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Programadores => Programación gráfica => Mensaje iniciado por: Malandrin en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM

Título: Un problemica con las 3D
Publicado por: Malandrin en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Hola, estoy haciendo pruebecillas cargando modelos con el direct3d y vale, guay, me sale en pantalla y eso, el problema es que en partes de algunos modelos hay poligonos mu juntos (los coplanares esos) y el zbuffer falla viendose partes posteriores del modelo que no deberían verse. He estao mirando lo del bias ese pero me parece una solución un tanto cansada, hay alguna solución mejor?? gracias.                                
Título: Un problemica con las 3D
Publicado por: DraKKaR en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Prueba aumentando la profundidad del zbuffer.                                
Título: Un problemica con las 3D
Publicado por: BeRSeRKeR en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Al parecer, el problema que tienes es el z-fighting que ocurre cuando dos polígonos tienen una Z similar. Si aumentando la resolución del ZBuffer o con el ZBias no lo solucionas, leí en alguna ocasión que se puede solucionar modificando la matriz de proyección pero la verdad, no sé exactamente en qué consiste este método...

Saludos
                               
Título: Un problemica con las 3D
Publicado por: Malandrin en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Gracias por responder, por cierto, como aumento la profundidad del zbuffer? :sonriendo:                                
Título: Un problemica con las 3D
Publicado por: BeRSeRKeR en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Ahora que lo pienso, también puedes probar a utilizar el WBuffer que se activa de la forma:

SetRenderState(D3DRS_ZENABLE, D3DZB_USEW);

Con respecto a la profundidad del ZBuffer, la tienes que indicar en el parámetro AutoDepthStencilFormat de la estructura D3DPRESENT_PARAMETERS. Mírate la ayuda del SDK para ver los formatos existentes concretamente están en la página de la ayuda sobre D3DFORMAT en la sección "Buffer Formats"...

Saludos
                               
Título: Un problemica con las 3D
Publicado por: Malandrin en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Muchas gracias tio!!, con lo del wbuffer va perfecto... por cierto, si no es mucho pedir me podrías explicar que es esto del wbuffer??                                
Título: Un problemica con las 3D
Publicado por: BeRSeRKeR en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Para más información sobre el W-Buffer, visita esta page.

Hmm antes no te lo dije pero el W-Buffer no es siempre soportado por hardware así que es algo que deberás comprobar. En esa página te explica todo eso.

Saludos