Grafistas => General Grafistas => Mensaje iniciado por: Ithandil en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 am

Título: Utilizacion de Modelos de Warcraft 3
Publicado por: Ithandil en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 am
                                Wenas,

me hallo cn un gran problema a la hora de intentar utilizar los modelos animados del Wacraft III.
Si extraes los modelos del juego, estan en formato mdx, formato que ningun programa usa.
Lo maximo que he encontrado es un MDX2ASC pero ahi sale el modelo "quieto", no sale la animacion.
Alguien me podria decir como puedo disponer del modelo animado?                                
Título: Utilizacion de Modelos de Warcraft 3
Publicado por: donald en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 am
                                el asc es un format estático, creo.
¿ Hay ya utilidades para importar modelos animados con bones desdewarcraftIII?

voy a mirarlo..

yo lo dudo, pero igual sí...

creo que...bueno, tendrás un archivo de esqueleto animado, y luego la malla por otro...tendrás que enterarte de como traerte el archivo de animación...

humm...

parece que hay un mdx2obj, también. Un script para importar mdx a Max...y que el mdl es el formato que usa para animación. Si es así, y el mdl es el mismo del quake mdl, estás de suerte, porque hay varias formas de importar/exportar el mdl, la mayoría con utilidades antiguas...


Aquí tienes un maxscript que importa MDX ( pero con bones! ???  )  ...funciona también con Gmax, dicen. Tiene algunos problemillas, tal vez sólo puedas importar el Priest u otro más, que importan bien, y a partir de ahí modificar lo que te venga en gana. Lo malo es la exportación, he estado sólo un ratito mirando, pero no veo exportadores de personajes animados. En GMax lo suyo sería que hubiera un game pack dado con el juego, pero ni idea de si Blizzard ha llegado a ese acuerdo o no. Si así fuera, lo tendrías más o menos solucionado, ya que el tipo éste parece que va a seguir con el tema.

Ah, tb tienes la  especificación del mdx, y un mdxto3ds.

No me ha quedado claro el asunto. Puede que el mdx se traiga los bones, pero los datos de animación, estén sólo contenidos en el fichero mdl. La verdad es que ni idea, es el primer rato en que me miro esto.

creo que puedes usar un extractor de mpq, que si no me equivoco deben ser los archivos de mapa, y extraer los mdx.

en fin, no parece muy posible el asunto, de momento. Editar skins será como siempre, bastante fácil.


"MDX: binary 3D model format, contains geometry and animations.
MDL: text equivalent of MDX, makes it easier to modify MDX models.
BLP: image and texture format, contains mipmaps and overlays sometimes."


[ Este Mensaje fue editado por: donald el 2002-09-14 14:50 ]                                
Título: Utilizacion de Modelos de Warcraft 3
Publicado por: donald en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 am
                                en cualquier caso, estoy leyendo que el juego al instalarse escribe en el MBR del disco duro (el master boot record) ...cierto tipo se queja de ello, alega que la unica forma de limpiar el mbr es con fdisk /mbr (yo lo he usado muchas veces) , pero dice qu este comando puede dañar el disco duro ??? ...es la primera vez que lo oigo, voy a intentar enterarme, pero no sé en que modo puede dañarlo... Todos los gestores de arranque (y yo llevo años usandolos) escriben en el mbr!

en fín, puede ser un bulo que le ha contado el servicio técnico de Blizzard (ya que fdisk /mbr evitaría el problema del tirón) para que la cosa no se difunda...O puede ser cierto.
El caso es que lo que escribe parece que impide instalar el juego de nuevo, si reinstalas el SO o algo...no me he enterado bien, pq tampoco es que me interese del todo..

lo del fdisk /mbr "dañando" el disco si me interesa...alguien sabe algo?


edit - el caso es que lo cierto es que para quitar el LILO se ha usado ampliamente este comando, de toda la vida...cuando se me ha ido un disco más bien ha coincidido  con un pico de luz..




[ Este Mensaje fue editado por: donald el 2002-09-14 14:54 ]                                
Título: Utilizacion de Modelos de Warcraft 3
Publicado por: donald en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 am
                                sobre el tema del fdisk /mbr

parece que es cierto...al menos que aunque habitualmente no suceda nada, dependerá del disco...sobre todo de si tiene precargado un driver para soportar más tamaño, si tiene precargado un software de encriptación etc.

Esto es un poco Off Topic, pero bueno, se aplica a aquellos qu ecompren el warcraft ahora...supongo que un disco, si se sabe lo que se hace y se está seguro de que se sobreescribirá correctamente el mbr, no problemo, o sí problemo, qué se  yo.

http://www.cknow.com/vtutor/vtfdiskmbr.htm


                               
Título: Utilizacion de Modelos de Warcraft 3
Publicado por: JuanJF en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 am
                                mira en http://www.planetquake.com/polycount

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