Foros - Stratos

Stratos => Compos => Mensaje iniciado por: AgeR en 24 de Octubre de 2005, 02:17:11 PM

Título: Web De Las Compos
Publicado por: AgeR en 24 de Octubre de 2005, 02:17:11 PM
 Como dije en el otro post, he estado haciendo una web para las Compos. No es gran cosa, pero al menos es funcional y nos permitirá que no se pierdan los juegos una vez pasado un tiempo de la compo, ya que quedarían guardados en el servidor.

Comento cómo está la cosa ahora, para que podáis aportar sugerencias y críticas.

Ahora mismo, sólo el admin puede crear nuevos usuarios, de momento lo dejo así. Además si cualquiera pudiese registrarse sin más, podría llenarse de archivos basura, ilegales, etc... Además ahora mismo sólo pueden subirse juegos si hay alguna compo "activa".

El admin crea las compos. Una compo consiste de: organizador, tema, bases, fecha de inicio y fecha de final.
Organizador: Persona elegida para poner el tema y las bases de la compo, puede modificar todas las características como si fuera el admin.
Tema: El organizador se encargará de ponerlo en el último momento.
Bases: También las pone el organizador, o bien pueden crearse unas bases genéricas.
Fecha de inicio y final: Pueden subirse juegos participantes desde la fecha de inicio hasta la de final, si aún no está abierto el plazo o ya se ha cerrado, no se permitirá subir juegos nuevos.

En el menú de la izquierda aparecerán las diferentes compos que se vayan haciendo. Haciendo click en una, se mostrarán los juegos participantes en esa compo.

Para subir un juego... hay que estar registrado en la página. Luego, has de rellenar el título, los autores, información acerca del juego y has de subir una screenshot y el juego en sí.

La info que hay en la página es porque he estado haciendo pruebas. Además el estilo no es demasiado elaborado  :rolleyes: .

Cosas por hacer:
- Poder actualizar el juego subiendo una versión más reciente. Puede haber una sola versión compo (que no se podrá modificar después de la compo) y una sola versión actualizada (se borrará la anterior cada vez).
- Noticias en la página principal. Últimas actualizaciones de juegos, nuevos juegos subidos...
- Mejorar el estilo o crear varios nuevos.
- Alguien podría currarse unos bannercillos para la cabecera de la página con imágenes de los juegos presentados.  :rolleyes:

Pues eso, críticas, ideas, sugerencias... Jove me comentó que él pensaba más en algo para el "teamwork" durante la compo. Yo tenía una idea mucho más simple, como véis...  :unsure:
Sé que no hay gran cosa, pero no he tenido demasiado tiempo libre. Al menos funcionar funciona, ahora es ir añadiendo cosas.  :P

La página: Stratos Compos Web
Título: Web De Las Compos
Publicado por: josepzin en 24 de Octubre de 2005, 03:49:25 PM
 Yo lo veo como un buen inicio. Como bien dices a nivel de diseño no has hecho NADA ;), pero parece que has usado CSS y eso hace que sea facil de crear una Skin.
Título: Web De Las Compos
Publicado por: AgeR en 24 de Octubre de 2005, 05:18:01 PM
 No, yo de diseño poca cosa  :rolleyes:  así que me he limitado a hacer algo funcional. Además como se ofrecieron varias personas a colaborar en esto, una vez adecente un poco las diversas páginas podría ponerse alguien a hacer un diseño decente. Como bien dices, he usado CSS, de modo que sería fácil incluso tener varios estilos para elegir.
Título: Web De Las Compos
Publicado por: [Vil] en 24 de Octubre de 2005, 05:23:22 PM
 Ager, es que toy liadisimo pa poder mandar la actualizacion del juego a Art futura, mañana le echo un vistazo mas a fondo y te comento
Título: Web De Las Compos
Publicado por: AgeR en 24 de Octubre de 2005, 05:33:01 PM
Cita de: "[Vil"] Ager, es que toy liadisimo pa poder mandar la actualizacion del juego a Art futura, mañana le echo un vistazo mas a fondo y te comento
Tranquilo tranquilo, aún tengo muchas cosas que retocar, sólo posteaba por tener algo de feedback.
Título: Web De Las Compos
Publicado por: Lord Trancos 2 en 24 de Octubre de 2005, 07:42:55 PM
 Hombre asi a bote pronto esta bien. Pero como no podemos probarla "bien" pq no tenemos usuario pa probar, pos poca cosa podemos ver. :P

Pero vamos, la iniciativa y la idea de la web me parecen estupendas
Título: Web De Las Compos
Publicado por: ethernet en 24 de Octubre de 2005, 07:48:13 PM
 Está bien, yo pondría un menú para darse de alta :P, en serio, pondría las fotos del mismo tamaño. :)
Título: Web De Las Compos
Publicado por: tamat en 24 de Octubre de 2005, 10:56:31 PM
 yo si quieres hago el diseño por CSS, he hecho este wallpaper a modo de prueba de diseño:

Wallpaper STRATOS COMPOs
Título: Web De Las Compos
Publicado por: TheAzazel en 24 de Octubre de 2005, 11:05:40 PM
 Me parece una iniciativa muy buena!!  (ole)

una sola pregunta... no seria mejor que estuviera dentro de la web de stratos? como un apartado o lo que fuera....
Título: Web De Las Compos
Publicado por: [Vil] en 24 de Octubre de 2005, 11:19:31 PM
 Tamat, me mola el logo, tiene un toke mu gracioso. Habría que hacer un buen banner, para promocionar las futuras competiciones. Siento no ayudar en el diseño... pero no me siento capacitado, jejeje

El tema de que no pueda registrarse uno mismo, y que solo lo hagan los admins... no se, lo veo incomodo. No se que sería mejor, la verdad. Quizás q el admin tenga q verificar el contenido del paquete enviado antes de que se ponga a la luz... o algo asi, no se.
Título: Web De Las Compos
Publicado por: fiero en 25 de Octubre de 2005, 11:50:33 AM
 juas!! tamat que bueno, parece un juego de Nintendo XDD
Título: Web De Las Compos
Publicado por: zwiTTeR en 25 de Octubre de 2005, 12:02:39 PM
 Esto va cogiendo forma :-D , la verdad es que hace falta una web para las compos, para recopilar los juegos y todo eso :-D , además de momento las 2 compos han sido un "exito" :-D, tamat, el logo está guay xDD
Título: Web De Las Compos
Publicado por: tamat en 25 de Octubre de 2005, 12:44:02 PM
 que tal un cambio de nombre? STROMPOS!!
Título: Web De Las Compos
Publicado por: josepzin en 25 de Octubre de 2005, 02:16:35 PM
 Si puedo ayudar con algo del diseño, sigo por aqui.
Título: Web De Las Compos
Publicado por: Pogacha en 23 de Febrero de 2006, 10:23:38 PM
 Como va la pagina?, la estuve visitando y parece estar andando ...

Cuando termine el Dylo me hará falta una compo para descontracturarme.

Saludos.
Título: Web De Las Compos
Publicado por: Lord Trancos 2 en 23 de Febrero de 2006, 11:09:30 PM
 A ver si a la proxima se anima mas gente... q esta ultima muchos participaron en la encuesta para decidir cuando se realizaba, pero pocos fuimos los participantes.  :(  
Título: Web De Las Compos
Publicado por: AgeR en 24 de Febrero de 2006, 01:15:58 AM
 Desde la última compo no he tocado prácticamente la página. Visto el poco éxito que tuvo tampoco me he preocupado demasiado, pero sí que es algo que tengo que acabar bien.

A ver para cuándo la próxima compo, que ya hay ganas  (uoh) .
Título: Web De Las Compos
Publicado por: ethernet en 24 de Febrero de 2006, 09:08:33 AM
Cita de: "AgeR"Desde la última compo no he tocado prácticamente la página. Visto el poco éxito que tuvo tampoco me he preocupado demasiado, pero sí que es algo que tengo que acabar bien.

A ver para cuándo la próxima compo, que ya hay ganas  (uoh) .
Creo que para la próxima compo deberíamos pensarnos cómo plantearla sobretodo con objeto de dos cosas: conseguir que más gente participe y que los juegos que se creen sirvan para algo.

La verdad no tengo claro como debería hacerse, quizás lo mejor sería abrir un post para tener un brainstorming...
Título: Web De Las Compos
Publicado por: senior wapo en 24 de Febrero de 2006, 09:24:22 AM
 Creo yo que la participación de la última compo no alcanzase la de las anteriores fue un caso puntual por circunstancias. Sin embargo, lo que si comenté la víspera en el IRC fue que la fórmula ya no daba más de sí. Habia "tocado techo" y cumplido su propósito. Ahora lo que toca es hacer algo de más entidad. El objetivo ha cambiado.

No tengo muy clara la fórmula, pero desde luego algo más tradicional, con jurado, algún premio (simbólico o patrocinado, da igual), y su web. La inercia ya la hay, ya se ha convertido en una "tradición", hay gente con ganas de hacer cosas  Y la garantía de que el esfuerzo se verá reflejado en una competición que no quedará en agua de borrajas (puesto que ya lleva una trayectoria a sus espaldas).

Hay mucha gente que lee este foro aunque no participe, y gente que oye hablar de esto y se pasa a propósito a ver de que va eso de la compo, de hecho, en las últimas ha habido buena participación de personas que hasta ese momento no habiían aparecido por el foro.

Y que narices, lo que se presente a concurso peude servir de base para presentar luego algo más elaborado en el art futura.
Título: Web De Las Compos
Publicado por: SiPoX en 24 de Febrero de 2006, 01:01:58 PM
 Buenas!

Ya me he registrado y me parece muy buena la iniciativa.. ;) :) Lo que veo más complicado son las 48 horas... je,je,je.. si de por sí me parece dificil.. si se te cruza otra cosa en el camino... la participación volvería a ser escasa... por otra parte tb tiene su encanto... pero para los sólo iniciados...

pd.- En un par de semanas estaré muy liado, terminado cosillas pendientes, así que siento no poder ayudar en estos momentos con la web. :( Pero si después todavía necesitais una mano más... ;) :)

Saludos! ;) :)