A ver si algun alma caritativa me hecha una manita :sonriendo:
Tengo un "Editable Mesh" y he seleccionado algunos de sus vertices. Quiero rotar dichos vertices, pero el Gizmo me sale en un sitio que no me conviene y no se como moverlo. :triste:
¿Se puede mover ese gizmo? ¿si se puede, como se hace?
yo no manejo GMax (y Max sólo en cierta ocasión/compañía) Pero con gizmo yo siempre he entendido al gizmo para ajustar el uv mapping (cilindrico, esférico, etcétera...)
Si te refieres a que quieres rotar un grupo de vértices, pero quieres que el centro de rotación sea otro, creo que entonces te estás refiriendo al pivot point. El pivot lo puedes hacer (tienes un botón en tool bar de arriba) relativo al centro del objeto, o, si no recuerdo mal (ya hace tiempo) , al centro de la selección, o, por último, puedes tu posicionar el pivot. No recuerdo si tienes que ir para eso al tab/ficha de jerarquía o animación, ya te digo, hablo de memoria y de hace tiempo...y allí pasar a activar eso. Lo posicionas, etc, y luego sales de esa especie de modo. Y ya tienes el pivot "recolocado".
De todos modos, con los paquetes que no manejo habitualmente -e incluso con los que manejo- me "acuerdo" de las cosas según las uso.
MetasequoiaLE (un buen chisme para manejar vértices ;D) permite rotar según el punto en el que clickees, es uno de los modos de rotación, y una gran ventaja.
Alguien que maneje habitualmente el Max (muchos por aquí) te puede indicar el tema correctamente.
Sip, me referia al pivote... :riendo:
Gracias, despues probare lo que me has dicho a ver si lo saco :ojo: