Proyectos => Jad Engine => Mensaje iniciado por: karonto en 09 de Marzo de 2006, 01:28:02 am

Título: Mouse Picking?
Publicado por: karonto en 09 de Marzo de 2006, 01:28:02 am
 O_O bueno, mi duda es la siguiente, como logro por medio del mouse, seleccionar un objeto, un poligono o un vertice  etc..por medio del mouse? hay alguna rutina de picking en haddd?

gracias...¡¡  :D  
Título: Mouse Picking?
Publicado por: Haddd en 09 de Marzo de 2006, 05:50:30 am
 Si la hay, se utiliza en el editor. A ver si en la proxima revisión liberamos el código.

Este es el trozo del picking.
Código: [Seleccionar]
   Vector3 p0 = Vector3.Empty, p1 = Vector3.Empty;
    HMath.ScreenToWorld(e.X, e.Y, ref p0, ref p1);

    if (pickMode)
    {
     HMeshObject m = Haddd.Scene.MeshObjects.Intersect(p0, p1, true);
     if (m != null)
     {
      TreeNode[] nodes = treeObjects.Nodes.Find(m.ID.ToString(), false);
      treeObjects.Focus();
      treeObjects.SelectedNode = nodes[0];
     }
    }
    else if (pickLightsMode)
    {
     HBaseLight l = Haddd.Scene.Lights.Intersect(p0, p1);
     if (l != null)
     {
      TreeNode[] nodes = treeLights.Nodes.Find(l.ID.ToString(), false);
      treeLights.Focus();
      treeLights.SelectedNode = nodes[0];
     }
    }
    else
    {
     HParticleEffect p = Haddd.Scene.Particles.Intersect(p0, p1);
     if (p != null)
     {
      LoadPFx(p);
     }
    }
Título: Mouse Picking?
Publicado por: karonto en 09 de Marzo de 2006, 03:00:59 pm
 Gracias...lo prondre en practica enseguida¡¡¡ (ole)  
Título: Mouse Picking?
Publicado por: haraxx en 10 de Marzo de 2006, 04:09:26 am
 :blink: hmm - talk you over mouse cursor click on 3d object?   :rolleyes:  
Título: Mouse Picking?
Publicado por: Haddd en 10 de Marzo de 2006, 08:02:23 am
 Yes  :P