Foros - Stratos

Proyectos => Jad Engine => Mensaje iniciado por: Haddd en 22 de Octubre de 2005, 10:17:50 AM

Título: 4º Video Del Motor
Publicado por: Haddd en 22 de Octubre de 2005, 10:17:50 AM
 
Ya esta disponible para todo el mundo...

Gracias Colson

Recordad que son unos 23 MB

(ole)

Postdata. He borrado los otros post sobre este video, pero Colson y Kaneda, ya postearon sus comentarios. Aquí los pongo.

Colson:

Citar
Mi opinión del video:

- EXTREMADAMENTE corto. La verdad, mejor que invirtáis el tempo que hacéis videos en mejorar el motor, porque ya llevais cuatro y más o menos siempre mostráis lo mismo. Lo de que tiene historia.. estaría bien contarla porque yo no la he pillado xD

Kaneda:

Citar
Oye, pues a mi me ha gustado un monton. Felicitaciones. Yo no creo que los videos sean parecidos, si no que solo son capaces de ver todo el potencial la gente que entiende muchusimo de programacion+graficos
La importancia del video no esta en la historia en si, o en los objetos, sino en las tecnicas nuevas que puede que no veamos nosotros. Por ejemplo la cara del principio, debe tener algun efecto de ruido gaussiano (puede que en postproduccion? ) , la renderizacion multicanal + glow de la puerta con llamas esta genial, lo de los detalles de textura , puede que no llame al principio la atencion, pero creo que es una tecnica basada en varias texturas, y da mucho juego a la hora de hacer cosas realistas , etc,etc , el efecto ghost esta muy chulo y el humo de las hogueras es de un realismo admirable. Creo que vuestro sistema de particulas es muy bueno. Es mas , hasta que no he visto las fotos del final no me habia dado cuenta de lo de los campos de profundidad....
Ahora, lo mejor de todo lo de la integracion de newton con el motor, lo de las bolas y demas debe ser una array de triangulos o algo asi.

En definitiva, que un trabajo estupendo, pero puede que se no conozcamos algunas tecnicas y se nos pase por alto , supongo que en cuanto empiecen los tutos y los ejemplos y vayamos aprendiendo lo que es un efecto glow noseque, o lo que es una luz per-nose cuantos seguro que los videos nos paraceran incluso mejor de lo que podemos apreciar ahora
(ole)  (ole)  (ole)
Título: 4º Video Del Motor
Publicado por: BeRSeRKeR en 22 de Octubre de 2005, 10:29:07 AM
 
Cita de: "Haddd"- EXTREMADAMENTE corto. La verdad, mejor que invirtáis el tempo que hacéis videos en mejorar el motor, porque ya llevais cuatro y más o menos siempre mostráis lo mismo. Lo de que tiene historia.. estaría bien contarla porque yo no la he pillado xD
Gracias.

Lo cierto es que durante el desarrollo del video mejoramos cosas del motor. Es una de las razones por las que tardamos tanto, aparte de que tampoco le dedicamos mucho tiempo al día.

En cuanto a dejar de hacer videos, creo que éste será el último video, al menos en mucho tiempo. Ahora toca empezar con los tutoriales, documentación, limpieza de código....o sea, el trabajo aburrido. :lol:

Después de eso, quién sabe qué vendrá. Yo me decantaría directamente por la versión 3.0 que falta le hace, sobre todo por el sistema de visibilidad, imprescindible para hacer un juego con cierta complejidad. Ahora mismo es bastante complicado manejar una escena medianamente compleja. No por la cantidad de polígonos (eso se puede manejar), sino por la cantidad de luces y sombras. En este sentido es de vital importancia el no renderizar ni un sólo fragmento de más. ¡Para que luego digan que con la potencia de las nuevas aceleradoras, los sistemas de visibilidad ya no servían para nada!. Si dijéramos que no existe la iluminación per-pixel y las sombras, desde luego que no tendrían tanta importancia, pero con la cantidad de operaciones per-fragment que se realizan en el motor, un sistema de visibilidad es de lo más importante. :)

Saludos.

PD: voy a responder y resulta que me dice que el mensaje ha sido cambiado de sitio...¡y es que Haddd lo ha cambiado!. :lol:
Título: 4º Video Del Motor
Publicado por: Lord Trancos 2 en 22 de Octubre de 2005, 10:44:31 AM
 Ta chulo el video.  (ole)

Coincido con lo de que es demasiado corto, y ademas añado que algunos efectos son practicamente imperceptibles (¿niebla? ¿donde?).

Me ha encantado lo del espejo, y el principio (la afoto esa con ruido).  (ole)

Por cierto, muy bien aprovechado el "modelo" del character studio, a mi no se me hubiera ocurrido nunca una forma interesante de usarlo.
Título: 4º Video Del Motor
Publicado por: BeRSeRKeR en 22 de Octubre de 2005, 10:58:04 AM
 
Cita de: "Lord Trancos 2"añado que algunos efectos son practicamente imperceptibles (¿niebla? ¿donde?).
Bueno, en un principio teníamos (o yo tenía) una idea diferente para la segunda parte del video. En este caso es una paranoia con el espejo y la celda. Mi idea era continuar en el castillo/monasterio o lo que sea y al bajar las escaleras llegar a una zona con niebla "layered" y con un portal tipo "Prey" con aros concéntricos rotando y apuntando hacia otra parte. Pero bueno, al final quedó así y ya no hubo sitio para la niebla y otros efectos.. :)

Cita de: "Lord Trancos 2"Me ha encantado lo del espejo, y el principio (la afoto esa con ruido).  (ole)
Lo del espejo, cree un modelo fragmentado en MAX (con otros cript que hice) y después se creó una clase (MirrorBreaker :lol:) que se encargaba de aplicar "física" a los fragmentos. En cuanto al título del video, eso lo ha hecho Etherboy. Se nota la mano de un grafista que sabe lo que hace. :)

Cita de: "Lord Trancos 2"Por cierto, muy bien aprovechado el "modelo" del character studio, a mi no se me hubiera ocurrido nunca una forma interesante de usarlo.
Jajaja...tuve que crear unos cuantos scripts para poder pasar el biped a geometría y aplicarle a sí mismo otro biped y meterle skin. Por lo menos ya no dependemos del "Imp"... :lol:


Saludos.
Título: 4º Video Del Motor
Publicado por: ethernet en 22 de Octubre de 2005, 11:54:55 AM
 etherboy ... ¬¬ :P
Título: 4º Video Del Motor
Publicado por: zupervaca en 22 de Octubre de 2005, 01:02:03 PM
 siento ser un critico algo malo (en los dos sentidos ;)), pero solo me han gustado los creditos :lol:
Título: 4º Video Del Motor
Publicado por: AgeR en 22 de Octubre de 2005, 01:29:31 PM
 Está wapo, pero ya no sorprende tanto como los primeros  :P . El vídeo me iba a saltos (duron 800!) y algunas cosas me las pierdo.  :(

Me ha parecido muy corto, de hecho la mitad son los créditos, que siempre los bordáis  :lol: .

Bueno, ya es hora de que dejéis a un lado tanto vídeo y os pongáis con los tutos, demos, juegos de ejemplo... Es lo que hará que la gente empiece a usar el motor.
Título: 4º Video Del Motor
Publicado por: CoLSoN2 en 22 de Octubre de 2005, 01:33:52 PM
Cita de: "BeRSeRKeR"Lo cierto es que durante el desarrollo del video mejoramos cosas del motor. Es una de las razones por las que tardamos tanto, aparte de que tampoco le dedicamos mucho tiempo al día.
Tienes razón, los videos han sido útiles para testear el motor haciendo "aplicaciones reales", así que no han sido una pérdida total ;)
Título: 4º Video Del Motor
Publicado por: zupervaca en 22 de Octubre de 2005, 01:56:13 PM
 a mi me sorprendieron la primera vez que los vi por la calidad grafica y habia recien comprado la gforce 6800, pero segun fui instalando juegos he visto que la mayoria de estos desde hace uno o dos años vienen con soporte de shaders y hacen efectos muy chulos, despues programando yo shaders para opengl y directx ... te vas acostumbrando a ver efectos tochos en tiempo real y ya no es lo que era, yo tambien pienso que deberian de currarse un juego, aunque sea algo sencillo, ahora mismo estan de moda los eroticos (twist)
Título: 4º Video Del Motor
Publicado por: Ray en 22 de Octubre de 2005, 02:06:31 PM
 A mi me ha gustado bastante, yo lo único "malo" que le veo es que es corto, pero es que claro... ves la presentación, la música, los creditos..., todo en plan superproducción, todo cuidado hasta el detalle esperando ver casi una pelicula, y luego resulta que solo es una escena de poco más de un minuto.

El humo ese al final está bastante conseguido ¿como lo has hecho?, ¿rotandolo?, aunque se aprecian algunos defectos en ocasiones y se le nota un poco "acelerado" aunque en este caso es valido debido a la corriente de las escaleras.

Y la calavera borracha es cachonda pero no da miedo, lo demás si flipa.

No se por qué, pero no me acaba de encajar muy bien la luz que entra de afuera con la luz de las antorchas, noto algo raro pero no se que es, quizás deberiás añadir un poco de verde a ambas luces para que fusionen mejor, la verdad es que en estos casos lo mejor es ver imagenes de peliculas o fotos reales y observar como se dan los colores, tonos, sombras, brillos, etc...

En lineas generales está bien, porque parece que el único defecto es la falta de tiempo para poder currarse las cosas, pero el ambiente, la presentación y la postproducción del video me parece cojonuda y por supuesto el motor, aunque eso lo tendrán que valorar los programadores.

Quizás es una chorrada lo que voy a decir pero ¿no habrá algún modo en el futuro de que se pueda usar con C++, o solo y exclusivamente es para C#?.

un saludo y suerte.
Título: 4º Video Del Motor
Publicado por: zupervaca en 22 de Octubre de 2005, 02:49:43 PM
 
Citar¿no habrá algún modo en el futuro de que se pueda usar con C++, o solo y exclusivamente es para C#?
lo unico que se me ocurre seria usar el c-sharp como un script en c++, pero dada las limitaciones actuales de los scripts de este tipo lo veo muy dificil, tal vez alguien este investigando como ejecutar funciones de c-sharp desde c++, aunque la verdad se tendria que tener el motor .net instalado para compilar a nativo el codigo igualemente, no se si me explico bien por que yo mismo toy liado :P  
Título: 4º Video Del Motor
Publicado por: BeRSeRKeR en 22 de Octubre de 2005, 03:10:45 PM
 
Cita de: "CoLSoN2"Tienes razón, los videos han sido útiles para testear el motor haciendo "aplicaciones reales", así que no han sido una pérdida total ;)
Está claro que han servido para mejorar el motor aunque qué duda cabe que nada como un juego para poner a prueba el motor. Eso sí que es una verdadera prueba de fuego. Pero más o menos conocemos las limitaciones del motor en esas cuestiones. Como he dicho antes, no hay un sistema de visibilidad decente (tal vez lo más importante ahora mismo) y la animación de personajes está a medias. Sólo con eso ya podríamos decir que es inviable llevar a cabo un juego medianamente complejo. Pero bueno, si sacamos el código será para que la gente añada todo lo que quiera.

Cita de: "AgeR"Está wapo, pero ya no sorprende tanto como los primeros :P
Es lógico, a mí también me pasa. Al fin y al cabo el ojo ya está acostumbrado a esas cosas y más... :)

Cita de: "AgeR"El vídeo me iba a saltos (duron 800!) y algunas cosas me las pierdo.  :(
Sí...tal vez sería interesante sacar una versión a la mitad de resolución.

Cita de: "AgeR"Me ha parecido muy corto, de hecho la mitad son los créditos, que siempre los bordáis  :lol: .
Jaja los créditos fueron idea de Haddd. Encontró esa música de piano y se le ocurrió que estaría bien poner fotos. Luego yo ejecuté el plan con el photoshop. Hay veces que pienso que soy más grafista que programador. Eso sí, un grafista mediocre. :lol:

Cita de: "AgeR"Bueno, ya es hora de que dejéis a un lado tanto vídeo y os pongáis con los tutos, demos, juegos de ejemplo... Es lo que hará que la gente empiece a usar el motor.
Lo cierto es que sí que estamos algo cansados de tanto video (y vosotros también :P) y ya no queda más remedio que enfrentarse a la documentación, traducción y creación de tutoriales, tanto en el lado artístico como técnico. Porque vamos, Noviembre está a la vuelta de la esquina. A ver si da tiempo a hacer todo.

Cita de: "Ray"A mi me ha gustado bastante, yo lo único "malo" que le veo es que es corto, pero es que claro... ves la presentación, la música, los creditos..., todo en plan superproducción, todo cuidado hasta el detalle esperando ver casi una pelicula, y luego resulta que solo es una escena de poco más de un minuto.
Es un poco decepcionante en el sentido de que te gustaría mantener la calidad gráfica durante todo el video y además alargarlo más, pero es que no damos para más. Todo el modelado lo tuve que hacer yo y menos mal que etherboy nos hechó una mano con el texturado. :)

Cita de: "Ray"El humo ese al final está bastante conseguido ¿como lo has hecho?, ¿rotandolo?, aunque se aprecian algunos defectos en ocasiones y se le nota un poco "acelerado" aunque en este caso es valido debido a la corriente de las escaleras.
El humo no tiene nada especial. Efectivamente va rotando y los defectos que mencionas debe ser por el efecto de distorsión de calor que sí que tiene aún algún defecto y se forman como unas bandas "extrañas". Habrá que revisarlo...

Cita de: "Ray"Y la calavera borracha es cachonda pero no da miedo, lo demás si flipa.
Bueno creo que no se intentaba causar miedo con el esqueleto pero era por mostrar algo de la animación esquelética y lo cierto es que queda muy con el efecto "ghost". Además servía de excusa para introducir algo de física. :)

Cita de: "Ray"No se por qué, pero no me acaba de encajar muy bien la luz que entra de afuera con la luz de las antorchas, noto algo raro pero no se que es, quizás deberiás añadir un poco de verde a ambas luces para que fusionen mejor, la verdad es que en estos casos lo mejor es ver imagenes de peliculas o fotos reales y observar como se dan los colores, tonos, sombras, brillos, etc...
La verdad es que no nos hemos complicado la vida con las luces pero bueno, quedamos contentos con el color y así se quedó desde el principio.

Cita de: "Ray"En lineas generales está bien, porque parece que el único defecto es la falta de tiempo para poder currarse las cosas, pero el ambiente, la presentación y la postproducción del video me parece cojonuda y por supuesto el motor, aunque eso lo tendrán que valorar los programadores.
Gracias. Es lo que dices, falta de tiempo pero sobre todo de recursos. En cuanto a la calidad del código del motor, pues hombre, yo no lo consideraría una maravilla de la ingeniería :D pero me imagino que es algo que iremos puliendo poco a poco. Al principio nos decantamos por tener las cosas funcionando y por supuesto que fuera fácil de manejar. En esta versión 2.0 hemos ido mejorando y reestructurando cosas y me imagino que con el lavado de cara que le tenemos que hacer para hacerlo público en Noviembre, quedará algo decente. ¡¡Desde luego algo mejor que la versión 1.0!!

Cita de: "Ray"Quizás es una chorrada lo que voy a decir pero ¿no habrá algún modo en el futuro de que se pueda usar con C++, o solo y exclusivamente es para C#?.
Tanto Haddd como yo venimos de desarrollar (por separado) otros motores en C++ y lo cierto es que después de probar C# sería duro volver a C++ pero nunca se puede descartar. Supongo que dependerá de lo realmente rápido que pueda ser C# a la hora de manejar un juego de cierta complejidad. Hasta ahora casi todo lo que hemos hecho ha sido a nivel gráfico y algo de física que se lleva a cabo a través de Newton, que está desarrollado en C. Pero no hemos tocado nada de IA y sólo unas pequeñas pruebas de scripting. Así que habrá que esperar a hacer algo más serio para valorar en su justa medida el rendimiento de C#. De todas formas es de suponer que tal como está ahora el motor, se podría incorporar a un proyecto en Managed C++.

Saludos.
Título: 4º Video Del Motor
Publicado por: jelorol en 22 de Octubre de 2005, 07:48:32 PM
 Una demo tecnológica donde el apartado 3D dura poco más de un minuto bastante hace con meter en la escena las features. ¡Muy bien hecho! Lo único que no veo bien es que parece que las texturas no tienen mucha definición, lo que es una pena porque la cámara se acerca en ocasiones mucho a los objetos... (ole)  
Título: 4º Video Del Motor
Publicado por: ethernet en 22 de Octubre de 2005, 08:00:50 PM
 Muy bueno, a mi me ha dado la impresión de que en otros videos se ha enseñado mucho más. Otro detalle es que parece que no tiene continuidad. Pero bueno, el resultado final me parece muy interesante, enhorabuena.
Título: 4º Video Del Motor
Publicado por: Vicente en 22 de Octubre de 2005, 08:05:55 PM
 Hola!

a mi me ha gustado mucho el video. Como siempre el acabado me encanta (como cambia de las previews que había visto a esta versión finalizada). Un saludo!

Vicente
Título: 4º Video Del Motor
Publicado por: NeLo en 22 de Octubre de 2005, 08:27:09 PM
 La calidad muy buena, pero esperaba más. Tanto en trama como en duración :P

Felicidades, la cosa va de p*** madre  (ole)  
Título: 4º Video Del Motor
Publicado por: Gunmaster en 22 de Octubre de 2005, 09:00:54 PM
 Mi opinión:

Haced un video in-game y me aprendo C#  :P  
Título: 4º Video Del Motor
Publicado por: ajmendoza en 22 de Octubre de 2005, 09:06:22 PM
 Está bien, pero necesito un algo en espacio abierto.
Queda bonito peeeeero.. a mi me gusta ver... ;).

Saludos.
Título: 4º Video Del Motor
Publicado por: Haddd en 23 de Octubre de 2005, 07:27:33 PM
 Sois muy exigentes... ;)  Pero los videos llevan un trabajo tremendo y no tenemos recursos para hacerlos. De hecho, solemos cambiar la historia según lo que vamos encontrando. Por ejemplo, como dice Ber, al final de las escaleras había una zona cerrada donde tenía que aparecer la niebla y luces volumétricas. Y teníamos el personaje de shenmue que estaba en la mesa moviéndose. Y sabíamos que tenía que haber unas bolas que cayeran por las escaleras. Pero luego, al ver el byped, se nos ocurrió utilizarlo. Después leyendo shaders, vi el del ghost y dije..¡para el byped! y claro, cambió bastante la idea original de miedo que queríamos durante todo el vídeo, a la del byped borracho, y esas lucecitas. Entonces pensé que para volver a entrar en el "miedo", tenía que romper con audio y video, y se me ocurrió lo del cristal ( que Ber ya lo había hecho para un video anterior que no llegó a salir ) . Y ahí, ya...pues más o menos como sale finalmente el vídeo.

Pero es que el pobre Ber se hizo casi todo el modelado, y además programábamos el editor, añadiendo cosas nuevas, y además añadíamos efectos..Luego tuvimos que buscar el sonido...y la música es bastante difícil, porque si os vas a freeplaymusic...¡hay un montón! ¡Paso horas escuchando musicas hasta que encuentro la que creo que puede ir bien! Todo esto compaginado con el trabajo, y la familia... :blink:

Teneis que probar hacer un vídeo cuando tengais el código de Haddd....Vereis que es bastante complejo....Pasas horas haciendo pruebas, y menos mal que tenemos el visor, que si no... (nooo)

Sobre los créditos, escuchando las músicas, caí en esta. Me gustó y pensé que podría ser como en un libro que vas viendo fotos antiguas. Era algo que no habíamos hecho hasta ahora, y se lo propuse a Ber, que aceptó e hizo todo el trabajo gráfico...

Pero es evidente que los vídeos ya no os sorprenden  :P  Haremos una reflexión cuando terminemos los tutoriales y demás para la v2.0, a ver que podría sorprenderos.... :ph34r:

Pero teneis que ver realmente la evolución del 1er vídeo al 4º. En el 4º hemos controlado TODOS los aspectos de la producción, y termina un ciclo, pero hemos adquirido una experiencia enorme en estos temas..

Otra cosa que no habeis comentado es el aspecto emocional del video. Yo intenté que pasarais un poco de miedo, a través de la incertidumenbre, el no saber que va a pasar....¿habeis sentido algo de esto?
Título: 4º Video Del Motor
Publicado por: BeRSeRKeR en 23 de Octubre de 2005, 08:34:54 PM
Cita de: "ajmendoza"Está bien, pero necesito un algo en espacio abierto.
A ver si para la versión 3.0 metemos terrenos. :P
Título: 4º Video Del Motor
Publicado por: Kaneda en 24 de Octubre de 2005, 06:35:58 AM
 Oye Berserker , ya que sacais el tema os voy a hacer una pregunta ,como expertos que sois, que por ahora nadie supo responderme. No se si habreis visto el juego ICO de PS2. Que vuestra unos escenarios en espacios abiertos muy bonitos y muy reales . ¿ que tipo de shader o efecto creeis que se utilizo en este juego para escenarios abiertos? ( ¿luz hemisferica? ) y para el Half Life 2 ?  hoy he visto un trailer en el que el protagonista iba montado en una moto de agua  atravesando un canal o algo asi , y la verdad me ha impresionado muchsimo, creo que es el juego con mas nivel que he visto , por encima incluso del Doom3

(por cierto, para ir ahorrando esta navidades, que tarjetas graficas tanto de Ati como de Nvidia son compatibles con shaders 3.0 ???
Título: 4º Video Del Motor
Publicado por: Kaneda en 24 de Octubre de 2005, 06:38:24 AM
 Perdon una ultima cosa.. ¿ Directx tiene elementos GUI? (tipo botones, cuadros de dialogo, etc) si es asi, se prodra usar con el motor ??
Título: 4º Video Del Motor
Publicado por: AgeR en 24 de Octubre de 2005, 09:41:58 AM
 Para la versión siguiente, a parte de los terrenos y lo que ya habéis comentado... Viendo que como dice haddd es bastante complicado hacer los vídeos, igual podéis mejorar el editor o crear un sistema para generar los vídeos, con opciones para que un objeto siga un recorrido, cambie sus animaciones, se puedan aplicar efectos... Dado todo lo que habéis hecho, os veo muy capaces, y acortaría el tiempo de producción.

Está bien que seamos exigentes, así tendréis que seguir esforzándoos como hasta ahora  (ole) . Si sólo dijeramos "Qué chulo!" no os serviría de nada  ;) .
Título: 4º Video Del Motor
Publicado por: Haddd en 24 de Octubre de 2005, 09:52:14 AM
 
Citar
¿ que tipo de shader o efecto creeis que se utilizo en este juego para escenarios abiertos? ( ¿luz hemisferica? ) y para el Half Life 2 ?

Para simular la realidad, HDR suele ser lo que mejor resultado da. De todas formas, hay bastante documentación sobre los efectos atmosféricos en la red, así que se puede simular perfectamente..

Citar
Perdon una ultima cosa.. ¿ Directx tiene elementos GUI? (tipo botones, cuadros de dialogo, etc) si es asi, se prodra usar con el motor ??

Yo te recomendaría WindowsForms, que tiene muuchas más cosas que los GUI que vienen con DX. El motor no los utiliza, pero supongo que podrías utilizarlos si quisieras...

Citar

igual podéis mejorar el editor o crear un sistema para generar los vídeos, con opciones para que un objeto siga un recorrido, cambie sus animaciones, se puedan aplicar efectos... Dado todo lo que habéis hecho, os veo muy capaces, y acortaría el tiempo de producción

El editor ya soporta todo eso. Sólo faltan los scripts que no están desarrollados, pero sin el editor así como está ahora, no podríamos haber hecho este vídeo...Es bastante potente...Pronto lo vereis... ;)  
Título: 4º Video Del Motor
Publicado por: BeRSeRKeR en 24 de Octubre de 2005, 04:50:02 PM
 
Cita de: "Kaneda"No se si habreis visto el juego ICO de PS2. Que vuestra unos escenarios en espacios abiertos muy bonitos y muy reales . ¿ que tipo de shader o efecto creeis que se utilizo en este juego para escenarios abiertos?
No conozco ese juego pero las técnicas que se podría utilizar para los terrenos podrían ser lightmapping, iluminación per-vertex tradicional y más recientemente spherical harmonics. Esta última en concreto debe ser la que mejor calidad da y viene muy bien para terrenos ya que la iluminación que viene de la atmósfera se puede codificar perfectamente en un cubemap y además es muy adecuada para SH. Además te da la posibilidad de recrear el ciclo día/noche dinámicamente. De todas formas es un tema que desconozco pero que más adelante sería interesante echarle un vistazo cuando lleguemos al tema de los terrenos.

Cita de: "Kaneda"(por cierto, para ir ahorrando esta navidades, que tarjetas graficas tanto de Ati como de Nvidia son compatibles con shaders 3.0 ???
Puede que me deje alguna pero...

De ATI tienes:
De nVidia tienes:
De nVidia hay modelos inferiores a la 6800 pero no son recomendables.

Cita de: "Kaneda"Perdon una ultima cosa.. ¿ Directx tiene elementos GUI? (tipo botones, cuadros de dialogo, etc) si es asi, se prodra usar con el motor ??
Bueno, en el SDK de DX tienes una serie de métodos para crear interfaces de usuario utilizando Direct3D. Algún día tendremos que ponernos con este tema, ya sea utilizando los métodos del SDK o creándonos nuestro propio sistema.

Cita de: "AgeR"igual podéis mejorar el editor o crear un sistema para generar los vídeos, con opciones para que un objeto siga un recorrido, cambie sus animaciones, se puedan aplicar efectos... Dado todo lo que habéis hecho, os veo muy capaces, y acortaría el tiempo de producción.
Lo ideal sería crear un sistema similar a los que tienen algunos grupos de demoscene. Una aplicación tipo Flash que permita realizar todo ese tipo de operaciones, asignar paths de animación, crear efectos de mezclas, sincronizar el sonido con la imagen, etc. Desde luego eso aceleraría y facilitaría el desarrollo de los videos de forma dramática. Luego ese editor generaría un script que le indicaría al motor cómo recrear la cinemática.

Saludos.
Título: 4º Video Del Motor
Publicado por: en 25 de Octubre de 2005, 02:39:15 PM
 MUY BUENOOOOOOOOO lo quiero utilizar por mis proyectos !!!!!!!! XD
Título: 4º Video Del Motor
Publicado por: Kaneda en 26 de Octubre de 2005, 06:33:24 PM
 Hola, solo un par de cuestiones :

Tanto en el video 3 como en el 4 he visto que salen escenarios y muy currados,  ¿ que formato de escenarios son ? (es decir si son bsp del quake 3 , o es del 3dmax ...  :P )
¿ Los escenarios son tratados de forma especial en la clase escenario? ¿ O es una malla mas?

He estado mirando las tarjetas graficas que me recomendais, pero son bastante caras, he pensado en adquirir una x800 o 6800 gt , pero no estoy muy seguro de que el futuro del motor siga con shader 2.0.
He leido en algunos post que en el futuro vais a hacer HDR y terrenos y eso, me preguntaba si con esa tarjeta aguntare esas nuevas tecnicas de versiones futuras del motor o me va a durar poco (es por ir planeando un poco el presupuesto)

Por cierto, ¿podeis poner alguna fotillo o alguna info del visor?? Vi un video sobre particulas que usaba parte del visor o algo asi y parecia tener muy buena pinta y la verdad estoy intrigado ( a ver si sacan de una vez la .net sdk 2.0 y vemos el motor  :D  :D )

P.D. Tengo que reconocer que como a mucha gente me choco al principio que utilizaseis c# pero tengo que reconocer que el trabajo ha tenido un resultado estupendo y muy completo : motor con shader, visor ... todo y en poco tiempo. Supongo que la tecnologia avanza por alguna razon  :lol:  
Título: 4º Video Del Motor
Publicado por: Haddd en 26 de Octubre de 2005, 07:52:13 PM
 
Citar
Tanto en el video 3 como en el 4 he visto que salen escenarios y muy currados, ¿ que formato de escenarios son ? (es decir si son bsp del quake 3 , o es del 3dmax ...  )
¿ Los escenarios son tratados de forma especial en la clase escenario? ¿ O es una malla mas?

Los escenarios son mallas, no tenemos ningún sistema de partición del espacio. Bueno sí desarrollamos los portales, pero los hemos desechado. La v 3.0 estará enfocada principalmente a ello.

Citar
He estado mirando las tarjetas graficas que me recomendais, pero son bastante caras, he pensado en adquirir una x800 o 6800 gt , pero no estoy muy seguro de que el futuro del motor siga con shader 2.0.
He leido en algunos post que en el futuro vais a hacer HDR y terrenos y eso, me preguntaba si con esa tarjeta aguntare esas nuevas tecnicas de versiones futuras del motor o me va a durar poco (es por ir planeando un poco el presupuesto)

Una tarjeta que soporte shaders 2.0 cuesta poco hoy en día, unos 50€. La serie ATI desde la 9500 para arriba  y la NVidia desde la 5000...creo..

Si piensas si vamos a tirarnos hacia shaders 3.0, pues lo cierto es que cambiaría muucho el motor internamente si tuviéramos esa posibilidad, aunque no cambiaría a nivel de programación, lo único que ocurriría es que iría mucho más rápido... ;)

CitarPor cierto, ¿podeis poner alguna fotillo o alguna info del visor?? Vi un video sobre particulas que usaba parte del visor o algo asi y parecia tener muy buena pinta y la verdad estoy intrigado ( a ver si sacan de una vez la .net sdk 2.0 y vemos el motor   )

Sobre el visor, la verdad es que es potentísimo. Te permite ver en tiempo real muchas cosas que antes hacíamos por código. No está terminado, pero puede cargar escenas, añadir/modificas luces, cargar animaciones, path de cámara, editor de partículas...

CitarP.D. Tengo que reconocer que como a mucha gente me choco al principio que utilizaseis c# pero tengo que reconocer que el trabajo ha tenido un resultado estupendo y muy completo : motor con shader, visor ... todo y en poco tiempo. Supongo que la tecnologia avanza por alguna razon

Bueno, lo cierto es que hoy en día los motores no son CPU mayoritariamente, así que si la CPU tarda un poco más en hacer ciertas cosas porque está en C#, pero la productividad es infinitamente mayor...
Título: 4º Video Del Motor
Publicado por: [EX3] en 26 de Octubre de 2005, 10:39:32 PM
 "Lo breve, si es bueno, dos veces bueno"

El video esta genial, me ha gustado mucho lo que he visto. Veo que todo sigue viento en popa, enhorabuena ;)

Salu2...
Título: 4º Video Del Motor
Publicado por: RBF-soft. [producing] en 23 de Noviembre de 2005, 01:49:06 PM
 Hola somos David e Iván, RBF-soft. [producing], desde Barcelona.

Fuimos al MSDN Code Camp I en Madrid donde conocimos a Vicente y nos enseñó el motor HADDD.
Nos pareció muy interesante  :D y pensamos que se pueden hacer grandes proyectos con vuestro motor.

Hemos visto los 4 vídeos y todos nos parecen muy kurrados, congratulations  (ole)

Estamos impacientes por ver cuando sale la segunda versión.

Que sepais que si necesitais cualquier cosa, desde Barcelona estamos con vosotros. Aquí teneis 2 amigos y colaboradores en lo que se pueda ;)

Ánimo con el motor, porque merece la pena.


Saludos,


rodri_DJ & ivan_VJ
RBF-soft. [producing]
RBF-soft. [Official Website]  
Título: 4º Video Del Motor
Publicado por: Haddd en 23 de Noviembre de 2005, 03:20:56 PM
  :P  Gracias. Parece que la conferencia de MS sirvió para que mucha gente pudiera ver nuestro motor...Realmente hay un gran trabajo ahí detras, mejorable por supuesto ;) , y espero que cuando lo pongamos a disposición del público, la gente colabore para que pueda hacerse entre todos un gran gran motor.  :D  
Título: 4º Video Del Motor
Publicado por: Grugnorr en 23 de Noviembre de 2005, 03:27:42 PM
 Buenas, cuando tenga algo de tiempo a ver si cuento algo del CodeCamp, me ha extrañado muucho que Vicente no haya posteado nada, mira que cuesta callarle a las 3 de la mañana cuando le están esperando para cerrar el local de exposición  :P

Link <--- Uno de los 2 que hicieron la presentación de ManagedDX.

Tanto David Carmona, de Microsoft Ibérica, como la gente que andaba por ahí , quedaron muy sorprendidos con Hadd   (ole)  
Título: 4º Video Del Motor
Publicado por: Vicente en 23 de Noviembre de 2005, 08:29:44 PM
 Jajaja, la verdad es que si no es porque tienen que cerrar seguro que me tiro fácil hasta las 4 o las 5 contando la vida, obra y milagros de Haddd. Kart ya nos ha linkado desde su blog y su web (gracias Kart!) y veo que los amigos de RBF Soft ya se han apuntado al foro (incautos! :P). A ver si tenemos pronto la release 2.0 lista, que David tenía bastante interés en darla un vistazo (como muchos que seguís los foros supongo ;)).

La verdad que no me esperaba semejante recibimiento de Haddd en la codecamp, me quedé gratamente sorprendido con el revuelo que se montó con el video (mira que solo tener el 4º en el portatil, vaya fallo). Porque cuando a media tarde le pregunté a Kart si conocía Haddd y me dijo que no me quedé un poco apagao la verdad (pero bueno, luego el día terminó mu bien ;)).

Ahora nada, a currar que noviembre se nos está terminando... :P Un saludo!

Vicente
Título: 4º Video Del Motor
Publicado por: ethernet en 23 de Noviembre de 2005, 08:38:37 PM
 En el camping de El Escorial tienen salas para hacer presentaciones y todo ese rollo? He estado una vez y no me fijé en si había estancias para eso.

Tampoco sabía que existiera una cosa llamada codecamp, es una buena idea.
Título: 4º Video Del Motor
Publicado por: Vicente en 23 de Noviembre de 2005, 09:52:58 PM
 Había una sala muy grande (eramos unos 200 fácil) bastante bien acondicionada (aunque las sillas eran un poco incomodas pa todas las horas que nos tiramos allí sentaos). La verdad que la organización fue muy buena para mi gusto, y el camping estaba mu bien (se comía bien, los bungalows o como se ponga eran agradables,...).

Lo del codecamp es la primera vez que se organiza en españa creo. Lo organizaba:

Madrid DotNet Group

Supongo que viendo lo bien que salió esta primera lo harán más a menudo ;) Un saludo!

Vicente
Título: 4º Video Del Motor
Publicado por: Grugnorr en 24 de Noviembre de 2005, 01:13:38 PM
 Vicente olvida comentar que todo era gratis, desplazamiento, comida, charlas, alojamiento, regalitos...
Título: 4º Video Del Motor
Publicado por: Vicente en 24 de Noviembre de 2005, 08:51:55 PM
 Es verdad, es verdad. La verdad es que la organización se merece un 10. Y el nivel técnico de los ponentes fue muy bueno (y no todo fue sobre .NET, hubo charlas más generales de Windows, Soft Libre, vender shareware, fundar una empresa, etc etc).

Un saludo!

Vicente
Título: 4º Video Del Motor
Publicado por: en 29 de Noviembre de 2005, 11:20:40 PM
 Jeeeyyyy

Muuchas gracias... yo soy Miguel, de mad.nug.... lo organizamos en colaboración con Ilitia y con Microsoft... y la verdad es que estamos bastante contentos a ver que pasa en el futuro...

Por lo pronto, si os dais una vuelta por la web tenemos mas sesiones preparadas en el grupo d eusuarios de madrid
Título: 4º Video Del Motor
Publicado por: Vicente en 30 de Noviembre de 2005, 01:03:39 AM
 Ey Miguel, queremos esa demo de la demoscene (valga la redundancia :P) ya! Subidla que nos dejasteis con los dientes largos a los asistentes!

A la próxima charla de Managed ya toy apuntado :) Podéis ver las charlas en la web de usuarios de .net de madrid (que se te olvidó el link ;)).

Un saludo!

Vicente
Título: 4º Video Del Motor
Publicado por: RBF-soft. [producing] en 02 de Diciembre de 2005, 06:00:52 PM
 Ei hola!,

Nosotros también queremos decir que nos gustó, bueno nos encantó el MSDN Code Camp I
Lo encontramos muy interesante e instructivo  :D Nos pareció un evento único y muy acertado todo, organización, alojamiento, transporte, regalitos :P Sobretodo uno de color naranja, jajaja! :P

Además queremos dar las gracias a Miguel por todo, y sobretodo, porque trajo su TFT y al final no la pudimos utilizar  :P
Nosotros al final tampoco utilizamos nuestro ordenador Shuttle XPC y lo fuimos paseando durante el fin de semana  :D

Para que no se aburriera, supongo   :lol:

Hemos estado mirando la web: http://www.madriddotnet.com/events_calendar.aspx
Nos prece muy interesante pero, no organizais nada en Barcelona, verdad? Es que todo lo que vemos es en Madrid, vaya rabia! :(
Aunque no pasa nada, cuando hagais alguna historia y podamos ir contad con nosotros!  (ole) y si en el próximo año haceis algo por aquí avisad eh? :)


Un saludo y hasta pronto,


RBF-soft. [producing]
rodri_DJ & ivan_VJ
Official Website