Foros - Stratos

Proyectos => Jad Engine => Mensaje iniciado por: Vicente en 16 de Mayo de 2006, 01:54:48 PM

Título: Futuro De Haddd / Haddd Future
Publicado por: Vicente en 16 de Mayo de 2006, 01:54:48 PM
 Hola,

como podréis leer en la página de Haddd, el motor se encuentra en una fase difícil. Ahora mismo, Haddd ha decidido parar con el trabajo en el motor, porque el esfuerzo que involucra desborda su tiempo libre. Básicamente, la parte gráfica del motor se queda parada totalmente, sin nadie que siga arreglando bugs ni añadiendo cosas nuevas.

Yo por mi parte he decidido intentar que Haddd no termine aquí. Pero seamos sinceros, lo veo difícil, ya que no se nada de gráficos, ni tengo intención de aprender. Mi idea es mover el proyecto a sourceforge y liberar el código (por fin si). Y luego rezar porque gente con conocimientos de MDX se anime a colaborar. Si sigo yo solo, pues el proyecto llegará a su fin. Si colabora más gente, pues adelante :)

Poco más, cualquier duda postearla por aquí. Un saludo!

Vicente

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hi,

as you can read in the main page of Haddd, the engine is passing through hard times. Nowadays, Haddd has decided to stop all work on the engine, because he doesn´t have enough free time for all that it´s needed. So, the graphic part of the engine is totally stopped now, no one is going to solve bugs or write new features.

I have decided to try to continue Haddd and not let it die here. But, to be sincere, the future doesn´t look very well, as I know nothing about graphics, and I don´t have any intention on learning about the subject. So my idea is to move the project to sourceforge and free the source (at least). And then pray for someone with knowledge about MDX to help. If I continue alone, the project will end. If more people help, then great :)

Not much more, any question post it here. Greetings!

Vicente
Título: Futuro De Haddd / Haddd Future
Publicado por: plonkman en 16 de Mayo de 2006, 02:29:03 PM
 Sad news, but I don`t mind helping out here. Whether it be fixing bugs and or adding new features.

I`ve just found HADDD and it`s just what I`m looking for.

I`m pretty sure I can find some time to help.

I`ve been a programmer in the games industry for about 16-17 years and know my way around DX etc. Although only C# for about a year.

Hope this helps. :)

P.s. I`ve also had experience with exporters for various versions of 3DSMax.
Título: Futuro De Haddd / Haddd Future
Publicado por: plonkman en 16 de Mayo de 2006, 02:44:49 PM
 Hi, me again. :ph34r:

Will the website be killed off with haddd?

Tony.
Título: Futuro De Haddd / Haddd Future
Publicado por: Vicente en 16 de Mayo de 2006, 03:28:26 PM
 Hey, thks for the offer, I take note of it as surely it´ll be needed ;)

The website and forums won´t be killed for the moment. If the sourceforge thing goes well, probably the website will be moved there and new forums for english people will open there too.

Greetings!

Vicente
Título: Futuro De Haddd / Haddd Future
Publicado por: plonkman en 16 de Mayo de 2006, 03:47:25 PM
 Ok mate sounds promising.

BTW I come from Scotland.  (ole)  
Título: Futuro De Haddd / Haddd Future
Publicado por: ZüNdFoLGe en 16 de Mayo de 2006, 04:38:49 PM
 Vicente, estás en la fase crítica de liberar código...Y como siempre, está lo bueno y lo malo...Lo bueno es que no desaparesca haddd, lo malo es que a haddd le pongan un disfraz y, tal vez, un precio. En mi opinión el motor está demasiado verde para liberarlo...pero tu eres parte de él y nadie va a decirte lo que debes hacer.

de todas formas... suerte  (ole)  
Título: Futuro De Haddd / Haddd Future
Publicado por: ajmendoza en 16 de Mayo de 2006, 04:47:14 PM
 Espero que sea para hacer cosas mas grandes y participar en buenos proyectos ;).

Un saludo.
Título: Futuro De Haddd / Haddd Future
Publicado por: Vicente en 16 de Mayo de 2006, 04:57:01 PM
 Hola,

el problema es que yo no puedo continuar con el desarrollo de la parte gráfica de Haddd. Ni conozco a nadie que quiera seguir con la parte gráfica. Con lo cual lo único que se me ocurre para que alguien se interese, es liberar el código. Le tengo que dar muchas vueltas al tema, así que todas las opiniones son bienvenidas. No es plan de liberar y que un listo se lleve el mérito, pero tampoco que tanto trabajo se termine aquí.

Un saludo!

Vicente
Título: Futuro De Haddd / Haddd Future
Publicado por: race en 16 de Mayo de 2006, 05:03:45 PM
 es una mala noticia para todos los aficionados que vemos que este proyecto es de una gran calidad, pero es comprensible que un proyecto como este desborde a mas de uno por el trabajo que esto supone.

Ahora, no seria posible que en vez de dejarlo, no es mejor, o posible que se cuelgue el codigo y dar un tiempo a todos para estudiarlo y entre todos aportar para que el proyecto no muera.

Gracias por vuestro esfuerzo.
Título: Futuro De Haddd / Haddd Future
Publicado por: TheAzazel en 16 de Mayo de 2006, 05:06:23 PM
 joer, lo siento mucho :S debe de haber sido una decision muy dificil y pensada. Pero teneis que estar orgullosos, a haddd lo conoce medio mundo y creo que hay soluciones.

Me imagino mas o menos lo que ha pasado, quizas con tanta gente pidiendo cosas, que si el codigo, que si algunos bugs, que si ETAs, lo que en un principio es algo como un hobby termina siendo un poco agobiante. A mi me sucede y eso que no tengo ni el 1% de aceptacion que haddd y lo que hago es parar un poco de desarrollar para despejarme y cuando me entren las ganas, vuelvo de nuevo.

Vicente, yo podria echar un mano pero es que de 3D y directx no tengo casi ni warra, quizas para temas por ejemplo de sourceforge, traducir el codigo con todo a ingles, y cosas de estas cuenta conmigo.
Tambien, puedes intentar reclutar a gente de aqui que piloten 3D y directx para continuar el desarrollo, hacerlo algo asi como un proyecto nacido y desarrollado por gente de stratos...

bueno, a ver si hablamos y voy viendo como va el tema, que algo se podra hacer y ademas, si fuera de este modo, quizas haddd tambien se animaria a hacer cosillas pequenas sin ETAs (que yo creo que es lo que mas quema...porque conviertes tu hobby en tu 2 curro y encima no renumerado!).

hasta hora!

Título: Futuro De Haddd / Haddd Future
Publicado por: Pogacha en 16 de Mayo de 2006, 05:25:06 PM
 Es una verdadera lastima :(

Espero las cosas salgan lo mejor posible de la manera que sea.

Saludos.
Título: Futuro De Haddd / Haddd Future
Publicado por: zupervaca en 16 de Mayo de 2006, 05:29:26 PM
 Teneis que hacer como yo, desde que subi los dos ultimos videos no tengo ganas de darle a la tecla, me he instalado el diablo 2 y a matar bichos, lo mas seguro que este un par de semanas o un mes sin tocar nada, tambien se aprovecha este periodo de relax para salir y si es a la playa mejor :D  
Título: Futuro De Haddd / Haddd Future
Publicado por: Lord Trancos 2 en 16 de Mayo de 2006, 07:29:36 PM
 Opino lo mismo que zupervaca. Daos unas vacaciones del motor, que os lo habeis tomado demasiado a pecho. Y despues ya eligireis sabiamente si quereis continuar, liberar el codigo, o arrojarlo al fondo del mar.

Imagino que el juego tb queda suspendido, ¿no?  :(  
Título: Futuro De Haddd / Haddd Future
Publicado por: StraT en 16 de Mayo de 2006, 07:54:55 PM
 Y Berserker? Qué ha sido de él? Y de la conferencia en la Campus Party? Sabe esto papá Bill? Creía que desde msdn se había dado cierto nombre a Haddd al ser de los escasos motores que usan c# y managed dx.

Saludos

PD: En verano puedo colaborar, no sé en qué, pero puedo.
Título: Futuro De Haddd / Haddd Future
Publicado por: BeRSeRKeR en 16 de Mayo de 2006, 08:16:06 PM
 Hola.

Para mí este proyecto siempre ha significado lo mismo. Una forma de pasar un buen rato programando y aprender. Pero sin nada de agobios ni presiones. Tampoco esperaba ningún tipo de recompensa, todo sea dicho.

Yo llevaba más de un mes sin hacer prácticamente nada, cuando los MD5 y el exporter final deberían ya estar terminados. Me imagino que esto habrá sido parte del problema que nos ha llevado a esta situación. Eso y el hecho de que Haddd tenía que llevar todo el tema de responder las dudas de la gente y mantener el motor al día.

Pero el caso es que creo que el haber llegado a este punto es por el hecho de que el motor ya no era un simple pasatiempos. Creo que el error ha sido intentar promocionar el motor a nivel internacional cuando en realidad tres personas (bueno dos, mejor que yo no me cuente) no iban a poder manejar lo que eso conllevaba. Así que me imagino que al final la cosa ha pasado de ser un pasatiempos a algo parecido a una obligación y es cuando han llegado los agobios.

Yo por mi parte no quiero dar por muerto el motor aunque está claro que sin Haddd la cosa va a ser difícil. A pesar del tiempo que llevo en el desarrollo de Haddd, nunca he querido meter mano en lo que es el nucleo del motor y apenas lo conozco. Simplemente me he dedicado a programar ciertas partes como cámaras, luces, sistemas de partículas, ciertos efectos especiales, shaders, etc. Así que, si bien yo seguiré programando a mi aire cuando me apetezca, no va a ser lo mismo, eso está claro. Puede que me anime a terminar la animación esquelética y el nuevo exporter para MAX, pero después de eso la cosa va estar complicada.

Lo ideal hubiera sido dar un soporte inicial a la gente para así formarla y de esta forma hacer que fuera autosuficiente y que todos se ayudaran entre sí. Tal vez de esa forma el motor podría haber tenido una oportunidad, pero así va a ser difícil. Pero bueno, a ver qué puede hacer Vicente.

Ojalá la cosa salga adelante.

Saludos.
Título: Futuro De Haddd / Haddd Future
Publicado por: NeLo en 16 de Mayo de 2006, 08:51:19 PM
 Una verdadera lástima.  :(  
Título: Futuro De Haddd / Haddd Future
Publicado por: Kolham en 16 de Mayo de 2006, 08:51:29 PM
 Mi comentario va sobre todo a lo que ha dicho BeRSeRKeR.

Yo no quiero implicar a las demás personas si ellas quieren hacer lo que propongo o no, pero si realmente se trata de que se pierde mucho tiempo con la respuesta a dudas, lo que podemos hacer es lo siguiente: es ir formandonos poco a poco algunos de los que estamos usando el motor. Por ejemplo, yo estoy conociendo el motor, SlykDrako me está ayudando y comentado lo que él ha hecho en su juego, y así él y yo vamos conociendo más el motor conjuntamente (teniendo en cuenta el nivel de conocimientos sobre el motor que el tiene, ya que su juego, que por cierto es muy bueno, es un claro ejemplo de lo que se puede llevar mediante la investigación), yo he cogido ya la idea de algunas cosas cosas, de cómo se hacen  tales o cuales con el motor, y aquellas que no se, Slyk y yo buscamos soluciones, y así con el tiempo, iremos cogiendo más y más cosas debido a nuestro descubrimiento en cada paso que damos. Bien, está claro que nos saltan dudas, y en este caso, es cuando tendremos que acudir a Haddd, pero en este caso seríamos nosotros (bueno, no se si hay más gente que esté trasteando con el motor y tenga cosas hechas), unas personas las cuales nos estamos (como dice Ber), formando, no todo el que entra al foro. Tras el paso de un tiempo, podremos empezar a resolver dudas, muchas no, pero ya se irán investigando, todo esto por nosotros, mientras Haddd, y vosotros, estaríais a vuestro rollo, sin preocuparos de las preguntas.

Resumiendo, que una solución, si el problema está en el tema de que resolver dudas es bastante perdida de tiempo que se puede dedicar al motor, o al tiempo libre vuestro, nosotros podemos encargarnos de esta parte, resolviendo dudas, pero como he dicho, primero tendremos que ir conociendo el motor (que pase lo q pase yo seguiré), y mientras, aquellas personas que tienen duda, si en ese momento desconocemos la respuesta, tendrán que esperar, o buscarse ellos mismos la respuesta.

Y si tras esta parrafada, no tiene nada q ver con lo de las dudas, siento que lo hayáis leido :).

Kolham
Título: Futuro De Haddd / Haddd Future
Publicado por: fiero en 16 de Mayo de 2006, 08:55:41 PM
 Sé que la cosa puede llegar a agobiar bastante, pero esto de dejar el motor ¿es tan definitivo como decís? ¿No podríais dejarlo por unos meses y luego retomarlo de una forma más tranquila? Quizás con que alguien que se ocupe de todo el tema de responder emails y dar algo de soporte estaría solucionado. Así Haddd sólo se dedicaría a corregir algún bug y hacer cosas nuevas, pero más despacio.

La opción de dejarlo definitivamente también la entiendo. Llevo 5 años con mi proyecto, ahora con cierta proyección internacional, sin ayudas económicas y pasando 14h al dia delante del ordenador. Más de una vez se me pasó por la cabeza dejarlo todo, eso sí, si lo dejo no volveré a tocar una tecla en mi vida. Espero que lo de Haddd no sea tan radical...

Ánimo y suerte!
Título: Futuro De Haddd / Haddd Future
Publicado por: plonkman en 16 de Mayo de 2006, 09:06:06 PM
 BeRSeRKeR Hi. :)

Sorry mate, but my Spanish is rough / non existent to say the least (although I read and got the point of your post), so apologies for the English.

I hope your English is better than my lack / ignorance of Spanish! :)

I`m new here so I might be seen as not knowing what I`m talking about, and maybe where the engine is concerned, I don`t B) But, if the sourceforge plan were to go ahead then I think the project is of high enough quality to be self sufficient. Coupled with the fact that XNA is coming pretty soon and won`t be going away, I think that something like Had3 / MotorC# is well positioned to become an attractive project to a lot of independent developers. (like me. ;) )

You are correct in your post though, it will be difficult. But, having a bit of previous experience with DX and OpenGL render cores (C++), I can`t see anything that given time, communication and planning couldn`t be done. Renderer design nowadays is pretty much a solved (but tricky) problem and there are numerous GOOD sources of information regarding this. But then again, I haven`t seen the engine core renderer code yet ;)

You just need to look at the likes of Ogre3D to see what`s possible. The Ogre guys don`t move that fast, but they`ve stuck with it and it`s really starting to show.

Cheers,

Tony.


:)  
Título: Futuro De Haddd / Haddd Future
Publicado por: BeRSeRKeR en 16 de Mayo de 2006, 09:08:41 PM
 
Cita de: "fiero"¿No podríais dejarlo por unos meses y luego retomarlo de una forma más tranquila?
Esa era mi idea (de hecho la estaba poniendo en práctica :)) ya que para mí el motor no es una obligación pero...

Cita de: "fiero"¿es tan definitivo como decís?
...Haddd parece haber sido bastante tajante al respecto.

Saludos.
Título: Futuro De Haddd / Haddd Future
Publicado por: Lex en 16 de Mayo de 2006, 09:34:31 PM
...
Título: Futuro De Haddd / Haddd Future
Publicado por: Haddd en 16 de Mayo de 2006, 09:59:39 PM
 Simplemente me he dado cuenta de que no puedo seguir con este proyecto, es demasiado grande. Y seguro que el que se encargue del tema se dará cuenta enseguida. Cada vez que cambias algo interno, tienes que probar 26 tutoriales. Luego hay cosas que no van, y ponte a buscarlas, que no es nada sencillo el tandem CPU-GPU. Luego resulta que hay incompatibilidades, que no funciona con todas las tarjetas y no puedes hacerlo. Actualmente me rebanaba los sesos para conseguir que ciertos efectos funcionaran en todas las tarjetas 2.0, y no hacía apenas nada para crear cosas nuevas.

Así que el hecho de dejarlo y volver en unos meses, no resuelve en absoluto el problema. Además, dentro de poco la familia crecerá  :P , y ya poco podré hacer.

Título: Futuro De Haddd / Haddd Future
Publicado por: Zaelsius en 16 de Mayo de 2006, 10:19:07 PM
Cita de: "Haddd"Además, dentro de poco la familia crecerá  :P , y ya poco podré hacer.
¡Lo sabía! Te vas a comprar un Mac, y por eso ya pasas de las DirectX


¿no? :ph34r: Bueno, con suerte quizá alguien retome el proyecto si lo dejais en SourceForge, no sería la primera vez que pasa(AMSN p.ej.).
Título: Futuro De Haddd / Haddd Future
Publicado por: Luis Anton en 16 de Mayo de 2006, 10:22:47 PM
 Una pena lo del motor... pero felicidades Haddd por lo de aumentar tu familia  :P

Un engine es una tarea inmensa, yo creo que quiza podriais reconducir el proyecto hacia una "game layer" y conjunto de editores. Podriais usar el Axiom(port a C# del Ogre3D) como motor de render y añadir todo el trabajo realizado por vosotros como el modulo de IA, etc. Asi no pesaria tanto el desarrollo del engine.

Realmente seguiria siendo una aportacion increible para la comunidad, ya que realmente la gente quiere un engine para hacer un juego.

Es solo uno opinion. ¿Algun comentario?
Título: Futuro De Haddd / Haddd Future
Publicado por: plonkman en 16 de Mayo de 2006, 10:25:11 PM
 Lol families. Yeah, they`ll take a bit of time! :rolleyes:

I`m lucky that my son is 9 now and starting to program.

(ole)  
Título: Futuro De Haddd / Haddd Future
Publicado por: DiegoC en 16 de Mayo de 2006, 11:12:19 PM
 Felicidades por este maravilloso motor y los ratos que nos estaís haciendo pasar   :lol:

Una lastima que lo dejeís  :(

Felicidades Haddd por la familia  
Título: Futuro De Haddd / Haddd Future
Publicado por: race en 16 de Mayo de 2006, 11:22:07 PM
 felicidades haddd por el nene. Es normal que estes tan saturado, un proyecto como ese es demasiado curro, pero no es posible entre todos echar una mano en el proyecto?.
Ya se que cada uno programa de una manera y podria ser un verdadero follon,pero es una lastima que un motor como este caiga asi. Te pido que lo pieses ya que es uno de los mejores motores que he probado y es una lastima tirar tanto esfuezo y tiempo por la borda.  Ahora la ultima palabra la tienes tu y eso hay que respeta.




pase lo que pase gracias por tu esfuerzo.
Título: Futuro De Haddd / Haddd Future
Publicado por: delahermosa en 16 de Mayo de 2006, 11:31:31 PM
 Hola a todos,

algunos ya me conoceis de la ultima quedad en madrid, el resto, evidentemente no. Yo estoy haciendo la parte de conectividad de Haddd, y digo sigo, porque yo, como Vicente, vamos a continuar con el desarrollo de nuestras respectivas partes del motor. Por desgracia, yo tampoco sé de gráficos, pero al contrario que mi compañero, no me importaría aprender, pero por ahora, tal y como llevo la conectividad, no voy a tener tiempo suficiente.

Vamos a ver como se soluciona todo, pero siempre me gusta ser un tio optimista, y pensar que saldrá bien.

Un saludo xa tod@s.
Título: Futuro De Haddd / Haddd Future
Publicado por: [EX3] en 16 de Mayo de 2006, 11:51:46 PM
 Despues de ver el entusiasmo en el evento de la Imagine Cup jamas me imagine que el proyecto lo ibais a abandonar, lastima. Mirando desde otro punto de vista sentiros afortunados de haber llevado a cabo un proyecto como este al punto que ha llegado, con una calidad tan alta como tiene y una interfaz tan sencilla de manejar que no creo que otros motores tengan a este ese punto. Habeis llevado a cabo un trabajo titanico y reconocido en medio globo, no todos los que nos dedicamos a esto podemos decir algo asi, y eso es un punto fuerte en cuestion de curriculum para temas laborales y una referencia para muchos otros.

Yo por experiencia propia os pediria como el resto que dejarais simplemente aparcado el proyecto el tiempo que fuese necesario, que por mucho trabajo que os este costando mantenerlo pensar en el resultado final que es el fruto de tanto esfuerzo y dedicacion al igual que ilusion por crear algo vuestro, un sueño imposible para muchos y al que le habeis dado vida. En serio, cuando se esta en este punto, presionado y estresado no se llegan a tomar buenas ni acertadas decisiones. Tomaros unas vacaciones largas, tanto como sea necesario, y ya volvereis mas tarde a retomar el proyecto, por que tanto vosotros como yo y como el resto, sabemos que siempre vuelve el gusanillo y las ganas por retomar nuestro trabajo, nuestro sueño, nuestra ilusion.

Salu2, animo y no os rindais, daros la satisfaccion a vosotros mismos de terminar el proyecto, aunque os lleve años, que prisa hay? ;)

P.D.: Roma no se hizo en 2 dias...

P.D. 2: Enhorabuena por el nuevo miembro de la familia (ole)
Título: Futuro De Haddd / Haddd Future
Publicado por: Vicente en 17 de Mayo de 2006, 12:05:56 AM
 Hola,

la verdad que da gusto ver tantos comentarios, y tan positivos :) Haddd y Ber han resumido muy bien la situación de como están las cosas: no es lo mismo crear que mantener, y Haddd tenia ya un mantenimiento como han comentado muy pesado, pero mucho. Y seguro que como dice Haddd yo ni llego a imaginármelo.

Respecto al futuro: se verán todas las posibilidades con calma. Liberar el código era una idea con la que llevábamos muchísimo tiempo y por la que siempre había apostado, por eso la tengo una de las primeras en la lista de opciones. Pero bueno, las cosas irán despacio, no se va a tomar una decisión en 2 días ni el código aparecerá mañana colgao por internet.

Un saludo!

Vicente
Título: Futuro De Haddd / Haddd Future
Publicado por: josepzin en 17 de Mayo de 2006, 01:09:18 AM
 Suerte en lo que sea!  
Título: Futuro De Haddd / Haddd Future
Publicado por: matute en 17 de Mayo de 2006, 02:51:14 PM
 Hola, bueno antes que nada quisiera decir que es muy bueno el trabajo que hicieron, y que es una pena que se discontinue.

Entiendo todos los motivos, pero creo que con una correcta planificacion se podria intentar seguir llevando adelante el proyecto.

Muchas cosas son muy buenas y me gustan del motor Haddd, por ejemplo:

Primero que todo, y lo que mas voy a extrañar, pero espero que por poco tiempo su actividad y evolucion!!

Que esta hecho solo para DirectX, simplificando y haciendo eficiente de ese modo la engine.

Que se enfoque en tecnologias nuevas y como shaders 2 y animacion con MD5 permitiendo que la gente apueste a hacer cosas con la engine ya que esto permite que cuando finalice algun proyecto basado en la engine este use tecnologias relativamente nuevas, y tenga un aspecto profesional.

Mi sugerencia es que:

Liberen el codigo asi aquellos que estemos dispuestos a colaborar lo podamos hacer, y de ese modo la gente que colabore tambien podria dar soporte en los foros a las consultas y aportar actualizaciones y mejoras

Que se fijen objetivos ( una hoja de ruta..) de la funcionalidad a implementar o restructurar en la engine, y que aquello que Vicente puede hacer lo haga ( AI) y que lo que lo que reste de la parte de graficos se la asignen a gente que se ofrezca y tenga la capacidad de implementar la funcionalidad que se le asigne. Creo que en este punto ayudaria mucho que sea open source y que se pueda ir teniendo acceso permanente a los cambios, ya que la comunidad de usuarios y contribuyentes es un "jurado" muy exigente respecto a como se hacen los cambios y su diseño en lo que refiere a proyectos open source.

Respecto a ti Haddd, te propongo que contribuyas ( cuando quieras y puedas  :D ) simplemente , con la planificacion sugiriendo que cosas se deberia implementar, y por supuesto criticando lo que se hace y como se hace. Creo que eso es mas que suficiente.

Respecto a los tiempos, creo que seria una mala idea dejar mucho tiempo antes de liberar el codigo, por que unas de las cosas buenas (una de las mejores..) que tiene el engine Haddd es su actividad. Mi sugerencia es que mientras terminan de decidir como va a seguir adelante el motor, ya mismo creen un proyecto en sourceforge ( con SVN please , no con CVS..) y de este modo mientras se toman el tiempo para decidir aquellos que estamos interesados en colaborar y que continue el desarrollo de Haddd podamos ir estudiando el codigo.

Saludos Matias
Título: Futuro De Haddd / Haddd Future
Publicado por: matute en 17 de Mayo de 2006, 03:41:01 PM
 PD: por si no lo dije, por supuesto me interesa contribuir con la engine, y aunque soy mas productivo en algunos aspectos que en otros de la engine no tengo problema en encarar cualquier tema.
Como les habia comentado antes, me interesa participar en el desarrollo del visualizador/editor, y en la implementacion de mapas de alturas y Octree.

Saludos Matias
Título: Futuro De Haddd / Haddd Future
Publicado por: sTV en 17 de Mayo de 2006, 04:03:57 PM
 Sorry more English again.

I agree with plonkman and matute that it could be maintained, I think there is enough of a community interest to hold the project together in sourceforge, and with a little community effort, Haddd could be back on track. I'd definitely be keen to contribute.

Haddd is by far the best and most professional (and hopefuly soon to be opensource) C#/DirectX engine written. I think the only reason it hasn't gotten even bigger is because of the lack of an english forum. Sourceforge would solve that too.

Vicente, I think there will be plenty of support waiting for you if you decide to open it up to the public. The sooner its done, the sooner the new phase of Haddd's life can begin. Step up to the plate and become the new Hadddfather! If you release it, they will come. Alright enough movie rip-offs!

I guess what I'm saying is Haddd is top class and after the Haddd team has put so much effort into it, it would be sad to end it so suddenly without at least giving the sourceforge route a chance. Go for it, Vicente!

sTV
Título: Futuro De Haddd / Haddd Future
Publicado por: plonkman en 17 de Mayo de 2006, 04:51:06 PM
 sTV

Some inspiring orchestral music required I think.  :D  
Título: Futuro De Haddd / Haddd Future
Publicado por: Ruben en 17 de Mayo de 2006, 05:35:44 PM
 Hi,
yo por mi parte estoy con ANNI (Artificial Neural Network Interface), que va a ser un modulo de la IA de Haddd. Me comprometi a acabarlo, aunque sabiamente no di fechas! :P. Bromas aparte, espero acabarlo para mediados de verano o finales.

Yo, ya le he dicho a Vicente, que pueden contar conmigo para lo que sea. Poco a poco voy adquiriendo experiencia en este mundo, y si bien se me antoja un poco complicado asumir el desarrollo completo de la parte de animacion, exporter o grafo de escena, si que podria ir aportando poco a poco cosas mas especificas y que no requieran un gran diseño: kdtree, tutoriales, ray tracing por gpu? (es una idea :D ), ...

Un saludo,
Rubén
Título: Futuro De Haddd / Haddd Future
Publicado por: Lex en 17 de Mayo de 2006, 05:56:09 PM
...
Título: Futuro De Haddd / Haddd Future
Publicado por: marcode en 17 de Mayo de 2006, 06:08:46 PM
 Aunque no esté muy al tanto, me ha sorprendido esta noticia porque yo veía un futuro muy prometedor al motor, no porque sea muy bueno (que no lo conozco), simplemente porque usa C# y DirectX, e imagino que MS estará muy interesada en que todos los juegos y aplicaciones en el futuro se hagan con ese lenguaje, aunque bueno, es una apreciación personal de uno que pasa por aquí sin conocer todo el tinglao.

Quizás es el momento de que aprovechaseis la experiencia y los conocimientos obtenidos para empezar de cero el motor, reestructurando lo que sea necesario, y depurando todo el código hasta el último bug, sin prisa ni obligación de tener que mostrar (ni demostrar) nada a nadie, ni por supuesto responder a las mil y una solicitudes de la gente (que puede también agobiar un poco). Un añito o dos en el cuarto oscuro (incluso haciendo algún juego) hasta tener las cosas bien atadas, buena documentación etc.

De momento incluso se podría ir planificando, preparando, documentando etc. hasta que saliera DirectX 10. y hacerlo con esa versión para garantizar más el éxito.

Imagino que ya se habrá discutido mucho esto, pero... ¿un motor de C# + DirectX10 no tendría el apoyo absoluto del imperio, y el éxito asegurado en el futuro no solo para juegos?

Pues na, esto es lo que pienso sin tampoco tener mucha idea de los entresijos, aunque me duele pensar así porque yo soy de C++.

Suerte con lo que hagáis.
Título: Futuro De Haddd / Haddd Future
Publicado por: ShakaWare en 17 de Mayo de 2006, 06:23:16 PM
 Great job! HADDD Team!

After studying the Version 1.0 source, you dudes did A LOT of work!  And it is well written.  I think that Version 2.0 and beyond can live in the SourceForge community even if it only serves as an example of how to do a lot of things with respect to 3D programming.

I hope to find time to contribute!

ShakaWare
Título: Futuro De Haddd / Haddd Future
Publicado por: miguelOGL en 17 de Mayo de 2006, 08:26:18 PM
 Hola de nuevo.

Lamento leer que el motor se paraliza y con todos mis respetos, espero que esto no sea una estrategia dilatoria o cortina de humo para ¡al final! no publicar el código fuente del motor.

La solución a todos los problemas planteados es bien sencilla, publicar el código fuente del motor, ¡que ya está todo inventado! (Ejemplo; Axiom 3D). Por lo que a mí respecta poder examinar el código fuente del motor, es poder ver diferentes formas de realizar tal o cual clase, comentar o compartir información sobre como implementar un efecto, etc.

Un saludo a todos.... <_<  
Título: Futuro De Haddd / Haddd Future
Publicado por: Lex en 17 de Mayo de 2006, 08:47:27 PM
...
Título: Futuro De Haddd / Haddd Future
Publicado por: Ruben en 17 de Mayo de 2006, 09:15:16 PM
 Creo que simplemente era un comentario gracioso... vamos, tiene pinta de eso.
:rolleyes:  
Título: Futuro De Haddd / Haddd Future
Publicado por: Vicente en 17 de Mayo de 2006, 11:03:49 PM
 Joer con el código fuente, las vueltas que le dan al tema :P

Primero agradecer a todos otra vez las palabras de ánimo. Está claro que al menos hay gente interesada en ayudar (lo cual le alegra el día a cualquiera), y coincido con que el tema de la comunidad inglesa no lo hemos sabido manejar al no tener unos foros ingleses propios.

Respecto al fuente: que sí, que lo queremos liberar, no dudeis, pero como comentan, no va a ser algo de la noche a la mañana. Primero tenemos que terminar la última versión (que subirá en estos días) y después revisaré el código para ver que hago para subirlo. No voy a documentarlo, porque no soy capaz, pero no voy a subir una remezcla de español e inglés tampoco. Así que mejor no doy fechas: se irá todo lo rápido que se pueda, no puedo prometer más.

Un saludo!

Vicente

-------------------------------------

Dammed source code, you want it a lot :P

First, I would like to thank all the kind words. It´s good to see people interested in helping with the engine (something that makes anyone happy), and I agree that we could have handled better the english community opening another boards for the english speaking people.

About the source: we are going to free it, do not doubt that, but as someone said, it´s not going to be tomorrow or the day after. First we have to finish the last version (this days) and then I´ll review the code to see what I do with it exactly. I´m not going to comment it, as I´m not capable of doing it, but I´m not going to upload a spanglish remix either. So I won´t give any dates: I´ll do it as fast as possible, but I can´t promise anything else.

Greetings!

Vicente
Título: Futuro De Haddd / Haddd Future
Publicado por: plonkman en 18 de Mayo de 2006, 12:05:09 AM
 Vicente,

That`s great mate, no worries.

As for commenting / coding styling etc. I`m sure there`ll be loads of offers once something is done with the source. :)

Take it easy, good luck.

Tony.

Título: Futuro De Haddd / Haddd Future
Publicado por: Braneloc en 18 de Mayo de 2006, 05:22:21 AM
 When setting up sourceforge...

I recommend mediawiki/phpbb2 - they are dead easy to set up on SF.net - if you need a hand to set up, let me know.  Use SVN access for the source/developers.  :)
Título: Futuro De Haddd / Haddd Future
Publicado por: Vicente en 18 de Mayo de 2006, 09:33:04 AM
 Thanks for the advice ;)

Greetings!

Vicente
Título: Futuro De Haddd / Haddd Future
Publicado por: SlykDrako en 18 de Mayo de 2006, 03:16:00 PM
 Mi opinion es que lo mas importante no es liberar el codigo si no encontrar a alguien que pude seguir el fantastico trabajo que ya se ha hecho hasta el momento, si por ejemplo, en vez de tan solo trabajar uno en el apartado grafico que fueran dos o tres, que alguien buscara posibles bugs y que los arreglara o que identificara donde podria estar el problema en el codigo o que se lo informara a los encargados de esa parte del motor. Responder a las dudas que van apareciendo en el foro es quizas algo complicado, porque muchas veces no sabes muy bien como hacer esto o lo otro, yo para mi juego he tenido una gran ayuda de Haddd, sin el muy posiblemente no lograria hacer algunas cosas o me llevarian mucho mas tiempo y trabajo hacerlas, pero quizas con el tiempo, cuando la gente ya empieze a hacer cosas con el motor, puedan ir quitando dudas de los demas.
Bueno espero que el motor pueda seguir adelante ;)

Y Haddd muchas felicidades por el nuevo miembro de la familia ;)