Foros - Stratos

Stratos => Proyectos => Mensaje iniciado por: JMAA en 01 de Abril de 2006, 02:26:41 PM

Título: Rippersoft: Beaver City Online
Publicado por: JMAA en 01 de Abril de 2006, 02:26:41 PM
 Bueno, ya puestos, quiero informar de que tenemos otro proyecto en mente (entre nosotros se incluye [DoodoM], que hace un tiempo se acaba de unir a nuestra causa en el hobby de la creación de videojuegos): se llama Beaver City Online, y va a estar hecho con Kaneva, que hace un año lo acabo de conseguir. El juego trata de la vida de diferentes ciudadanos del planeta Anthro (gatos y perros antropomórficos), especialmente los de Nyapaes (que es como España, pero en cuanto a ciudades que contiene, de todo un poco). Entonces el juego va a tener ese estilo de mezcla entre GTA, World of Warcraft y Los Sims. Aquí lo explico:

GTA: El juego tratara lo siguiente: o cumples misiones o haces lo que quieras.
World of Warcraft: Lo mismo de arriba, pero también será en línea, o sea, que va a ser MMORPG por cojones.
Los Sims: Creo que va a haber un sistema de hambre, vejiga, etc. en el juego, que es lo que originalmente había pensado.

Bueno, el engine parece sencillo en sí, pero los recursos que necesitarán no creo mucho que pueda (al menos intentar) hacerlos yo solito. Así que, sin más dilación, Rippersoft busca más miembros.

Primeramente necesitaremos modeladores 3d, pues he intentado modelar en 3d y veo que la "anatomía" que me sale en los modelos no es muy de fiar cuando hago Subdivisión de Caras. Eso sí: experiencia con cualquier programa de modelado.

Segundo: vamos a necesitar a alguien que para el juego nos pueda mapear la topografía de España en 3DS cambiada de la siguiente manera:

San Sebastián/Donosti: Sólo se cambian los nombres de las tiendas, los lugares, etc. Se llama Beaver City
Salamanca: La ciudad central del comunismo. Se llama Catgrad.
Madrid: Ciudad del crimen. Se llama Sinfulburg.
Cádiz: Como Berlin, todo lleno de "alemanes", cervecerías y demás que tengan que ver con Alemania. Se llamará Berlinburg.
Barcelona: Ciudad anti-semita nazi. Se llamará Ausberg.
Figueres: Ciudad gótica llena de góticos y black-metaleros, donde se suelen quemar iglesias. Se llama Gotikamm.
Zarautz: Ciudad reina de las fiestas y las juergas. (Y de las vomitonas alcohólicas) Se llama Arkhanoidberg.
Granada: Ciudad llena de terroristas "irakies" y de constante bullicio terrorista. Se llamará Ahfagnad.
Y las demás, haced lo que queráis con ellas.

Luego, músicos. Los músicos que tengo siempre están pensando en las musarañas, pero de todas formas tengo toda la paciencia del mundo. Bueno, la música que necesitaré del juego será nada más que "covers" en español de canciones comerciales, de grupos cambiados de nombre según el grupo al que pertenezca la canción (por ejemplo, si es un cover de una canción de Lordi, entonces el grupo se llamará Gordi, o Rammstein por Doberstein [el grupo pensé que podría estar compuesto de Dobermanes]). Y digo: los que no quieran unirse, que al menos manden sus covers en castellano de canciones comerciales a mí, que soy el que compila el juego.

Finalmente, alguien que se encargue del interface, los elementos del interface necesarios, etc. Ya le iré diciendo como lo debe hacer.

Bueno, ya veo que es un tema bastante largo de veras, así que... suerte.
Título: Rippersoft: Beaver City Online
Publicado por: StraT en 01 de Abril de 2006, 02:33:22 PM
 ¿Ripper Studios?
Título: Rippersoft: Beaver City Online
Publicado por: JMAA en 01 de Abril de 2006, 02:43:28 PM
Cita de: "StraT"¿Ripper Studios?
Dije anteriormente que Rippersoft no tenía relación con Ripper Studios. Quedó bien claro.
Título: Rippersoft: Beaver City Online
Publicado por: fiero en 01 de Abril de 2006, 03:06:40 PM
Cita de: "JtR666"
Cita de: "StraT"¿Ripper Studios?
Dije anteriormente que Rippersoft no tenía relación con Ripper Studios. Quedó bien claro.
Oye, ¿eres seryu no? y este es uno de tus estudios sociales... ¿no?
Título: Rippersoft: Beaver City Online
Publicado por: Vicente en 01 de Abril de 2006, 03:07:45 PM
 "April Fools" en español?
Título: Rippersoft: Beaver City Online
Publicado por: JMAA en 01 de Abril de 2006, 03:23:30 PM
Cita de: "fiero"
Cita de: "JtR666"
Cita de: "StraT"¿Ripper Studios?
Dije anteriormente que Rippersoft no tenía relación con Ripper Studios. Quedó bien claro.
Oye, ¿eres seryu no? y este es uno de tus estudios sociales... ¿no?
No, joder, que Ripper Studios no tiene relación con Rippersoft.

Ains...

Y tampoco soy Seryu. Joder con el Ripper Studios de los "güebos".
Título: Rippersoft: Beaver City Online
Publicado por: O2 en 01 de Abril de 2006, 03:35:24 PM
 Seryu... qué crack. xD
Título: Rippersoft: Beaver City Online
Publicado por: FANatiko en 01 de Abril de 2006, 04:09:54 PM
Cita de: "JtR666"Los Sims: Creo que va a haber un sistema de hambre, vejiga, etc. en el juego, que es lo que originalmente había pensado.
Esto abre la experiencia a infinitas posibilidades... ademas de los descansos y breaks por Out of Mana ahora los personajes tendran que mear/comer/etc. en medio de una raid de 40 personas a la übber-dungeon :D

Y la extension real de las ciudades... ¡wow! el primer MMORPG (creo) que te aburriras mientras viajas de punta a punta. ¡Leer en el ciber-metro! OMG! que genialidad!

si el mail es inventado, se cumple el dicho que la realidad (el juego aquel de V, los invasores, o el engine subatomico) supera la ficcion :D
Título: Rippersoft: Beaver City Online
Publicado por: Jove Chiere en 01 de Abril de 2006, 05:30:50 PM
 Proyectos reales, por el amor de dios...
Asi solo desprestigiais a la gente que quiere hacer realmente un MMORPG.

P.D: Buen intento Seryu... (ole)  
Título: Rippersoft: Beaver City Online
Publicado por: seryu en 01 de Abril de 2006, 05:33:34 PM
 Cria fama y te comeran los cuervos... o algo asi.

Mis experimentos sociologicos consisten en entrevistar a los estudios, no en formar parte de ellos  :P

Por cierto, por triste que parezca, me parece que vuestro guion es bastante mas original y currado que los de la mayoria, asi que suerte con el juego, porque solo con eso ya tiene mas futuro que la media.
Título: Rippersoft: Beaver City Online
Publicado por: StraT en 01 de Abril de 2006, 07:00:50 PM
 
CitarCria fama y te comeran los cuervos... o algo asi.

La frase real es "Cría fama y te comerán los huevos"
Título: Rippersoft: Beaver City Online
Publicado por: Lex en 01 de Abril de 2006, 08:15:03 PM
...
Título: Rippersoft: Beaver City Online
Publicado por: Mars Attacks en 01 de Abril de 2006, 08:16:41 PM
 Es "cría cuervos y tendrás muchos".
Título: Rippersoft: Beaver City Online
Publicado por: vicho en 02 de Abril de 2006, 12:29:22 AM
 bueh... seguramente es otro proyecto de crios. aqui en chile teniamos el nuestro propio mmorpg fantastico basado en starcraft(se llamaba craftwars   (asco) ) con razas nuevas y donde podras manejar goliats,carriers etc.

el tiempo que duro el desarrollo del proyecto fue de 1 mes, hasta que lo dejaron por que ninguno de los desarrolladores tenia experiencia. llega a ser gracioso que jovenes con muchas ganas pero con poca experiencia quieran hacer el proximo WOW. cuando los programadores nisiquiera saben programar bien.

yo sinceramente creo que es un proyecto demasiado grande para que lo lleve un team pequeño y mas aun sin experiencia

Título: Rippersoft: Beaver City Online
Publicado por: Gunmaster en 02 de Abril de 2006, 12:42:02 AM
 Suerte con ello....el 0,1 % de los que pretenden hacer un mmorpg lo consiguen, y ese 0,1 no es de gente espa�ola, jajaja.

Veenga va, suerte y a ver si encontr�is a gente para el proyecto. ;)

PD: Est� claro que me refiero a mmorpg's amateurs.
Título: Rippersoft: Beaver City Online
Publicado por: [EX3] en 02 de Abril de 2006, 06:00:01 AM
 Sinceramente, si logran hacer una minima parte del juego y que sea jugable como poco les pongo una casa en Marbella. Asi de seguro estoy de proyectos tan ambiciosos como este.

Demasiados objetivos y con un nivel muy alto para 4 gatos sin experiencia y que lo hacen en ratos libres. Mejor marcase metas mas pequeñas y posibles de llevar a cabo con un nivel bajo en experiencia y conocimientos, algo que se pueda hacer en poco tiempo relativamente y que obtengas resultados pronto, eso anima a continuar el proyecto hasta terminarlo. Luego a parte, se tiende a montar un grupo de desarrolladores (mas bien programadores para ser exactos) cuando se necesita gente para el tema del diseño grafico (bocetos, concept-art, diseño grafico y texturizacion, modelacion 3D, diseñadores de niveles, etc...) y sonido como minimo (compositores para los temas musicales, etc...). Con solo programacion no se saca adelante un juego y menos aun uno tan pretencioso como ese. A la hora de hacer un juego hay que tratar de ser realistas con ello, a mi tambien me gustaria hacerme un juego tipo Black, pero me conformo con jugarlo en la Ps2 de mi colega :P

Salu2...

P.D.: Por cierto, que paso con el proyecto anterior? (no recuerdo el nombre) Se cancelo por falta de participacion o que?
Título: Rippersoft: Beaver City Online
Publicado por: [Vil] en 02 de Abril de 2006, 12:01:30 PM
 Podría alguien escribir un texto no irónico, sin meter puntillas ni nada, en el q se argumente de forma correcta porque intentar proyectos asi es estadisticamente imposible, y que como mucho solo servirá para la experiencia de toparse con algo q te viene grande (a mi me paso con un simple rpg, sin mutiplayer, y aprendi bastante de ello)

Cada vez que aparezcan post de este estilo, se le refiere amablemente al texto, y ya no será necesario tener otro post con la gente soltado coñas ironicas q echan a la gente abajo. Asi, la gente no va a seguir participando en el foro, y creo que tanto amateurs aprendices como profesionales debieran de ser bienvenidos.

Puede que empiecen queriendo un mmorg, pero q a los 6 meses aprendan y esten haciendo juegos mas sencillos y de los que podamos aprender todos.

Un saludo
Título: Rippersoft: Beaver City Online
Publicado por: JMAA en 02 de Abril de 2006, 12:16:41 PM
 Bueno, mejor quitaré lo del sistema hambre-sed-vejiga, así me ahorraré disgustos.

De todas maneras, esto se hace con el Kaneva Game Engine. Os aseguro de que esto es algo sencillo, y que ademas incluye poder programar en Python o en LUA.

Y de todas maneras, ¡ya tengo montado y estoy montando un grupo de desarrolladores!  :D (si es que a eso se refieren)

P.D.: He leído un mensaje privado de alguien y me parece que todo esto es un poco exagerado. Bueno, quiero pediros que hagais peticiones para poder bajar el nivel de este juego, y así poder hacerlo un poco más serio, vamos.
Título: Rippersoft: Beaver City Online
Publicado por: fiero en 02 de Abril de 2006, 12:53:44 PM
Cita de: "JtR666"P.D.: He leído un mensaje privado de alguien y me parece que todo esto es un poco exagerado. Bueno, quiero pediros que hagais peticiones para poder bajar el nivel de este juego, y así poder hacerlo un poco más serio, vamos.
Vale, veo que te lo sigues tomando en serio después de tanta pulla. Bien, enseñanos un juego que hayais hecho en ese grupo de desarrollo. Así todo el mundo podrá aportar sus ideas de acuerdo al nivel de experiencia del grupo. No puedes pedir a la gente que te haga peticiones de nada sin conocer al grupo, su experiencia, su nivel, etc.

un saludo
Título: Rippersoft: Beaver City Online
Publicado por: JMAA en 02 de Abril de 2006, 12:56:42 PM
Cita de: "fiero"
Cita de: "JtR666"P.D.: He leído un mensaje privado de alguien y me parece que todo esto es un poco exagerado. Bueno, quiero pediros que hagais peticiones para poder bajar el nivel de este juego, y así poder hacerlo un poco más serio, vamos.
Vale, veo que te lo sigues tomando en serio después de tanta pulla. Bien, enseñanos un juego que hayais hecho en ese grupo de desarrollo. Así todo el mundo podrá aportar sus ideas de acuerdo al nivel de experiencia del grupo. No puedes pedir a la gente que te haga peticiones de nada sin conocer al grupo, su experiencia, su nivel, etc.

un saludo
Bueno... tsk. No tenemos ningun juego hecho todavía.  :(  
Título: Rippersoft: Beaver City Online
Publicado por: Gunmaster en 02 de Abril de 2006, 02:46:58 PM
 No crees que es un pelín arriesgado meterse en un juego 3d sin experiencia previa? Estos tópicos ya es que se toman a coña porque cada mes alguién abre un tema sobre esto mismo...en fin, solo de las estampadas se aprenden. Ojalá me equivoque.
Título: Rippersoft: Beaver City Online
Publicado por: JMAA en 02 de Abril de 2006, 02:52:35 PM
 Simplemente digo que el engine que vamos a usar (que por cierto, es un Game Maker mezclado con las características de un engine Python y LUA) va a ser un poco sencillo, asi que no cabe duda en que no haya alguna dificultad al hacer el primer juego con este Engine.

(Suena a orgullo, pero es verdad.)
Título: Rippersoft: Beaver City Online
Publicado por: Josepho en 02 de Abril de 2006, 03:25:56 PM
 No conozco ese engine, pero en los game maker que he usado, hacer un mmorpg es una matada, pero bueno, se ha hecho
Título: Rippersoft: Beaver City Online
Publicado por: JMAA en 02 de Abril de 2006, 03:31:30 PM
Cita de: "Josepho"No conozco ese engine, pero en los game maker que he usado, hacer un mmorpg es una matada, pero bueno, se ha hecho
Creo que la página era www.kaneva.com .
Título: Rippersoft: Beaver City Online
Publicado por: seryu en 02 de Abril de 2006, 05:53:53 PM
 Eso del kaneva me recuerda al Byond ( http://www.byond.com/ ), solo que en 3d.

Supongo que es del mismo estilo.
Título: Rippersoft: Beaver City Online
Publicado por: Lex en 02 de Abril de 2006, 07:25:28 PM
...
Título: Rippersoft: Beaver City Online
Publicado por: [Vil] en 02 de Abril de 2006, 07:38:11 PM
 El texto de Lex podria estar en un sticky, modificando alguna faltilla de ortografia q tiene (sorry lex  :ph34r: ) y siempre se pueden añadir aportaciones... y tener un texto generico al que refierir, como decia en mi anterior post
Título: Rippersoft: Beaver City Online
Publicado por: Ruben en 02 de Abril de 2006, 08:16:39 PM
 Hi,
el texto de Lex es sin duda merecedor de estar como "sticky" y un "a must-see" para toda la gente que quiere hacer un "mmorogorogsdfdg" o como se diga :P

Un saludo,
Rubén
Título: Rippersoft: Beaver City Online
Publicado por: tamat en 02 de Abril de 2006, 08:35:30 PM
 Espera, entonces no era un Aprils Fool? entonces liberad las bestias para que lo deboren!
Título: Rippersoft: Beaver City Online
Publicado por: BeRSeRKeR en 02 de Abril de 2006, 08:57:31 PM
 Anda, John Cash (ex de id) era el "Lead Programmer" del WoW.  (ole)
Título: Rippersoft: Beaver City Online
Publicado por: JMAA en 02 de Abril de 2006, 09:23:45 PM
Cita de: "Lex"Vale, voy a tratar de ser estrictamente serio, de por qué hacer un MMORPG "mejor" que el WoW con amateurs es muy complicado (vale que el WoW os pueda parecer una mierda de juego, pero eso ya son los gustos de cada uno con la jugabilidad). Para ello vamos a usar un poco de matemáticas, y empezaremos con el tema del número de personas que hacen falta para un juego MMORPG. Para hacer el WoW trabajaron en él, el siguiente listado de personas, que espero que esté bien:

http://www.mobygames.com/game/windows/worl...arcraft/credits

En el manual del juego son 4 páginas y media llena de nombres, ya solo en la primera página imaginando que no hay nombres repetidos son más de 100 personas... así que al menos, imaginando que haya bastantes nombres repetidos podríamos estar hablando de 200 y 300 personas en la colaboración de la realización del juego. Bien ahora veamos en el mundo amateur... ¿cuantos grupos de desarrollo amateur experimentados tienen 100 desarrolladores de videojuegos integrándolos? Pues yo no sé si hay alguno, pero pongamos que la capacidad de reunir uno, es demasiado compleja, dado que se ve que la mayoría de los grupos amateur se forman por internet, y con un nivel de control bastante escaso. Con muy buena suerte se podrían reunir 30 desarrolladores, que sería todo un logro.

En segundo termino veamos el tiempo que lleva desarrollar un MMORPG como el WoW. Bien el WoW salió a la venta en Febrero del 2005, y en Estados Unidos salió el 23 de Noviembre del 2004. Vale ya sabemos cuando terminó, pero no cuando empezó todo este jolgorio, pero la primera noticia que hay en gamespot del WoW es del 2 de Septiembre del 2001. Así que con noticias, sabemos que al menos les llevó 3 años desarrollarlo, posiblemente más de 3 años, porque los proyectos hasta que son anunciados en las revistas pasa un tiempo siendo preparados.

Vale tirarse 3 años tampoco es tan grave, ¿pero cual es la diferencia entre un profesional y un amateur, a parte del dinero que cobra el primero? Que el profesional tiene todo el día para estar desarrollando el juego, y el amateur o tiene estudios, o un trabajo no relacionado con los videojuegos, luego el profesional irremediablemente tiene siempre más tiempo que el amateur. Por poner una relación normal, un profesional de esto trabaja seguramente unas 12 horas al día mínimo de media, y el amateur en el mejor de los casos y voy a ponerme a mi como ejemplo que tengo bastante tiempo libre para tocarme los huevos, tengo desde las 4 hasta las 11 libres, digamos que una 7 horas. Bien vamos a echar unas cuantas cuentas:

El caso del WoW: 200 trabajadores x 3 años x 250 días de trabajo (quitamos fines de semana y un mes de vacaciones) x 12 horas = 1800000 horas para realizar el juego.

El caso nuestro: 1800000 horas / (30 amateurs x 300 días de trabajo (para equilibrar el hecho de que en vacaciones un estudiante puede currar más, en teoría) x 8 horas (para aliviar el tema)) = 1800000 / 72000 = 25 años.

Podeis decir que me he pasado exagerando datos, pero aunque os pogais estrictos que os podría salir, ¿10 años como mínimo? Sea lo que sea, seguirá siendo una barbaridad de tiempo para llevar a cabo la fantasía loca de todo adolescente de ser alguien importante, solo que en vez de elegir ser una estrella del rock, le ha dado por querer hacer videojuegos. Porque aun siendo generosos en el caso amateur, reunir 30 personas, que tengan nivel suficiente, y que tengan un fervor total que les convierta en máquinas sin sentimientos, ni dolores, que puedan trabajar unos 300 días, aguantando todo tipo de presiones, es ciencia ficción. Siempre hay abandonos, por estrés, o porque consigue un curro que le deje sin apenas tiempo libre, o porque simplemente se eche una novia y se haya dado cuenta de que follar mola más, y es indiscutiblemente más placentero.

Y el que crea que con un motor, que tan solo tenga que meter scripts ya está "gran" parte hecha... está en un craso error. Porque en el WoW programadores eran solo 31, el resto de la gente se dedica a hacer modelos, escenarios, animaciones, voces, música, ectétera... Pero básicamente en un juego moderno la proporción de grafistas contra programadores, es de 2 contra 1 como mínimo (claro que habrá casos que no). Así que sí, puede que te ahorres la parte de programar un motor, que está muy bien, pero realizar un mapita de España, con unas cuantas ciudades importantes, no es una cosa que se tarde un par de meses de nada. Es algo que fácilmente a tiempo completo tardes entre uno y dos años, entre varios.

Así que tan simple como que nadie te llega y te dice que quiere hacer en sus ratos libres una película de Spiderman, que va a ser mejor que cualquiera hecha en hollywood. Porque todos sabemos que hacer una película requiere mucha gente, mucho dinero (para sueldos y materiales), y mucho nivel en lo que hace cada persona. Pues un videojuego también es tan costoso y complejo como una película... solo que el dinero va principalmente a sueldos, y no a los materiales (que comprar mesas del Ikea se muy barato).


PD.: Dios mio, siento lo de las faltas y las incongruencias... es que la primavera la sangre altera XD Si alguno ve alguna falta más, que no se corte en comentarlo si eso, que es lo que tiene ser humano, que se comete errores y se necesita la ayuda de los demás ^_^
Hombre, tampoco vamos a hacer un juego "mejor" que el WoW, que yo sepa. Eso dependerá de la opinión de los jugadores, etc.
Título: Rippersoft: Beaver City Online
Publicado por: josepzin en 02 de Abril de 2006, 09:34:45 PM
 El texto se aplica tambien en los casos siguientes:

- Igual a WoW
- Similar a WoW
- La mitad del WoW = la mitad de las estimaciones dadas por el texto :)

Suerte!
Título: Rippersoft: Beaver City Online
Publicado por: JMAA en 02 de Abril de 2006, 09:38:44 PM
 Bueno. Vale. Hacer ciudades tipo España está mal de cojones. Yo creo que igual debería hacer ciudades ficticias en lugar de tener que estar mirando fotos de ciudades, mapas, etc. para luego hacer una simple manzana y luego dejarlo. O sea, eso no es así.

Estoy de acuerdo con la idea que me acaban de proponer en el otro tema.
Título: Rippersoft: Beaver City Online
Publicado por: Vicente en 02 de Abril de 2006, 09:46:59 PM
 El mensaje de Lex se merece un sticky sip ;) Un saludo!

Vicente
Título: Rippersoft: Beaver City Online
Publicado por: fiero en 02 de Abril de 2006, 09:47:43 PM
Cita de: "JtR666"Creo que la página era www.kaneva.com .
La palabra "Creo" lo dice todo. O sea, que de manejar el programa nada, solo sabes su nombre XD...

JtR666 ¿Cuantos años tienes?
Título: Rippersoft: Beaver City Online
Publicado por: tamat en 02 de Abril de 2006, 10:53:38 PM
 - tengo 14 pero eso que importa!
Título: Rippersoft: Beaver City Online
Publicado por: FANatiko en 02 de Abril de 2006, 10:54:23 PM
 No se si el WoW es el mejor ejemplo de MMORPG para poner, porque se tiró un monton de tiempo levantando hype y tuvo un desarrollo larguiiiisimo. Quizas podríamos hablar de Saga of Ryzom que se desarrolló utilizando un engine/herramienta open source que desarrollaron ellos, llamada NeL (espero que el dato no abra una caja de pandora y aumente el numero de MMORPG-wannabe)... el numero de gente es más razonable, el juego no esta mal. Aunque eso si, hay gente que curro en Outcast y en los Atlantis... asi que los chicos tenian un poco de experiencia.

Los que han sacado el tema sin experiencia profesional previa son los chicos de Eve-Online, la Massive Multiplayer Spreadsheet :D ... que además han hecho bastantes cosas del juego en Python. Tambien tienen una plantilla razonable, aunque parezca mas larga por los nombres raros islandeses...
Título: Rippersoft: Beaver City Online
Publicado por: Vicente en 02 de Abril de 2006, 11:49:27 PM
 Seguro que no tienen experiencia previa? Una cosa es que sea el primer juego de CCP, pero otra que sea el primer juego que han hecho los integrantes de CCP... Un saludo!

Vicente
Título: Rippersoft: Beaver City Online
Publicado por: FANatiko en 02 de Abril de 2006, 11:56:33 PM
Cita de: "Vicente"Seguro que no tienen experiencia previa? Una cosa es que sea el primer juego de CCP, pero otra que sea el primer juego que han hecho los integrantes de CCP... Un saludo!

Vicente
Me refería a experiencia en "la industria" de juegos. Creo que se dedicaban a algun tipo de sistema de realidad virtual (me parece que lei en algun lado que tenia que ver con arquitectura)... y los artistas son unos maquinas, eso si. Pero vamos, que no son Double Fine, Arena o similares, que estan formados por un nucleo duro de veteranos curtidos en mil batallas (o en unos cuantos juegos mas bien)
Título: Rippersoft: Beaver City Online
Publicado por: Lex en 03 de Abril de 2006, 12:55:03 AM
...
Título: Rippersoft: Beaver City Online
Publicado por: parrebuff en 03 de Abril de 2006, 12:59:56 AM
 yo solo puedo desearos mucha (muchisima, casi infinita) suerte!!!

ya nos enseñareis alguna captura, aunke no es por desanimar, pero yo ya me se el final de esta historia B)

no seria mejor ke como primer proyecto hicieseis algo mas sencillito?
Título: Rippersoft: Beaver City Online
Publicado por: JMAA en 03 de Abril de 2006, 11:41:22 AM
Cita de: "tamat"- tengo 14 pero eso que importa!
Ni p**a gracia.

Tengo 16.

Por cierto, sé utilizar el programa de sobra, lo de "creo" era simplemente una expresión.
Título: Rippersoft: Beaver City Online
Publicado por: Ruben en 03 de Abril de 2006, 11:53:25 AM
Cita de: "JtR666"Tengo 16.
:rolleyes:  :rolleyes:  :rolleyes:  
Título: Rippersoft: Beaver City Online
Publicado por: Repoker en 03 de Abril de 2006, 12:23:51 PM
Cita de: "FANatiko"
Cita de: "JtR666"Los Sims: Creo que va a haber un sistema de hambre, vejiga, etc. en el juego, que es lo que originalmente había pensado.
Esto abre la experiencia a infinitas posibilidades... ademas de los descansos y breaks por Out of Mana ahora los personajes tendran que mear/comer/etc. en medio de una raid de 40 personas a la übber-dungeon :D

Y la extension real de las ciudades... ¡wow! el primer MMORPG (creo) que te aburriras mientras viajas de punta a punta. ¡Leer en el ciber-metro! OMG! que genialidad!

si el mail es inventado, se cumple el dicho que la realidad (el juego aquel de V, los invasores, o el engine subatomico) supera la ficcion :D
Pero se cumplirá la ordenanza municipal de civismo ? Mira que si estás aliviándote y te cascan una multa de 300€ por mear en un árbol virtualmente ... (has dicho que habría perros, no ?)
Título: Rippersoft: Beaver City Online
Publicado por: pablocomics en 03 de Abril de 2006, 12:45:41 PM
  Vamos a ver, te voy a dar un par de consejos, porque veo que estás un poco perdidillo y creo que te vendrán bien, luego eres libre de tomarlos en cuenta o mandarme a freir espárragos, pero eso es cosa tuya.

-Un proyecto de ese calibre es algo demasiado grande para un grupo amateur de gente que está empezando, así que mi recomendación es que de momento guardes esa idea tan ambiciosa de momento de lado y empieces la casa por los cimientos. Mi consejo es que empecéis por algo sencillito, si es online perfecto, tienes miles de opciones por donde empezar (como si es un juego online de carreras de pollos sin cabeza). Eso te servirá para crear una base (tener un motor gráfico sencillo, montar un pequeño servidor para juego online....), para que aprendas en donde te metes y sobre todo, lo más importante, que acabéis el proyecto, aunque sea muy sencillito acabadlo.

-Cuando hayáis acabado ese proyecto pequeño, podréis subir un escalón e intentar hacer algo más vendible y complejo, pero sin llegar a esa obra faraónica que tienes en mente. Con la experiencia del anterior ya habréis pulido algunos errores y al menos sabréis trabajar en equipo, probablemente lo más importante. Las casas siempre se empiezan por los cimientos....

Título: Rippersoft: Beaver City Online
Publicado por: pablocomics en 03 de Abril de 2006, 12:57:58 PM
 EDIT: BORRADO
Título: Rippersoft: Beaver City Online
Publicado por: sés en 03 de Abril de 2006, 01:01:10 PM
 Además, después de haber terminado uno o varios proyectos pequeños, conocerás mejor tus limitaciones y tú mismo te darás cuenta de la locura que estás planteando.
Título: Rippersoft: Beaver City Online
Publicado por: FANatiko en 03 de Abril de 2006, 01:10:13 PM
 Me olvidaba de los tios de A Tale in the Desert... que con tecnologias bastante "modestas" han conseguido uno de los MMORPG más originales que he visto... aunque graficamente no se compara con EverQuest II, pero tiene una idea bastante interesante. Y una ambientación soberbia.

A mi me gustaría saber las ideas de crafteo para Beaver City que seguro que son, cuando menos, originales :P

Propongo ideas:

Porncraft ... el primer tradeskill grupal. Tu y tu compañero teneis que producir videos que sirven para reducir el stress
BFGcraft para hacer ubberarmas de destrucción masiva... pero tiene que ser muy dificil, para que no desequilibren el juego.

Y la clase de personaje, Satanista que tenga que hacer rituales cogiendo un mob y sacrificandolo ...  
Título: Rippersoft: Beaver City Online
Publicado por: pablocomics en 03 de Abril de 2006, 01:13:00 PM
Cita de: "FANatiko"

Porncraft ... el primer tradeskill grupal. Tu y tu compañero teneis que producir videos que sirven para reducir el stress
:D Poorncraft? Me ponga dos :D Yo ya me suscribo a la beta :D
Título: Rippersoft: Beaver City Online
Publicado por: jazcks en 03 de Abril de 2006, 01:16:28 PM
 16 años... cuanta ilusión, como muchos de nosotros en su día...

da igual lo que le digamos, se tiene que dar cuenta el mismo, que todo eso son sueños imposibles
Título: Rippersoft: Beaver City Online
Publicado por: Lex en 03 de Abril de 2006, 01:21:43 PM
...
Título: Rippersoft: Beaver City Online
Publicado por: AgeR en 03 de Abril de 2006, 01:51:53 PM
 Bueno bueno, yo voy a intentar ser constructivo.
Mira a mí me parece magnífico que quieras hacer un mmorpg (o similares). Si tú crees que puedes hacerlo, pues adelante. Eso sí, al menos al principio, no esperes que la gente se anime a ayudarte, al menos hasta que no haya una base importante funcionando.
Ahora bien, si crees que eres capaz de hacer un mmorpg, no te costará demasiado hacer un juego sencillo antes, como un arkanoid, space invaders, mario... De paso te demuestras a tí que puedes hacer algo más grande que eso, y demuestras a los demás que estás preparado para cotas más altas  ;)

Saludos!
Título: Rippersoft: Beaver City Online
Publicado por: CoLSoN2 en 03 de Abril de 2006, 02:22:40 PM
Cita de: "BeRSeRKeR"Anda, John Cash (ex de id) era el "Lead Programmer" del WoW.  (ole)
Joder, qué nombre más molón. Lo siento, no tengo nada más que añadir al thread.
Título: Rippersoft: Beaver City Online
Publicado por: [EX3] en 04 de Abril de 2006, 02:50:30 AM
 Y yo que con 16 años, que fue cuando empece con esto de la programacion, a lo mas que aspiraba era hacer una cutre-aventura grafica en Visual Basic 6 con mis propios graficos en Paint por lo facil que era y las pocas complicaciones que me daba (y llegue a empezarlo pero no a continuarlo por perreria y por el Worms2 :P) pero creo que nunca se me ha pasado por la cabeza hacer algo tan basto y complejo como un MMORPG ni nada incluso mas basico de eso en su dia y con la experiencia tan escasa o nula que tenia entonces.

Se puede tener ilusion para llevar a cabo un proyecto, pero si no se tienen los pies en el suelo ese proyecto solo llegara a ser una idea que se perdera en el tiempo.

En serio, hariais mejor en proponeros un proyecto mas sencillo, un plataformas a lo Super Mario Bros o cosas menos complejas para ir empezando y aprendiendo conceptos y metodos para luego ir progresando en los futuros desarrollos poco a poco, pero no trateis de empezar por todo lo alto por que solo os dareis el gran batacazo y un buen disgusto por no lograr ni lo minimo propuesto.

Salu2...

P.D.: Se que por mucho que diga entrara por un oido y saldra por el otro, total, cuando se esta cegado de ilusion por las ganas de hacer algo es igual que cuando una gata esta en celo, por mucho que te opongas no entrara en razon :D
Título: Rippersoft: Beaver City Online
Publicado por: vicho en 04 de Abril de 2006, 03:33:57 AM
 yo empeze en esto de la programacion como a los 13 años, que tiempos aquellos  :( , a los 16 ya estaba empezando con opengl, pero nunca se me paso por la cabeza hacerme el quake5 xD
Título: Rippersoft: Beaver City Online
Publicado por: [Vil] en 04 de Abril de 2006, 07:36:53 AM
 Jejeje, pos yo empece a loas 11 con gwbasic y haciendo una aventura conversacional, y para mi era lo mas de lo mas... estaba haciendo juegos!! y cuando salio el DIV y podia hacer cosas con graficos... puffff eso ya no tenia nombre
Título: Rippersoft: Beaver City Online
Publicado por: josepzin en 04 de Abril de 2006, 08:59:33 AM
 A mis 15 o 16 hice mi primer juego, fue una especie de Space Invaders hecho en Basic de la Sinclair 1500 (16k, para qué mas? ) :) :)
Título: Rippersoft: Beaver City Online
Publicado por: jazcks en 04 de Abril de 2006, 10:21:18 AM
 yo no me acuerdo a que edad, 10 o 11 tb, no sabia programar en C aun, pero si dominaba los .bat, con bucles y condiciones iba llamando a ejecutables sueltos para 1-leer teclado y 2-pintar un sprite... que matada! y que recuerdos xDD

pd.perdon x offtopic
Título: Rippersoft: Beaver City Online
Publicado por: LC0 en 04 de Abril de 2006, 10:34:51 AM
 Pedazo de derivación off-topica del post :D.

Pero... Dios, que recuerdos! xD la primera vez que toqué un ordenador fue con 7 años y fue con el GWBasic, con el que me dedicaba a hacer programas de preguntas y respuestas. Luego vino la m... del Click&Play ese, que fue una estafa (era una aplicación para crear juegos sin tener que picar código, pero estaba muy capado en features, y encima, los juegos que hacias tenían royalties). Después, vino el DIV y el DIV2, y ahí fue cuando me volví un puto enfermo xDD.

Ahm! Y el NMParser para hacer aventurillas conversacionales, que me lo regalaron en un CD de PCManía (genial el ejemplo del McArra's Quest xD).
Título: Rippersoft: Beaver City Online
Publicado por: Mars Attacks en 04 de Abril de 2006, 04:26:44 PM
 A los 12 creé mi primer MMORPG, basado en el medievo. Ocupaba unos 64k, pero el maldito disquette se me dobló. Cogí tal decepción por la tecnología que decidí no volver a intentarlo.
Título: Rippersoft: Beaver City Online
Publicado por: CoLSoN2 en 04 de Abril de 2006, 04:35:35 PM
 
Cita de: "Mars Attacks"A los 12 creé mi primer MMORPG, basado en el medievo. Ocupaba unos 64k, pero el maldito disquette se me dobló. Cogí tal decepción por la tecnología que decidí no volver a intentarlo.
Mars, esta vez realmente te has superado. Compruebo con alegría que sigues perfeccionando tus chistes sobre chavalines con delirios de grandeza MMORPGera para disfrute personal de los foreros habituales. Sigue así.
Título: Rippersoft: Beaver City Online
Publicado por: zupervaca en 04 de Abril de 2006, 04:38:59 PM
 Mi primer juego fue con 5 años o asi en un vic20, era una aventura conversacional en la que salian dibujos a base de caracteres, en este juego aprendi lo que era el gosub del basic :D nunca se me olvidara
Título: Rippersoft: Beaver City Online
Publicado por: josepzin en 04 de Abril de 2006, 04:51:44 PM
 Juas juas! el Gosub! :) :)

Lo de Mars son mentiras, los disketes eran "floppys", o sea FLEXIBLES :P
Título: Rippersoft: Beaver City Online
Publicado por: lluc en 04 de Abril de 2006, 04:52:18 PM
 Espero que intentes llevar a cavo el proyecto, cada cosa que hagas cuenta i este proyecto podría ser el primer pasó a otros mejores. Pero creo que te viene un poco grande.

Estas dos conferencias de Daniel Sánchez-Crespo y Gonzalo "Gonzo" Suárez (uno de los responsables de comandos) puede que te aclaren muchas cosas y que te ayuden a trazar tu carrera. SUERTE!! :D


GameLab - Descargas - Vídeos
Título: Rippersoft: Beaver City Online
Publicado por: Lex en 05 de Abril de 2006, 12:37:23 AM
...
Título: Rippersoft: Beaver City Online
Publicado por: TiRSO en 05 de Abril de 2006, 09:16:52 AM
Cita de: "Lex"Pero a ver, estoy viendo la charla de Gonzo... ¿y como ha podido cosechar tan mala fama este hombre? Pero que risa de charla ^_^
xDD La clase donde se da esa conferencia es mi clase (o una de las de al lado). Es un craz el gonzo.
Título: Rippersoft: Beaver City Online
Publicado por: fiero en 05 de Abril de 2006, 07:53:04 PM
 Buenas noticias para el mundo del desarrollo

(http://www.devalvr.com/fiero/mmorpg.png)

un saludo
Título: Rippersoft: Beaver City Online
Publicado por: zupervaca en 05 de Abril de 2006, 08:52:27 PM
 No pude resistir la tentacion :P

(http://img300.imageshack.us/img300/1174/nowin129tr.png)
Título: Rippersoft: Beaver City Online
Publicado por: Gunmaster en 05 de Abril de 2006, 09:00:45 PM
 Coño, esa versión me gusta más que la de fiero, lo siento...pero se lo compro a zupervaca  (uoh)  (genial)  
Título: Rippersoft: Beaver City Online
Publicado por: Dekkap en 05 de Abril de 2006, 11:21:38 PM
Cita de: "Vicente"El mensaje de Lex se merece un sticky sip ;) Un saludo!

Vicente
Totalmente de acuerdo. Creo que es un caso mas de ingenua juventud  :P  
Título: Rippersoft: Beaver City Online
Publicado por: ZeruGiran en 21 de Abril de 2006, 06:04:44 PM
 Cuanto tenia 16 tube mi primer contacto con las computadoras.

Meses despues hice un mata marcianos en Qbasic y luego un DoctorMario en VisualBasic.

Ahora tengo 27 y como la mayoria de ustedes (aunque no lo acepten :D ) sigo pensando en: ¿cuando tendre tiempo para hacerme un MMRPG?

Supongo que en otros 10 años, a los 37, porfin me hare a la idea de que es imposible :D jaja
Título: Rippersoft: Beaver City Online
Publicado por: JMAA en 03 de Mayo de 2006, 06:44:50 PM
 Hombre, está claro que tampoco lo vamos a hacer en 21 días... y menos en 12. Nosotros nos tomamos el tiempo, y el que pregunte cuando estará hecho, le decimos como dicen estos de 3DRealms... "When It's Done".
Menos sarcasmo, por favor, que esto no es ninguna broma, menos cuando pensamos hacerlo en el tiempo justo necesario.
Título: Rippersoft: Beaver City Online
Publicado por: Lex en 03 de Mayo de 2006, 07:11:49 PM
...
Título: Rippersoft: Beaver City Online
Publicado por: JMAA en 03 de Mayo de 2006, 07:31:34 PM
 
Cita de: "Lex"Jej... "pensamos hacerlo en el tiempo justo necesario", me pregunto cuanto tiempo será eso... espero que no sea como el Duke Nukem 4, ese gran proyecto de 3DRealms que dicen que ya por fin, este año será el bueno para su salida XDDD Si no quieres sarcasmo no vengas con el cuento de que vas a construir la pirámide de Keops con un pico y una pala solamente.
Si ya, claro...

Eso no creo que ayude nada en absoluto, en serio, necesitamos gente, pero gente de verdad, sin chorradas ni nada. Es más, miren nuestra escasa lista de miembros: http://rippersoft.webcindario.com
Ahí está el problema, que no queremos construir la maldita pirámide de Keops con un pico y una pala.
Hombre, tampoco va a ser demasiado...
Título: Rippersoft: Beaver City Online
Publicado por: zupervaca en 03 de Mayo de 2006, 07:35:42 PM
 Te recomiendo usar un blog gratuito de internet, con esa web no creo que consigas gente, necesitas algo que entre por los ojos y no por el ...
Título: Rippersoft: Beaver City Online
Publicado por: Vicente en 03 de Mayo de 2006, 08:32:07 PM
 Estas afrontando el problema al revés: tu quieres hacer un MMORPG y como no tienes gente la buscas. Deberías hacerlo al revés: haz el juego que puedas dada la gente que tienes en este momento. Si funciona bien, ganas mucho:

- experiencia
- un proyecto que enseñar (esto es muy importante, demuestras que eres capaz de terminar cosas)

Y si sale mal pierdes menos también ;)

Un saludo!

Vicente
Título: Rippersoft: Beaver City Online
Publicado por: Flint en 03 de Mayo de 2006, 08:48:53 PM
Cita de: "JtR666"Ahí está el problema, que no queremos construir la maldita pirámide de Keops con un pico y una pala.
Hombre, tampoco va a ser demasiado...
No, ahí no está el problema: el problema está en intentar hacer un MMORPG así por las buenas.
Título: Rippersoft: Beaver City Online
Publicado por: Lex en 03 de Mayo de 2006, 09:24:38 PM
...
Título: Rippersoft: Beaver City Online
Publicado por: JMAA en 03 de Mayo de 2006, 10:22:25 PM
 Bueno, he aquí una pantalla del aeropuerto principal (claro, por la falta de mapeadores... <_< ) donde el jugador empieza.
http://img404.imageshack.us/img404/6809/bc...oscreen12pb.png
En la pantalla, el juego está en su primera fase (Engine Encontrado). No os esperéis algo espeluznante.
Título: Rippersoft: Beaver City Online
Publicado por: josepzin en 03 de Mayo de 2006, 11:39:08 PM
 Por algo se empieza :)
Título: Rippersoft: Beaver City Online
Publicado por: Loover en 04 de Mayo de 2006, 12:19:13 AM
 Como me gustan estos posts que degeneran en offtopics que te partes de risa.

A mi me dieron el MSX a los 9 años. Pero joder, ya era un ordenador viejo hasta en esa época. ¡Mi vecino tenía un 386 ya! No tenía casi juegos, pero si tenía un manual de BASIC (snif, snif). Así que me programé una pequeña aventura gráfica (pseudoconversacional) y algunos otros jueguecillos más. Incluso me hice un "paint", jajaja, y en vez de ratón enganché el mando de la master system que curiosamente funcionaba en el MSX.

Mucha suerte con tu mmporpollas, cuando te canses vuelves por aquí y te pasamos un par de tutos de como programar tu primer pong.
Título: Rippersoft: Beaver City Online
Publicado por: zupervaca en 04 de Mayo de 2006, 12:24:24 AM
 La verdad es que no entiendo por que la gente se complica la vida intentando hacer juegos que actualmente los hay a patadas, yo prefiero seguir haciendo un asteroids :lol:, lo mas seguro que mi proximo juego para probar la libreria que estoy montando sea tipo asteroids mezclado con genetic wars o por el estilo.  
Título: Rippersoft: Beaver City Online
Publicado por: [EX3] en 04 de Mayo de 2006, 12:51:34 AM
 
Cita de: "JtR666"Bueno, he aquí una pantalla del aeropuerto principal (claro, por la falta de mapeadores... <_< ) donde el jugador empieza.
Soñar es gratis... fuera bromas, en serio pretendes encontrar gente que se ponga a modelar digo "mapear" toda la peninsula a todo detalle con ciudades, montañas, cada arbol y su rama, etc...? De veras piensas que ese motor que has encontrado (si no es un fake como sucede en otras ocasiones como con Ripper Studios y su famoso RTS... y perdona la coincidencia pero no seria de extrañar) va a poder mover todo eso? Te has parado a pensar que un juego no son solo graficos? Que hay de la parte logica del juego? la cubre tambien ese motor? De veras te crees u os creeis capaz de programar los 4 gatos que formais vuestro grupo algo asi sin haber echo algo semejante antes?

Sinceramente, os animo a que busqueis llevar a cabo una idea mucho mas sencilla que esta: una aventura grafica, un plataformas, un parchis... pero yo por lo menos nos os voy animar a que os deis la ostia madre con un proyecto que nunca llegaria a buen puerto, no podria ser tan hipocrita.

Por cierto, un puntazo vuestra oferta de trabajo (ole)
CitarJOB OFFERS

Asi que... ¿buscas un grupo donde desarrollar tus creaciones freeware con alguien?

Es muy simple. Manda un correo a ripper_855[NOSPAM]@hotmail.com y te agregaremos como miembro.

Ahora necesitamos:

    *
      Modeladores 3d
    * Compositores de Musica (MP3 O WAV, NO MIDI)
    * Diseñadores Gráficos
    * Casting de voz

Esto no es un trabajo con sueldo. La unica recompensa que recibirás es un lugar en los créditos y la fama y la gloria.

Os deseo mucha suerte a los que querais participar con Rippersoft.
Entre esto y el cargo que ocupais la mayoria en el grupo: "Diseño Gráficon/Programación C, Pascal y Blitz/Modelado 3D" (todo eso una misma persona, ojo), ya se puede uno hacer idea de "lo bien" montado que lo teneis todo.

Salu2...
Título: Rippersoft: Beaver City Online
Publicado por: Flint en 04 de Mayo de 2006, 10:20:04 AM
 "La fama y la gloria"...  :lol:  :lol:  :lol:  
Título: Rippersoft: Beaver City Online
Publicado por: LC0 en 04 de Mayo de 2006, 10:36:02 AM
 Yo con lo que flipo es con la falta de humildad de mucha gente.
"la fama y la gloria..."  No llego a concebir que haya personas que puedan decir cosas así y se queden tan panchos.   :ph34r:

La arrogancia y la prepotencia nos hace decir chorradas y caer peor a la gente. Además, tus proyectos decepcionarán, por enaltecerlos por encima de lo que realmente son (o serán, si es que llegan a ser algo).

En fin...
Título: Rippersoft: Beaver City Online
Publicado por: Flint en 04 de Mayo de 2006, 10:45:23 AM
Cita de: "LC0"Yo con lo que flipo es con la falta de humildad de mucha gente.
"la fama y la gloria..."  No llego a concebir que haya personas que puedan decir cosas así y se queden tan panchos.   :ph34r:

La arrogancia y la prepotencia nos hace decir chorradas y caer peor a la gente. Además, tus proyectos decepcionarán, por enaltecerlos por encima de lo que realmente son (o serán, si es que llegan a ser algo).

En fin...
Seamos prudentes: quizá estemos ante los nuevos Carmack. Y además españoles...  :ph34r:

:lol:  
Título: Rippersoft: Beaver City Online
Publicado por: JMAA en 04 de Mayo de 2006, 03:06:43 PM
 Hagamos una cosilla: reduzcamos eso de mapear toda la península a mapear algo imaginario, pero con conexiones.

Y eh, estoy pensando hacer yo solito una especie de juego de rol de texto basado en DooM. Aunque eso implique buscar ayuda.
Título: Rippersoft: Beaver City Online
Publicado por: [EX3] en 04 de Mayo de 2006, 09:52:43 PM
 
Cita de: "JtR666"Hagamos una cosilla: reduzcamos eso de mapear toda la península a mapear algo imaginario, pero con conexiones.

Y eh, estoy pensando hacer yo solito una especie de juego de rol de texto basado en DooM. Aunque eso implique buscar ayuda.
Te recuerdo que un juego no son solo 4 modelos y 3 texturas. Aunque quisieras mapear una sola ciudad (que encima tendras narices de exigir la misma calidad y detalle que la ciudad de Londres del Gateway 3 :P) programar toda la logica de un juego semejante es algo que no os entra ni con calzador.

Cita de: "JtR666"Y eh, estoy pensando hacer yo solito una especie de juego de rol de texto basado en DooM. Aunque eso implique buscar ayuda.
Otro proyecto imposible mas a la lista? Deja de soñar con juegos de ROL y GTA's y centrate en un solo y unico proyecto que sea posible y facil de llevar a cabo. Tienes mas posibilidades de hacer y llegar a terminar una aventura grafica que un juego de Rol.

Salu2...
Título: Rippersoft: Beaver City Online
Publicado por: jazcks en 04 de Mayo de 2006, 10:17:11 PM
 este debe ser un post de "sólo-escritura", no lees lo que te ponen? xD

los consejos, aun siendo gratis, son buenos, síguelos!
Título: Rippersoft: Beaver City Online
Publicado por: [Vil] en 04 de Mayo de 2006, 10:30:17 PM
 
CitarTienes mas posibilidades de hacer y llegar a terminar una aventura grafica que un juego de Rol

Eso pense yo, y por eso decidí hacer una aventura gráfica. "Si, si eso es bastante sencillo de programar" 2 años me tire y aun quedan cosas por retocar "hago graficos cartoon sencillos y asi puedo avanzar rapido" pos ya ves al ritmo al q va mi aventura.

Tu olvida los RPGs, los juegos ONLINE y proponte de verdad un pacman. Si lo terminas en menos de 1 mes, me sorprendes a mi y a gran parte de la comunidad.

De todas formas, este post sigue sin pies ni cabeza... yo ya no se si esto es coña o no, porq no tiene sentido
Título: Rippersoft: Beaver City Online
Publicado por: Chewrafa en 04 de Mayo de 2006, 11:01:33 PM
 Aunque mi experiencia no es precisamente prolongada en esto de hacer juegos, creo que puedo exponer un par de hechos bastante concretos por sí mismos como para ilustrar la inviabilidad del proyecto BCO.

Ante todo decir que en lo que pretendes hacer te va a hacer falta algo muy básico en proporciones gigantescas. Esto es, sencillamente, paciencia. Paciencia por que lo que quieres abarcar es algo inmenso, las cosas no salen NUNCA bien a la primera, ni a la segunda, igual tienes algo aceptable a la tercera, que acabas desechando porque lo mejoras en la cuarta, aunque pensándolo bien un lavado de imagen total es mejor que todo el espastrifado que se ha montado desde el primer al cuarto paso... y vuelta a empezar.

AgeR (programador) y yo (grafismo/música)  llevamos 2 meses con un simple clon del arkanoid, en plan caspa (vamos, sin matarnos a perfeccionismos) y aún no lo hemos acabado. Y es un arkanoid, que es mucho más simple que cualquier rpg de la Nes, por poner un ejemplo. Surgen problemas donde no alcanzas a ver la solución, haces cosas que luego odias haber hecho, rehaces, te cansas, no estás seguro de nada y al final, posiblemente, consigues estar mínimamente conforme, pero no satisfecho, pero tienes que ponerte con lo siguiente. Y así, y así, y así... la historia de nunca acabar, o así te lo parecerá seguramente.

No se las experiencias de los demás, pero te aseguro que muchas veces la falta de tiempo o de eso que se llama inspiración hará mella, y aún más cuando el proyecto se te empine en todas las dimensiones posibles y no sepas para donde tirar, porque en un proyecto de ese calibre te aseguro que te va a pasar. Con un simple jueguecillo 2D de andar por casa hemos sudado para algunas (muchas) cosas, porque siempre descubres que algo no sabes como hacerlo, o que lo que sabías no era correcto o también que en muchas ocasiones no sabes aplicar lo que creías que dominabas. O aún más duro es saber lo que quieres y no conseguirlo tras mucho intentarlo.

Mi consejo es que te lo replantees seriamente. Si tienes a un equipo de gente entusiasta y comprometida con los que hacer cosas, estupendo, ya tienes algo que muchos querrían. Aparcad a un lado el BCO y ponéos a dar pequeños pasos. No sé, quizá podáis empezar por un simple arcade 3d, luego pasar a un shooter... lo que sea, pero tener unas bases de las que partir para, con el tiempo, hacer cosas más complejas.

Resumiendo un poco, parece que intentes hacer una derivada sin antes aprender a sumar. Pero aún así ánimo, haced cosas, posiblemente os daréis cuenta de la enormidad de cosas que tendréis que resolver para el proyecto y lo dejéis de lado para abarcar tareas más sencillas o quizá para no hacer nada (espero que no os pase).
Título: Rippersoft: Beaver City Online
Publicado por: Gunmaster en 04 de Mayo de 2006, 11:05:34 PM
 Si es que los juegos de rol online no conducen a nada, mejor centrarse en utilizar un lenguaje antes que darle por detrás y te aburras.