Foros - Stratos

Stratos => Compos => Mensaje iniciado por: ethernet en 24 de Febrero de 2006, 09:15:37 AM

Título: Ideas Para Las Nuevas Compos
Publicado por: ethernet en 24 de Febrero de 2006, 09:15:37 AM
 Después de leer esta post creo que deberíamos enfocar las compos de otra forma. La pasada compo no hubo demasiado participación comparado con el número de personas que rondan por estos foros y la aportación por parte del resto de personas tampoco fue gran cosa. La calidad sí que subió, sin embargo creo que este punto también debería ser algo en lo que pongamos cierta atención con el objetivo de que los juegos que creemos en un futuro tengan cierta repercusión, qus se vean por otras webs, etc.

Resumiendo, propongo este post para que cada uno ponga sus ideas acerca de estos dos temas:

- Conseguir motivación para aumentar participación

- Habilitar un mecanismo por el cual los juegos de la compo tengan la suficiente calidad como para atraer a gente de fuera de este foro y que así los juegos no queden en el olvido al pasar 1 semana.

qué os parece?
Título: Ideas Para Las Nuevas Compos
Publicado por: ajmendoza en 24 de Febrero de 2006, 09:21:15 AM
 Yo pienso que despues de un par de compos en la que la gente ya ha probado el desarrollo extremo (tenia que decirlo :P), estaría bien crear otro concurso pero con un poco de mas tiempo, en busca de juegos mas elavorados y que no tenga que hacer que los que participen mueran delante del pc xD.

Por ejemplo, dos semanitas y con la necesidad de obligado cumplimento que funcione jiji.
Título: Ideas Para Las Nuevas Compos
Publicado por: Pogacha en 24 de Febrero de 2006, 11:34:45 AM
 Ideas de Pogacha ( para mi es muy temprano en la mañana y puedo estar delirando ):

Ademas de las compos, hacemos una pagina de juegos gratis (donde los juegos se puedan seguír updatando) y la alimentamos con banners y ads.
El dinero se reparte entre los que han subido juegos y el que mantiene la pagina y consigue los sponsors.

Ya saben que el Dylo puede ser premio :P

La repartida de dinero es cuasí simbolica y la forma habria que definirla, pero se puede decidir sobre metas comunes con el dinero. A demas serviría para generar tráfico a nuestras páginas.

Sigo pensando en la idea de compos de 48hs y puede que despues halla una special edition de 2 semanas donde se pueden buscar premios un poco mas jugosos.

Habría que comprometerse a que todos hagamos spam sobre la web y el concurso.

Saludos.
Título: Ideas Para Las Nuevas Compos
Publicado por: CoLSoN2 en 24 de Febrero de 2006, 11:58:32 AM
 ethernet, si lo que quieres es que la compo tenga repercusión en otras webs, las entries deben ser merecedoras de ser vistas. La compo de 48h de Ludumdare genera atención porque tiene un historial de haber generado prototipos muy originales anteriormente. Por lo tanto lo que hay que pensar es, ¿en qué puede destacar un juego hecho en 48h? Está claro, en la jugabilidad/originalidad, porque en el acabado o en los gráficos, etc. no va a ser disponiendo de tan poco tiempo. Y restringiendo la mecánica del juego de la forma que lo hacemos cada vez (cosa de la que nunca dejaré de quejarme) no vamos a conseguir nada original nunca (me vienen a la cabeza los juegos de la última edición, que eran prácticamente iguales todos..).
Título: Ideas Para Las Nuevas Compos
Publicado por: Pogacha en 24 de Febrero de 2006, 12:26:58 PM
Cita de: "CoLSoN2"Y restringiendo la mecánica del juego de la forma que lo hacemos cada vez (cosa de la que nunca dejaré de quejarme) no vamos a conseguir nada original nunca (me vienen a la cabeza los juegos de la última edición, que eran prácticamente iguales todos..).
Ojo, eso me hiere!, yo me esforze por sacar cosas originales cada vez ...  :P

Igual apoyo la idea de que habría que cambiar la idea a tematica fija, mecanica abierta. Así la variedad de juegos sería mucho mayor.

Saludos.
Título: Ideas Para Las Nuevas Compos
Publicado por: [Vil] en 24 de Febrero de 2006, 01:21:56 PM
 Esta claro que "braimstormin" se nos da de puta madre...  pero supongo que hace falta mas organización. Me refiero a q podria haber un coordinador del proyecto "compo nosecuantasHoras" y q se seleccionaran a unos cuantos encargados de cosas como:

Web
Publicidad de la pagina
Bases del concurso
Jueces

Eso lo que me ha salio, por poner algo. Luego si algun grafo quiera echar mano en la web, se pone en contacto con el encargado (creo q actualmente ya tenemos a Ager) y diseña un logo o algo
O que el de publicidad se ponega en contacto con otras webs y tal para hacer publicidad...
Incluso crear un hilo para cada "departamento" para ver como van progresando las cosas. Fechar la compo un finde cualquiera de dentro de un tiempo suficiente para organizar todo esto (evitar puentes y esas cosas q parece q no es lo mejor)

No se si me he explicao bien... pero creo q sería lo mejor.
A mi la idea de dejar mas tiempo, me parece bien. Quiza una semana estaría bien, ya no solo por la calidad de los proyectos (que quiza sigue siendo parecida porque la gente no se exprime tanto), sino por la cantidad. En una semana seguro q tol mundo encuentra un hueco.
Título: Ideas Para Las Nuevas Compos
Publicado por: josepzin en 24 de Febrero de 2006, 02:31:44 PM
 Banners en todos nuestros blogs y lugares conocidos anunciando la Compo... eso va a generar unas cuantas visitas extras y que se haga eco del asunto
Título: Ideas Para Las Nuevas Compos
Publicado por: ethernet en 24 de Febrero de 2006, 03:09:06 PM
 Recopilo:

@sanior_wapo ha dicho (en otro post) que ha tocado techo: estoy bastante de acuerdo con ese tema, aunque no opino igual en lo del premio.

Partamos de un concurso potente como art futura. El premio son 6000€ y de stratos se han presentado unos 10 juegos (no recuerdo, más o menos). Teniendo en cuenta que la cifra que se pudría llegar a dar es irrisoría comparado con 1 kilo, no creo que la gente se motivara mucho más.

@ajmendoza: más tiempo para desarrollar las compos.

A priori parece la idea más lógica, pero no sé si sería contraproducente en cuanto al número de personas. Hacer un proyecto de 48 lo puede hacer casi cualquiera, uno de 14 días no tantos...

@pogacha: crear web de juegos.

No sé si recuerdas cuando lo de la burbuja tecnológica en la que empezaron a meter un montón de dinero en empresas que estaban vacías... pues esto es lo mismo, es crear una web para luego no meter contenidos. La idea no es mala y se podría usar la web de ager (tanto la de las compos como gamenace) pero desde luego no sería el momento porque no hay nada.

@colson: temática de los juegos.
Completamente de acuerdo, los temas de la compo deberían ir orientados a una idea y no al mecanismo de funcionamiento. Esta idea es clave.

@[vil]: web
lo mismo que pogacha.

@josepzin: publicida en blogs
Yo ya lo hice, esperaba algo más de participción bloggera, somos unas 15 ó 16 personas con blogs en stratos (que yo conozca).


El tema es difícil, incluso algo organizado, con premios y tal, como el concurso de movilgamers, no ha tenido la participación que se esperaba, incluso teniendo la oportunidad de ver como tu juego es promocionado. Realmente queremos programas juegos?

Mi punto de vista es el siguiente: las compos están hechas para, además de divertirnos, ir cogiendo experiencia en la creación de juegos, crearnos herramientas, aprender a usar librerías, lenguajes de programación, usar herramientas, coordinación grafo-coder-músico y saber lo difícil que es crear un juego y mucho más crearlo divertido. Hacer una compo de más de 48 horas no sé si tendrían mucha aceptación porque siempre que se ha propuesto algo similar a seguir con los juegos inacabados ha salido el tiro por la culata (salvo el juego de sés) y lo de tener juegos interesantes solo es posible teniendo un poco de tiempo.

Es difícil plantear algo, a mi se me ocurre, por ejemplo, tener una compo en la que se continuara con el juego anterior, añadiendo cosas en cada compo de 48 horas. Que no te gustó el juego, lo dejas, que te gustó continúas con ello y lo mejoras. Lo que no cuadra demasiado bien es con el temario de la prueba, tal vez se podrían proponer temas y que cada uno aplicase el que más le pareciera a su juego.

Es una idea, a ver si entre las ideas que ya tenemos y las que se pongan sacamos algo en claro.

Título: Ideas Para Las Nuevas Compos
Publicado por: AgeR en 24 de Febrero de 2006, 03:35:20 PM
 En general estoy de acuerdo con la mayoría de las opiniones.
La idea del premio a mí me atrae, pero claro, tampoco podemos dar ningún premio tan suculento como para incentivar la participación mucho más de la que ya hay.
Una idea que me parece interesante es que un grafo se currara un pequeño "premio" a modo de imagen para que el ganador la pudiera mostrar en su página. Es un premio simbólico, pero es una forma de sentir que se ha ganado algo para el que así lo desee.

Sobre la web de las compos, viéndolo ahora la veo excesivamente encorsetante. La idea era que la gente pudiera subir sus compos a un lugar "seguro", es decir, que no se borraran, etc... pero me centré demasiado en controlar la subida dentro del tiempo de la compo, mostrar imágnes y tal todo automatizado. Igual sería más sencillo un sistema de subida sin tanta comprobación, y luego poner un post con enlaces e imágenes en GameNace mismo, en stratos, o en la web que se quiera.

Sobre la temática, igual discrepo aquí un poco. Si bien creo que no es bueno limitarla tanto en el tema, sí veo bien limitarla en cuanto a condiciones de entrega. Me explico, por ejemplo vería obligatoria la presencia de sonido/música, menú con al menos las opciones de jugar y salir, y al menos un nivel/pantalla jugable.

También vería bien que alguien/es que no concurse hicieran de jurado, aunque si no gusta, siempre podemos seguir votando nosotros como hasta ahora.

Sobre fechas, de acuerdo en que sea en fin de semana y no haya puente de por medio. Es decir, que no haya ninguna fiesta especial cerca, que la gente suele irse al pueblo, de fiesta o donde sea.
Parece que van habiendo ganas de compo eh  (uoh)  
Título: Ideas Para Las Nuevas Compos
Publicado por: [Vil] en 24 de Febrero de 2006, 03:54:52 PM
 Yo creo q un premio estaria bien... aunq no se como conseguirlo. Ya se comentaron esas cosas largo y tendido en otros post... No se pueden conseguir 6000 euros, eso seguro. Pero no os haceis una idea de lo bien que me vendrian 100 eurillos o asi, q toy mas pelao q krilin
Quiza en el concurso de moviles no se ha conseguido tanta participacion (no lo se seguro, no lo he seguido de cerca) por ser tan especifico para moviles, con la libreria esta, etc... aqui es todo mas libre. Seguro q muchos no participaron en lo de moviles, por no tener ni  idea de programar para moviles.

El tema de la web que propone pogacha... lo veo algo demasiado pretencioso y q no influiria tanto en la compo. Creo q primero habria q centrarse en como serían unas buenas bases. Elegir una fecha, hacer un banner medio en condiciones (que si anunciara un premio estaria genial) y darle publicidad.

Si encima la pagina de ager estuviera operativa totalmente (la ultima vez creo q no se presentaron ahi los proyectos o algo asi...) creo q podria funcionar bien.

Por probar se podria alargar el plazo, y premiar principalmente la originalidad, de forma q da tiempo a pensarlo y hacer la idea tranquilamente. Es decir, no supone un proyecto mas grande que la compo de 48 horas, solo mas tiempo para hacer algo mas original.
Título: Ideas Para Las Nuevas Compos
Publicado por: CoLSoN2 en 24 de Febrero de 2006, 05:03:53 PM
 No se si servirá mi opinión, pero ahí va el por qué yo no participo seriamente en las compos, ya que quizá ayude un poco a los más interesados en llevar esto a cabo para determinar por qué la participación no es la esperada.

Razón 1: Tengo poco tiempo libre, casi todo concentrado el fin de semana, y prefiero estar con los amigos a los que sólo veo entonces, que delante del ordenador. Siempre va a haber gente que se va de fin de semana, que tiene exámenes, obligaciones sociofamiliares, o una deadline cerca en el curro. Siempre va a haber menos participación de la que esperamos.

Razón 2: Hasta ahora las compos han tenido una mecánica de juego bastante restringida y la verdad es que no me gusta gastar dos días de mi vida en crear un clon malo de algo. Prefiero pensar algo original, y si no se me ocurre nada, pues no hago nada. Total, aquí tratamos de divertirnos, ¿no? Además creo que es mejor al terminar la compo y probar las entries de los demás, sorprenderte de lo divertido que puedan ser y de los conceptos raros que se le han ocurrido a la gente, que no de "lo bien acabados" que están. Personalmente valoro más la creatividad que la capacidad de trabajar duro durante 48h seguidas. Con que hayan llegado lo suficientemente lejos para demostrar lo divertido del concepto de juego, me vale.

Razón 3: Soy bastante perfeccionista en cuanto al código se refiere, y no me gusta programar contra reloj, prefiero tomarme mi tiempo y crear un diseño del mismo lo más elegante que pueda. Algo que choca totalmente con la filosofía de una compo de ponga_aqui_una_cifra horas ("horas" es la palabra clave). Soy consciente de que no es la finalidad del evento el crear código bonito, pero yo siempre que hay algo en mi código que no me convence, tengo que cambiarlo. Ya sea un diseño, un tipo de formateo de las cabeceras, una nomenclatura del código.. (pues anda que no he reescrito yo código montones de veces sólo para reformatear cosas, cambiar por ejemplo métodos de comenzar en minúscula a mayúscula, cambiar nombre de atributos miembro de m_loquesea a mLoquesea, retabular cosas, etc etc. Sí, soy un maniático de mierda xD).

Razón 4: Falta de visibilidad de la compo. La verdad es que si después de cada una, se bajaran y jugaran las entries, qué se yo, 50.000 personas, me motivaría mucho más que no como es ahora, que lo probamos los más matados del lugar. Aumentar el ego personal de uno es una de las cosas más motivadoras que hay, es una de las razones por las que se sostiene la comunidad open source.

Razón 5: Falta de premio. Aunque sea la razón de menos peso, está claro que si hubiera algún premio que me interesara, me motivaría más, pero no creo que sea algo indispensable.

Razón bonus: Ah, se me olvidaba otra cosa. Se trata de tener que hacer yo mismo los gráficos y sonidos. Me da igual que sean una mierda, el problema es que me aburre soberanamente y ya sólo de pensar que los tengo que hacer para terminar, se me quitan las ganas de empezar. Y no me salgáis con "búscate un grafo", que no tocamos a un grafo por coder en stratos ni de coña XD

Un saludo
Título: Ideas Para Las Nuevas Compos
Publicado por: Haddd en 24 de Febrero de 2006, 05:50:51 PM
 Ya llevamos unas cuantas compos y ciertamente cada vez se ven menos animos, por lo que pienso que la idea está, sencillamente, agotada. Es una simple labor de analisis objetiva. Como dice Colson, es que apenas se bajan los juegos y los prueban....

Por tanto, propondría una compo que sirviera para algo. Como dije otras veces, el no tener un banco de graficos para un programador puro es una losa enorme. Ya se que hay grafistas que también quieren hacer cosas, pero ya que las hacen, pues que puedan disfrutarlas todo el mundo.

Y lo mismo para los desarrolladores. Hacer algo por hacer está muy bien, pero estaría mejor si aprendieramos de como lo hacen otros quizás. Así que la compo podría ser perfectamente hacer ESTO.

Voy a poner un ejemplo:

Se selecciona un tema que pueda tener ciertas "motivaciones" ( aunque eso es muy subjetivo, claro ). Por ejemplo, un juego de disparar a los típicos patitos.  :blink:

Se que parece tonto, pero:

a) Los gráficos son muy sencillos de hacer y pueden ser hechos por varios grafistas diferentes, sin tener relación uno con otro ( uno puede hacer un pato, el otro una botella...)

B) Hay física!!! Pq la idea es que tu aprietas el botón del ratón y con eso controlas la fuerza del tiro parabólico. Eso motiva a mucha gente, porque es algo que no suelen hacer.

Y luego cada uno ya aporta lo que quiera para añadir diversión, que sería la originalidad.
Tanto gráficos, sonidos y código son de uso público y así otro puede aprender de como lo ha hecho el otro, pq ha pensado ya en el juego y tieen más fácil entender el código.

Título: Ideas Para Las Nuevas Compos
Publicado por: Vicente en 24 de Febrero de 2006, 06:06:43 PM
 Hola,

leyendo estas cosas, quizás es una chorrada lo que digo, pero y si en vez de una compo fuera un "Crea algo util pa la comunidad en 48 horas". Desde una demo donde enseñes un concepto, hasta un editor de algo, una casa en 3d para la comunidad, una melodía, etc etc. Estaría bien claro que hubiera un premio por poco que sea (seguro que a los grafos si les pagan 100 euros por hacer una casa no les parece mal inversión de tiempo ;)).

No se, lo mismo es una tontería, pero como se ha hablado tanto de lo de "relanzar stratos" y se barajaba la idea de que la comunidad hiciera herramientas para ayudar a la propia comunidad, pues no se, lo mismo vale pa algo...

Un saludo!

Vicente
Título: Ideas Para Las Nuevas Compos
Publicado por: CoLSoN2 en 24 de Febrero de 2006, 06:21:23 PM
 Ya puedo verlo: "Haz un engine de shaders en 48 horas" o "Haz un Editor de Niveles CSG en 48 horas". xD

¿Hablas en serio, Vicente? Vale que un grafista o músico puede hacer algo decente y útil en 48 horas. No se yo como puede un programador hacer una herramienta útil, bien hecha (que no pete cada dos por tres) y además, para lo que no haya otra ya que lo haga mejor.

Otra opción (para coders) sería una compo de snippets. Es decir, de "porciones útiles de código", lo que se publicaba en Flipcode como "code of the day". Desde un template genérico para manejar algún tipo de estructura de datos, a un cargador del tipo de fichero tal, a un algoritmo muy rápido para chequear colisiones entre polígonos convexos.. no se, todo vale. Luego entre todos los coders votamos de 1 a 10 lo "útil" (o innovador, bien hecho, etc. pero como hablas de una "fuente de recursos" de modelos y tal, la gracia de un código en este sentido es que sea reutilizable por la comunidad) que nos parece cada una, y nombramos un ganador (que se llevará un gallifante).

Tampoco sería necesario que este código fuera hecho en las 48h, podría haberlo hecho hace tiempo (no vayamos a perdernos joyas por esto). Pero eso sí, debería ser un código muy específico. Unas clases para manejar splines, vale. Un engine entero, no. ¿Qué me decís?
Título: Ideas Para Las Nuevas Compos
Publicado por: ajmendoza en 24 de Febrero de 2006, 06:22:08 PM
Cita de: "Vicente"Hola,

leyendo estas cosas, quizás es una chorrada lo que digo, pero y si en vez de una compo fuera un "Crea algo util pa la comunidad en 48 horas". Desde una demo donde enseñes un concepto, hasta un editor de algo, una casa en 3d para la comunidad, una melodía, etc etc. Estaría bien claro que hubiera un premio por poco que sea (seguro que a los grafos si les pagan 100 euros por hacer una casa no les parece mal inversión de tiempo ;)).

No se, lo mismo es una tontería, pero como se ha hablado tanto de lo de "relanzar stratos" y se barajaba la idea de que la comunidad hiciera herramientas para ayudar a la propia comunidad, pues no se, lo mismo vale pa algo...

Un saludo!

Vicente
Genial esa idea. Compo de Herramientas y/o (yo incluiria) pequeñas librerias.
Por lo menos es una motivacion distinta y sería útil (o ilustrativo).

Título: Ideas Para Las Nuevas Compos
Publicado por: jpastor en 24 de Febrero de 2006, 06:36:42 PM
 Hola, como muchos creo que la idea inicial esta gastada. ¿Como renovarla para hacerla mas atractiva? No se me ocurre gran cosa, basicamente:






Título: Ideas Para Las Nuevas Compos
Publicado por: jpastor en 24 de Febrero de 2006, 06:38:19 PM
 haddd: Obligar a publciar el código hecha más para atrás a gente de lo que la motiva a participar. Hay muchos a lso que no les gusta enseñar.
Título: Ideas Para Las Nuevas Compos
Publicado por: Vicente en 24 de Febrero de 2006, 06:39:07 PM
 
Cita de: "CoLSoN2"¿Hablas en serio, Vicente? Vale que un grafista o músico puede hacer algo decente y útil en 48 horas. No se yo como puede un programador hacer una herramienta útil, bien hecha (que no pete cada dos por tres) y además, para lo que no haya otra ya que lo haga mejor.
Esta claro que una herramienta entera es imposible. Igual que una BSO entera o todo un set de modelos para un juego, pero como dices, snippets (a lo Code of the Day para ver si lo resucitamos) si que se podrían presentar. Y si alguien en 48 horas es capaz de hacer un motor, pues mejor pa la comunidad no? :P

Un saludo!

Vicente

Edit: además aqui en los foros mucha gente tiene herramientas propias, sería un buen momento para hacer un "tutorial" o algo así para que la gente se animara a usarlas.
Título: Ideas Para Las Nuevas Compos
Publicado por: seryu en 24 de Febrero de 2006, 06:44:33 PM
 Yo puedo decir las razones por las que no he participado. En una me pillo en un fin de semana ocupado, y en la otra la tematica no me gustaba para nada.

En mi caso, la solucion es facil, una tematica libre ayudaria a que se presentase lo que me apeteciese hacer.

Claro que supongo que el resto de abstenciones habran sido por causas distintas  :P  
Título: Ideas Para Las Nuevas Compos
Publicado por: jpastor en 24 de Febrero de 2006, 06:44:37 PM
 Lo de las herramientas no lo veo. Estar estaría cojonudo porque siempre es bueno que salgan cosas útiles pero en un formato compo es algo complicado.

Recuerdo que de lo que se debate aqui es sobre como aumentar la participación a las compos.
Título: Ideas Para Las Nuevas Compos
Publicado por: er_willy en 24 de Febrero de 2006, 06:47:23 PM
 Yo no lo cambiaria mucho.

la verdad es que esta un poco mal organizado como encontrar las cosas una web limpia y clara estaria bien.

Alguna vez he querido participar pero los fines me duele la cabeza, (tendre que investigra por que  ;) ). se podria pasar a tres dias entre semana de martes a jueves por ejemplo.

y sobre el premio en metalico, pues no tiene mucha gracia

Seria mejor poder promocionarlo fuera de nuestras strato-fronteras para que lo baje mazo de gente e incluir un poll para votar.

Primero a nuestro nivel como hasta ahora y cuando esten todos acabados se suben a la web para poder descargarlos individualmente y SOBRE TODO en un zip donde esten todos incluyendo una txt informativo, se crea el poll.
Y despues no vamos a los otros foros msm chats y demas para publicitarlo.


mis dos chapas de birra

Título: Ideas Para Las Nuevas Compos
Publicado por: [Vil] en 24 de Febrero de 2006, 06:54:52 PM
 A mi el tema de "hacer cosas utiles pa la comunidad" me llama 0 la atencion. Ni se hacer cosas de esas, ni programar a un nivel practico para el resto, ni creo q me de por ver lo q haga la gente... no suelo saber implementar esas cosas. Creo q hacer esa compo elimina a los mas amateur de este sector, y deja de ser una compo creativa.

Resumiendo mucho, aqui en stratos se habla de "hacer videojuegos", luego desglosamos en programacion, graficos, etc... Por eso pienso que la compo debiera ser precisamente "hacer un videojuego". Ahora se le pone un limite de tiempo y alguna especificacion no muy restrictiva (para dar algo de gracia) y creo que es suficiente.

Hay coders q no tienen ni idea de hacer graficos... lo que presente en mi primera compo eran figuras geometricas basicamente, o fijaros en la saga cuby... y al contrario, hay grafos q saben programar alguna chorradita y montan algo vistoso. O se juntan dos de estos y hacen maravillas.

Intentar una compo cooperativa... creo q le quita mucha gracia y dificiculta un resultado medio en condiciones. No creo que para relanzar esto y q tenga mayor acogida, haya que rehacer todas las normas.

Mi proposición es, las mismas normas de siempre pero:

- 1 semana

- Votaciones de los participantes a los juegos presentados en la unica característica de "originalidad" (que luego lo original sea graficamente, de concepto o el sonido da igual, para simplificar la cosa)

- Que la tematica no sea "un juego del estilo del pacman" sino más como la primera, que simplemente implicaba algo de física, o cosas como "que la mecanica del juego se base en el color" o "tiene que poder jugarse con una sola tecla del teclado y sin raton".

- Un buen baner a colocar en los blogs/webs que se animen

- A ser posible un cutre premio


Creo que con eso iría mucho mejor la compo

Un saludo
Título: Ideas Para Las Nuevas Compos
Publicado por: Lord Trancos 2 en 24 de Febrero de 2006, 07:46:47 PM
 :-mmmm

ciertamente la formula esta agotada. Leyendo los posts... parece q lo que propone jpastor y [Vil] en su último post, serian parte de la solucion.

> 1 semana
> Que lo unico que tengan q tener en comun los juegos sea una palabra (un sustantivo para mas señas).

Lo de herramientas lo veo inviable, lo del codigo para eso esta el code of the week, y esto es un site de PROGRAMACION DE JUEGOS :P
Título: Ideas Para Las Nuevas Compos
Publicado por: Pogacha en 24 de Febrero de 2006, 08:31:28 PM
 Yo opino ( o quiero para mi ):

Compo de Video Juegos.

Objetivos:
   * Generar movimiento ( gente que haga juegos, juegos, y personas que miren los juegos )
   * Incentivar a los concursantes a crear video juegos acabados para dar el pasito que nunca dan ( agregar sonido, un menú, guis o lo que el juego requiera ).

Metodos:
 * Incentivar a los concursantes. Ya sea con la publicación (gratuita) de sus juegos y si hay un premio mejor.
 * Dar al mundo a conocer una serie de juegos originales.
 * Seriedad, regularidad de la compo, con fechas puestas 1 o 2 meses.
 * Publicidad.

Particularidades:
 * Duracion: lo que sea mejor que atraiga mas gente a desarrollar.
 * Reglas sobre mecanica o tematica: Lo que sea mejor que atraiga mas gente a desarrollar.
 * Pagina web ultra necesaria para cualquier cosa que quiera ser medianamente seria.

O sea ... si tuviera un poquito mas de tiempo llevaria la idea por los cuernos ... me estoy tentando, pero la verdad es que el tiempo es mi mayor tirano.

Saludos.

 
Título: Ideas Para Las Nuevas Compos
Publicado por: AgeR en 27 de Abril de 2006, 03:26:19 PM
 Resucito el hilo...
No creéis que ya toca una nueva compo?  (uoh)
A ver si por una vez nos ponemos un poco de acuerdo en algo, y al menos sentamos unas bases para las futuras compos, como duración, plantear el tema, posibles premios...

Planteo algunas cosas a ver:

- Duración: 48 horas o 1 semana. Primero fue 24 horas, luego 48. La cuestión es, siendo una semana participaría más gente? Qué desventajas puede tener? Yo creo que habría que optar por que fuera una semana, de modo que quien no pueda/quiera hacerlo el fin de semana, pueda hacerlo el resto de días.

- Elección del tema: El tema debería ser lo suficientemente genérico para que los juegos puedan ser muy distintos unos de otros. Ejemplos: "el protagonista será un cubo", "habrá gravedad", "escapar", "proteger", "morir", "carreras". Así alguien puede hacer un arcade cuyo protagonista sea un cubo, otro puede hacer un columns... alguien puede hacer carreras de coches, otros de naves, chapas, ovillos de lana o lo que se le ocurra  :lol: .
El tema es lo más importante de la compo, así que los foreros deberían proponer temas, y luego un coordinador elegir los 5 o 6 mejores a su entender, el día antes de empezar la compo. Así quien quiera puede ir pensando en varios tipos de juego. El día de comienzo de la compo, el coordinador hace un sorteo y publica el tema ganador.

- Puntuación: Está claro que lo primordial debería ser la originalidad y la jugabilidad, y después el apartado gráfico y sonoro. Así pues, planteo por ejemplo estos apartados: Originalidad, jugabilidad, graficos, audio, acabado general. Tendrían una nota de 0 a 10. Luego cada apartado puede tener un peso específico. Por ejemplo, originalidad 30%, jugabilidad 30%, graficos 20%, audio 10%, acabado 10%. De este modo se beneficia un poco a los equipos que no tengan grafo.

- Requisitos mínimos: Otro tema polémico. Ya que se trata de una compo de juegos, lo lógico es que tengan un acabado decente. Considero que como mínimo, todos deberían cumplir con esto: Pantalla de menú con al menos 2 opciones (jugar y salir), al menos 1 nivel jugable, sonido y/o música obligatorios (puede ser cualquiera libre).

- Premio: Aquí también suelen haber discrepancias. Yo creo que un premio nunca viene mal, bien sea en metálico, material o virtual (un banner por ejemplo). Algo con lo que se reconozca el esfuerzo del ganador y aumente la competitividad entre los participantes.
Aquí lo ideal es buscar patrocinio, el problema es quién lo busca, y que alguien esté dispuesto a soltar pasta o material para un concurso que al menos de momento no tiene gran difusión.
Pues nada, ya dije en otro post que para la próxima compo daría algo en nombre de GameNace, y lo mantengo, puedo poner 20 euros (sí, es una porquería, pero bueno  :rolleyes: ). Si alguien más se animara, podría estar bien, y hacer algo como un "pack" para el ganador: 20 euros, el juego XXX... no sé, a ver si a alguien se le ocurre algo.

Bueno, pues ahí dejo mis ideas a ver qué os parece.
Hay ganas de compooooooo??????  (uoh)  
Título: Ideas Para Las Nuevas Compos
Publicado por: Vicente en 27 de Abril de 2006, 04:42:31 PM
 Y lo del tema libre al final porque no? Un saludo!

Vicente
Título: Ideas Para Las Nuevas Compos
Publicado por: Pogacha en 27 de Abril de 2006, 04:55:52 PM
 Como sea, alguien deberá tomar el toro por los cuernos y armar su compo como crea que mejor sea y punto. Yo sigo ocupado como para organizar ... pero puedo participar :)
Saludos.
Título: Ideas Para Las Nuevas Compos
Publicado por: AgeR en 27 de Abril de 2006, 04:56:28 PM
Cita de: "Vicente"Y lo del tema libre al final porque no? Un saludo!

Vicente
A qué te refieres con "tema libre"? Que cada uno haga lo que quiera? No creo que funcionara una compo así. Para eso puedes hacerlo cuando tú quieras, te das una semana y listo. La idea de la compo también es ver lo que hace la gente a partir de una idea, o así lo entiendo yo  :lol: .
Título: Ideas Para Las Nuevas Compos
Publicado por: [Vil] en 27 de Abril de 2006, 05:25:43 PM
 AgeR, tengo ganas y toy de acuerdo con todas tus normas. Por mi si se hace entes de "la recta final de junio" mejor, q entonces muchos estaremos metidos en examenes y nos costara sacar tiempo.

Y digamos q no me siento con autoridad suficiente para organizar la compo, jejeje...

SI, hay hagas de compoooo
Título: Ideas Para Las Nuevas Compos
Publicado por: ethernet en 27 de Abril de 2006, 09:17:56 PM
 Yo hace unas semanas propuse en bi blog algo y que me ha servido para ver que nadie lee mis post incluso estando en el planet stratos XD.

http://blep.blogspot.com/2006/04/ganadores...de-pyweek2.html (al final del post)
Título: Ideas Para Las Nuevas Compos
Publicado por: [Vil] en 27 de Abril de 2006, 09:23:15 PM
 Si te sirve de consuelo, yo lo lei... y tambien estoy de acuerdo. Mientras no se restrinja a un tipo concreto de lenguaje o similar (es decir nada de "con python", para moviles o similar), me parece bien cualquier duracion o fecha. Y mejor si tiene premio
Título: Ideas Para Las Nuevas Compos
Publicado por: AgeR en 27 de Abril de 2006, 09:23:36 PM
Cita de: "ethernet"Yo hace unas semanas propuse en bi blog algo y que me ha servido para ver que nadie lee mis post incluso estando en el planet stratos XD.

http://blep.blogspot.com/2006/04/ganadores...de-pyweek2.html (al final del post)
De hecho tu post es una de las razones por las que había resucitado este hilo, al ver que hay más gente ahí fuera que se interesa por las compos. Y el otro día en el irc también había interesados. El problema como siempre es la organización.

Si se hace algo habría que tener en cuenta también que ha de ser dentro de muy poco, ya que en junio empieza el festival de exámenes  :ph34r: .
Título: Ideas Para Las Nuevas Compos
Publicado por: Mon en 27 de Abril de 2006, 10:51:39 PM
 Bueno, aun no soy muy bueno en esto de programar ( toy en pañales diria yo xD, con mis primeras cosillas ), pero me gustaria q se organizara una buena compo, para probar algun juegillo entretenido y ver en q keda esto ^^

En cuanto a ideas....

Bueno, lo de los premios claro q siempre influye, pero yo el mayor problema q veo es q no somos todos de por ejemplo españa, habemos gente de aki, pero hay gente de argentina, peru, mexico, ..... y mas lugares supongo, y seria complicado lo del premio, si por ejemplo se dieran camisetas con el logo o algo, diciendo ganador de....etc,etc.... ( no se si me habreis entendido lo q me refiero )

Y bueno, lo q nunk me ha gustado es lo de la limitacion de tematica, si se supone q es para premiar al mejor, deberia poder darse rienda suelta a la originalidad, nose, como han dicho ya, cada vez esto atraera menos gente si siempre salen clones y clones.

En cuanto a lo de las paginas webs....nose, no es tan facil no? habria q tar con el host y el dominio, ademas de q una web sin contenido esta destinada a la desaparicion. En todo caso seria crear una en donde se fueran informando de todas las compos, informacion sobre ellas, bases, horarios, premios,..... y cuando acaben proporcionaran los juegos pa descargar/votarlos x ejemplo, es mejor una con toda la informacion actualizada sobre muchas compos, q crear una para cada una ( tmbn se podrian meter hasta mas cosas, con los programadores y diseñadores q habemos aki se podria hacer algo bueno e interesant )

Q mas......el tiempo, nose, habria q mirar tmbn el tiempo del q se dispone y todo, tal vez para algunos 48h sea lo ideal xq solo disponen de un finde, o de dos o tres dias a la semana, pero una semana....es una semana....si me dijerais en verano, en alguna semana perdida, avisada con tiempo para q no se preparen nada para eso.....pero tando como tamos, ademas los examenes final de curso ( yo ya no hay semana q no tng examenes ), amigos, salir......y demas....tendria q ser algo q atrajera y no muy largo

Otro tema q me toko....yo x ejemplo, no se nada de musika....y de grafo tngo poko.....q hacen los programadores puros????.....yo votaria tmbn x hacer como una base de datos con musik y graficos, aunq sean basicos, pero seria util para los q no tienen ni idea, ademas, a mi hacer graficos me mata totalmente....es aburrido ( para mi xD )....solo es una idea, aunq claro...eso podria traer mas problemas para los grafos y musikos....q tendrian mas trabajillo no?? xq ellos se hacen lo sullo y los demas no.....es un lio....


X ahora no se me ocurre nada mas....es mi primer post largo en lo q llevo aki ( un mes sin registrar y varios dias q me registre...) y creo q he hecho bastant no? xD, ya cada vez me ire soltando mas y espero vernos mas x aki

Dewz.
Título: Ideas Para Las Nuevas Compos
Publicado por: AgeR en 27 de Abril de 2006, 11:05:45 PM
 Pues bienvenido Mon, desde luego todas las ideas son bienvenidas.

Lo de crear una base de datos con gráficos y música debe haber hecho explotar las entrañas de Jove y Zwitter, por citar algunos  :lol: . Es como si un grafo soltara "buah, debería haber una base de código que yo pudiera usar para hacer mi juego sin necesitar un coder". Pues no. Hay otras opciones, puedes intentar hacer tú los gráficos, puedes ver si hay algún grafo disponible, o puedes pillar gráficos libres de algún sitio. Lo mismo para el sonido y la música.

Por lo demás, muy interesante el problema de enviar dinero a otros países, no lo había pensado  :( .

La temática hay que limitarla de algún modo, si no casi no tiene sentido hacer una compo, al menos para mí. Cómo pruebas entonces que no tenías nada del juego hasta que empezó la compo? Por poner un ejemplo.
Título: Ideas Para Las Nuevas Compos
Publicado por: n3k0 en 27 de Abril de 2006, 11:19:44 PM
  Siempre existe paypal o sistemas parecidos :P.

Además el premio puede ser cualquier tontería comprada on-line, como por ejemplo:

(http://www.thinkgeek.com/images/products/front/game-over.jpg)

de thinkgeek (no me pagan por la publicidad, eh??) u otras páginas similares.

Y también se podría obsequiar el registro de algún juego shareware.  
Título: Ideas Para Las Nuevas Compos
Publicado por: Pogacha en 27 de Abril de 2006, 11:55:17 PM
Cita de: "n3k0"
Y también se podría obsequiar el registro de algún juego shareware.
Sigo diciendo que "Dylo's Adventure" se presta.  
Título: Ideas Para Las Nuevas Compos
Publicado por: Mon en 28 de Abril de 2006, 12:38:58 AM
 
CitarLo de crear una base de datos con gráficos y música debe haber hecho explotar las entrañas de Jove y Zwitter, por citar algunos laugh.gif . Es como si un grafo soltara "buah, debería haber una base de código que yo pudiera usar para hacer mi juego sin necesitar un coder". Pues no. Hay otras opciones, puedes intentar hacer tú los gráficos, puedes ver si hay algún grafo disponible, o puedes pillar gráficos libres de algún sitio. Lo mismo para el sonido y la música.

Bueno si, tmbn, visto asi tienes razon....los grafos podrian pedir lo mismo....y yo no es xq no sepa...es mas bien por vago...pero supongo q habra gente q no sabe diseñar y x eso podria ser algo en su contra, aunq claro, si te buskas un buen grafo ^^


En cuanto a lo del pago, si claro, ta paypal, eso lo se, pero yo me referia a premios como camisetas y eso, el dinero es facil de enviar, pero enviar una camisa de españa a venezuela x ejemplo.....ya se complica la cosa, no es lo mismo q enviarlo a algun lado de tu propio pais, lo bueno seria q entre los q compren los premios hubiera alguno de españa y otro q te en sur america, ya q asi no seria tanto la dificultad de envio del premio si no es dinero.

Título: Ideas Para Las Nuevas Compos
Publicado por: Zaelsius en 28 de Abril de 2006, 12:45:35 AM
 Si el premio fuese algo comprado online(libro, camiseta, frikada en general..), se especifica la dirección del ganador en el momento de la compra y punto ¿no? Sólo habria que comprobar que el vendedor permita envios a todo el mundo.

Un pack de 2-3 licencias de juegos share tampoco estaría mal :)
Título: Ideas Para Las Nuevas Compos
Publicado por: LC0 en 28 de Abril de 2006, 12:22:24 PM
 Ya que estamos, ¿y por qué no en vez de una compo, un "concurso"?
Vale, las compos son concursos, lo sé :P, pero en mi pobre vocabulario no he encontrado una palabra mejor para definir algo que dure, por ejemplo, desde ahora hasta Septiembre (por ejemplo).

¿Ventajas con respecto a las compos? Bueno, según mi opinión:
-Puede ser un incentivo para ampliar el mercado shareware (o el repositorio libre), ya que se entregan cosas (casi) acabadas y más elaboradas que un minijuego hecho en 2 días-1 semana.
-Da más libertad para organizarse uno.
-Más libertad en las historias/géneros/modos de los juegos, al no tener que haber normas como "it runs on steam!". "it must have trolls" o cosas por el estilo.

Hay mucha calidad por aquí, por lo que un concurso más "serio" podría generar juegos para chuparse los dedos.

Claro que, como desventaja, podría ocurrir que, al llegar el plazo, se diera la circunstancia de que nadie o muy poca gente entregara. Y esto ya ha pasado en otros sitios (me considero culpable porque yo fui uno de los que no entregó al final nada, aún habiendo sido el que incitó la idea del concurso*). Pero vamos, esto podría pasar también en una compo, y solo sería asociable a una cadena de nefastas circunstancias, o lo que, como decimos por aquí, "mala suerte" :D).

No se, ¿cómo lo veis?

---
*Parrebuff sabe de lo que hablo xD.
Título: Ideas Para Las Nuevas Compos
Publicado por: Haddd en 28 de Abril de 2006, 12:34:17 PM
 Yo creo que motivaría más si la gente que participa ingresa 10€ en una cuenta, y el que gana tiene este aliciente. Si son 10, pues ganarías 90€, que es lo que vale una tarjeta gráfica nueva  :P



Título: Ideas Para Las Nuevas Compos
Publicado por: Chewrafa en 28 de Abril de 2006, 02:37:09 PM
 Después de leerme tooodo el hilo desde el principio... no me acuerdo de lo que ponía en el primer post :P. Pero bueno, básicamente me he quedado con las ideas y opiniones y, aunque voy medio sopa por haber dormido sólo 3 horas, he aquí mis opiniones:


Es más que cierto que en 24 o 48 tener algo decente es muy complicado, sobretodo si la temática es limitada y nos limitamos a hacer "clones" de algo. Aunque yo personalmente me he divertido mucho en las 2 (creo que 2) compos que he participado, es también verdad que lo veo muy limitado y que al final, salvo honrosas excepciones, lo hecho queda como anécdota que en pocos meses cae en el olvido.

La idea del concurso a largo plazo es también un poco arriesgada porque nunca sabes de donde te van a venir las cosas y te puedes encontrar con que empiezas el proyecto y por lo que sea vas prolongando y al final puede que abandones, de tanto dejarlo para "el día siguiente porque queda mucho tiempo y hoy estoy ocupado". Así que es mejor, creo yo un término medio.

Mi idea sería hacer una pre-compo (o como lo querais llamar) de 48h en la que los proyectos se basan en un concepto (o sustantivo que decía alguien que ahora no me acuerdo  (nooo) ). Estos proyectos sólo habrían de ser antesalas o previews del juego en sí, es decir, presentar a la comunidad el concepto, sin más. Se hace la criba de los más originales o más potencialmente chulos (no entro en definir valoraciones, aunque algo al estilo Cagematch iría al pelo) y estos pasarían a la siguiente "fase" que consistiría en tener algo terminado en 1 mes por ejemplo.

En cuestión de web con banners lo veo útil, y además se podrían poner en la página los proyectos que han pasado la criba y el como van evolucionando, subiendo betas, haciendo testeos, etc, que la gente que visitara la web se implicara o al menos le cogiera interés para ver como acaba todo y después, claro, votar.

Lo del premio siempre es interesante, pero claro, lo difícil es de donde sacarlo. Quizá la idea más buena que he leído es la de n3k0.

Si alguna cosa resulta una chorrada disculpadme, pero con la mente como la tengo ahora de dormida no doy para más :P.
Título: Ideas Para Las Nuevas Compos
Publicado por: tamat en 28 de Abril de 2006, 04:37:31 PM
 Aquí va mi sugerencia (y perdonad si ya ha sido dicha pero voy con algo de prisa y no lo he leido todo):

- Se crea una compo de recursos centrados en una temática, una compo solo para grafos y musicos. En dicha compo tienen 48 horas para crear una cantidad de recursos graficos y de audio para un hipotetico juego. Eso incluye fondos, animaciones, modelos, melodias, efectos, etc. En formatos lo más portables posibles.

- Durante la siguiente semana se organizan esos recursos y se suben a algun lugar para que esten disponibles para todos, además se puntuan y se descartan los que no sean validos. Despues se saca una clasificación para ver quienes han sacado más puntos con sus recursos, organizado por categorias.

- El siguiente fin de semana entran en juego los coders que tienen que desarrollar una aplicación haciendo uso unica y exclusivamente de esos recursos (aunque tampoco hay que ser talibanes). Pueden coger todos los que quieran y la jugabilidad queda libre para criterio del programador.

La ventaja de este sistema es que se crea una pool de recursos para futuras compos, además los grafos pueden mejorar los recursos que entregaron en anteriores ediciones.
Este sistema ayuda a romper con el principal problema de la comunidad, y es que no hay vinculos buenos entre gente de diferentes disciplinas.
Título: Ideas Para Las Nuevas Compos
Publicado por: sés en 28 de Abril de 2006, 05:54:22 PM
 A mí me gusta, creo que algo parecido comenté hace un tiempo.
Título: Ideas Para Las Nuevas Compos
Publicado por: Lord Trancos 2 en 28 de Abril de 2006, 07:37:53 PM
 LC0, para un concurso como el que propones, mejor que la gente participe en ArtFutura.

Haddd, no creo que cobrar por participar anime precisamente la participacion.

tamat, suena bien la idea.... eso si... tal vez habria que recurrir a otros foros como 3Dpoder pq no se si aqui tenemos grafistas dispuestos suficientes.  
Título: Ideas Para Las Nuevas Compos
Publicado por: Josepho en 28 de Abril de 2006, 07:38:34 PM
 Mis sugerencias:

- Premio: con 100 euros para el ganador ya es suficiente reclamo para participar
- Tiempo: muchos, al menos yo, pasamos de gastar el tiempo en juegos "cutres" preferimos tener tiempo para hacer un juego con una calidad respetable para por lo menos si no ganamos utilizar el juego para autopromocion poniendolos en sitios freeware etc etc..
- Promocion: No me puedo creer que con la gente que hay por aqui, no se puedan usar contactos para que portales de videojuegos hispanos pongan alguna noticia sobre la compo. no hablo de protales de creacion de juegos sino de juegos (ojgames, meristation) Para que la compo crease una espectacion no solo entre los developers sino entre los gamers
- Que no caiga en el olbido: Seccion de la web principal de stratos sobre compos y reviews de los participantes YA

Yo creo que si se pudiese hacer esas cosas la compo tendria un exito tremendo

Sugerencia bonus: Las webs de los developers que participen deberian estar obligadas a tener un banner del compo
Título: Ideas Para Las Nuevas Compos
Publicado por: senior wapo en 06 de Mayo de 2006, 03:25:20 PM
 Me gustaría reconducir el tema un momento para centrar el tema en el meollo del asunto porque veo que nos vamos por los cerros de úbeda: lease, discutir logísticas varias, que al fin y al cabo son lo de menos.

No somos Art Futura. Ni la comunidad de Ludumdare. Ni una empresa captando/promocionando nada. Ni tendriamos porque serlo. Podemos adoptar cosas de aqui y de allá pero con eso no le daremos chispa a ningún evento si de por sí no la tiene.

Si mirais atrás, a las compos anteriores, vereis tres cosas (entre otras):
1. Un núcleo estable de participantes habituales (con problemas de calendario cuando son 48h pero que manifestaban la voluntad de haber participado).
2. Ciertas incorporaciones nuevas en cada entrega, a veces gente que no habia posteado antes en el foro. Y participan con entradas trabajadas (que demuestran ganas).
3. Que la gente ha expresado en varias ocasiones las ganas de hacer cosas más elaboradas.

¿ Por qué resalto estos puntos y no otros ? Porque demuestran el cambio en las necesidades de la comunidad del foro (en cuanto a concursos). En la primera entrega, hace más de 1 año, el propósito era promover la participación "por impulso", hacer las concesiones que fuesen necesarias para enganchar suficiente gente que diera el paso del "saber como" a "hacer realmente" públicamente (palabra clave aquí: públicamente, de cara a la galería).

A dia de hoy, hace falta otra cosa: La gente quiere más libertad creativa, y poder mimar más el juego que hacen. Pero también queréis que la compo se dé más a conocer ya que pensáis que tenéis algo que enseñar y que merece la pena dar a conocer. Y me parece estupendo, pero hay que definir las normas considerando eso, no ponerlas porque nos "parece" que quedan bien.

Propongo esto:
Una compo de tema libre de 2-4 semanas de duración en la que los participantes tengan un hilo de "Making off" en el que a modo de mini log de desarrollo, la gente pueda ir viendo como evolucionan las proyectos durante la competición. Una simple captura del motor fallando, con una frase descriptiva, cada X dias, es suficiente. O un concept art. O una imagen escaneada del cuaderno donde has garabateado a bolígrafo conceptos del diseño. O un wireframe de un wip del protagonista/enemigos. O un párrafo comentando que habéis programado esa tarde, o que algoritmo habéis probado y descartado. O tal vez, un comentario de porqué vuestro juego es original, o porque habéis elegido un sistema de manejo y no otro...
La clase de pequeñas entradas que pondriamos en un blog, pero no individual de nuestro juego, sino global, cooperativo, en un hilo del foro.
Que los demás participantes (y el público) vea que compiten con más gente, que la cosa avanza, que no se pueden estancar. Que hay vida. Que de pie a comentarios. Que durante todo el periodo,  haya chicha que poner en los blogs y noticias de nuestras páginas web.

Sin premios, sin pretensiones. En una próxima entrega podréis obtener pequeños sponsors con más facilidad, si eso es lo que queréis, presentando, no solo los productos finales, sino el "ambiente" (links a blogs/noticias) que se generaba alrededor.
Título: Ideas Para Las Nuevas Compos
Publicado por: [Vil] en 06 de Mayo de 2006, 03:58:37 PM
 Creo q tengo tantas ganas de compo (es lo q pasa cuando empiezan los examenes, tienes ganas de todo, jejeje) que me da un poco igual las bases...

Y la idea de los hilo-blogs, me parece estupenda.

El problema es que se, que aunque ahora digamos q la idea esta bien unos cuantos... sigue sin haber nadie que se ponga a moverla. Realmente creo q no necesitamos mucho
- alguien que se plante como el gran dictador/organizador, diga fechas y bases y en su dia plantee la tematica
- algun tipo de modificacion del foro? ya está el apartado compos, asi q supongo q podría ser ahi y tampoco hace falta una seccion nueva... Solo habría que especificar el nombre que deben tener los hilos, para q sean reconocibles, en plan:

mini blog 4ª compo stratos: [Vil]

y asi un hilo que abriría cada participante.

- estaría bien que se pudiera relacionar de alguna forma con planet stratos... pero no se como

A mi la duración me da =, creo q mas de 2 o 3 semanas empieza a ser excesivo
Se que conseguir premios y patrocinios y tal es demasiado complicado y supone mucho mas curro de organización, asi q supongo q ciertamente lo mejor es olvidarlo
Algún sistema de puntuación estaría bien, al menos  motiva un poco

Bueno, aportado lo minimo está
Título: Ideas Para Las Nuevas Compos
Publicado por: senior wapo en 06 de Mayo de 2006, 04:00:40 PM
 La idea es 1 sólo hilo donde postean todos, no un hilo por participante. De ésta forma siempre hay contenido, en lugar de muchos hilos medio desiertos que se actualizan a saber cuando.
Título: Ideas Para Las Nuevas Compos
Publicado por: ethernet en 06 de Mayo de 2006, 04:08:11 PM
 A mi la proposición de senior_wapo me parece muy buena y creo que refleja bien lo que se busca. Además el mayor límite de tiempo propuesto puede que haga que se presente más gente.
Título: Ideas Para Las Nuevas Compos
Publicado por: Vicente en 06 de Mayo de 2006, 04:08:50 PM
 A mi también me parece muy buena la idea de senior wapo (más tiempo y tema libre).

Un saludo!

Vicente
Título: Ideas Para Las Nuevas Compos
Publicado por: [Vil] en 06 de Mayo de 2006, 04:26:37 PM
 Ok, habia entendido mal lo del hilo... pero igualmente me parece bien.

La cosa de que "el tema sea libre" la verdad es q es lo que menos me llama la atención, pero bueno, supongo q da mas liberdad y pueden salir cosas diversas. A mi me molaba la cosa de tener el tema, y darle vueltas para sacar algo orginal de ahi, pero tambien puede ocurrir que todo el mundo termine haciendo lo mismo. Supongo que tambien depende de la buena elección del tema.

De todas formas, yo me apunto a lo q se salga
Título: Ideas Para Las Nuevas Compos
Publicado por: AgeR en 06 de Mayo de 2006, 04:37:42 PM
 Me parece bastante bien la idea de senior_wapo, salvo algunas cosillas.
- 2 semanas me parece bien, 4 me parece algo excesivo (muchos tenemos otros proyectos), aunque tampoco me importaría demasiado.
- El tema me parece importantísimo que haya uno, aunque sea genérico. De lo contrario cualquiera puede presentar cualquier juego aunque ya lo tuviera hecho de antemano. Además ayuda a dar la sensación de que todos trabajamos sobre una misma idea, pero con resultados muy distintos, el pique sería mayor.
- El premio, poco cuesta intentar buscar un patrocinador, o incluso dar premios menores (yo podría poner algo en metálico o material si hace falta, otros podrían regalar su juego al ganador, etc...). Si no, al menos un bannercillo rollo "Ganador de la 4ª Compo Stratos" siempre queda bien  :lol: .

Siendo una compo así más larga, creo que daría más vidilla, tanto en forma de participantes como de visitas a los foros, y eso siempre ayuda a crear comunidad  :rolleyes: .
Título: Tema para la siguiente compo
Publicado por: ZeruGiran en 17 de Junio de 2006, 12:16:23 AM
Yo creo que la compo y los proyectos que participen deben tener un tema en comun. Pero.......

En vista de que mucha gente quiere un tema libre.

A partir de un unico Modelo 3D propuesto, por alguno de los muchos grafista de stratos, se debera desarrollar el juego, con tematica libre.

El unico requisito es utilizar el Modelo propuesto. (O un render 2D de este)

Una cucaracha, un coche, una ada, un cabernicola, un rifle, una pelota, un avion.

El modelo seria sorpresa, hasta el dia del compo.

Me gusta la idea de que todos los proyectos giren en torno a una cosa.
Título: Ideas Para Las Nuevas Compos
Publicado por: [Vil] en 17 de Junio de 2006, 03:21:39 PM
La idea del modelo no es mala... el problema es que seguro que muchos no tienen ni papa de 3d, ni de renderizar, ni el programa ni nada. Lo cual limitaría mucho.

Ultimamente solo discutimos como será la proxima compo, pero no se hace compo, es una pena (y soy el primero q no me veo con tiempo de organizarla).

las ultimas proposiciones tenian buena pinta... podria animarse alguien y colocar algo ahora pa principios de Julio (fin de examenes y antes de tener a tos de vacaciones o enfrascaos en Art-futura)
Título: Ideas Para Las Nuevas Compos
Publicado por: ethernet en 17 de Junio de 2006, 05:15:21 PM
Cita de: "[Vil"]
las ultimas proposiciones tenian buena pinta... podria animarse alguien y colocar algo ahora pa principios de Julio (fin de examenes y antes de tener a tos de vacaciones o enfrascaos en Art-futura)

Si, yo creo que ahora después de exámenes es una buena época. Los que aún seais afortunados estudiantes, cuando terminais más o menos exámenes?
Título: Ideas Para Las Nuevas Compos
Publicado por: Worvast en 17 de Junio de 2006, 06:55:13 PM
Mas o menos los examenes y todas esas cosas acaban entre ayer y el miercoles de la semana que viene xD, asi que ya deberian de tar casi todos libres
Título: Ideas Para Las Nuevas Compos
Publicado por: [Vil] en 17 de Junio de 2006, 07:40:12 PM
Siempre hay gente que tiene algun examen a primeros de julio, pero normalmente termina la gente en junio. Yo el 28 de junio soy feliz y saltare por los prados. Si ademas de saltar me curro alguna compo, pos mejor
Título: Ideas Para Las Nuevas Compos
Publicado por: AgeR en 19 de Junio de 2006, 07:45:07 AM
Yo acabo también el 28 y también quiero compo después  :lol:
Título: Ideas Para Las Nuevas Compos
Publicado por: Chewrafa en 19 de Junio de 2006, 12:47:55 PM
Pues yo justo después del 28 tengo 3 o 4 días liado, así que yo no podría el primer fin de semana ^^U.
Título: Ideas Para Las Nuevas Compos
Publicado por: samsaga2 en 19 de Junio de 2006, 02:52:46 PM
Yo pondria algun tipo de limitacion a las compos. Algo asi como obligatorio que el juego sea en modo texto (a esta me apuntaria sin pensarlo :P).
Título: Ideas Para Las Nuevas Compos
Publicado por: ethernet en 19 de Junio de 2006, 06:14:56 PM
Cita de: "samsaga2"Yo pondria algun tipo de limitacion a las compos. Algo asi como obligatorio que el juego sea en modo texto (a esta me apuntaria sin pensarlo :P).

Yo pondría una limitación de tamaño :P
Título: Ideas Para Las Nuevas Compos
Publicado por: ZeruGiran en 19 de Junio de 2006, 09:17:34 PM
¿Fecha... ? ¿Cuando... ?
Título: Ideas Para Las Nuevas Compos
Publicado por: tamat en 19 de Junio de 2006, 11:01:30 PM
yo tengo ganas de compo, en la ultima programé algo pero no llegué a presentar nada por falta de tiempo.

Yo pido que se de una semana de tiempo y que el tema sea libre pero no la temática es decir, centrar la ambientación (insectos, naves del espacio, vida rural, etc) pero que cada uno haga el juego que quiera (de carreras, simulaciom,arcade, puzzle, etc).