Ante todo, felicidades por el site, acabo de descubrirlo y me gusta mucho.
Soy modelador en Maya y tengo algo de experiencia en videojuegos (amateur), principalmente con renders estáticos. Me gustaría introducirme en el mundo del 3D en tiempo real y LowPolly.
¿Alguien puede recomendarme algo para empezar? Gracias. :sonriendo:
Hola
Bueeeeno, para empezar lo primero es que te muevas un poco por paginas como
http://www.polycount.com o
http://www.skindom.com . En ellas pues encontraras tutoriales muy interesantes que a lo mejor ahora no te hacen falta, pero ya veras mas adelante.
El foro de polycount es genial y es uno de los mejores (por no decir el mejor) recursos de la web para artistas de juegos.
...y ... bueno, pues eso , lo siguiente que te recomiendo es que intentes modelar un arma o un personaje para quake, unreal, half life, o alguno por el estilo , hay muchisima documentacion de como hacerlo en los foros de polycount o en la propia pagina. El proceso de modelado y demas es una base que hay que tener a la fuerza antes de meterte en algo mas serio.
y por ultimo, cuando controles las tecnicas de modelado y skineado y animacion en low/med entonces busca MODS que busken grafistas y ofreceles tus servicios... ya veras lo que se aprende.
El punto negativo de todo esto es que en españa o nos escondemos o somos muy pocos, no hay una verdadera comunidad.... ojala estos foros avancen y lleguen a ser lo que es polycount...
Un saludo y espero haberte servido de ayuda.