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Grafistas => General Grafistas => Mensaje iniciado por: DraKKaR en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM

Título: Desde mi punto de vista de programador
Publicado por: DraKKaR en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Holas, he estado leyendo posts como:
"Guia para programadores de como conseguir un buen grafista" o "Que busca un dibujante" etc...

Da la sensación de ke los únicos ke tienen la iniciativa o la ilusión de comenzar un proyecto (juego) sean los programadores. Parece ke sean los programadores los ke tomen la iniciativa del juego y tengan ke intentar "seducir" a los artistas, ya ke la inmensa mayoria de veces ke he visto ofertas para unirse a un grupo es de uno o dos programadores ke buscan artistas y no viceversa: artistas ke tengan ganas de empezar con un proyecto. Sí, sí ya se ke los hay, solo digo ke he visto más programadores buscando grafistas.

Se habla tambien de el disgusto de los grafistas ante los programadores amateur. El programador al final resulta ser el malo, el ke no sabe programar lo suficiente, el ke al final lo deja porke no tiene ganas, tiempo o por lo ke sea. Bueno, solo decir ke de ese tipo de gente hay en ambos lados.

Si aun estais leyendo esto, os contare mi experiencia personal.
Soy programador (no profesional). Desde hace tiempo vengo buscando gente para formar un grupito de desarrollo y hacer algun juego. Esa era mi ilusión desde ke antes de entrar en la universidad. Al principio proponia grandes ideas, proyectos complejos y desorbitados para mis posibilidades, ahora he aprendido a empezar por algo más sencillo y fácil de desarrollar.
He tenido intentos de grupos en muchas ocasiones. Me enrolé con diferentes programadores, grafistas y todo tipo de artistas. Pero al final todos los intentos de formar un grupo se han ido al garete. Tanto programadores o grafistas ke han "estado conmigo", al final de repente han dejado de contestar a mis mails, o han desaparecido del IRC, o incluso a otros ke conocia personalmente ni sikiera los he vuelto a ver... y eso ke estudian en la misma Universidad ke yo v.V.
Al principio peké como bien habeis dixo en algun post de tener la ilusión de crear un grupito con un nombre recurrente, ya sabeis, lo primero ke se hace cuando una persona kiere krear un grupo es ponerle un nombre, antes de saber ni sikiera ke proyecto hacer o ke personas participaran en el. Ahora no hay grupo con nombre recurrente ni nada por el estilo.

A veces se deja por los suelos a los programatas, ke si no hay tiempo, ganas, conocimientos. Es cierto, muxas veces fallamos en eso, pero tambien los artistas. Antes cuando buscaba gente para formar un grupo lo ke hacia era buscar a alguien ke controlara MAX, ke supiera dibujar sin mirar nada mas. Ahora lo ke más busco es gente con GANAS. Eso es lo mas importante tanto en el bando de los programadores como en el de los artistas. Me he enrolado con muxa gente pero ninguno de ellos tenia ganas. Al final empecé a creer ke a nadie le gustaba lo mismo ke a mi: crear un juego. Aunke yo siempre le he puesto todas las ganas ke he tenido, siempre me han acabado dejando tirado.
Desde siempre me ha gustado lo de krear videojuego, incluso de pekeño cuando aun no me cabia en la cabeza como hacerlo (no sabia ke existia la programacion), cuando veia el Alex Kid de las Master System XDD. Y es ke creo ke poca gente hay ke tenga tantas GANAS como yo para meterse en esto.

Al final me di por vencido en la idea de krear un grupo heterogeneo y empecé por mi cuenta. Aprender C++,OpenGL, Direct3D, tecnicas de visualización, ocultación de geometria, tecnicas de optimizacion y aceleracion... Hace un año y medio ke empecé a escribir mi engine, desde cero. He escrito el renderer de OpenGL, Direct3D, Octrees, lightmaps (inclueyendo un pekeño-simplisim raytracer para calcularlos), deteccion de colisiones, sistemas de particulas, fisicas. Creo ke me esta kedando bastante bien.
Hace poco menos de un año ke empecé con un juego. Se trata de un juego de naves futurista, bkla bla.. aun hay muxo ke hacer. Pero desde todo ese tiempo no he parado de hacer. Claro, ke le dedico todo el tiempo ke puedo, como muchos de vosotros tengo examenes, tengo novia, tengo clases y tengo amigos. Pero no entiendo a la gente ke dice ke pr eso no tiene tiempo de hacer nada. Yo voy haciendo examenes (aprobando algunos XD), salgo con mi novia los fines de semana y con mis amigos.. Y tiempo si ke hay, todos los dias le dedico lo ke puedo para ir avanzando. Es ke no hya nadie más por ahí fuera así??? Empiezo a creer ke no. Yo no lo hago como una tarea ke tengo ke hacer, para mi es un placer, un vicio, un hobby. Cuando tengo un rato, en vez de ver la tele (y no salgo con la chorba: sisi, tampoco es plan de dejarla descuidada pobrecita con lo ke la kiero). Ese era el fallo. Por eso la gente con la ke me junté acabó desapareciendo. Porke para ellos solo era algo repentino, algo ke tubieron ganas de hacer un momento, y ke luego se desvanecio. Eso es lo ke le falla a la gente: constancia, por eso se empiezan grandes proyectos y acaban en nada pq no les sale inicializar Direct3D v.v. Y pensareis: ¿Tanta constancia tienes tu? Pues si, mucha. Y aunke he estado solo con mi proyecto, he continuado avanzandolo.

Los ke dicen ke no tienen tiemo, en realidad es ke no tienen GANAS, porke si algo de verdad te gusta y kieres llevarlo a algo REAL sacas tiempo de donde kieras. Aunke sea media hora o una horita para adelantar algo antes de irte a dormir o despues de comer.

Desde hace unos meses conoci a un chaval ke le tiraba al MAX y a hacer musica tracker y se interesó por el proyecto. Y por primera vez desde hace tiempo veo en él algo ke le falta a mucha gente y es lo básico: GANAS. No tiene un alto nivel de modelado orgánico ni de iluminación fotorealista, ni sikiera de animación. Pero tiene lo básico. En estamos para aprender. Al igual ke habran miles de motores mejores ke el mio pero poco a poco vamos mejorando. Ya tenemos muchas naves modeladas (bueno las ha modelado él) y mucho codigo escrito. Y un par de demos muy simples del manejo de las naves peo va kedando bastante bien y poco a poco se va mejorando. No vamos a hacer un Doom3 en nuestro primer proyecto, pero aun asi vamos a intentar hacer un juego. Desde ke le conozco vuelvo a creer ke hay gnte por ahi fuera ke tiene las mismas ilusiones ke yo: crear un juego. Todo esto en ambos bandos.
Tenemos una especie de foro para hablar y discutir cosas del juego pq ahora en verano no nos vemos y cada cierto tiempo nos enviamos lo ke estamos haciendo para ke el otro se lo tome con ganas y vea ke se van haciendo cosas. Por mi parte subo alguna demo de lo ke tengo hecho hasta ahora para ke vea ke hago cosas.

Actualmente sigo buscando gente ke se interese en el proyecto, porke 2 personas son poca gente para ir avanzando mas rapidamente. Pero aun asi vamos haciendo, aunke estuviera solo en el proyecto de nuevo. Es ya como un reto, este juego se acabara y punto. Lo primero ke pregunto a la gene ke kiera meterse es solo si de verdad tiene ganas de hacer del juego algo real.

Ahora somos amateur en un nivel, bueno no se en ke nivel estamos, y creo ke mejor no saberlo por si acaso XD. Pero mi ilusión es dedicarme a los gráficos 3D en tiempo real, y si puede ser a los juegos sería perfecto.

Por eso no ceso en buscar gente y proponerles si se unen, si veo ke tienen ganas y no me van a dejar tirado. No tengo dinero para ofrecerles, pero espero ke con el esfuerzo de todos podamos llevar el juego a algo real y kien sabe... puede ke ese sea el punto de partida para algo mas serio. Todos los dias espero eso.


Bueno, ya he soltado bastante parrafada. No se como habra kedado porke lo he ido soltando todo segun se me iva ocurriendo asi ke no os tireis mucho a mi cuello si he dixo algo ke no debia, aunke es lo ke pienso.


"Seguimos avanzando"

[ Este Mensaje fue editado por: DraKKaR el 2002-08-23 11:45 ]                                
Título: Desde mi punto de vista de programador
Publicado por: Javier en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Uno de los posts más sensatos, razonables y lucidos que he podido leer por aquí...totalmente de acuerdo contigo.

Animo Drakkar, seguro que tienes suerte y esos proyectos salen adelante!!!                                
Título: Desde mi punto de vista de programador
Publicado por: sés en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Junto con el de donald (http://www.stratos-ad.com/forums/viewtopic...=502&forum=9&11).

Creo que son los dos únicos comentarios "normales" en todo este asunto.

Menos humos para esos dibujantes, programadores y músicos que son "la caña de españa".

Hablar sabemos todos, menos criticar y más trabajar.                                
Título: Desde mi punto de vista de programador
Publicado por: Kabila en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Bueno, Yo llevo muuuuucho tiempo en esto ademas de ser el director de Exelweiss ent. SL. Y he ido leyendo los post etc. no soy muy amigo de postear..porque la gente suele tomar todo a la tremenda a poco que critiques o piensen que lo haces.

y os puedo decir que si tanto como cuando era grupo a ahora como empresa (ya para do años) si he tenido problemas son con los grafistas.. Incluso ahora para contratar o encontrar a alguno potable y postear el anuncio en stratos...os reiriais de los mails que envian.....
con los programadores no he tenido ningun problema.

Por otra parte os dire que es muy dificil el hacer un grupo como comentais porque al pasar un año (suele ser fecha tope) y no ver resultado la gente se cansa....

sobre lo otro. Yo tengo varios Becarios en la empresa (vienen de la UPV de valencia)
tengo de Ingenieria inf. y de BBAA...pues bueno los programadores vienen medio dia a currar y el otro medio a la uni....han aprobado todo y han aprendido un monton ademas de cobrar...de los grafistas de 3, abandonaron 2 por agobio..de no poder sacarse la carrera..el otro G.A.D. continua con nosotros.
de todas formas. ya sea grafista o p rogramdor, si se es profesional, se es profesional..lo demas son chapuceros que no hay que hacerles ni caso...
y no me refiero a los que empiezan..que he conocido gente con interes (ya os digo que tengo becarios)sino a los que lo unico que les interesa es fardar un poco por ahi...que hay bastantes...esos son los que hacen daño a todos....
bueno creo que mucho rollo..hasta luego.                                
Título: Desde mi punto de vista de programador
Publicado por: MFlores en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Oye DraKKaR, tienes alguna demo de ese proyecto ?

Me encantaría verlo.

Un saludo,
MFlores.                                
Título: Desde mi punto de vista de programador
Publicado por: Tei en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                pues es verda, yo soy programador y grafista. Cuando me pongo a hacer graficos soy un manta, y cuando programo soy un tio serio. Debe ser como lo del tipo ese doctor JeKill y MrHide.

jejeje...

otra cosa que vengo notando es la siguiente:

en los foros de artistas, la gente tiene miedo de perder ese "don" que tienen y que no saben en que consisten, y mas de compartir trucos, aunque hay escepciones, en cambio en los foros de programadores es todo lo contrario, estamos todo el dia compartiendo codigo.

respecto a los buenos artistas (no como yo):
me quitan el aliento, los admiro.

respecto a los buenos programadores:
los admiro tambien.

sobre mi trabajo como artista:
http://telejano.berlios.de/wiki3/index.php...work%20ReDesign
sobre mi trabajo como programador:
http://telejano.berlios.de/option/telejano4.2.zip

lo que quizas no se vea de este asunto es que dibujar bien supone realmente mucho trabajo, estar continuamente dibujando, y que "valer" y encima "tener inspiracion" es algo que no lo tenemos todos, ni siquiera los que dibujamos bien. Asi que si encuentran un dibujante por ahi, que valga, que tenga inspiracion, lo lleven en volandas, porque vale su peso en oro.                                
Título: Desde mi punto de vista de programador
Publicado por: WhiteBlaizer en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                A mi particularmente no me interesa mucho la idea de un juego, es mas prefiero la postproduccion. Y como yo la mayoria. Esa es una de las razones por las k los grafistas no son muchos... trabajar de grafista en una empresa de jeugos no da mucha libertad mientras k si uno se dedica a la postproduccion el trabajo se hace divertido y encima da muchisimo mas dinero por tu esfuerzo. Ademas, siempre son los programadores k kieren formar grupo, pero k tipo de programadores eh=?? los noveles, muy novatos en la materia y con pocos conocimientos de programacion... solo los imprescindibles para entender un poco del tema y hacer sus pinitos... ahora bien, el programador curtido, el de verdad, no necesita buscar gente para formar grupo. y lo digo por experiencia propia y de amigos mios. Si un programador kiere grupo, k vaya a uno ya formado de PROFESIONALES k le den y k no le kiten. no hay k juntarse con novatos... (son gente k kita)

Drakkar parece k pretender dar lastima en tus post para k se te una peña, en serio :lengua:

Como digo... tu mismo dices k te pusistes a aprender c++, opengl, y demas... supongo ahora estaras en un nivel mas avanzado de conocimiento... ¬¬ y por lo k leo es lo mas basico k se puede hacer... eso mismo es lo k tiene hecho mi hermano, k aun espera tner el dx9 y una tarjeta k soporte buenos procedimientos 3d como los pixel shaders y los polybumps. Para hacer un juego no hace falta decir y autoconformarse con hago lo k puedo y dedico el tiempo k puedo.... ¬¬

La verdad, mas k ganas... esk la gente ve lo k hay k hacer y se asusta ajajajaja

El nivel lo mostraria lo k haces. un grupo amateur es como el k hizo Serious Sam (croteam) k son en su mayoria gente de 20-25                                
Título: Desde mi punto de vista de programador
Publicado por: DraKKaR en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Gracias por responder chicos, parece ke por aki se asoman mas programatas de lo ke parece XDDD.
Kabila, tengo curiosidad, ke tal están remunerados los trabajos en tu empresa? por ahcerme una idea de los salarios ke se barajan en este sector.

MFlores, ahora mismo no. Estoy haciendo pruebas y no lo tengo visible, pero prepararé una visible para ke veas un poco.
Si kieres ver las naves ke hay por ahora aki estan en wireframe (faltan 2):

http://www.terra.es/personal3/jesusgumbau/naves.htm


Tei, mis amigos tb dicen ke se dibujar bien. Tendremos ke desempolvar los lapiceros y ver como estamos de destreza XDDD                                
Título: Desde mi punto de vista de programador
Publicado por: WhiteBlaizer en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                y las texturas de las naves? eso es low poly? el juego k sera en wireframe? ejejejej :lengua:                                
Título: Desde mi punto de vista de programador
Publicado por: DraKKaR en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Whiteblaizer:

¿Ke hya de malo ke sean los programadores noveles o inexpertos los ke kieran formar un grupo? Es mas, es la unica manera de empezar, porke si eres novel y no tienes experiencia no te van a kerer en ningun lao. Tienes ke tener cosas hechas a tus espaldas para entrar en uno de esos grupos profesionales ke tu dices. Pero mientras solo podemos hacer dos cosas:
1º- hacerlo TODO uno mismo (si ya es suficiente trabajo programar uno solo un juego imaginate tb el apartado grafico)
2º- formar un grupo de gente novel ke aun no tiene titulos a sus espaldas para ayudarse unos a otros e ir haciendo titulos. Pero eso sí, de gente con ganas e ilusion, no de esos ke te dejan tirao al 2º mail.

Esas 2 maneras son las unicas por las ke uno puede meterse en un grupo profesional, creo yo, corregidme si me ekivoko.

Uno no empieza siendo un programador curtido como tu dices sino empieza desde abajo. Yo no me considero un programador experto, por lo ke no puedo pretender kerer entrar en una empresa por la cara. He avanzado algo desde ke empecé y tampoco me considero novel.

Respecto a lo ke te parece ke he escrito eso para dar lastima... bueno si a ti te he dado lastimo lo siento, es simplemente mi experiencia. Y el ke kiero ke se una gente, pues claro ke lo kiero y kien no. Pero gente kon ilusion y ganas de currar ke no me vaya a dejar tirado.

Como ke lo más basico ke se puede hacer? ake te refieres? lo ke no se puede hacer es empezar a programar un juego con unos graficos de ultima generacion empleando vertex y pixel shaders, efectos de displacement mapping... Se empieza por hacr algo sencillo y terminarlo. Poco a poco se ira recorriendo camino.

- "Para hacer un juego no hace falta decir y autoconformarse con hago lo k puedo y dedico el tiempo k puedo.... ¬¬ "
Aki nadie se autoconforma con nada, y menos yo.

Sobre las texturas de las naves:
Simplemente aun no hay texturas para las naves.
Tienes razon, las naves todavia hay ke optimizarlas mucho, no creas ke son las versiones finales. Son como bocetos para descartar formas o ideas. (Al artista ke esta conmigo prefiere hacer los bocetos directamente en 3D ke en papel)

Y no, el juego no sera en wireframe.                                
Título: Desde mi punto de vista de programador
Publicado por: donald en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Kabila... ¿Teniais un proyecto de espada y brujería no? Tenía muy buena pinta (era 3d a tiempo real, creo). De esto hace ya tiempo...

Parece que te refieres a que peña de BBAA que tenías no te ha currado apenas...y en cambio los programadores sí...

Bueno, yo soy de BBAA y donde he estado con sueldo o con el compromiso de alguien de pagar por el trabajo realizado,(de diversa índole) he trabajado bastante a lo bestia. Y he obtenido bien poco a cambio, aunque a veces un sueldo o una pequeña cantidad de dinero.

No sé, igual los que sobrevaloran el tema de las ganas y minimizan el del dinero son todos estudiantes, y bastante jovenes. O no, pero lo tienen todo ya muy resuelto. Da la sensación de que es una cosa o la otra.

Sin embargo, te doy la razón, he convivido con peña de BBAA y es frecuente encontrar a gente que ha optado por BBAA porque se estudia muy poco, era o es fácil entrar...o molaba. Pero de esos que ya son dibujantes a priori, que se lo tomaran en serio desde pequeños, poquitos.

Yo mismo he huido de meterme en proyectos con una mayoría de gente de BBAA, a menos que viera yo que eran de esa minoría muy vocacional y currante.

Desde luego, parece que al decir que tenías becarios, les pagabas por lo que hacían. Aunque fuera por el dinero de una beca, si aceptaron el dinero...en fin, cada uno es cada uno. Pero que hay gente que te sorprendería, siendo de BBAA, si se les paga.
No obstante me imagino la situación, y también, el que lleva la empresa debe moverse por estadísticas.

De todos modos, yo sigo pensando que a la hora de hablar en serio (no hobbies) el nivel y la experiencia es fundamental, por muchos motivos. (para que no se te vayan, que no pinchen en detalles esenciales, etc.)

A mi, personalmente, sólo me interesa conseguir cierto asunto, (en nada relacionado con los juegos) por la cuestión de la supervivivencia. Mis anteriores posts, sobre Deep Paint3d, sobre Wings3d, etc, los pongo porque me gusta el 3d y el 2d. Igualmente posteo en foros en inglés por ahí, si el tema me interesa y puede haber intercambio de información. A menudo, simplemente por echar un cable, a alguien qu eno sabe mapear, o cosas así. Tan a menudo que he empezado a cansarme de aconsejar siempre las mismas cuestiones técnicas o de hacer mini-tutos en posts (la gente busca muy poco por sí sola (no hablo de los programadores))

Algunos pensarán que esta una pose "pasiva" . Yo curro mucho (bastantes horas diarias...aunque el otro tema ha desplazado ahora a estos hábitos, por desgracia) en casa aprendiendo en mi terreno, sin la menor necesidad de estar en ningún juego . Y aún así me parece fantástico que haya grupos y proyectos freeware. Cada cual tiene su situación.

pd: reconforta saber que algunos de aquellos grupos han sobrevivido e incluso han evolucionado lo mejor posible.




[ Este Mensaje fue editado por: donald el 2002-08-24 01:25 ]                                
Título: Desde mi punto de vista de programador
Publicado por: DDrake en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Lo que esta claro esque en cualquier etapa de la vida, si no le pones ganas, no vas a ningun lado. Seas grafista, programador o jugador de futbol... lo importante es tener ganas... Y medios.
Currar por internet es una mierda, es de las peores experiencias que he podido tener en mi vida... de todos los males que podria citar, el resumen es LENTITUD... Por supuesto, ya se que la mayoria de las personas NO tienen otro medio, pero olvidaos de hacer el juego del siglo (ni sikiera algo decente) trabajando por internet... bueno, algun caso habrá, que nos cuenten su secreto.

Otro tema... Los grafistas "malos" saltan a la vista, pero no por los renders que puedan mostrar, la suerte puede hacer que un render quede "medio" decente y parezca que controlas mas de lo que realemente es... la verdadera prueba esta a la hora de charlar con ellos. Un BUEN grafista no es solo alguien que sabe dibujar o modelar... TIENE que saber ENTENDER al programador, conocer que coño hace y que posibilidades le da. Saber HABLAR con el, llevarle sus dudas y sus peticiones de una manera LOGICA , entendiendo el lenguaje tecnico (no todo, por dios, pero si algo). El buen grafista, APRENDE del programador, no espera que le den todo hecho, pero si tiene la capacidad suficiente como para decir al programador que cosas podrian funcionar mejor a nivel artistico de otra manera, es lo que se espera de el.
Al Buen grafista se le identifica por el software que usa, y por la capacidad de manejarse con la amplia gama de software que hay ahi fuera (tanto free como share). El Buen grafista tiene que ser un poco visionario y no solo una maquina de hacer poligonos (o lo que sea), por que tiene que aportar un punto de vista "artistico" al asunto, eso es lo que se espera de el.

En fin, son muchas cosas, pero todas empiezan por tener GANAS... a partir de ahi se desarrolla todo.

Qusiera comentar tambien una cosa que me preocupa y aunque hasta ahora le he hecho algo de caso omiso, creo que va siendo necesario ponerla fin.
A los grafistas NO nos da miedo dejar nuestro trabajo para que los demas aprendan de el, si no me creeis, mirad http://www.polycount.com, no necesito dar mas datos. Hay gente y gente, como en todo, por lo tanto no generalicemos en ese tema, NO todos los programadores son iguales, NO todos los grafistas son iguales.

Nada mas por ahora, un saludote
                               
Título: Desde mi punto de vista de programador
Publicado por: Tei en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                animo Donald. Yo tambien voy por esos mundos ayudando a la gente, pero lo encuentro satisfactorio.. no me digas que de vez en cuando no te encuentras un tio con ganas y algun toque de magia que hace que todo valga la pena. Tio, no digas que te estas empezando a cansar, jejeje.. que la cosa de la informatica no ha echo mas que empezar, ¡si de pequeño hubiera tenido yo la internet o las herramientas que tienen ahora!...                                
Título: Desde mi punto de vista de programador
Publicado por: x-alien en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                estoy en un grupo y el grupo se esta muriendo... la gente dice k no tiene tiempo... mentira!! no tienen ganas!! se desaniman... hay gente k encuentra algo dificil en su vida y no le hecha cara.. esto suele pasar mucho.. el mero hecho de k no tengan ganas esk se desaniman, pork se sienten incapaces... esa actitud es de seres inferiores segun nietzsche jeje

yo soy programador y grafista pero tiendo mas para los graficos pork me gusta mas dibujar k na, pero como estoy solo no hay nada mejor k hacerlo todo solo, no ? xd


he visto en un post k han puesto k los artistas nacen artistas y me ha jodido mucho mucho... uno nace en blanco y la vida escribe en el niño k va creciendo solo eso... la unica diferencia esk unos nacen con fuerza de voluntad y constancia k es lo k llama nuestro amigo TENER GANAS.

uno no nace futbolista, medico, artista, se hace... hechandole ganas y muchos años de experiencia!! si uno kiere hacer algo y tiene ganas saka tiempo de donde sea... los k prefieren estar con la novia, con los amigos de copas, k no digan k no tienen tiempo.. k sean sinceros y k digan k no tienen ganas de estar metido delante de una pantalla haciendo el gilipollas como me han dicho mis colegas de la uni.

es muy bonito vivir de ilusiones de kerer hacer algo bonito como un juego... pero es imperdonable kerer hacer un juego y no tener ganas, pork uno se encuentra con una dificultad o k le es mu dificil... el no tengo tiempo es una falacia gordisima, uno saka tiempo del mismisimo infierno en las cosas k le gusta!! k pareja no ha dormido una noche pork estaban cachondos? y se han ido al trabajo sin dormir pork han empleado el tiempo de descanso en diversiones corporales?

hay poka gente con ganas, pokisimas, y los k empiezan son unos ilusionados k pierden las ganas al ver una dificultad, y pork no le gusta ponerse a trabajar solo eso.

yo me he hartado de hacer mogollon de modelos y escenarios para programadores amateur!! k han desaparecido del msn, irc y de donde pueda localizarlos, le enviaba mails y ni respondian... la gente tiende a desvanaserse por pura verguenza.

estoy totalmente deacuerdo con tu postura, ademas admiro k aunke no seas bueno tanto tu como el grafista continueis adelante y no os desanimeis...
mucha gente se dasanimo al ver mis trabajos y yo no me desanimo con la gente k es superior a mi...
tengo ya unos 15 años de entrenamiento de dibujo artistico(lapiz y papel) y si veo a un artista k tiene 2 años de practica.. le dire cuando tengas mas años de experiencia seras mejor pero si dejas de dibujar es pork eres un flojo, uno k no tiene ganas, luego si no tienes ganas no te gusta.

todos somos iguales y todos podemos hacer lo mismo.. la unica diferencia es la constancia, las ganas segun nuestro amigo xd

estoy en el 3 grupo keriendo hacer algo.. y siempre el problema en mis grupos son los programadores amteur pork no tienen suficiente conocimiento... mira k si me joden... k kieren programar un juego sin saber nada de nada de directx, opengl, win32 etc, y no sakan las ganas para ponerse a aprenderse el d3d como minimo... k gente mas floja! y dicen k le gustaria hacer un juego!! y donde estan las ganas!! sla unika conclusion k sako esk son gente k solo le gusta jugar juegos y hacer mariconas con el pc

saludos

                               
Título: Desde mi punto de vista de programador
Publicado por: HaltedMode en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Ya puestos a contar nuestras experiencias contare yo tambien la mia, porque en este mundo hay de todo.
Mi caso es curiosamente el opuesto al que se ha estado discutiendo por estos foros ultimamente. Yo pese a que me encanta dibujar y lo hago bastante bien, soy principalmente programador por el simple motivo de que es la persona que da vida a las obras y me parece la mejor manera de expresar mis ideas, ademas me encantan los retos y, sera por ser cabezon :sonriendo:, si me encuentro con algo que no me sale me he llegado a tirar semanas durmiendo los minimos necesarios hasta que por supuesto ha salido. Ultimamente he estado comentando con unos amigos la idea de hacer un juego (esto parece un topico) y los musicos (muy enrollados) no paraban de dar ideas y de ponernos muestras de sus temas. Yo he estado comentando lo que pienso hacer como motor 3D y preguntando a los grafistas que es lo que necesitarian, y curiosamente han sido los grafistas los que no han parado de poner trabas, pegas y limitaciones al asunto (todos ellos con su carrera de arte, etc...) diciendo que no podrian hacer algo parecido, que si no requeriria mas esfuerzo del que va a ser compensado y demas excusas pueriles.

Como ven en este mundo hay de todo (porque parece que por aqui los realmente malos de la pelicula somos los programadores y te encuentras con cada artista amateur que tiene narices...).                                
Título: Desde mi punto de vista de programador
Publicado por: WhiteBlaizer en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                eso k comentas es tb verdad pero lo k más hace k seais los malos de la pelicula es que son mas los pretensiosos a programadores k a grafistas.

Esos k dices k han hecho bellas artes no saben en la mayoria de los casos nada de pc, lo uniko k saben es historia del arte y esas cosas de autentico maricón... con esa gente no se debe contar para nada ya que en principio se tienen muy creido el titulo y encima creen k lo k hacen esta muy muy bien... pensando en k "yo soy de bellas artes". Mas bien dicho son de penosos intentos de arte maricón...

es la primera vez k u programador no pone pegas en cuestiones de realizacion... os es k todos sois malos o k en tu caso eres el unico k sabe algo...                                
Título: Desde mi punto de vista de programador
Publicado por: fiero en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                ...                                
Título: Desde mi punto de vista de programador
Publicado por: WhiteBlaizer en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Te has currado el post fiero :lengua:

nunca habia visto tanto esfuerzo en un post :riendo:
                               
Título: Desde mi punto de vista de programador
Publicado por: HaltedMode en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Vamos a ver WhiteBlazier:

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eso k comentas es tb verdad pero lo k más hace k seais los malos de la pelicula es que son mas los pretensiosos a programadores k a grafistas.
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Uno de los mayores errores que estoy observando en los ultimos post es que se habla de vivencias personales como si fuesen afirmaciones categoricas universales. No soy quien para afirmar pero estoy casi seguro que no has hecho un estudio estadistico de recuento a nivel nacional o internacional para poder afirmar que son mas los pretenciosos a programadores que a grafistas y probablemente si ese estudio se realizase, te llevarias una sorpresa (como ves digo probablemente, yo no afirmo nada de lo que no tengo conocimiento).

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Esos k dices k han hecho bellas artes no saben en la mayoria de los casos nada de pc, lo uniko k saben es historia del arte y esas cosas de autentico maricón... con esa gente no se debe contar para nada ya que en principio se tienen muy creido el titulo y encima creen k lo k hacen esta muy muy bien... pensando en k "yo soy de bellas artes". Mas bien dicho son de penosos intentos de arte maricón...
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Yo me referia a que han hecho el bachillerato de arte, pues de ellos solo uno ha hecho la carrera de bellas artes (que se encargaria en principio del diseño del juego en bocetos y story-board) y puedo asegurar que es un trabajador nato y un artistazo del 15 (no esta bien ir por ahi criticando las carreras ajenas y menos sin haberlas cursado previamente), son los otros 3, los cuales han hecho una ingenieria y manejan el MAX y el Autocad con la maxima alegria, los que plantean todos los problemas.

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es la primera vez k u programador no pone pegas en cuestiones de realizacion... os es k todos sois malos o k en tu caso eres el unico k sabe algo...
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Jejeje me gustan los sarcasmos, me remito a la primera contestacion que te he puesto en este post, dudo mucho que sea el primer programador que no pone pegas y no creo que hayas hecho un estudio para poder afirmar lo que dices con tanta alegria. Deberias abrir un poco mas tu mente (como decia el famoso anuncio de la play) y no juzgar a todo un sector que te aseguro esta lleno de profesionales, a causa de unos pocos irresponsables con los cuales puedas haber tenido una mala experienciqa personal/profesional.

Saludos.                                
Título: Desde mi punto de vista de programador
Publicado por: WhiteBlaizer en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Te puedo hacer un estudio analitico alegremente de todo lo k pasa.
En mi caso, he estado en un grupo de no veas... 20+ personas, de entre todas ellas... mira k curioso 19 programadores y los demas musicos y grafistas... siendo el trabajo de los grafistas medianamente regular y el de los "programadores" PATÉTICO. Todos pecan en decir que son algo cuando no lo son. Ese ekipazo de 1 division se ha ido al carajo.

Luego está el 2 caso... en el k eramos (yo no me cuento) creo k 18... solo eran 3 grafistas... pues bien ahora solo kedamos 2 grafistas (incluido yo) y 2 programadores k ni existen en la programación... se les ha pasado diversas cosillas k si algun programador de verdad cogiera haria una gran demo 3d... en fin... las estadisticas las marcan las personas y en base a un numero de personas... por lo k en realidad, sobran programadores y hacen falta grafistas de verdad.
CitarJejeje me gustan los sarcasmos, me remito a la primera contestacion que te he puesto en este post, dudo mucho que sea el primer programador que no pone pegas y no creo que hayas hecho un estudio para poder afirmar lo que dices con tanta alegria. Deberias abrir un poco mas tu mente (como decia el famoso anuncio de la play) y no juzgar a todo un sector que te aseguro esta lleno de profesionales, a causa de unos pocos irresponsables con los cuales puedas haber tenido una mala experienciqa personal/profesional.

No era un sarcasmo, pero si te lo has tomado como tal nah... :riendo: Si abriese tanto mi mente me llenaria de la mierda k hay afuera y k por cierto es tanta k este pais esta ahogada en ella hasta tal punto k la industria se conforma con decir... al menos tenemos a Pyro... y vease el caso de k es tal la gravedad del panorama k alli no encuentran personal para trabajar... se les van... se puede ver un articulo en meristation k comenta la pachanga del sector como dices de "profesionales"...

Experiencias ni una... se ve claramente la kk de cada uno pork se huele a distancia... el problema esk me gusta seguirles el royo a los estupidos estos y siempre se puede formar un lio... pero bueno, no se ha dado el caso ya que la mayoria se abrian viendo k lo k soñaron hacer se les vino muy grande para su cerebro de moskito.
                               
Título: Desde mi punto de vista de programador
Publicado por: x-alien en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                no hay k generalizar las vivencias personales, da = si en esta vida uno se ha topado con grafistas INUTILES como programadores INUTILES.

inutiles en el sentido de k son tan amateur k parecen crios de 5 años xd.. he visto webs de algunos artistas.. k montan una web para mostrar unos dibujitos k yo mismo con 5 añitos hacia.. (y tios bien maduritos)

muchos de uds k hayais estado en algun grupo... seguro habeis pensado.. este tio no tiene nivel es patetico dios mio


a mi me han hecho perder el tiempo mogollon de gente, tanto grafistas, todo el dia llamandome para k les enseñe... como programadores pidiendo ayuda y pidiendome material para k despues no escriban ni una linea pork tienen k aprenderse el d3d o lo k sea y al final todos esto se aburren y pierden las ganas... patetico... puros flojos natos

este mundo esta lleno de ilusionados k con sus bonitas palabras hacen k uno sea bondadoso y colabore en su sueño patetico destinado al fracaso de la flipaera de un niñato.
no hay k generalizar!! hay de todo

ademas son pokos los ilusionados con ganas k hacen algo.. k aunke sean patetikos en lo k hacen.. hay k felicitarles por su afan de superacion dia a dia.


                               
Título: Desde mi punto de vista de programador
Publicado por: HaltedMode en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                En España hay aproximadamente 40 millones de personas, vamos a poner que en el mejor de los casos 3 millones de personas son programadores/as o aspiran a serlo (en alguna empresa), ¿y tu me estas hablando de unos aproximadamente 30 y pocos programadores de entre los 3 millones teoricos que hemos puesto? en estadistica nos enseñan que los estudios acerca de un sector de la poblacion, sino son representativos, no tienen ninguna validez. Como te dije antes esos casos de los que me hablas son cosas que tu has vivido de cerca y que, puede que si o puede que no, no tienen porque pasar en otros grupos o lugares, e incluso aun sabiendo que ocurren, en algunos grupos podra pasar con programadores y en otros tantos grupos podra pasar con grafistas, con musicos, con directores, por ello te insto de nuevo a que no afirmes sin conocimiento exacto de causa, en tal caso formula hipotesis para mostrar tu indignacion, pero no faltes al respeto a todo el sector de programadores, porque hay gente que merece la pena y que yo sepa nadie te lo ha faltado a ti como artista.

Lo que dices de Pyro (la cual debo mencionarte que no solo esta compuesta de programadores) tienes toda la razon del mundo, pero no es culpa de los programadores el mal estado en cuanto a distribucion y oportunidades que hay en España ni tampoco en cuanto a la pirateria que se practica hacia nuestro propio software nacional (vergonzoso dicho sea de paso) para estar trabajando en semejantes condiciones en España, lo mejor es irse al extranjero (yo al menos no se lo reprocho y cuando me llegue el momento quiza tambien me lo piense).
No es mi intencion que estas discusiones se alarguen mas de lo necesario, tampoco lo es de intentar convencerte de que te unas a otro grupo pues solo tu sabe bien lo que le viene mejor. El caso es que he visto los tutoriales de photoshop de tu pagina y tus modelos y merecen la pena, por eso seria triste que lo dejases  por no haber encontrado un grupo en condiciones. Yo al menos, pese a mis problemas particulares con la gente que antes mencione, no pienso abandonar porque estoy seguro de que es solo un grupo aislado y que por ahi hay artistas que merecen la pena (como mi buen amigo de bellas artes :sonriendo:) y con los que alcanzare el exito :sonriendo:, solo tengo que seguir buscando. Por ello solo pido respeto hacia mi sector en general al igual que a ti nadie te ha faltado al respeto porque, irresponsables hay en todos los sectores, pero suelen ser los menos(al menos me gusta pensar eso).
Saludos.                                
Título: Desde mi punto de vista de programador
Publicado por: HaltedMode en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Amen a tu post x-alien!! :sonriendo: ese es el estado actual de los que empezamos con ilusion.

Y apoyo esa mencion de los que sin saber demasiado terminan sus proyectos con muchas ganas. Anda que no hay por ahi cientos de tetris y arkanoids hechos con toda la ilusion y el esfuerzo del mundo por grupos de gente que queria empezar(los mismisimos chicos de ID empezaron haciendo Marios y cosas de esas :sonriendo:)                                
Título: Desde mi punto de vista de programador
Publicado por: WhiteBlaizer en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                eso de k en españas hay 40 millones de personas y meter a 3 millones es muy xxxxx por tu parte. 1 pork los estudios se realizan al azar, en ciertos ambientes y grupos reducidos de personas, ponte por ejemplo unas 100 personas...... no digas las cosas por decir.
2. si de esos 30, conocidos, analizados, el 98% es patetico en lo k hace o no sabe nada... se supone k de cada 30 personas solo 2 hacen bien lo k hacen trabajando.
todos son porcentajes y todas las estadisticas son aproximativas a la realidad. Y te puedo ASEGURAR k SÍ que hay programadores buenos pork se k los hay, y los conozco, pero esos estan entre miles de novatos que lo uniko k hacen es apestar el ambiente :lengua:

Yo no he faltado al respeto a nadie. Otra cosa esk unos tg 2 dedos de frente y se sientan ofendidos con algo k en principio no es ninguna ofensa. este es el problema del castellano... k es muy connotativo.

No lo voy a dejar, simplemente k aki en españa no se puede hacer nada con la gente k hay, al menos espero las nuevas generaciones con esto de internet y demas capten nivel... de momento tengo orientadas mis optativas hacia la postproduccion, en la k realmente kda uno satisfecho. y no como en el caso de los juegos, en el k hay k satisfacer, es al programador... o a algun jefecillo sin mucha labor en lo k respecta al trabajo k promueve...

respecto a lo k pones de pyro, eso de (la cual debo mencionarte que no solo esta compuesta de programadores) no pienso meterme en esa estupidez por tu parte, ya que la mayoria hace mas graficos k programacion... ASi k me agarro a la regla de:
¿kien es mas imbecil, el k sigue al imbecil o el imbecil...? tu mismo con esos malos sarcasmos.

un saludo y gracias por tu opinion de los tutos. :sonriendo:                                
Título: Desde mi punto de vista de programador
Publicado por: x-alien en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                ojala hubiera por ahi una remasterizacion del genial juego llamado alley the cat, un juego k lo tenia en mi 286...

era de un gato k empezaba en una calle y habia unos cubos de basura y una muralla de palos estilo jardin americano, si el gato estaba en el suelo al cabo de un rato salia un chucho pulgoso con mu malas pulgas k lo perseguia y pa k no te pillara habia k estar montado en los cubos... conforme la dificultad... habian menos cubos...

detras de la muralla habia un edificio con ventanas en las k el gato tenia k colarse... el edificio tenia sus tendederos donde el gato se enganchaba para poder llegar a las otras ventanas... la mision del gato era entrar por las ventanas y pillar lo k un gato en cada habitacion... en una.. un salon con una jaula.. habia k abrir la puerta al canario y comerselo.. en otra un raton... en una habitacion una pecera en la k habia k colarse y comerse los pescados... tambien citar k en las habitaciones si se estaba mas de 5 segundos parado en el suelo o corriendo salia el chucho... tambien habia una habitacion de chuchos dormios y de libros con una araña.. y mas cosas...
si alguien conoce este juego y ha programado un remake k me lo diga, y si esta en alguna web para bajar k me lo diga thx

digo esto por lo del tetris.. k ma recordao este estupendo juego super cachondo... el uniko en el k uno se caia de la silla con la boca tan grande como el anuncio de la cerbeza

saludos
                               
Título: Desde mi punto de vista de programador
Publicado por: x-alien en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                se me olvidaba.. cuando el gato conseguia los objetivos de la habitacion... como recompensa se follaba una gata y salian gatitos bailando
jejeje
                               
Título: Desde mi punto de vista de programador
Publicado por: HaltedMode en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                jajajaaj ves? vuelves a afirmar con rotundidad, solo en mi facultad hay mas de 600 personas estudiando programacion, y solo es un puntito en toda España, pero claro soy yo quien dice las cosas por decir (pork los estudios se realizan al azar, en ciertos ambientes y grupos reducidos de personas. Por Dios!, donde has leido eso? jejeje)...

Lo de Pyro no es ni ninguna estupidez (baya, ya tube que usar palabras mal sonantes) ni un mal sarcasmo y cuando releas tus post anteriores y tengas en cuenta la actitud que has mostrado en todos ellos contra los programadores lo entenderas(como tu dices el castellano es muy connotativo, y ademas un arma de doble filo).
Veo que te alteras mucho y sueltas con facilidad borderias, siento decir que con esa actitud no se llega a ningun sitio, las cosas se discuten racionalmente y sin necesidad de usar malas maneras.

Ale viendo que no se puede atender a razones sin llegar a las descalificaciones, te deseo todo lo mejor con la postproduccion.                                
Título: Desde mi punto de vista de programador
Publicado por: WhiteBlaizer en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                               
Citarjajajaaj ves? vuelves a afirmar con rotundidad, solo en mi facultad hay mas de 600 personas estudiando programacion, y solo es un puntito en toda España, pero claro soy yo quien dice las cosas por decir (pork los estudios se realizan al azar, en ciertos ambientes y grupos reducidos de personas. Por Dios!, donde has leido eso? jejeje)...
este se habra creido k estudios va con el significado de carrera... ¬¬
CitarLo de Pyro no es ni ninguna estupidez (baya, ya tube que usar palabras mal sonantes) ni un mal sarcasmo y cuando releas tus post anteriores y tengas en cuenta la actitud que has mostrado en todos ellos contra los programadores lo entenderas
Dios contra todos los programadores dios! me van a matar!! :riendo: no generalices anda, k programadores hay muchos pero PATÉTICOS abundan.

No me altero, pork son solo letras :riendo:

Si kieres llegar a atender razones como dices nada mejor que revises tus argumentos y no te creas k todo el mundo esta en contra tuya o de tu pekeño colectivo... abre tu mente. No te sientas descalificado pork el unico k se descalifica aki es uno mismo... sera TU SUBSCONSCIENTE k pesa con fuerza sobre tí... no crees? Es muy facil apuntar con el dedo a alguien k solo mantiene una postura firme y contraria para un mogollon de cabras locas.

Esto es de risa :lengua: siempre el mismo rollo de programador (sin serlo) grafista (a veces sin serlo) solo por las ganas de ser a alguna aficion... pork no hablamos ya de futbol? El Betis es mejor k el malaga toma ya xd

GRACIAS, ya que suerte estoy teniendo.
ale un saludo.                                
Título: Desde mi punto de vista de programador
Publicado por: synchrnzr en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Para xalien:

era una pasada ese juego para su época, y además podría entrar en un concurso pq estaba por debajo de los 64Kb. En realidad se llamaba sólo "Alley Cat". También creo recordar que el juego estaba bien sincronizado y que no se aceleraba en máquinas potentes, por lo que aún podrías buscar el original y rularlo, siempre que el Bindous no te ponga pegas...

Busqué remakes del mismo, pero si los hay no estan fáciles de encontrar :sonriendo:

Sync :guay:                                
Título: Desde mi punto de vista de programador
Publicado por: BeRSeRKeR en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Jeje si, yo también me acuerdo de ese juego. Recuerdo que venía con el IBM PC 286 que compramos...así que fué uno de los primeros juegos de PC a los que jugué.

Aquí tenéis una página sobre el Alley Cat. Por desgracia el link de download está roto o al menos yo no he podido bajarlo...

Saludos

PD: ah pues mirad, aquí tenéis una dirección de descarga :sonriendo:
_________________
Visita:
La web de DiGiTALYS
La web del motor Illusion3D

[ Este Mensaje fue editado por: BeRSeRKeR el 2002-08-27 16:34 ]                                
Título: Desde mi punto de vista de programador
Publicado por: AgeR en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Aaaaaaajajajaja yo también me acuerdo del Alley Cat :_ También venía con mi antiguo 286. Aún me acuerdo de su musiquilla... y que como no sabía cómo salir del juego, hasta que lo descubrí tenia que reiniciar el ordenador cada vez. Qué recuerdos! Cómo cambian los tiempos, 4 colores, 4 teclas, 4 pitidos del speaker... y cuánto vicio :_                                
Título: Desde mi punto de vista de programador
Publicado por: x-alien en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                si, venia en mi ibm 286 jeje

berserker tu link rula, ya tengo el alley cat.

gracias!!!
ahora entro na estoy de examenes...
cuando pille el dx9 cuando salga.. k ya tarda bastante... intentare hacer un alley cat en 3d con stencil shadows.

es una buena idea no? ademas para empezar a programar ta muy bien jeje

saludos
                               
Título: Desde mi punto de vista de programador
Publicado por: DraKKaR en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Creo ke a todos nos han entrado ganas de hacer un alley cat cuando lo hemos visto... propongo..... un concurso de programacion de Alley Cat, a ver a kien le ase mejor XDDDDDDDD                                
Título: Desde mi punto de vista de programador
Publicado por: synchrnzr en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                La música del juego ese era genial (alguno me dirá que estoy acabado pero... XDDD) Con las limitaciones de la época y todo tenía un ritmo mazo de bueno y el temilla del principio estaba genial. Aún me acuerdo nota por nota... como molaba... Si alguien hace algun remake, le pongo la música ^_^

Sync                                
Título: Desde mi punto de vista de programador
Publicado por: mallrat en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Pero bueno porque contestais a los hermanos martir? que esto no es un sitio para hacer terapia de grupo!!! que tios tan quejicas jajaj pobrecitos :lengua:                                
Título: Desde mi punto de vista de programador
Publicado por: Magallanes en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                               
Citar
El 2002-08-30 01:32, mallrat escribió:
Pero bueno porque contestais a los hermanos martir? que esto no es un sitio para hacer terapia de grupo!!! que tios tan quejicas jajaj pobrecitos :lengua:

Este es un grupo de artistas, y un artista no es alguien que trabaje cuando quiere, es alguien que trabaja cuando la inspiracion sale. O sea, hasta hablar del alleycat, es algo que sirve de musa para los artistas.

Esa es la diferencia entre un artista y un programador.

A todo esto, el AlleyCat fue hecho por IBM.. y de hecho es uno de los pocos juegos hechos por ellos. (y en la practica, el unico juego IBM que vale la pena)
                               
Título: Desde mi punto de vista de programador
Publicado por: Tei en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Bueno, ni todos los programadores son artistas, ni todos los programadores son no-artistas.

Yo me se manejar con un carboncillo y un papel en blanco. O mismamente a pixelazos. Tambien a gorrazos de codigo he echo un par de cosas bonitas. Aunque me este feo decirlo :riendo:

A mi me dejas desnudo en el artico, con diez osos del artico persiguiendome, y a los diez minutos estoy en el despacho oval, con la mujer del presidente de USA chupandomela, una cartera con diez millones de dolares, y otro cheque por diez billones en el bolsillo... o bueno, quizas me pase un poco, lo que queria decir es que ser artista esta bien, tener imaginacion y creatividad tambien importa mucho:

Todos los informaticos que he conocido no tenian la cabeza cuadrada.                                
Título: Desde mi punto de vista de programador
Publicado por: DraKKaR en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Mmm.. eso lo oí en una peli de acción....