Foros - Stratos

Programadores => Código de la Semana => Mensaje iniciado por: ethernet en 05 de Noviembre de 2005, 06:30:20 PM

Título: Tutorial Básico De Glut Y Opengl
Publicado por: ethernet en 05 de Noviembre de 2005, 06:30:20 PM
 
(http://www.stratos-ad.com/forums/style_images/1/pip.gif)   Tutorial básico de GLUT y OpenGL: movimientos de cámara(http://www.stratos-ad.com/forums/style_images/1/pip.gif)


(http://www.stratos-ad.com/utopia/sync/COTW/screen_01.jpg)
(http://www.stratos-ad.com/utopia/sync/COTW/screen_02.jpg)





Si quieres enviar un COTW, puedes enviarlo a qualopec@gmail.com o por PM a ethernet.
[/list]
Título: Tutorial Básico De Glut Y Opengl
Publicado por: dracks en 14 de Noviembre de 2005, 01:43:17 PM
 una pequeña pregunta,

Se que a lo mejor me hare pesado, pero para que usa este tutorial la libreria "windows.h" ? es que no puedo compilarlo desde linux... :'(

espero vuestra respuesta, y a ver si me decis que puedo modificar para compilarlo, a parte de cambiar las '\' por '/' y "gl" por "GL"?

Muchas gracias!
Título: Tutorial Básico De Glut Y Opengl
Publicado por: ajmendoza en 14 de Noviembre de 2005, 03:04:41 PM
 Pues no tengo ni idea de programar en linux, pero para windows te pide esa cabecera para que funcione correctamente (hace una llamada a winapi para crear la ventana). Creo que las librerias que se utilizan en linux (o gcc o algo así, ya te digo que no tengo idea) tienen extensión ".a" y aquí googleando he encontrado las librerias precompiladas (aunque supongo que en la distribucion normal ya vienen) :http://www.mcs.sdsmt.edu/csc433/GLUT/Linux/

Prueba a quitar esa cabecera y a linkar esas librerias a ver qué errores da (si da) y los resolvemos entre todos.

Ve resolviendo que los siguientes que tengo a terminar son un ejemplo facilito de octree (ya terminado) y un sistema facilito tambien de heightmaps desde imagenes (que  lo estoy puliendo) y seguro que gustan ;).

Un saludo
Título: Tutorial Básico De Glut Y Opengl
Publicado por: vincent en 14 de Noviembre de 2005, 05:03:13 PM
 Creo que la GLUT hace tiempo que no se actualiza. La que si lo hace es freeglut ( http://freeglut.sourceforge.net/ ).

Saludos!
Título: Tutorial Básico De Glut Y Opengl
Publicado por: Zaelsius en 14 de Noviembre de 2005, 05:18:21 PM
 Se agradece ver un nuevo COTW :), aunque yo prefiero GLFW para las aplicaciones OpenGL multiplataforma.
Título: Tutorial Básico De Glut Y Opengl
Publicado por: zupervaca en 14 de Noviembre de 2005, 05:19:30 PM
 puedes hacer una trampa que suelo hacer yo, asi no te hara falta incluir el windows.h, el unico problema es que te dara unos warnings diciendo que estas redifiniendo estas constantes


#undef WINGDIAPI
#define WINGDIAPI
#undef APIENTRY
#define APIENTRY __stdcall
#undef CALLBACK
#define CALLBACK
typedef unsigned short wchar_t;
Título: Tutorial Básico De Glut Y Opengl
Publicado por: Zeioth en 11 de Diciembre de 2005, 12:59:10 AM
 Estoy empezando con ogl y glut e intente compilar el codigo del tutorial con dev-c++ pero recibi monton de errores, a que puede deberse? No toque el codigo para nada.
Gracias.
Título: Tutorial Básico De Glut Y Opengl
Publicado por: ajmendoza en 11 de Diciembre de 2005, 01:09:00 AM
Cita de: "Zeioth"Estoy empezando con ogl y glut e intente compilar el codigo del tutorial con dev-c++ pero recibi monton de errores, a que puede deberse? No toque el codigo para nada.
Gracias.
¿Qué errores? Linkaste las librerias? (ya deberian estar linkadas)  
Título: Tutorial Básico De Glut Y Opengl
Publicado por: Zeioth en 11 de Diciembre de 2005, 01:25:38 AM
 Al abrir ese proyecto concretamente no me deja linkar librerias

Recivo errores como:

6 C:\Dev-Cpp\include\c++\3.4.2\backward\iostream.h:31,               from C:\Documents and Settings\Zeioth\Escritorio\3dworkspace\includes.h In file included from C:/Dev-Cpp/include/c++/3.4.2/backward/iostream.h:31,               from C:\Documents and Settings\Zeioth\Escritorio\3dworkspace\/includes.h


[Linker error] undefined reference to `__glutInitWithExit@12'

17:7 C:\Documents and Settings\Zeioth\Escritorio\3dworkspace\includes.h [Warning] no newline at end of file

305:2 C:\Documents and Settings\Zeioth\Escritorio\3dworkspace\main.cpp more undefined references to `CVector::~CVector()' follow

Estan cogidos al azar pero vamos me dio unos 50 errores xD
Título: Tutorial Básico De Glut Y Opengl
Publicado por: Pogacha en 31 de Diciembre de 2005, 12:43:08 AM
 El primer error se soluciona cambiando #include por #include , los demas son por no tener glut correctamente instalado y/o linkeado .