Proyectos => Jad Engine => Mensaje iniciado por: Haddd en 27 de Enero de 2006, 09:46:31 pm

Título: Haddd V2.0 Ya Disponible Para Descarga
Publicado por: Haddd en 27 de Enero de 2006, 09:46:31 pm
 Este es un gran momento para el equipo, al poder subir al fin los ejecutables, el visor y el exporter de la versión 2.0

El código llegará pronto, cuando rehagamos unas cuantas cosillas....Pero de momento, podeis abrir boca con los ejecutables de la versión 2.0.

http://www.haddd.com

Esperamos vuestros feedbacks. Recordad que sólo funcionan con tarjetas que soporten los shaders 2.0

 (uoh)  (uoh)  
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Publicado por: seryu en 27 de Enero de 2006, 10:08:14 pm
 Voy a probar en la mia que es 3.0 y os cuento.
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Publicado por: seryu en 27 de Enero de 2006, 10:43:59 pm
 He visto todas las demos/tutoriales y wow, tienen un look bastante bueno, variadas, directas, y con buenas texturas/modelos, que a veces ves unos motores con unas texturas tan horribles que te llevas peor impresion de lo que es capaz de hacer..

En mi 6600gt va de lujo. windows 2k sp4 y un amd athlon xp.

Ahora solo falta que alguien haga un juego  :P  
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Publicado por: BeRSeRKeR en 27 de Enero de 2006, 10:56:10 pm
 Gracias por tomarte el tiempo para probarlo, seryu. Me alegro que te funcione bien. :)

Hay una cosa que no he dicho. Resulta que los tutoriales que yo he escrito (el "Tut10. The Lighting Equation" y "Tut17. Particle Systems") no están del todo terminados y concretamente en el de la iluminación se me olvidó poner en la ayuda que con los cursores (izquierda y derecha) puedes cambiar el modelo de iluminación (metal, terciopelo, plástico y anisotrópico). Luego, con las teclas arriba y abajo puedes navegar por los parámetros del shader de iluminación para así poder modificarlos. Los valores se incrementan/decrementan con las teclas +/- del teclado numérico.

Bueno, sólo era aclarar eso.

Saludos.
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Publicado por: Vicente en 27 de Enero de 2006, 10:58:37 pm
 Hola!

a mi también me van bien los tutos (ATI 9600 Mobility Pro). Ya por fin hemos sacado la DLL! A ver quien se anima con los tutos ya ha ir haciendo cositas ;) Un saludo!

Vicente
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Publicado por: senior wapo en 27 de Enero de 2006, 11:37:26 pm
 A mi me cascaba nada más arrancar, sin abrir ventanas ni nada (el log a tamaño 0).

Al final he conseguido que funcione poniendo el DX9 de vuestra página (que no parece haber instalado nada, ya tenia 9c instalado), "reparando" .NET2.0 con el link de vuestra página (que ya lo tenía instalado y funcionaba bien) e instalando los drivers catalyst 6.1 (fue lo primero que hice y seguia fallando la demo). No se como pero ahora funciona xD

El tutorial 3 da un error por el numero de instrucciones en los shaders (70 cuando el tope son 64) y los demás parece que funcionan bien, al menos no cascan.

Win XP SP2, ATI Mobility M10 (Radeon 9600).
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Publicado por: BeRSeRKeR en 27 de Enero de 2006, 11:53:05 pm
 Vaya, desde luego sí que te has tomado molestias para poder probar los tutoriales. Muchas gracias.

Precisamente una de las asignaturas pendientes del motor es la detección y control de errores. Es una de las cosas a mejorar en futuras versiones. :)

Efectivamente, el tutorial 3 peta en aceleradoras con shaders 2.0 porque sobrepasa el número de instrucciones aritméticas de los pixel shaders (a seryu le ha ido porque su aceleradora soporta shaders 3.0 y eso significa 512 instrucciones). Aunque parezca que no, ese simple plano tiene un montón de cosas aplicadas. :lol:

Gracias.
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Publicado por: BeRSeRKeR en 28 de Enero de 2006, 12:05:31 am
 ¡Ah, otra cosa!.

Las teclas para moverse son W, S, A, D para desplazarse hacia adelante/atras e izquierda/derecha, el botón izquierdo del ratón para descender y el derecho para ascender. :)

Saludos.
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Publicado por: zupervaca en 28 de Enero de 2006, 12:43:20 am
 A mi tambien me va muy bien, se nota la calidad del motor en los tutoriales ya que os habeis molestado en mostrar proyecciones mediantes mallas, etc. ;)  
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Publicado por: [EX3] en 28 de Enero de 2006, 05:05:41 am
 Veo que estamos en epoca de novedades :D Yo en breve, cuestion de unas semanas, ya publico tb mi version 2.0 de mi libreria (al fin!), aunque no sera algo tan impresionante como este proyecto :P

Enhorabuena por la nueva version del motor (ole) Lastima que mi gforce3 no tire para probar las demos, me quedare con las ganas de nuevo aunque al menos me conformo con los videos, menos da una piedra, no? ;)

Salu2...
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Publicado por: Lord Trancos 2 en 28 de Enero de 2006, 01:44:24 pm
 :lol: Ole, ole, oleeee.... ya tenia ganas yo de ver algo en vivo y en directo.

La espera ha merecido la pena, tiene muy buena pinta.  (ole)

Exceptuando que el visor y algunos ejemplos me han dado un error al cerrar el programa, no he tenido ningun problema (ole)

WinXP SP1 P4 2.4GHz 1GB Ram GeForce 6600 256Mb

Ahora solo falta que la gente se anime ha hacer juegos con él, pq los tutoriales pese a ser sencillos ya dan una idea del potencial del motorcillo para hacer virguerias  ;)  
Título: Haddd V2.0 Ya Disponible Para Descarga
Publicado por: Haddd en 28 de Enero de 2006, 02:27:10 pm
 Tenemos algunos problemas con el visor. No se pq pero si modificas el tamañó de la ventana, parece que el Depth buffer no se asocia correctamente...Quizás sea un bug de MDX, pq es algo que están cambiando, puesto que antes había un evento de Resizing que ahora ha desaparecido...

En fin, espero que con el código fuente, podamos entre todos descubrirlo... ;)

A ver si encontramos algún grafista que se anime a hacer un tutorial de como utilizar el exporter... ;)

Por cierto, al final el motor ha cambiado completamente el Render pipeline. Ahora es, creo yo, bastante óptimo. Así que una vez resuelta la oclusión en la v3.0, podrá ser un engine perfectamente utilizable para juegos...
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Publicado por: seryu en 28 de Enero de 2006, 03:06:35 pm
Cita de: "Haddd"
Tenemos algunos problemas con el visor. No se pq pero si modificas el tamañó de la ventana, parece que el Depth buffer no se asocia correctamente...Quizás sea un bug de MDX, pq es algo que están cambiando, puesto que antes había un evento de Resizing que ahora ha desaparecido...
 
Eso me recuerda a un bug que tuvimos hace tiempo, en el visor/editor de materiales que utilizaba una ventana de render del motor para mostrar el modelo con las texturas, cuando hacias resize petaba.

Era opengl y en las nvidia no pasaba, tenia toda la pinta de ser un problema de drivers, y efectivamente, cuando ati saco una version nueva de drivers para las radeon no volvio a pasar.

Es un coñazo ese tipo de bugs, sobretodo en dx, donde no sabes si es el driver, el dxsdk o tu codigo  :P  en opengl al menos, sabes que es el driver o tu  :D  
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Publicado por: zupervaca en 28 de Enero de 2006, 04:59:04 pm
 
Citar
Tenemos algunos problemas con el visor. No se pq pero si modificas el tamañó de la ventana, parece que el Depth buffer no se asocia correctamente...Quizás sea un bug de MDX, pq es algo que están cambiando, puesto que antes había un evento de Resizing que ahora ha desaparecido...
No se si os acordais que ese problema lo tuve yo hace tiempo y lo comente por aqui (con la dibDll de pruebas para c-sharp), a mi solo me pasa en managed directx, la solucion aunque cutre es que el zbuffer tenga el tamaño del escritorio (si este cambiara puede que falle, pero no es lo normal estar cambiando cada dos por tres el tamaño del escritorio).
Otra cosa el, viewer me va muy lento (20 fps o asi) y no se por que ya que los tutoriales van muy finos.
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Publicado por: BeRSeRKeR en 28 de Enero de 2006, 06:18:39 pm
Cita de: "zupervaca"
Otra cosa el, viewer me va muy lento (20 fps o asi) y no se por que ya que los tutoriales van muy finos.
Sí, es que el timer que utilizamos para refrescar el control de render está puesto a esa frecuencia, o sea que aunque pueda a ir a más de 20 fps, no irá a mas. Pero en teoría debería irte fluído.

Saludos.
Título: Haddd V2.0 Ya Disponible Para Descarga
Publicado por: RBF-soft. [producing] en 28 de Enero de 2006, 10:41:56 pm
 Hola desde Barcelona [BCN],

Nosotros hemos probado los tutoriales sobre este equipo:

Ordenador:   Shuttle XPC Pentium 4 3.2 Ghz 1Gb RAM kingston  
Gráfica:         Shapphire ATI Radeon 9550 256 RAM Pixel Shader 2.0

Ordenador_img:
(http://www.pc-creator.de/catalog/images/XPCST61G4.JPG)
Gráfica_img:
(http://www.overlandia.com/images/Shapphire9550.gif)

Funcionan de maravilla!!!! :P :P

Globalmente nos parece un trabajo incríble  (uoh)
Todos los tutoriales están muy bien y hemos estado jugando un poco con el editor de partículas, jejeje!,...
 ;) :) :D :P

Bueno nos vemos pronto,

Un saludo a todos


Best Regards,


rodri_DJ & ivan_VJ
RBF-soft. [producing]
Official RBF-soft. [producing] website aunque ahora mismo no funciona == problemas con el servidor :_( :(
Título: Haddd V2.0 Ya Disponible Para Descarga
Publicado por: Astat en 28 de Enero de 2006, 11:16:52 pm
 Tenia la beta del .net 2.0... La desinstalo, instalo la version final que poneis en la web, reinstalo las directx con la version que teneis en la web (creo que ya la tenia, pero bueno), y nada... no me rula ni un ejemplo. Pete del tiron, log de tamaño 0 y ventana del visual de que si quiero depurar...

El unico que arranca en el visor, pero en cuando meto una escena, crash con esta info:

Código: [Seleccionar]
See the end of this message for details on invoking
just-in-time (JIT) debugging instead of this dialog box.

************** Exception Text **************
Error in the application.
-2005530516 (D3DERR_INVALIDCALL)
   at Microsoft.DirectX.Direct3D.Device.BeginScene()
   at HadddEngine.Scene.HScene.Begin()
   at Viewer.HViewer.Render()
   at Viewer.ViewerFrm.timerMotor_Tick(Object sender, EventArgs e)
   at System.Windows.Forms.Timer.OnTick(EventArgs e)
   at System.Windows.Forms.Timer.TimerNativeWindow.WndProc(Message& m)
   at System.Windows.Forms.NativeWindow.Callback(IntPtr hWnd, Int32 msg, IntPtr wparam, IntPtr lparam)

Mi equipo:

Intel® Pentium® 4 CPU 2.60GHz
VendorID:Intel Corporation TypeID:0 FamilyID:15 ModelID:2
RAM:1023MB Available:172MB 83
Microsoft Windows XP 5.5 Service Pack 2(Build 2600), España/Spanish
1280x1024:32
    Adapter 0: NVIDIA GeForce 6800 (nv4_disp.dll 6 v14.10 build 7801)  

Espero que os ayude algo.
Título: Haddd V2.0 Ya Disponible Para Descarga
Publicado por: Haddd en 29 de Enero de 2006, 10:24:11 am
 
Citar
D3DERR_INVALIDCALL

Astat, tu problema es de DX. Pruea a bajarte el SDK completo, aunque es un tocho, y a desinstalar todo lo que tengas de DX.
Título: Haddd V2.0 Ya Disponible Para Descarga
Publicado por: [Vil] en 29 de Enero de 2006, 12:48:02 pm
 Yo con un Athlon 64 a 1800, 1gb RAM y una ATI X600, solo he tenido un problema en el tutorial 3:

(http://www.terra.es/personal6/olmiko/error%20hadd.jpg)

El resto todo sin problemas (creo)
Título: Haddd V2.0 Ya Disponible Para Descarga
Publicado por: Haddd en 29 de Enero de 2006, 12:50:02 pm
 o es un problema, es una limitación de tu tarjeta, a mi también me pasa  :P

umm, que raro, porque con una X600 deberías tener más instrucciones...¿Puedes mandarme el log.htm que se genera al ejecutar el tutorial?

haddd@telefonica.net
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Publicado por: MrSickman en 29 de Enero de 2006, 02:20:13 pm
 He probado todos los ejemplos y me han funcionado perfectamente.
Es una pasada vuestro motor, ahora solo keda que alguien le sepa sacar todo ese jugo que tiene.
Enhorabuena a todos, el trabajo no ha sido lo que se dice facil, supongo. (ole)  (ole)  (ole)

Probado en PIV 3200, 2048 MB RAM y NVIDIA GeForce 6600GT
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Publicado por: BeRSeRKeR en 29 de Enero de 2006, 02:41:08 pm
 La verdad es que la cosa va mejor de lo que esperaba. Al único que no le funciona es a Astat y a simple vista parece que es un problema con la distribución de las DX.

Gracias a todos por probarlo.
Título: Haddd V2.0 Ya Disponible Para Descarga
Publicado por: Astat en 29 de Enero de 2006, 03:08:38 pm
 
Citar
desinstalar todo lo que tengas de DX.

Sabras que eso es casi imposible. Ademas que ya tengo las ultimas runtime DX... Lo que no tengo es el SDK de diciembre. Ahora me lo instalo y os cuento.
Título: Haddd V2.0 Ya Disponible Para Descarga
Publicado por: zupervaca en 29 de Enero de 2006, 03:23:39 pm
 Segun el sdk si da ese error al llamar a beginscene es que ya se ha llamado antes o no se llamo a endscene, he probado a llamar dos veces a beginscene en mi ordenador y a mi no me da error, esto puede ser debido a que el driver traga.

Otra cosa, ¿como haceis para que vuestro mega shader se compile? ¿cada vez que definis un material lo compilais agregando solo lo necesario o siempre esta compilado entero?
Título: Haddd V2.0 Ya Disponible Para Descarga
Publicado por: BeRSeRKeR en 29 de Enero de 2006, 03:44:57 pm
 
Cita de: "zupervaca"
Otra cosa, ¿como haceis para que vuestro mega shader se compile? ¿cada vez que definis un material lo compilais agregando solo lo necesario o siempre esta compilado entero?
En el shader se aglutinan varias cosas. Por ejemplo las funciones que haya en los includes que hay en la carpeta de shaders, el lighting shader que utilice el material se inserta en la zona correspondiente, los geometry shaders que tenga aplicado el material lo mismo, etc. Eso siempre es así, aunque haya funciones que no se utilicen, todo eso se concatena para formar un mega shader. Lo bueno es que luego el compilador optimiza muy bien y todo lo que no se utiliza se descarta por lo que el código compilado sólo contiene las instrucciones justas.

Saludos.
Título: Haddd V2.0 Ya Disponible Para Descarga
Publicado por: ProD en 29 de Enero de 2006, 08:57:22 pm
 Excelente trabajo chicos!!, He probado todos los tutoriales y me van todos excepto el 3 pues yo no tengo tarjeta model 3.0 :(
Un saludo en especial a b3rs3rk3r! hay que ver.. del Illusion3DEngine al Hadd 2.0 ya hay unos añitos eh? jeje que recuerdos!!
pues nada a seguir así!!. Suerte.
Título: Haddd V2.0 Ya Disponible Para Descarga
Publicado por: BeRSeRKeR en 29 de Enero de 2006, 09:03:18 pm
Cita de: "ProD"
Excelente trabajo chicos!!, He probado todos los tutoriales y me van todos excepto el 3 pues yo no tengo tarjeta model 3.0 :(
Un saludo en especial a b3rs3rk3r! hay que ver.. del Illusion3DEngine al Hadd 2.0 ya hay unos añitos eh? jeje que recuerdos!!
pues nada a seguir así!!. Suerte.
La verdad es que nos salió un engine muy majo y además iba rapidito. Una pena que en aquellos tiempos no tuviéramos disponibles las aceleradoras tan programables que hay ahora que si no... :D

Saludos.
Título: Haddd V2.0 Ya Disponible Para Descarga
Publicado por: miguelOGL en 30 de Enero de 2006, 07:22:00 pm
 De nuevo por aquí, un saludo a todos.

No me queda claro si el motor soporta la importación directa del formato “MD5” en cuanto a la animación “md5anim” o al modelo “md5mesh”, de “doom 3”. Por lo que he podido ver al descompilar el ensamblado “hadddengine.dll”, en el espacio de nombres “HadddEngine.Scene.MD5” solo hay una clase “MD5Camera”, y nada más. No parece que el motor soporte la importación directa de modelos “md5mesh” aún cuando la versión 1 del motor si la soportaba parcialmente.

¡No lo entiendo!
Título: Haddd V2.0 Ya Disponible Para Descarga
Publicado por: BeRSeRKeR en 30 de Enero de 2006, 08:24:31 pm
Cita de: "miguelOGL"
Por lo que he podido ver al descompilar el ensamblado “hadddengine.dll”, en el espacio de nombres “HadddEngine.Scene.MD5” solo hay una clase “MD5Camera”, y nada más. No parece que el motor soporte la importación directa de modelos “md5mesh”
Jejej...¡qué pillo!.

Pues sí, la he despojado por completo del motor. Tengo que mejorar la funcionalidad. Es verdad que tenía ciertas características bastante potentes pero no me gustaba como lo había estructurado y realmente no era muy funcional así que cuando acabe contento con el resultado sacaremos los MD5. Por eso no os preocupéis. :)

Saludos.
Título: Haddd V2.0 Ya Disponible Para Descarga
Publicado por: Taris en 30 de Enero de 2006, 10:08:39 pm
 hola wenas a todo el mundo. Tengo unas preguntillas que me gustaria haceros, espero que no os molesten pero es k soy novato en el mundo de los videojuegos y motores y todo eso. :lol:

Haber he seguido vuestro projecto mirando los videos y ahora me gustaria bajareme los tutos que por lo que he visto y leido estan muy bien. Bueno bueno haber lo que yo kiero decir es si con los ejecutables y el editor tengo suficiente para hacer un videojuego, aparte claro esta de aprender hacerlo servir con los tutos? Yo de programacion se algo no soy un esperto pero bueno, estoy haciendo un ciclo formativo de grado superior, no se si necesito algo mas, bueno saber algo de 3d estudio para hacer un nivel y personaje y matemáticas no se me dan mal.
Es que yo empecé hacer algo con opengl, cuando digo algo no me refiero a un videojuego sino aprender programacio grafica, de hecho estoy en ello. Lo que pasa es que me gustaria poder hacer un nivelillo de un juego en tercera persona pronto, porque me pica el mono de el poder crear un videojuego aunk sea poca cosa, la pregunta es podré hacer con vuestro motor si me hago los tutos?

Espero no molestar con estas dudillas.

AAA siiii se me olvida estoy escribiendo una historia que podría servir para un juego si alguien quiere que se lo vaya pasando que me lo diga, aunque no esta acabado y no llevo ni el 10% jejejeje.  (ole) Es que tengo mucha imaginacion jejejejejeje.

Bueno de todas maneras me bajare los tutos porque siento curiosidad por esto de los engines, que no tengo ni idea. Jejejeje

Saludos y buen trabajo.
Título: Haddd V2.0 Ya Disponible Para Descarga
Publicado por: Pogacha en 30 de Enero de 2006, 10:19:00 pm
 Hoy no puedo verlo :) ... pero mañana sin falta le hecho ojo a todo esto !!!
 
Título: Haddd V2.0 Ya Disponible Para Descarga
Publicado por: Josepho en 06 de Febrero de 2006, 05:22:44 am
 Wop lo he bajado y casi todos los tutoriales me corren muy bien, todos excepto el 8 que me da un error inesperado no se por que

Mi tarjeta es una geforce 6800 gt
Título: Haddd V2.0 Ya Disponible Para Descarga
Publicado por: Haddd en 06 de Febrero de 2006, 08:00:29 am
 El 8 es de sonido...ya tienes una pista... ;)  
Título: Haddd V2.0 Ya Disponible Para Descarga
Publicado por: Josepho en 06 de Febrero de 2006, 02:22:25 pm
Cita de: "Haddd"
El 8 es de sonido...ya tienes una pista... ;)
Es que usa algun tipo de sonido especial?  :blink:

Sino no entiendo por que no deberia ir si con mi tarjeta de sonido nunca he tenido problemas para correr ningun juego  :(  
Título: Haddd V2.0 Ya Disponible Para Descarga
Publicado por: nsL en 06 de Febrero de 2006, 02:39:02 pm
 A mi me falla en el 3, y visto el error se trata de mi tarjeta:

(http://usuarios.lycos.es/rage182/error.jpg)

La tarjeta es una ATI Radeon 9550 256MB por si os interesa :P

Saludos!
Título: Haddd V2.0 Ya Disponible Para Descarga
Publicado por: Vicente en 06 de Febrero de 2006, 06:22:38 pm
 Hola,

nsL, lo que nos pasa a muchos: soportas solo hasta shaders 2.0 (y el shader del tuto 3 se pasa en el límite de instrucciones). Un saludo!

Vicente
Título: Haddd V2.0 Ya Disponible Para Descarga
Publicado por: zupervaca en 06 de Febrero de 2006, 06:34:25 pm
 Aqui teneis un video del tuto3 por si quereis ver lo que hace, la verdad es que es normal que se pase ya que le meten de todo (ole)

Pincha aqui para descargarlo. No os asusteis por los fps, no piden tanto el tutorial, lo que pasa es que el fraps baja los fps.

PD: Lo hice con el fraps, me parece que hace falta un codec propio segun lo que he leido por los foros.

Editado: Una imagen con todo puesto

(http://img234.imageshack.us/img234/4551/dibujo6oe.th.jpg)
Título: Haddd V2.0 Ya Disponible Para Descarga
Publicado por: er_willy en 06 de Febrero de 2006, 06:54:52 pm
 ¿¿¿Cuando podremos usarlo los pobres?????  (genial)  (nooo)  :(


grazias zupervaca
Título: Haddd V2.0 Ya Disponible Para Descarga
Publicado por: Red Knight en 06 de Febrero de 2006, 09:12:12 pm
 Hola zupervaca,

Como viene el asunto en el futuro de las APIs graficas (digamos especificamente DirectX 10), es probable que cada vez se haga mas dificil usar las ultimas APIs sin poseer placas de última tecnología. Ya el solo hecho de la eliminación en DirectX 10 de todo el API para Fixed Pipeline no es un tema menor. Basicamente va a dejar fuera de circulación  (de un plumazo) a casi todas las placas de video que no soportan Pixel Shaders y a todos las aplicaciones/tutorial/etc que la usan O_O ya que será necesario recodificarlos asi que la migracion no será tan sencilla (al menos si se quiere hacer uso del Geometry Shader y las cosas nuevas que se vienen).

En mi caso ya estoy ahorrando para cambiar mi pobre Radeon 9200 y comprarme al menos una X800 :D pero desde Argentina se complica bastante.

Saludos
Red Knight

 
Título: Haddd V2.0 Ya Disponible Para Descarga
Publicado por: Haddd en 06 de Febrero de 2006, 10:59:01 pm
 Gracias zuper  (ole)  
Título: Haddd V2.0 Ya Disponible Para Descarga
Publicado por: zupervaca en 06 de Febrero de 2006, 11:55:44 pm
 
Citar
va a dejar fuera de circulación (de un plumazo) a casi todas las placas de video que no soportan Pixel Shaders
Este sera el momento indie ya que poca gente se comprara una tarjeta grafica cara, pero sera cuestion de uno o dos meses ya que el precio de las tarjetas graficas bajara y mucho ;).
Título: Haddd V2.0 Ya Disponible Para Descarga
Publicado por: RBF-soft. [producing] en 16 de Febrero de 2006, 01:11:59 pm
 Hola ayer estuvimos intentando probando de exportar (en MAX 7.0) e importar en Haddd 2.0, pero nos encontramos con un poblemilla de textura.

Nosotros tenemos unas forma, geométrica modelada a base de extrusión de caras, etc... entonces le hemos aplicado un UV Map de Max 7 (Box - Fit) del tipo caja y ajustado, le hemos apliacado el material, el bumping,... sobre ese UV Map. Pero después en el Haddd, no nos cargaba nada.

Alguien sabe si con formas modeladas, se debe utilizar algún otro tipo de UV Map para poder texturizar bien y no tener problemas después.

Cuando se tiene un modelo del tipo un tío de un juego, el cual seguramente está texturizado por partes o con un UV de esos que se hacen sacando toda la malla para pintarla en Photoshop, se debe hacer de esa forma? o con el UV Map en forma de caja no debería dar problema. Pensamos que ocurre esto porque puede que al textura no se adapte bien, al estarle aplicando un UV Map del tipo caja, a saco, a algo que no tiene aspecto de caja :P :P

Si se debe hacer con el UV sacando la malla en una imagen (pintar en photoshop) para después aplicarla, alguien puede decirnos como se ahce con el Max 7.0, es algo que hace tiempo no hacemos y no nos acordamos :P :P

Muchas gacias y hasta pronto


Best Regards,


rodri_DJ & ivan_VJ
RBF-soft. [producing]
http://www.rbf-soft.com
 
Título: Haddd V2.0 Ya Disponible Para Descarga
Publicado por: BeRSeRKeR en 16 de Febrero de 2006, 08:07:36 pm
 Hola.

Da igual el objeto y el mapeado que apliques. Mientras ese objeto sea un editable_mesh o un editable_poly (incluso diría que los patches también se exportarían correctamente, ya que se convertirían en triángulos automáticamente), tenga un material aplicado y cualquier mapeado de textura, debería exportarse bien. Otra cosa es que la textura luego salga bien aplicada al objeto. En realidad saldrá exactamente igual que saldrá en MAX.

A ver si creo el video tutorial para exportar cosas desde el motor para aclarar todas estas cosas. :)

Saludos.