Wenas (ole)
me he estado mirando un poco esta OpenAL y se mira bastante interesante.
Veo que viene, al muy estilo de OpenGL, con unas cuantas utilerías que ayudan a cargar archivos.
Según la especificación 1.1: "en lugar de proveer una función para cargar cada tipo de archivo, que ciertamente crecerá con el tiempo, se provee una sola función genértica que sirve para cargar cualquier archivo de audio conocido"
o algo así...
El caso es que he buscado por todas partes para ver una lista de estos Tipos de Archivos Soportados y hasta el momento no he encontrado ninguna.
Alguien sabe algo?
un saludo
Nota: En mi rancho decimos "archivo" queriendo decir "fichero" :)
yo tengo entendido que es simplemente wav
para usar otro tipo de archivos como ogg por ejemplo(este es mi caso) debes usar libogg en conjunto con openal.
si quieres una introduccion al ogg con openal la puedes encontrar aca
http://www.devmaster.net/articles/openal-t...als/lesson8.php
Pues lo que leí en la especificación es que eso que dices era ANTES del 1.1
luego del 1.1, se introdujeron esas funciones de ALut para cargar distintos formatos de audio; y las funciones para cargar WAV pasaron a ser Deprecated.
El problema es que no se molestaron en decir cuales formatos están soportados hasta el momento (nooo)