 2D, y con un motor proporcionado por uno de los integrantes de Stratos, que hay muchos.

Potenciemos a nuestra gente  (ole)  
Título: [2a Compo Stratos 48h]
Publicado por: ethernet en 12 de Octubre de 2005, 11:20:54 AM
 Lo de buscar un patrocinador es una idea bastante buena, sin embargo, como dice la lógica, un patrocinador no da cosas por amor al arte, tiene que haber un determinado número de personas que vean los trabajos y visiten la web. Dicho alto y claro, lo que necesitamos es que la compo la vea la gente y hay dos formas de conseguirlo, teniendo juegos con atractivo y publicitándolos.

Lo primero se adquiere con el tiempo, no me refiero a tiempo de compo, me refiero a compos realizadas porque en cada ompo cada uno tendrá sus herramientas que harán el trabajo más fácil. Lo segundo viene con lo primero más un plus por parte de la gente, publictándolo en sitios que puedan interesar a gamers. Yo tengo algún contacto en alguna revista online (con bastantes visitas diarias) al que podría avisar y amablemente nos colocaría una noticia, seguro que en el blog vidaextra nos colocarían una noticia... etc. De esa forma obtendríamos las visitas que serían necesarias para atraer a un patrocinador.


Como bien decían, si hubiera algo de organización y se diera un aspecto serio, sería mucho más simple. Esta, sin duda, es una de las razones por las cuales a mi me gustaría tener una asociación.

En cuanto a lo del premio en metálico a mi tampoco me parece buena idea _para este concurso_ y mis razones son similares a las que han dicho. Hasta ahora el concurso ha ido muy bien, ha habido buena participación y no hemos tenido ningún problema, como han dicho, de tongo.

En mi opinión no usaría stratos48h como una competición de ese tipo, yo usaría la experiencia de estas compos para crear una más seria (con premios, bases y lo que se quiera). No sé a vosotros, pero a mi me "molesta" que una web de juegos de móviles se organice un concurso de videojuegos y nosotros que llevamos aquí años, no seamos capaces de haber planteado algo similar.

un saludo
Título: [2a Compo Stratos 48h]
Publicado por: ethernet en 12 de Octubre de 2005, 11:22:25 AM
Cita de: "Haddd"Potenciemos a nuestra gente  (ole)
totalmente de acuerdo, si nosotros no somos corporativistas, quién lo va a ser?
Título: [2a Compo Stratos 48h]
Publicado por: zwiTTeR en 12 de Octubre de 2005, 11:29:22 AM
 Pues nada, hace falta alguien que lo organice. Ideas: crear una pequeña web con los juegos de las ediciones anteriores (dentro del portal de stratos actual), descargas, noticias, resultados, etc.  
Título: [2a Compo Stratos 48h]
Publicado por: sés en 12 de Octubre de 2005, 11:34:50 AM
 Digo lo de otras veces, lo del premio no me convence. Me gusta más la idea de que la gente simplemente participe y se divierta. Además, si hay que soltar pelas, algunos no participarán.

Por cierto, me ha gustado la idea de recopilar gráficos y "motores" para que la gente haga un juego.
Título: [2a Compo Stratos 48h]
Publicado por: vincent en 12 de Octubre de 2005, 12:01:02 PM
 Estoy de acuerdo con sés. Creo que lo que hace un tanto especial a las compos es que la gente lo hace por amor al arte, sin ningún premio por enmedio.

Y lo de los gráficos y motores tambien me parece muy bien. Asi participaria más gente que quizá le asusta un poco esto de hacer un juego en 48 horas.

Saludos.
Título: [2a Compo Stratos 48h]
Publicado por: josepzin en 12 de Octubre de 2005, 12:17:03 PM
 Está bien hacer una base de Gráficos y Músicas para usar, pero si se pone un motor como requisito va a ser una limitación.

En mi caso si participara, lo haría usando Flash :)
Título: [2a Compo Stratos 48h]
Publicado por: zwiTTeR en 12 de Octubre de 2005, 12:19:13 PM
 Pues molaria hacer una web con los juegos de ediciones anteriores y recursos de gráficos, motores, links, etc :-) . Yo por mi parte podría buscar gráficos 2d que tengo por ahi de juegos inacabados, etc. Seguro que Jove tambien puede aportar mogollon de modelos xDD :_)
Título: [2a Compo Stratos 48h]
Publicado por: Lord Trancos 2 en 12 de Octubre de 2005, 12:21:55 PM
 Mientras lo de los graficos y motores no sea obligatorio, me parece bien.
Asi ya no habra la tipica escusa... "es que no tengo grafo" :P
Título: [2a Compo Stratos 48h]
Publicado por: zwiTTeR en 12 de Octubre de 2005, 12:23:03 PM
 Claro, no debe ser obligatorio. Yo prefiero crear mis graficos a utilizar los de otro (mas que nada por que soy grafo), pero a algunos coders... les pueden venir bien.
Título: [2a Compo Stratos 48h]
Publicado por: ethernet en 12 de Octubre de 2005, 12:50:59 PM
Cita de: "josepzin"Está bien hacer una base de Gráficos y Músicas para usar, pero si se pone un motor como requisito va a ser una limitación.

En mi caso si participara, lo haría usando Flash :)
Lo de usar motores y demás es bonito, pero a la hora de la verdad limitará. Cada uno programa en un lenguaje y tiene ya su sistema de programar, es posible que si cambiamos de API esa persona no sea capaz de sacar nada en 48h (hay gente que usa fenix o flash que dista mucho de los lenguajes en los que están programadas las librerías de stratos). Siempre se pueden marcar unas directrices y quien quieras que las siga.

Lo de lo gráficos y música también está bien, pero cuidado, es un arme de doble filo, porque uno que quiera hacer un juego en 2D que es lo que le gusta o sabe hacer y le des un modelo en 3D. En mi caso quiero que la música sea un IT con unos samples generados con mi generador de samples, con 32 notas de rango, sin ningún efecto, con máximo 8 canales, 16 rows por patrón, y en algunos canales no se pueden usar algunas notas...  en resumen, puede generar desigualdad y suelen llevar a "malentendidos".
Título: [2a Compo Stratos 48h]
Publicado por: Mars Attacks en 12 de Octubre de 2005, 01:06:59 PM
 Con la de cienes de miles de proyectos de gente que no tiene a otra gente para hacer, y vosotros con ésas.
Mi propuesta: que alguien haga una lista de proyectos (de esos que nunca llegan a ninguna parte aún y todo siendo factibles y existiendo los recursos y todo eso) y vosotros hacéis vuestra "propuesta" del juego (obviamente, quien ponga la idea la regala y el juego sería vuestro para hacer con él lo que os diera la gana).
Título: [2a Compo Stratos 48h]
Publicado por: ethernet en 12 de Octubre de 2005, 01:11:14 PM
Cita de: "Mars Attacks"Con la de cienes de miles de proyectos de gente que no tiene a otra gente para hacer, y vosotros con ésas.
Mi propuesta: que alguien haga una lista de proyectos (de esos que nunca llegan a ninguna parte aún y todo siendo factibles y existiendo los recursos y todo eso) y vosotros hacéis vuestra "propuesta" del juego (obviamente, quien ponga la idea la regala y el juego sería vuestro para hacer con él lo que os diera la gana).
No he entendido muy bien lo que quieres decir, explícalo un poco más plz.
Título: [2a Compo Stratos 48h]
Publicado por: sés en 12 de Octubre de 2005, 01:26:00 PM
 Yo no creo que deban ser requisitos, solo recursos para quien quiera usarlos... aunque si que podría ser divertido que los gráficos y sonidos si lo fueran ^_^
Título: [2a Compo Stratos 48h]
Publicado por: zwiTTeR en 12 de Octubre de 2005, 01:51:27 PM
 
Citaraunque si que podría ser divertido que los gráficos y sonidos si lo fueran

Tambien podria ser que todos usaramos el mismo fuente y solo hubiera que cambiar los graficos ¿no?. En la comunidad hay coders y tambien habemos grafos, los juegos son un conjunto de graficos, programacion, musica, idea, etc.  Si obligas a que los graficos y los sonidos sean los mismos en todos los juegos... solo participareís los coders.

Título: [2a Compo Stratos 48h]
Publicado por: AgeR en 12 de Octubre de 2005, 01:57:53 PM
 Gráficos y modelos libres hay a patadas, no veo tan necesario que los grafos de stratos tengan que hacer gráficos por narices para las compos. El que necesite gráficos y no tenga grafo, pues que busque por ahí, que hay material de sobra.

Que los coders nos creemos el ombligo del mundo siempre, coñe. Como dice zwitter un juego es la unión de gráficos, sonido y código. Siempre que se quiere hacer una compo empezamos igual. Las compos no son solo para coders, sino para todos. Basta de menospreciar a los grafos (y músicos!)! Igualdad!!!  :lol:  
Título: [2a Compo Stratos 48h]
Publicado por: zwiTTeR en 12 de Octubre de 2005, 01:58:49 PM
 Ager  :wub:  
Título: [2a Compo Stratos 48h]
Publicado por: [Vil] en 12 de Octubre de 2005, 02:19:22 PM
 Toy fuera de casa y no puedo responder bien, pero mas o menos:

Yo lo prefiero sin ninguna limitacion. CReo q sería mas negativo q positivo.

El tema del dinero, era una idea para hacerlo mas atractivo, y q juntara a mas gente. Si los 60 de Art futura participara... sería la bomba.

Un patrocinador sería cojonudo... pero de eso si q no me puedo encargar yo, y de hacer una pagina web... pues ando flojete. Pero echaría una mano encantado

A ver si consiguieramos algo
Título: [2a Compo Stratos 48h]
Publicado por: _Grey en 12 de Octubre de 2005, 03:11:19 PM
 Lo que comentais de los graficos y sonido, es algo que me gusta, me estrañaria que no se haya comentado antes, realmente es una idea notable, por que hace que la compo este abierta no solo a los coders.Tambien teneis graficos y musicos, que no tiene por que quedarse mirando.

Saludos.
Título: [2a Compo Stratos 48h]
Publicado por: sés en 12 de Octubre de 2005, 03:15:22 PM
 
Cita de: "zwiTTeR"Si obligas a que los graficos y los sonidos sean los mismos en todos los juegos... solo participareís los coders.
Mmm... no es del todo cierto. Podría hacerse algo del tipo...

[ida de olla]
Unos deben hacer un determinado nº de sprites, fondos...
Otros músicas, efectos de sonido...
Y los programadores (en conjunción con otros dibujantes y/o músicos) deben inventarse un juego con lo que tienen a mano.

No sé, a mí me suena divertido. Es otro "concurso" más para pasar el rato y podrían salir cosas curiosas :P
[/ida de olla]

En fin, una idea más.

[EDIT]
Sería prácticamente lo mismo de siempre, pero los dibujantes y músicos harían cosas para otros. Siguen participando igualmente.
[/EDIT]
Título: [2a Compo Stratos 48h]
Publicado por: AgeR en 12 de Octubre de 2005, 03:36:16 PM
 Sobre una web donde subir los juegos, yo creo que podría ayudar. Tengo espacio web de sobra para las compos y si os parece bien puedo ponerme con una página sencilla: Posibilidad de registrarse, y subir cada uno la información de su juego por formulario a una base de datos. También podríais subir los juegos claro.

También puedo hacerla y que alguien de stratos arregle lo que sea (nombres y tablas de la BD supongo) para poder alojarla en stratos.
Título: [2a Compo Stratos 48h]
Publicado por: ethernet en 12 de Octubre de 2005, 03:41:03 PM
Cita de: "AgeR"También puedo hacerla y que alguien de stratos arregle lo que sea (nombres y tablas de la BD supongo) para poder alojarla en stratos.
Eso sería lo ideal
Título: [2a Compo Stratos 48h]
Publicado por: [Vil] en 12 de Octubre de 2005, 04:16:11 PM
 Ager, me parece una iniciativa cojonuda. Te echo una mano en lo que quieras (q no donde quieras :blink:)
Al menos que la gente pueda ver como fueron las compos pasadas, ver los juegos, etc.  
Título: [2a Compo Stratos 48h]
Publicado por: josepzin en 12 de Octubre de 2005, 04:36:08 PM
 Muy buena idea!
Título: [2a Compo Stratos 48h]
Publicado por: Pogacha en 12 de Octubre de 2005, 05:26:10 PM
 Bueno mi vision de la situación:

La idea original era un concurso para desenchufarse del trabajo diario, evitar el stress ( no por ex3 ) y todo eso. Por eso la compo debe ser de un fin de semana, 24 o 48 hs dan lo mismo.
El premio del concurso debe ser simbolico como para recompenzar al ego tan solo ...
Un sistema de votación para elejir al ganador y comentar cada juego, se podria hacer un thread por juego.
El concurso se anunciaría 2 semanas antes con un organizador invitado que llevará las reglas de la instancia ... todo a votación: fecha y organizador.

Una web con los juegos seria lo maximo!!!, lo ideal seria tener un patrocinador para bancar la web, AgeR se ha ofrecido lo cual lo considero muy noble ( supongo que si pone su publicidad entre lineas estariamos todos mas que deacuerdo ) ... espero no se eche atraz que es algo que siempre falta.

A mi me gustaría que los graficos, sonidos y musicas sean originales, o sea que cada juego tenga sus propios recursos creados para el mismo ( en su defecto si algo no lo es debe aclararse que se robo ).

Una semana antes del concurso se pueden ir armando grupos a travez del foro, por si a alguien le falta grafista, musico o coder y de esta manera se estrecharian los lazos entre colegas.

Sigo diciendo que como premio puede haber una copia de Dylo's Adventure XD ... que me gustó la idea!.

Otra cosa que seria muy buena seria publicitar en muchos lados del habla hispana este concurso y tener mas adeptos ... eso serviria como publicidad tambien para stratos, los motores y librerias de aquí adentro y esas cosas.

Para la idea del premio: Se puede ir a sitios como game institute ( completamente como ejemplo ) y pedir premios a cambio de publicidad orientada ...

Yo con lo del premio no me defino aun ... si el premio fuera algo chico como Dylo's Adventure ( como spameo loco XD ) no creo que halla acusaciones de fraude, pero si el premio es grande si o si las habrá ... no tengo idea, por ahí se pierde lo bueno buscando lo mejor :(

Saludos.
Título: [2a Compo Stratos 48h]
Publicado por: AgeR en 12 de Octubre de 2005, 06:24:22 PM
 
Citar
Una web con los juegos seria lo maximo!!!, lo ideal seria tener un patrocinador para bancar la web, AgeR se ha ofrecido lo cual lo considero muy noble ( supongo que si pone su publicidad entre lineas estariamos todos mas que deacuerdo ) ... espero no se eche atraz que es algo que siempre falta.

Si se alojara en mi espacio web, no pondría ningún tipo de publicidad. En todo caso dejaría sin problemas que la pusiera Stratos.

Sobre lo de echarse atrás... acabo de empezar con la web, espero tener algo lo más pronto posible. Será algo parecido a la página del ParticLand, aunque si luego alguien quiere hacer otros estilos adelante  :lol:  
Título: [2a Compo Stratos 48h]
Publicado por: [Vil] en 12 de Octubre de 2005, 06:26:46 PM
 Bueno, con el premio de Dylo y la pagina web, yo me pego con un canto en los dientes.
Se podría hacer un banner/imagen con informacion del concurso y pedir q la pongan en diferentes sitios.
Luego en la pagina web se podria poner la publicidad pertinente si hubiera algún patrocinador (pero esto lo dudo mucho, yo no tengo contactos y no sabria por donde empezar... y no se quien se lo podria currar)
Título: [2a Compo Stratos 48h]
Publicado por: AgeR en 13 de Octubre de 2005, 05:19:39 PM
 Bueno, aprovecho este post para ir comentando cómo va el tema de la web, para que se vea que poco a poco voy haciendo cosillas.
De momento tengo el sistema de usuarios completado. De momento 2 tipos de usuarios, admin y user. Un admin puede dar de alta a otros usuarios (de esta forma no se registra todios), luego cada uno ya puede cambiar su pass, que se guarda en la BD encriptado.
Me falta ir añadiendo opciones:
Ha de ser posible declarar "periodos de compo". Es decir, un admin debe poder decir las fechas y horas de inicio y fin de una compo. Cualquiera que participe puede subir su juego durante ese periodo pero no más. Luego habrá otra opción para poder subir el juego "fuera de tiempo" que también servirá para poder subir las famosas "actualizaciones".
También tengo pensado que cada juego pueda tener su mini-espacio, con información que los autores quieran poner.

Bueno, no tengo mucho tiempo pero creo que para la próxima compo puede estar completo todo esto.
Si a alguien se le ocurre alguna cosa más o algo no le parece bien, que vaya comentándolo.  :lol:  
Título: [2a Compo Stratos 48h]
Publicado por: josepzin en 13 de Octubre de 2005, 05:32:48 PM
 Necesitas ayuda con el diseño de la web?

Trabajas con CSS?

Quizas estaría bien que tenga el estilo de Stratos.
Título: [2a Compo Stratos 48h]
Publicado por: Mars Attacks en 13 de Octubre de 2005, 09:20:05 PM
Cita de: "ethernet"
Cita de: "Mars Attacks"Con la de cienes de miles de proyectos de gente que no tiene a otra gente para hacer, y vosotros con ésas.
Mi propuesta: que alguien haga una lista de proyectos (de esos que nunca llegan a ninguna parte aún y todo siendo factibles y existiendo los recursos y todo eso) y vosotros hacéis vuestra "propuesta" del juego (obviamente, quien ponga la idea la regala y el juego sería vuestro para hacer con él lo que os diera la gana).
No he entendido muy bien lo que quieres decir, explícalo un poco más plz.
Pues que ya puestos a hacer "algo" que sea lo mismo para todos, en vez de ser "una versión del buscaminas" o algo así, coged alguna idea de esos proyectos de grafistas que buscan coders y usad sus recursos para hacer algo.
O no, la verdad es que sólo escribía porque me mola que me leas :***
Título: [2a Compo Stratos 48h]
Publicado por: Pogacha en 14 de Octubre de 2005, 12:32:02 AM
 Si quieres yo tambien puedo ayudar con logos y dibujos ... solo pedime que necesitas.

Saludos.
Título: [2a Compo Stratos 48h]
Publicado por: Chusito en 14 de Octubre de 2005, 10:56:25 PM
 Bueno a mí me interesa mucho este tema. Aunque no puedo participar digamos que vivo mucho del mundo de los videojuegos...

En lo que podría ayudar es en dos cosas:

1º Si queréis hacer algo realmente grande, puedo dar a conocer la web de la compo a nivel nacional e internacional. Tanto antes de la compo, por si buscáis más participantes fuera de stratos, como después del concurso si queréis que la gente conozca vuestros juegos.

La verdad es que tengo más de 700 contactos con prensa especializada, tanto escrita como on line a nivel internacional y estos temas siempre interesan. Como ejemplo, el certamen que tenemos para movilgamers ha salido hoy en el the inquirer americano (como la razón, pero en EEUU).

2º Podría poner un par de premios atractivos para el 1º y 2º o solo para el 1º, no se, lo que prefiráis. Por ejemplo 1 PSP y 1 juego para cada ganador.

Lo que sería genial es que vuestras obras puedan estar en la web un tiempo y hacer una nota de prensa para que el público pudiera descargarlas y jugar.
Además todos los grandes (thq, ubi, EA) verían vuestras obras, y eso podría ayudar a muchos de vosotros a buscar clientes o empresas con las que trabajar, no os imagináis la cantidad de cazatalentos que existen.

Bueno, me contáis que os parece??
Título: [2a Compo Stratos 48h]
Publicado por: ethernet en 14 de Octubre de 2005, 11:02:20 PM
 No sabía que un concurso de 48 pudiera llegar a tener tanto interés. Está claro que nadie va a estar en contra de tu proposición, es una muy buena propuesta.
Título: [2a Compo Stratos 48h]
Publicado por: AgeR en 14 de Octubre de 2005, 11:05:00 PM
 Yo me acabo de quedar pasmado  (uoh) .
Título: [2a Compo Stratos 48h]
Publicado por: Gunmaster en 14 de Octubre de 2005, 11:19:05 PM
 Joder, si es que voy a tener que participar :P  
Título: [2a Compo Stratos 48h]
Publicado por: seryu en 14 de Octubre de 2005, 11:23:53 PM
 Me parece que Chusito no se ha dado cuenta que es una compo de 48 horas.  :P

Como el Colson se lleve una PSP por hacer los caballeros de la mesa cuadrada DOS, me corto los huevos  :blink:  
Título: [2a Compo Stratos 48h]
Publicado por: Pogacha en 15 de Octubre de 2005, 01:08:30 AM
Cita de: "Chusito"Bueno, me contáis que os parece??
Estaria realmente muy bueno ...  
Título: [2a Compo Stratos 48h]
Publicado por: Chusito en 15 de Octubre de 2005, 04:01:55 AM
Cita de: "seryu"Como el Colson se lleve una PSP por hacer los caballeros de la mesa cuadrada DOS, me corto los huevos  :blink:
y si ademas me repites la escena "we are the knights who say ni"... te doy juegos de más.

Sí tengo claro que son 48h. Si ofrecemos 24.000€ en premios por un certamen de 3 meses, como no esos por una compo??
Título: [2a Compo Stratos 48h]
Publicado por: [Vil] en 15 de Octubre de 2005, 07:08:07 AM
 Increible, mil gracias chusito por organizar esto un poco... podríamos esperar a q Ager terminara la web q esta preparando (si necesitas alguna ayuda... aqui estamos). A posteriori, no me importaría organizar la competición como ya hicieron otros anteriormente...aunq supondria q yo no participaría (sninf...) pero todo sea por una buena causa.
Título: [2a Compo Stratos 48h]
Publicado por: ethernet en 15 de Octubre de 2005, 10:33:09 AM
Cita de: "[Vil"] Increible, mil gracias chusito por organizar esto un poco... podríamos esperar a q Ager terminara la web q esta preparando (si necesitas alguna ayuda... aqui estamos). A posteriori, no me importaría organizar la competición como ya hicieron otros anteriormente...aunq supondria q yo no participaría (sninf...) pero todo sea por una buena causa.
Si no me equivoco en otras compos el organizador participó y no pasó nada, aunque como no había premio la gente no se quejó. Por mi parte no habría problema en que el organizador compitiese.
Título: [2a Compo Stratos 48h]
Publicado por: jazcks en 15 de Octubre de 2005, 10:46:24 AM
 vaya giro ha  dado  esto! genial!  :D

no creo que participe pero estoy deseando ver los juegos!
Título: [2a Compo Stratos 48h]
Publicado por: [Vil] en 15 de Octubre de 2005, 02:09:01 PM
 Se supone que la temática es "sorpresa". Si luego ganara yo, podrían acusarme de que llevo 2 semanas haciendo el juego.

Es lo que tienen q haya premios, deja de ser tan informal... pero le da nuevos alicientes.
Título: [2a Compo Stratos 48h]
Publicado por: Chusito en 15 de Octubre de 2005, 02:14:35 PM
Cita de: "[Vil"] Se supone que la temática es "sorpresa". Si luego ganara yo, podrían acusarme de que llevo 2 semanas haciendo el juego.
Bueno, aunque no entiendo del tema demasiado...

¿No crees que se nota cuando un proyecto lleva dos semanas o dos días?.
Título: [2a Compo Stratos 48h]
Publicado por: Pogacha en 15 de Octubre de 2005, 02:17:54 PM
 En realidad el ultimo juego de vil en la compo de 48hs parecia que llevaba 2 semanas  :P  
Título: [2a Compo Stratos 48h]
Publicado por: AgeR en 15 de Octubre de 2005, 02:24:44 PM
 Bueno bueno, dadme un poco de tiempo que prepare la web  :P

De todas formas, si Chusito dice que pueden poner premio, qué menos que elijan ellos el tema. Es decir, podemos hacer unas bases parecidas al resto de los concursos que sean invariantes. Y luego para la temática, aportar 4 o 5 ideas que nos gusten. De esas, el último día, Chusito elige una. Así todo el mundo puede participar.

Es una idea, pero bueno, voy a ver si me pongo otra vez con la página ahora que tengo un rato  :P
Gracias por ofrecer ayuda, en cuanto tenga todo el asunto de la base de datos funcional, os paso la dirección y el css que estoy usando para que hagáis algo más decente  :lol:  
Título: [2a Compo Stratos 48h]
Publicado por: Chusito en 15 de Octubre de 2005, 02:37:28 PM
Cita de: "AgeR"De todas formas, si Chusito dice que pueden poner premio, qué menos que elijan ellos el tema. Es decir, podemos hacer unas bases parecidas al resto de los concursos que sean invariantes. Y luego para la temática, aportar 4 o 5 ideas que nos gusten. De esas, el último día, Chusito elige una. Así todo el mundo puede participar.
Yo, cuánto menos trabajo tenga, mejor.

De todos modos comentaré el tema a mi grupo a ver si alguno se anima y os echa una mano con el tema de bases. Sería ideal Awezoom, pero también está un poco saturado de trabajo.

En fin casi que cuanto menos labor tengamos, aparte de hacer un mailing o comprar PSP, casi que os lo agradeceríamos.
Título: [2a Compo Stratos 48h]
Publicado por: Pogacha en 15 de Octubre de 2005, 02:46:41 PM
 La idea seria que elijan con azar un tema de una lista: por ejem:
Comecocos.
Asteroid.
Breakout.

Entonces nadie podria tener algo prehecho y todos podrian participar.
Saludos.
Título: [2a Compo Stratos 48h]
Publicado por: AgeR en 15 de Octubre de 2005, 03:11:10 PM
 Claro, por eso decía de currarnos nosotros las bases como siempre y todo lo demás. Una vez tengamos una lista con los posibles temas, lo único que tendríais que hacer sería elegir, al azar o como queráis, uno de esos temas 5 o 10 minutos antes de empezar la compo y decirlo: "tema: proteger/defender" por ejemplo.
Si no, pues ni eso, elegimos a alguno entre nosotros, y que elija él el tema como hasta ahora.
Título: [2a Compo Stratos 48h]
Publicado por: seryu en 15 de Octubre de 2005, 03:56:34 PM
 Si necesitais de jurado o algun tipo de participacion en organizarlo, igual os puedo echar una mano. Total, yo no pensaba participar, aunque ahora con premios sea muy goloso  :P

Edit:

Algo tipo

http://hamumu.com/LD48/ld_login.php

es lo que necesitamos, con:

-una pagina donde poder ver y subir ideas de compos.
-una pagina con las bases.
-una pagina con el listado de gente apuntada, que luego tenga una especie de plantilla personal en la que pueda poner informacion del juego. ( http://hamumu.com/LD48/ld_entrants.php?user=Algeroth )
Título: [2a Compo Stratos 48h]
Publicado por: Chusito en 15 de Octubre de 2005, 04:33:14 PM
Cita de: "AgeR"Claro, por eso decía de currarnos nosotros las bases como siempre y todo lo demás. Una vez tengamos una lista con los posibles temas, lo único que tendríais que hacer sería elegir, al azar o como queráis, uno de esos temas 5 o 10 minutos antes de empezar la compo y decirlo: "tema: proteger/defender" por ejemplo.
Mira, eso me parece buena idea.